Y si, tal como dices el GTI cumple 40 años, casi nada para un mitico y deseado coche de juventud, nació en 1976, una bomba de relojeria, 110 cv con unos 810 kilos aceleracion de 0 a 100 en menos de 9 segundos, ya me dirás que coche actual tiene esas prestaciones con esa potencia, repito, aun hoy un GTI, un R5 Turbo de los de antes con sus modicos 115 o 120 cv sacan los colores a muchos coches modernos con mas potencia anunciada "en asuntos sensaciones y prestaciones", no todos claro, asi que no tengo que revisar ningún dato que no he dicho ninguna tonteria, NO he dicho que el GTI de antaño tenga mas prestaciones que el actual, el actual son 220 cv, solo faltaria, ya seria una vergüenza que con casi el doble de potencia fuera igual de rapido, pero que hay berlinas actuales de 150 u 180 cv que tiran menos que muchos coches de antes de eso no tengo ninguna duda.
A veces nos empeñamos en mantener creencias. Supongo que porque no queremos revisar nuestras opiniones.
Golf GTi MKI: "motor 1.6 de inyección con 110 CV y transmisión de cuatro marchas le permitía acelerar de 0 a 100 en 9,2 segundos y alcanzar 182 km/h". 810 kg. Relación peso/potencia de 7,36kg/CV.
Golf GTI 2016: "a principios de 2016 llega el Clubsport de 290 CV y ahora la serie especial S, aligerada y con 310 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y alcanza 265 km/h." 1.285kg. Relación peso/potencia de 4,15kg/CV...
Un saludo