Mira, si me pones un articulo especializado con datos, todavía lo puedo discutir, pero si de entrada veo un titular " El PP no cumple" ya empiezo a vislumbrar de que va la película y de que tiene un tinte político ( me da igual el partido que sea). Luego me voy directamente al Pegasus y pone algo asi como:
“Pegasus” (hasta la denominación tiene un punto entre hortera y kitsch)
y ya no sigo porque tengo la seguridad que el articulo, aparte de poco serio estará sesgado hacia donde yo me se, simplemente escrito por alquien que ve las cosas de una manera, y para opiniones ya tengo suficientes en el foro, no en una revista asturiana de opinión generalista.
Te repito, para opinar sobre lo que te he preguntado no hace falta leer nada, ni informarse, ni dar largas, ni esperar a después, solo hay que escribir sobre lo que uno piensa es fácil.
Dos cosas MACAUY.
Que no quieras debatir sobre la información contenida en el artículo y vuelves a incidir en la opinión que pueda mostrar, lo respeto pero no lo comparto. Puede ser que "tengo la seguridad que el articulo, aparte de poco serio estará sesgado hacia donde yo me se," esconda que no quieres contrastar la información que aporta por si contradice alguna de tus creencias. Allá tú.
Y la segunda, ya que proponer emitir una opinión fundada lo tomas como "dar largas", te comento algo. Evidentemente los límites de velocidad tienen un sentido común. Yo nunca he escrito lo contrario. He escrito que en muchos sitios de nuestras carreteras de repente ese límite que puede tener sentido (120?, en muchos países es 130...), baja a 100 en lugares donde no hay una razón técnica pare ello y casualmente hay un radar ahí. Luego además resulta ser de los top-ten en recaudación. Ya lo escribí aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/500326-y-mas-radares-5.html#post7723018.
En otros países la limitación existe, pero la "trampa" recaudatoria no está. O por lo menos no se abusa de ella como aquí. Estoy buscando información pues el caso de Francia lo conozco de primera mano, ya lo escribí aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/500326-y-mas-radares-4.html#post7722760, pero me gustaría fundarlo más.
Cuando encuentre la información la compartiré, pero ya tienes un avance de mi opinión: Creo que la limitación de velocidad es coincidente en muchos países porque tiene un sentido, pero me da que el uso interesado puramente recaudatorio de los radares es bastante "cosecha española". Y no dudes de que si la información que encuentro contradice mi opinión actual, la cambiaré. Me arriesgo a buscar esa información, contra lo que tú sugieres.
Un saludo