VALVULAS FUNDIDAS POR UNAR GASOLINA SUPUESTAMENTE DE 95 OCTANOS

lolo99

Arrancando
os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a todos:
Tengo una 1150-RT con 54000 kms, y en el ultimo mes la moto en relenti se paraba,petardeaba bastante, consumia mas aceite, en conclusion tiene las valvulas de escape de un cilindro fundidas y al ser las de escape eso se ha debido a usar gasolina de 95 , que muchas veces da 90 o 92 octanos y que por tanto la valvula no funciona a su rendimiento normal y acaba rompiendo.
Me han recomendado usar de 98 , auque uno se gaste unos eurillos mas, al final sale rentable si evitamos averias que cuesta reparar mucho dinero.
Termino con un refran que dicen que al ruin y al pobre todo le cuesta doble (yo desde ahora usare gasolina de 98).

pues que quieres que te diga, la misma gasolina entra en los dos cilindros y solo se averia una culata?? mas bien me decanto porque ha sido un problema de mal mantenimiento o de mala puesta a punto. no soy veterano con los boxer, pero si ha recorrido unos cuantos miles de kilometros, primero en una gs y ahora en una rt, siempre he usado 95, porque lo ponia en el tapon de la gs, y nunca he tenido ningun problema por usarla, y a la gs le di bastante cera.

salud

No creo que sea debido a usar 95.

Un dato curioso que he leido en un mensaje , creo que en el subforo F. Un compañero indica que en un estudio de la OCU o similar demostraron que la gasolina de 95 daba un octanaje de unos 96 y la de 98 un octanaje real de 97. En ESpaña.

Será cierto? ;)

Yo no digo nada, pero... ::)

Una correcta regulación de la holgura de válvulas es esencial para un  correcto funcionamiento del motor, carente de ruidos y vibraciones así como para lograr un rendimiento óptimo.

Una holgura insuficiente en frío provoca un cierre defectuoso de la válvula y ocasiona falta de compresión en el cilindro, con la consiguiente merma de prestaciones, mayor consumo de aceite, además de importantes daños en válvula y asiento que quedan totalmente expuestos a la combustión. Se dice en estos casos que la válvula está “pisada”

[quote author=2135262921352629470 link=1272962337/3#3 date=1272970108]No creo que sea debido a usar 95.

Un dato curioso que he leido en un mensaje , creo que en el subforo F. Un compañero indica que en un estudio de la OCU o similar demostraron que la gasolina de 95 daba un octanaje de unos 96 y la de 98 un octanaje real de 97. En ESpaña.

curioso, sobre todo para los defensores de la 98. ;)

salud

0C0C010912480 dijo:
Yo no digo nada, pero... ::)

Una correcta regulación de la holgura de válvulas es esencial para un  correcto funcionamiento del motor, carente de ruidos y vibraciones así como para lograr un rendimiento óptimo.

Una holgura insuficiente en frío provoca un cierre defectuoso de la válvula y ocasiona falta de compresión en el cilindro, con la consiguiente merma de prestaciones, mayor consumo de aceite, además de importantes daños en válvula y asiento que quedan totalmente expuestos a la combustión. Se dice en estos casos que la [highlight]válvula está “pisada”[/highlight]
Mientras leia los mensajes estaba pensando en está posible explicación de la averia.
Yo llevo con la mia 123.000 km, va mejor que nueva y siempre 95.

A saber, cuando yo cogí la Deauville que tenía en el conce uno me decía que echara 95, :( 98 el otro. En lo que sí coincidian es que echara en una estación donde los depositos de gasolina se renueven con cierta rapidez, que la gasolina parada pierde propiedades. Eso es cierto.

curiosamente y segun el jefe de taller bmw; las valvulas se deben de oir, de lo contrario malo, es que esta pisada. el secreto esta en ser agudo de oido y saber como deben sonar. pero lo malo es que no suenen.

salud pd; por ahi habia un post de que a alguien se le ponia un colector al rojo......pues ojito.

modif. para añadir pd.

A mi tambien me extraña mucho eso.
Yo en la R1100S ( que es el mismo motor que la 1150RT, es mas, la Rt llevaba las bielas de la S, aunque esta sea motor 1100) le hice 92.000 km todos con gasolina de 95, y en la GS llevo 32.000 tambien con 95.

Yo creo que debió ser por culpa de un mal ajuste de valvulas, pero eso es imposible de comprobar..........supongo.

Yo también creo que la cosa seguramente haya sido culpa de una válvula pisada y no de gasolina de 95...

Usar 98 en los bóxer más antiguos, con su relación de compresión tan moderada es tirar el dinero, salvo problemas concretos de detonación en muy altas temperaturas y exigencia al motor.

Yo, en mi gs 850, sólo le eché una vez 98, yendo para Jerez el año pasado, los únicos surtidores que no tenían cola en una gasolinera. Tiene 95.000 y sin problema.

Un saludo.

El taller donde te han dicho eso es donde hacías el mantenimiento de la moto? si es así yo cambiaría de taller por que te han jodido la moto y ahora te cuenta historias para no hacerse cargo y si no es así yo cambiaría de taller porque no tienen ni puta idea de lo que dicen.

Un saludo y siento lo de la avería.

Creo que algunos talleres son tan poco profesionales que no saben ni contar mentiras, no hablemos de reparar. :-X :-X

Saludos.

No veo por ningún lado la relación entre octanaje y fundir piezas del motor :-?

5E4C5E080 dijo:
No veo por ningún lado la relación entre octanaje y fundir piezas del motor  :-?
Hombre VDV, ponle a tu chisma brebaje de 30 octanos y ya verás lo que tarda en hacerse un hermoso burejo en la cabeza del pistón. Relación, haberla hayla. Otra cosa es que en el caso que aquí se trata no parece, efectivamente, que tenga mucho que ver.

Hola coincido con los que dicen que ha sido por valvula pisada y no coincido con lo del jefe de taller de que las valvulas deven de oirse Las valvulas tienen que tener su juego exacto y revisarlas periodicaca mente lo que no implica tener que tocarlas.

Atrás