VARADERO 1000 O BMW 1200 GS ?

• Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloss

Invitado
Pues eso, cual de ellas os comprariais y por que?

Se que preguntar esto es este foro es.......y el resultado me lo imagino,

igualmente si pregunto en el foro de honda supongo cual sera la compra maestra.

Pero con la mano en el corazon , la mente fria y consultando con el bosillo tanto en el desembolso inicial como el mantenimiento. ¿ cual seria vuestra compra ?.

gracias.

saludos.-

Hola Carloss, esa pregunta me imagino que todos los gseros 1200 nos la hicimos antes de comprar la moto y respuestas creo que hay muchas y cada uno tendrá la suya, pero para mi la principal fué que me enamoro a primera vista y soñaba con ella, ya no queria saber nada de las demás y hoy por hoy creo que acerté al 100 por 100. (mi mecanico me aconsejo Honda varias veces)

Nota--Nunca antes habia tenido moto BMW.

Un saludo

A pesar del coñazo de repetidos fallos de retenes de la R1200Gs y el precio más elevado.....creo que la BMW es mejor que la Varadero en conjunto. ;)

Hola carlossssssss, yo tengo una r1100s boxer cup con 3000 km y anteriormente una yamaha exup, la diferencia entre ellas un avismo.Me ha costado adaptarme a bmw, que si el telelever y otros ever, que si el abs, eso por no hablar de la "potencia boxer" y sus retenciones.Yo me enamoré a primera vista de ella, luego la tuve que conocer para disfrutar con ella.Al día de hoy me parece una moto divertida, segura y hermosa.Haciendo curvas de montaña no hay nada como abrir gas a mala leche en plena tumbada y saber que la "potencia boxer" está contigo y no te va a gastar mal caracter.Creo que esto es general a todas las bmws boxer, las otras son otro mundo.Una vez que la aceptas tal y como es y no la comparas con otros tipos de motorizaciones y marcas la disfrutarás enormemente. Bueno Carlos ésta es mi experiencia, y todavía no he hablado de dinero, eso lo dejo en tus manos.Un saludo.

Hola Carlos,

La GS 1200 R es mi primera BMW.

Antes había tenido Yamahas y Hondas (Africa Twin la última) y te digo de todo corazón que una BMW GS 1200 R es otro concepto de moto.

Como dicén por aquí, es LA MOTO.

Saludos

Por todo, la R1200GS sin ninguna duda. Es LA MOTO y después vienen las demás. Si no te quieres gastar tanta pasta la Suzuki V-Strom 1000, mucho antes que la Varadero. El diseño de la Varadero es muy antiguo, aunque sea una buena moto, y ya que te vas a gastar el dinero en una moto nueva comprate algo actual y no un modelo de hace 10 años. Esta es mi opinión.

:) :) :)Saludos Carlooss,mira,pues que quieres que te diga,que si expones esta cuestion en el foro de Varadero,te van a decir que es la mejor y tal y tal,pero casi ninguno que haya tenido una BMW,te dira que se paso a Honda,en cambio, todos  o casi todos los que ahora disfrutamos de GS1200R ya tubimos otras marcas de motos(en mi caso y por este orden Yamaha,Kawa,Honda)y finalmente como se viene a llamar,la MOTO...BMW GS1200R,que pasada de MOTO,je,je,je... ;)

Yo he probado la Varadero y es una muy buena moto. Pero creo que dinamicamente es bastante inferior a la GS 1200, pues su horquilla se hunde bastante en las frenadas, no premite improvisar o variar la trazada a mitad de curva como sí que lo permite la GS, y en general no tiene la estabilidad de la BMW.

En cambio, la Honda me parece un pelín más comoda, y es más suave de motor, sobre todo circulando por ciudad. Pero si quieres diversión de verdad....... la GS. La Honda es más sosa.

valentings dijo:
:) :) :)Saludos Carlooss,mira,pues que quieres que te diga,que si expones esta cuestion en el foro de Varadero,te van a decir que es la mejor y tal y tal,pero casi ninguno que haya tenido una BMW,te dira que se paso a Honda,en cambio, todos  o casi todos los que ahora disfrutamos de GS1200R ya tubimos otras marcas de motos(en mi caso y por este orden Yamaha,Kawa,Honda)y finalmente como se viene a llamar,la MOTO...BMW GS1200R,que pasada de MOTO,je,je,je... ;)

Vaya, mira por donde aquí tienes a uno que si lo hizo, he tenido dos BMW (K 1100 RS y F 650) y ahora tengo una Varadero 1000.

En respuesta a Carloss:
Si el tema económico no te supone problema, yo me iría a la GS, la he probado varias veces y me ha ENCANTADO, motor, suspensiones, frenos, etc,etc por encima de la mía, sin ninguna duda.
Pero el precio de salida, 9900 eur, de la Vara y el mantenimiento ganan por goleada (lástima que no tenga cardan, je,je).
Pero dinámicamente está desfasada respecto a una GS, pero a mi me va muuuy bienm cero problemas en 45.000 kms. Ah, en campo la Vara yo la he metido para dar un paseo por algún camino o pista buena, entiendo que la GS por suspensión irá mucho mejor.

Un saludo

Yago dijo:
[quote author=valentings link=1171651815/0#7 date=1171662718] :) :) :)Saludos Carlooss,mira,pues que quieres que te diga,que si expones esta cuestion en el foro de Varadero,te van a decir que es la mejor y tal y tal,pero casi ninguno que haya tenido una BMW,te dira que se paso a Honda,en cambio, todos o casi todos los que ahora disfrutamos de GS1200R ya tubimos otras marcas de motos(en mi caso y por este orden Yamaha,Kawa,Honda)y finalmente como se viene a llamar,la MOTO...BMW GS1200R,que pasada de MOTO,je,je,je... ;)

Vaya, mira por donde aquí tienes a uno que si lo hizo, he tenido dos BMW (K 1100 RS y F 650) y ahora tengo una Varadero 1000.

En respuesta a Carloss:
Si el tema económico no te supone problema, yo me iría a la GS, la he probado varias veces y me ha ENCANTADO, motor, suspensiones, frenos, etc,etc por encima de la mía, sin ninguna duda.
Pero el precio de salida, 9900 eur, de la Vara y el mantenimiento ganan por goleada (lástima que no tenga cardan, je,je).
Pero dinámicamente está desfasada respecto a una GS, pero a mi me va muuuy bienm cero problemas en 45.000 kms. Ah, en campo la Vara yo la he metido para dar un paseo por algún camino o pista buena, entiendo que la GS por suspensión irá mucho mejor.

Un saludo[/quote]

Aunque yo prefiera la GS, la verdad es que esos 9900 euros de la Honda son para pensarselo.

a mi me paso lo que a muchos la vi y me enamoré y ya no pensé en ninguna otra, hasta conseguirla, pero si es dinero planteaté lo de la VStorm, tiene muy buena críticas, ah a mi también me recomendaron en un par de talleres la Honda, pero suelen ser los que no tocan BMW

La pregunta que debes hacerte despues de leer todas las cosas que te escribamos aqui es

PERO BUENO, A MI CUAL ES LA QUE ME GUSTA? >:((lo pongo en mayusculas por que la pregunta te la tienes que hacer asi, casi con mala h.......... para contestarte a ti mismo de una vez por todas)

Cuando contestes a esa pregunta sin dudas, ya puedes ir al concesionario a encargar la moto.

Claro que tambien te puede pasar, que es lo que suele suceder, que lo que quieres es que la gente te ayude a dar el paso final para comprarte la GS, porque como es un "poco" :'( mas cara y además has oido todas esas "cositas" :'( sobre ella pues no lo tienes nada claro y tienes la mosca tras de la oreja. Esto es lo que me pasaba a mi, y al final me dije, jo.... >:( pero quien va a andar con la moto? quien me la va a pagar? pues eso que compre la que me gustaba y la que me dió la gana, por cierto una GS (estoy contentisimo con ella ;D).

Suerte ;) con tu elección, y si lo tienes claro pero necesitas dar el último paso, COMPRATE ESA CON LA QUE ESTAS PENSANDO TODO EL DIA, QUE VA A SER TU MOTO, no la de tus amigos ni la de la gente del foro.

Eso comprate la que mas te guste,PERO QUE SEA UNA GS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pondría este orden:
1º Gs1200
2º V-strom 1000
3º Varadero 1000

Dinamicamente y para darle cañita, son mejores la Gs y la V-strom.
Para ir mas tranquilo, con mas peso y mas inercias, pero con menos bibraciones y mas proteccion, la Varadero.

Lo malo es que supongo que para el año la cambiarán, porque tiene muchos años en el mercado.

Yo no me compré una Vs-Strom 1000 porque no lleva ABS. Pensé en esta moto porque por prestaciones está a la par de la gS, pero valía ( de oferta ) 5.900 uros menos que la GS que me he comprado, y eso es mucho dinero.

No he llegado a probar la Suzuki, pero la parte ciclo que tiene la GS, ( estabilidad, suspensioes, frenada )no creo que la supere ninguna trail.

Saludossssssssssssss

Estéticamente, para mi, la más bonita es la GS1200.

En cuanto a los problemas iniciales de las GS´s con los retenes de la caja de cambios y demás, imagino que ya los tendrán más que resueltos.

Suerte en la elección ;)

muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que por cierto las encuentro muy sinceras y sin "apasionamiento" de marca.

ya os informare de la decision que tome

saludos.- 8-)

Pues hubo una época cuando todavía conservaba la África Twin en la que me engañaba y me negaba a pasar por el aro de BMW. Pero una vez hube probado las dos motos, la verdad, no hay color. Puede ser que exista una minoria que prefiera la Varadero, como es el caso de Eusebio, pero lo que de verdad influirá en la decisión final será el precio de compra, es decir, si estás dispuesto a pagar lo que vale de más la GS. Un saludo.

Respondiendo directamente a tu pregunta, de "cuál sería tu compra", pues la Varadero, porque me fío más de Honda que de BMW, y me fío más del conce Honda de mi ciudad que del de BMW.

He probado las dos, y me parece más divertida la GS, más deportiva, más ligera, más estable y para el conductor, igual de cómoda que la Honda.

La Varadero es más pesada, más burguesa, con lo cual no quiero decir que vaya mal, ni mucho menos.

En la GS te olvidas de la cadena, pero como un día se joda el cardan, te sale más caro que las cadenas de muchos años.

.HE CAMBIADO UN PAR DE VECES DE MOTO, DE ESTILO Y DE MARCA, Y OS DIGO UNA COSA, LAS MOTOS SON UN CAPRICHO, LOS CAPRICHOS SE PAGAN, Y ESTOY SEGURO QUE EL QUE SE VA A GASTAR POR ENCIMA DE 10.000 EUROS EN UNA MOTO, LE DA IGUAL 12.000 QUE 14.000, ES CUESTIÓN DE GUSTOS. (uPOR CIERTO QUE ME DIGAN DONDE COMPRAN LAS VARADEROS A ESOS PRECIOS, QUE PALABRAS FACILES DECIMOS TODOS, YA QUE NO ES ASÍ, EMPEZANDO POR AHI).
.AMBAS SON BUENAS MOTOS, UNA RUBIA Y OTRA MORENA, UNA DE OJOS AZULES Y LA OTRA VERDES... CUESTIÓN DE GUSTOS.
.Y A LOS DE LA EXPRESIÓN "LA MOTO" DECIROS QUE BMW ES MARCA CARA, NO BUENA (A EXPERIENCIAS ME REMITO), SI DEBES ELEGIR INTERNAMENTE TRES MARCAS DE MOTOS, PREGUNTA A CUALQUIERA, HONDA SIEMPRE ESTARÁ ALLI.

SALUDOS ;D ;D ;D

Tengo una Gs 1200 y me encanta mi moto aunque la verdad me dio guerra con los retener y alguna cosa mas. Ahora mismo y despues de 48.000 km con ella digo muy en serio que si la Vstrom tuviera ABS me compraria una.

La diferencia de precio es impresionante y la politica de concesionarios de BMW una verguenza.

Estudia antes de nada los concesionarios mas cercanos... ;)

Gali

amigo carloss, hace poco que tengo una GS, ni que decir que despues de mi mujer, estoy enamorado tambien de mi moto, en mi caso porque anteriormente ya tuve otras bmw, pero esta es la leche, puedes ir por la ciudad, por carretera mejor que muchas asfalticas, y por caminos desconeztando el abs, aparte del sinfin de accesorios que les puedes poner, la varadero de un amigo mio, se esta pensado en cambiarla por una GS, es mas fina de lineas y suavidad de motor, pero para gustos, ademas tienes la opcion de ingresar al selecto club de moteros bmw, que lo lo tiene la japo.
En resumidas si te gustan las dos, pruebalas y convencete , te compraras la GS. saluditossss

Hola a todos, yo lo único que puede decir es que para mí no hay color, prefiero la GS1200, y os lo digo, pq la anterior a la GS que tuve fue la mismísima Varadero, si, está claro, imponente, bonita, etc.., pero montado en ella para mí era un muerto, me refiero en peso, centro de gravedad, etc.., y cuando iba con mi mujer, ya ni te imaginas, quería que no llegara un semaforo para tenerme que parar ni por todo el oro del mundo.- Aunque la GS me dé problemas (que por ahora no me ha dado), la seguiré prefiriendo.-

Saludos a todos, ah, y como todo esto es cuestión de gustos, habrá gente que no opine igual.-

Llevar esos 40 kilos extras siempre hace a la Varadero casi una GT, por lo que pierde ese extra que tienen las maxitrails de juguetonas...

NAKED 600 dijo:
.HE CAMBIADO UN PAR DE VECES DE MOTO, DE ESTILO Y DE MARCA, Y OS DIGO UNA COSA, LAS MOTOS SON UN CAPRICHO, LOS CAPRICHOS SE PAGAN, Y ESTOY SEGURO QUE EL QUE SE VA A GASTAR POR ENCIMA DE 10.000 EUROS EN UNA MOTO, LE DA IGUAL 12.000 QUE 14.000, ES CUESTIÓN DE GUSTOS. (uPOR CIERTO QUE ME DIGAN DONDE COMPRAN LAS VARADEROS A ESOS PRECIOS, QUE PALABRAS FACILES DECIMOS TODOS, YA QUE NO ES ASÍ, EMPEZANDO POR AHI).
.AMBAS SON BUENAS MOTOS, UNA RUBIA Y OTRA MORENA, UNA DE OJOS AZULES Y LA OTRA VERDES... CUESTIÓN DE GUSTOS.
.Y A LOS DE LA EXPRESIÓN "LA MOTO" DECIROS QUE BMW ES MARCA CARA, NO BUENA (A EXPERIENCIAS ME REMITO), SI DEBES ELEGIR INTERNAMENTE TRES MARCAS DE MOTOS, PREGUNTA A CUALQUIERA, HONDA SIEMPRE ESTARÁ ALLI.

SALUDOS  ;D ;D ;D

Pues en diciembre del 2005, por 9900 eur sin ABS. Creo que sacó una oferta Honda de cara al verano o algo así y quedaban algunas. El modelo con ABS se ponía casi en 12000 Y bueno, no se si te parecerá palabrería fácil  o no, el que la pagué en su momento fuí yo.  ;)
Y no creas que no le di vueltas, que estaba muy contenco con mi anterior Vara, pero me daba mal rollo porque era la moto que habñia compartido con mi (ahora) ex-mujer.
Y claro que miré la GS, pero se me iba de precio. Y siempre diré tras probarla que es una pasada de moto y va mejor que la mía en casi todo. Incluso me queda bien:
87pqb6.jpg

Estoy contigo en algo que dices, y decía un amigo de un amigo "es un capricho, un hobby, y no hay hobby caro".
Pero yo discrepo, y perdona, pero para mi,  pagar 12 o 14 mil euros no es igual que diez mil, que me cuesta mucho trabajo ganar mi magro sueldo. Vamos, no sabes las maravillas que hago yo con 4000 euretes extra  ;D
Un saludo
Yago.

Yago escribió:
para mi, pagar 12 o 14 mil euros no es igual que diez mil, que me cuesta mucho trabajo ganar mi magro sueldo. Vamos, no sabes las maravillas que hago yo con 4000 euretes extra

Sin duda, 4000 € no los tenemos todos como para soltarlos alegremente, amén de la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos. La Varadero la estuve viendo también antes de la 1150 GS (siempre de 2ª mano), pero la veo aún más mastodóntica que la GS, y eso que esta no es precisamente un Vespino :D

Ahora, una cosa está clara, la Honda es una grandísima máquina; con que sea la mitad de buena que la Africa, su compra está sobradamente justificada.

Tengo un buen amigo, con una Africa, con una buena manta kms y está como el primer día. Qué rendimiento, qué bien le pasan los años por todos sus componentes, en fin, nada que envidiarle a la marca de las aspas.

Con todo esto, no quiero menospreciar la 1200 GS, ni mucho menos, simplemente que la Honda hay que tenerla en cuenta.

Saludos ;)

Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones expuestas anteriormente, pero quisiera recalcar un detalle......para que quieres la moto?.....
Me refiero a que si quieres la moto para viajar o hacer turismo exclusivamente, la varadero es mas suave, protege mejor, es mas comoda, suavidad honda enfin. Si ya quieres algo mas deportivo, y, sobretodo, que te permita hacer escapadas por campo, la gs es tu moto. Pierdes algo de suavidad y comodidad...pero es mejor en conduccion deportiva y permite el campo.

Porque no nos engañemos.....y aunque esto sea un foro bmw....la varadero , en autovia y autopista...va mas suave , silenciosa y comoda que la gs.
Yo no me la compré, porque valoro mucho en una trail su capacidad off road...y la varadero es nula en ese aspecto.

Por cierto.....de la gs 12 adv..me molesta muy mucho su elevado nivel de ruido a altas velocidades ( digamos que a partir de las velocidades legales. tendrá que ver algo el señor pere navarro en esto?). me voy a plantear el uso de tapones en los oidos para viajar.

Hola Carloss,
Yo he tenido las dos.
Quieres un Audi Q7, un Mercedes ML......la Varadero
Quieres un Landcruiser...................la GS12
Propicias Elecciones
MAZ

Bien, nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas, el uso que le voy a dar es principalmente:
-salidas domingueras buscando siempre carreteras de sierra +-300 km.
-algunas pistas sin muchas complicaciones(en esas sierras de Jaen y porximidades que tanto abundan ).
-Jerez. valencia,Marbella y poco mas en cuanto a viajes algo mas lejanos
- viajo siempre sin acompañante.
- mi actual moto una r 850 r . ( si pudiera meterla por las pistas...... seria genial )
- esteticamente me gusta mucho mas la Vara/La Caponord que la Gs ).

gracias a todos.-

saludos.- 8-)

HOLA A TODOS:
;D ;D ;D
.-TE ESTAS REMITIENDO AL PRECIO DE HACE MÁS DE UN AÑO. ALGO QUE NO VOY A DISCUTIR ES QUE LA BMW CUESTA MAS (QUE NO ES LO MISMO QUE "VALGA" MAS). :o :o :o.
.-ME GUSTA MUCHO LA CITA QUE HACE UN SIMIL CON LOS TODO TERRENO (Q7, ML ...) Y ESTAS MOTOS, PUES CREO QUE LO DESCRIBE PERFECTAMENTE.
.-VARADERO: MAXITRAIL LIMITADITA.
.-GS: MAXITRAIL PURA.
.-DEPENDE LA ELECCIÓN POR TANDO DE:
1)USO A DAR
2)GUSTOS
3) PRESUPUESTO.

SALUDOS

SALUDOS  ;D ;D ;D[/quote]

Pues en diciembre del 2005, por 9900 eur sin ABS. Creo que sacó una oferta Honda de cara al verano o algo así y quedaban algunas. El modelo con ABS se ponía casi en 12000 Y bueno, no se si te parecerá palabrería fácil  o no, el que la pagué en su momento fuí yo.  ;)
Y no creas que no le di vueltas, que estaba muy contenco con mi anterior Vara, pero me daba mal rollo porque era la moto que habñia compartido con mi (ahora) ex-mujer.
Y claro que miré la GS, pero se me iba de precio. Y siempre diré tras probarla que es una pasada de moto y va mejor que la mía en casi todo. Incluso me queda bien:
87pqb6.jpg

Estoy contigo en algo que dices, y decía un amigo de un amigo "es un capricho, un hobby, y no hay hobby caro".
Pero yo discrepo, y perdona, pero para mi,  pagar 12 o 14 mil euros no es igual que diez mil, que me cuesta mucho trabajo ganar mi magro sueldo. Vamos, no sabes las maravillas que hago yo con 4000 euretes extra  ;D
Un saludo
Yago.
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Hola a todos; actualmente tengo una bmw r 850 r que va muy bien-tiene 6 años y pocos kms- pero me ha picado el gusanillo de las trail y estoy indeciso entre la bmw 1200 gs o la varadero xlv 1000. Viendo el estupendo post de Esusebio todavía me lío más, así que quisiera que me desvelárais una duda: Para un alto como yo- mido 1.96-¿ cual de las dos máquinas es mejor?.
Tengo que aclarar que primo la ruta por carretera y puertos de montaña a las pistas de tierra(no me van). La r 850 r se me queda muy baja y acabo las excursiones con dolor de rodillas. Lo ideal sería encontrar una moto que permitiera llevar las piernas en ángulo recto o casi, pero no sé si lo voy a encontrar(excluyendo las chopper que no es el caso ahora).
La 1200 gs tiene como extra un asiento que permite alcanzar los 890 mm, lejos de los 838 mm de la varadero, pero en los foros se dice que al ser más ancho el asiento de la varadero, la distancia al suelo viene a ser la misma que con la bmw.
Las dos son motos estupendas y con argumentos a favor -y en contra- pero tengo que tomar una decisión porque....doctor, no puedo dormir bien últimamente..
gracias.

En el foro del club Varadero he podido leer quejas sobre las reviones. A los 1.000km, a los 6.000km, a los 12.000km....unos 180€ c/u. En algunos conces más. O sea:

Varadero con 12000km, unos 550€.
1200GS con 12000km, a mi 350€.

¿Más caro BMW que Honda?

:o

Esto que comentas es una curisidad que me mata, hace tiempo quise hacer una comparativa de mantenimientos reales en varios concesionarios oficiales de varias marcas y no fui capaz, pero creo que tienens razon, entre honda y bmw no creo que la diferencia sea muy grande...

Me gustaria saber el precio de las revisiones oficiales de una varadero hasta los 12.000 km.

Al ver siempre las mismas quejas de BMW, empecé a dar vueltas por foros de Varadero y V-strom. Las quejas son siempre las misma en todos los foros. Que si no hay derecho a tanta diferencia entre concesionarios, que si se me ha roto no se qué, pues a mi también, pues a mi nunca se me rompió nada, pues a ver si nos ponemos de acuerdo... Siempre igual. Y es normal.

En el caso de la Varadero, pues eso, revision a los 1000km y cada 6000km. La media de costo la que te digo. En la GS ya lo sabes tu, aunque no hayas tenido mucha fortuna.

Los moteros somos más protestones. Uno que se compra un coche BMW sabe que son más baratas las revisiones en Renault. Nosotros queremos una BMW a precio de Suzuki y va a ser que no.

Gali dijo:
Esto que comentas es una curisidad que me mata, hace tiempo quise hacer una comparativa de mantenimientos reales en varios concesionarios oficiales de varias marcas y no fui capaz, pero creo que tienens razon, entre honda y bmw no creo que la diferencia sea muy grande...

Me gustaria saber el precio de las revisiones oficiales de una varadero hasta los 12.000 km.

Hola Gali, dame un par de días y busco las facturas y te las desgloso.

Joseypaula, te puedo asegurar que mi Vara a los 12.000 kms no me costó 550 eur en revisiones ni "colocao", si fuera así en 48.000 kms que llevo en año y cuatro meses me hubiera arruinado.
Honda recomienda hacer cambio de aceite a los 6.000 y aceite y filtro a los 12.000, yo hago algo intermedio (recomendado por el conce oficial de Honda del que soy cliente hace 15 años) cambio filtro y aceite a los 10.000 y santas pascuas.

Un saludo
Yago

Este tema, como bien comenta gali, ya se trató muchas veces. Personalmente veo clara la diferencia (y es mucha) en lo que a mi me toca, conozco y sufrí. Tambien sucede que a veces hablamos de "mantener" una moto, y si por ej, cada 10.000km por un cambio de aceite te cuesta igual que en otra con 2 cambios de aceite cada 10.000, efectivamente el precio podrá ser igual, pero está clarisimo que en el primer caso alguien se está embolsando una "pasta gansa" por nada. Porque yo prefiero pagar lo mismo en 2 revisiones que otros en 1, por ej, y realmente usar el doble de aceite, el doble de filtros, etc... porque en la practica eso es mucho más barato, creo yo (y personalmente me gusta hacer un mantenimiento cuidadoso). Y ya no entramos si al final, como sugieren en casi todos los sitios, hacemos revisiones intermedias (5000km), porque entonces... pufffff.

Varadero con 12000km, unos 550€.
1200GS con 12000km, a mi 350€.

Como siempre comparamos, motos de aquí, mantenidas allá, con motos de allá, mantenidas allí, y eso no lleva a ningun lado. Lo más logico sería, cada uno en su ciudad o donde supuestamente haría el mantenimiento a cada moto, que se entere, y desde luego las diferencias serán importantes (pero a favor de casi cualquier otra, no todas quizás).

En todo caso, por ej, aquí, comparamos 2 supuestas motos con 12.000km, me parece correcto. Mejor esperamos a compararlas con 20.000km, donde la varadero tenga 1 revision más, y la GS tenga una revisión "gorda", y además una "anual" (esto en muchos sitios, por ej, Coruña, ronda 500 euros).
Personalmente tengo muy claro que CUALQUIER moto mantenida en un concesionario oficial, es un robo... pero hay hurtos, y atracos a mano armada ;)

En fin... todo depende del cristal con que se mira.

Saludos

Tengo una GS y mi anterior moto fue una Africa Twin. Probablemente es mi décima moto. A la honda aún la amo, pero la GS es otra dimensión, no es comparable, si te la puedes permitir no lo dudes.

Saludos

Zquin

Mejor Maxitrail para uso exclusivo en asfalto: Varadero 1000
Mejor Maxitrail para uso intensivo en Off Road: KTM Adventure 990/950
Mejor Maxitrail del planeta por saber conjugar las mejores cualidades de las dos anteriores: 1200GS

La unica Megatrail del planeta y por lo tanto la mejor en su clase: 1200 Adventure 8-) ;D

pacoGS dijo:
Mejor Maxitrail para uso exclusivo en asfalto: Varadero 1000
Mejor Maxitrail para uso intensivo en Off Road: KTM Adventure 990/950
Mejor Maxitrail del planeta por saber conjugar las mejores cualidades de las dos anteriores: 1200GS

La unica Megatrail del planeta y por lo tanto la mejor en su clase: 1200 Adventure 8-) ;D

En mi opinion, no conjuga las "mejores" cualidades de las anteriores, puesto que no es ni tan suave como la varadero, ni tan campera ( ni de lejos) como una KTM. Pero tiene un poco de todo, ademas de otras cualidades que hacen que una GS sea eso...una GS, con una gran personalidad que es lo que enamora a sus propietarios.

Por ese motivo creo que las comparaciones son odiosas. Un amante de una GS va a minimizar sus defectos ( que los tiene, por supuesto), y va a enfatizar sus virtudes.

Para mi, una de los motivos de la compra de las GS que he tenido, es que permiten incursiones por campo. Pero....acaso no conoceis a un monton de usuarios de gs, que nunca han pisado campo?...cada persona se enamora de su novia por unos motivos, no? pues aqui igual. No hay motos mejores o peores, sino que se adapten mejor a las necesidades del usuario en cuestion.

Solo por informar que estoy en clara minoria :)

Mi moto: Honda Varadero ABS

Precio de compra Julio 2005 en Coslada 10500€
Revision de los 1000km .. 89€ iva incluido
Revision 12000km .. 112€ iva incluido
Revision 24000km .. pal mes que viene :-)

Las revisiones de los intermedios son solo comprobar niveles, y el del concesionario me dijo que no afectaba para la garantia si no la hacia en el concesionario, que me sellaria en la de los 12000km que habian comprobado niveles a los 6000km y ya esta.

Los mantenimientos segun el libro de honda se corresponden con cambios de aceites/filtros cada 12000km y las instecciones de nivenes y liquidos cada 6000km ....

6000km inspeccion (la hago yo cada vez que la cojo)
12000km aceites
18000km inspeccion (la hago yo cada vez que la cojo)
24000km aceites
30000km inspeccion (la hago yo cada vez que la cojo)
.... y asi sucesivamente :)

Cada 18000km le corresponde el cambio del filtro del aire pero me dijo el del concesionario que si solo hacia carretera me lo cambiarian en la revision de los 24000km ... 48000km ...72000km ....

Yo solo se que leo bastante este foro por que me resulta serio e interensante por los temas q tratais, pero cuando leo las averias y los precios de BMW en general son para mear y no hechar gota ... y lo digo desde una honda, pero tambien me gustan las BMWs ...

Respecto al tema de la Gs-Varadero .. es tan facil a mi entender como el comprarse la que mas te llene el corazon, no la razon, pero para mi son dos motos que te van a satisfacer plenamente te compres la que te compres por que las dos van excepcionalmente bien.

Lo que para uno son ventajas para otro no lo son, y lo que para uno son inconvenientes para otro tampoco lo son.

Que la Gs es mas rapida en curvas ?? y que ?? eso lo valorara alguien que quiera llegar al proximo cruce antes que yo y ya esta, por que puedo disfrutar lo mismo si no mas jugando con la finura y las inercias que tiene la Varadero que es de lo que se trata ....

Que vas a viajar a duo o prefieres algo mas de comodidad .. pues entonces te digan lo que te digan vas a ir mejor en la Varadero ...

Temas de cadena o cardan .. a ver para mi el cardan tiene la ventaja del mantenimiento y punto .. el resto son reacciones en la conduccion por pequeñas que sean .... y leches ... yo no soy pedrosa pero tampoco piso huevos y a las cadenas les saco entre 40000 y 50000km engrasandolas bien cada 1000km.

Y el tema del trail es que ni lo percibo con estas motos... yo haria lo mismo con la Vara q con la Gs ... ir por la pista en plan paseo para ir a ver no se que igual que lo haria con el coche .... ¿¿ que hay mucha gente con dinero y se gasta 15000€ para exprimirlos por campo ?? bueno pues me parece fenomenal pero yo prefiero gastarme 11000€ en la Vara y luego con otros 3000-4000€ tener una XR o la que convenga de campo y seguro que me duele menos cada caida de las numerosas que se producen fuera de lo negro ..

En fin .. que compres la que compres casi tienes seguro que no te vas a arrepentir ... que van muy bien todas ....

Hola,
Muy fácil... siempre me gustó la AFRICA TWIN, pero la Varadero no me entra por el ojo. Es un pedazo de moto, pero no me gusta su estética.
Así que "the winner was"... BMW R1200GS. [highlight]Cuando la veo con sus dos peazo cilindros... ME PONE.[/highlight]
Vssssssssssssssssssss

VARADERO FOREVER,
AND EVER.....
AND EVER.....
AND EVER. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ; ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

>:( :o
A ver si alguno con las patas largas como yo puede contestarme a lo que planteé hace unos días en este subforo:
"
... La r 850 r se me queda muy baja y acabo las excursiones con dolor de rodillas. Lo ideal sería encontrar una moto que permitiera llevar las piernas en ángulo recto o casi, pero no sé si lo voy a encontrar(excluyendo las chopper que no es el caso ahora).
La 1200 gs tiene como extra un asiento que permite alcanzar los 890 mm, lejos de los 838 mm de la varadero, pero en los foros se dice que al ser más ancho el asiento de la varadero, la distancia al suelo viene a ser la misma que con la bmw. "

En definitiva, creo que se trata más de ergonomía y comodidad en la postura de conducción que de un tema de altura del asiento
¿estáis de acuerdo?

Estoy esperando a ver si traen una tiger 1050 de una .... vez para ver cómo es en este sentido, en el concesionario de Valencia van a traer una próximamente- ¡hala!. Si quieres scooter todos los que quieras, hasta los de 3 ruedas, pero para ver algo más serio, te las ves canutas.
Saludos. :-X

juanp dijo:
>:( :o
A ver si alguno con las patas largas como yo puede contestarme a lo que planteé hace unos días en este subforo:
"
... La r 850 r se me queda muy baja y acabo las excursiones con dolor de rodillas. Lo ideal sería encontrar una moto que permitiera llevar las piernas en ángulo recto o casi, pero no sé si lo voy a encontrar(excluyendo las chopper que no es el caso ahora).
La 1200 gs tiene como extra un asiento que permite alcanzar los 890 mm, lejos de los 838 mm de la varadero, pero en los foros se dice que al ser más ancho el asiento de la varadero, la distancia al suelo viene a ser la misma que con la bmw. "

En definitiva, creo que se trata más de ergonomía y comodidad en la postura de conducción que de un tema de altura del asiento
¿estáis de acuerdo?

Estoy esperando a ver si traen una tiger 1050 de una .... vez para ver cómo es en este sentido, en el concesionario de Valencia van a traer una próximamente- ¡hala!. Si quieres scooter todos los que quieras, hasta los de 3 ruedas, pero para ver algo más serio, te las ves canutas.
Saludos. :-X

Yo mido 1,91 y tengo la GS 1200 normal con el asiento standard, lo llevo en la posición alta y voy estupendamente. De hecho es la BMW en la que más a gusto voy, pues he probado la R 1100 S (piernas encogidas), GS 1150, GS 1150 Adventure (piernas muy abiertas), R 1200 RT (me siento encajonado), y GS 650 (conmigo encima ni se ve la moto).

En la Varadero no voy mal, el asiento me parece más cómodo que el de la GS 1200, pero las piernas me encajan mejor en la GS.

Atrás