Venta de segunda mano en península siendo de canarias

Jauma

Arrancando
Buenos días, tengo una consulta sobre la compraventa de segunda mano en la península y en Canarias, les presento mi caso.
Yo estoy empadronado en Tenerife pero ahora mismo estoy unos meses viviendo en Cataluña y me quería comprar una moto que después llevaré a Canarias(o no, a lo mejor la revendo y listo). La compra la iba a realizar en un taller pero me han dicho que no pueden realizar el cambio de nombre a alguien de las islas, ¿es esto verdad? Yo pagaría el IVA asociado a la compra y en caso de que la llevara para Canarias tendría que pagar el IGIC en aduanas pero no entiendo por qué dicen que no me la pueden vender.

Muchas gracias! Un saludo
:)

Yo corregiría mi empadronamiento al real, la ciudad de Cataluña en la que vives ahora, compraría la moto y adiós muy buenas. Cada día tiene menos ventajas seguirte haciendo pasar por residente canario no siéndolo...

El problema grave suele ser al revés, comprar en Canarias y traerte la moto a España, al hacer el cambio de titular a un peninsular te enfrentas a la diferencia fiscal del IVA peninsular del 21 % contra el IVA canario (IGIC) que es del 7%. A pasar por caja...

El día que vuelvas a Tenerife te vuelves a empadronar allí y ya está. Dudo que tengas que hacer nada sobre la fiscalidad de la moto a tu regreso.

Atrás