Sitobmw
Curveando
hola a todos:
pues yo sigo diciendo que no me acostumbro al boxer pero si a mi RT.
Saludos-
pues yo sigo diciendo que no me acostumbro al boxer pero si a mi RT.
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Buenas noches... Eso no es el boxer... Esa es "la magia" de los levers... Con eso y con todo, a mi me encanta el boxer... Y con levers, más...Lo mejor del boxer es que aunque seas un cepo vas como un tiro...
Buenas noches... Eso no es el boxer... Esa es "la magia" de los levers... Con eso y con todo, a mi me encanta el boxer... Y con levers, más...
Un saludo.
Estoy contigo , ninguno a día de hoy.Hola, quisiera que aportarais las ventajas del motor Boxer, ya que sinceramente aún no le he visto ninguna a mi moto (¿será porque sólo tiene 2000 km? :-?). En cambio si podría enumerar algunas desventajas: se pueden producir calentones, mi moto vibra mucho su retrovisor izquierdo cuando arranca, consumo de aceite...
Desde luego si a la larga constato que es mejor este tipo de motos, me casaré definitivamente con los boxer de BMW, por calidad, estética, servicios potventa y valor de reventa.
Te a faltado decir, que si pasa mucho tiempo echada sobre la pata de cabra, al ir a arrancar, un cilindro va bien lubricado y el otro lo hace en seco, con lo que sufre eso los motores, en los V no pasa esoOtra ventaja. Su disposición simétrica y exposición al aire hacen vayan igualmente refrigerados. En los V o L de Ducati me acuerdo no había ese equilibrio. El delantero iba más refrigerado que el trasero más tostado y eso se traducia en fluctuaciones y en refrigeración no homogénea. Si llovía pasaba al contrario. Delantero expuesto a salpicadura agua rueda delantera hacia fuera muy frío e incluso por mala hermeticidad en pipeta bujía cilindro no iba fino.
El boxer va como un puñetero reloj suizo haga calor, frío, llueva, nieve o granice ...
Te a faltado decir, que si pasa mucho tiempo echada sobre la pata de cabra, al ir a arrancar, un cilindro va bien lubricado y el otro lo hace en seco, con lo que sufre eso los motores, en los V no pasa eso
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Si pero preguntale a cualquier mecánico, si eso es un problema en los motores boxer, de echo, se recomienda dejarlas sobre el caballete, pero bueno, creo que hay que ser más criticó, ver lo bueno y lo malo de cada motor, no hay motor perfecto y como te han dicho, el boxer, es un motor muy bueno para ir en baja revoluciones, pero es un motor con muchas mejoras, pero oxoleto, que no digo que sea malo eh, pero ya hace que otras marcas lo han superado, en prestaciones, consumos, peso, etcEso pensaba también. Pero cualquier motor aceite escurre al Carter. Cualquier coche entonces tiene todos los cilindros secos al arrancar???. De todos modos por ser tiquismiquis se puede arrancar con ella en vertical.
Si pero preguntale a cualquier mecánico, si eso es un problema en los motores boxer, de echo, se recomienda dejarlas sobre el caballete, pero bueno, creo que hay que ser más criticó, ver lo bueno y lo malo de cada motor, no hay motor perfecto y como te han dicho, el boxer, es un motor muy bueno para ir en baja revoluciones, pero es un motor con muchas mejoras, pero oxoleto, que no digo que sea malo eh, pero ya hace que otras marcas lo han superado, en prestaciones, consumos, peso, etc
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Todo es mejorable? Y nada es perfecto. Para mí tiene más ventajas que inconvenientes. De momento no le encuentro pega alguna.
Se te olvida lo mejor.... su fiabilidad y envejecimientoVentajas bueno,punto de gravedad bajo y los perolos equilibrando?
Accesibilidad rapida mecánicamente?
Caracter,genuinidad?
Par motor
Desventajas? Motor muy expuesto en caso de caida,rompe espinillas,y bajo mi juicio un poquito soso a estas alturas,obsoleto? No sube mucho de vueltas y se muere rapido?
Claro que habiendo probado el 1290 de ktm ...
Todo y eso me esta gustando,es muy rutero y noble,pero pertenece ya a otra era
Eso prefiero experimentarlo con mis propias carnes como he hecho siempreSe te olvida lo mejor.... su fiabilidad y envejecimiento
Algo a años luz de ese q dices
Como bien dices en otras algunas hay.... En un bóxer es lo habitual pasar de 200.000Eso prefiero experimentarlo con mis propias carnes como he hecho siempre
Si llega a los 100.000 km sin despeinarse ,sin ningún tipo de averia y sin ninguna campaña como mi harley o mi ex triumph te dare la razón
La 1290 no se , aun es pronto,
Pero de ktm 1190 alguna hay ya con mas de 100k y rejuvenecidas
De todas formas ya sabes , en todas las casas se cuecen habas
claro. Lo digo por que el boxer lleva mas años que la reciente 1290 por ejemplo.Como bien dices en otras algunas hay.... En un bóxer es lo habitual pasar de 200.000
Y te doy la razón en que todas casas cuecen habas pero lo que lo diferencia es en que medida
Que no los haga el dueño original no quiere decir que vayan al desguace, otros las querrán pagando mucho menosclaro. Lo digo por que el boxer lleva mas años que la reciente 1290 por ejemplo.
De verdad crees que lo habitual es hacerle 200.000k? Yo diria que no, que no es lo habitual, lo habitual es cambiarla cada 3 años, ya sabes a que producto me refiero verdad?
Que hay gente que le hace 200.000km?claro,mucha, pero una minoría.
Yo creo que cualquier motor hoy en dia bien tratado y mantenido, aguanta hasta que nos aburrimos
Saludos
No creo haberte dicho lo contrarioQue no los haga el dueño original no quiere decir que vayan al desguace, otros las querrán pagando mucho menos
La mayoría nos aburrimos de ellas muchísimo antes de llegar a su final, somos caprichosos y hasta los más entusiastas , sucumben al último y más moderno modelo
Pero en definitiva el motor bóxer es muy fiable y aguanta mucho
Aquí estáis comentando mucho la fiabilidad del motor y los muchos km que se le puede hacer a este motor y lo están comparando con motores como los de KTM.
Primero los boxer que habláis con tantos km, son los primeros, los refrigerados por aire y aceites como los V de Guzzi que tiempo aguantan muchos, pero también están los motores de 4 o 6 cilindros de Honda por poner un ejemplo.
Los segundo, estáis seguro de la fiabilidad de este motor, en los modelos refrigerados por agua, ya cambia el tema eh, va van más cargados de más electrónica y están pasando factual en fiabilidad.
Tercero creéis que con los catalizadores que se están montando y que tanto calor están generando, les va a ir bien a los boxer, eso ya a muchos usuarios le está preocupando y es motivo de ventas de este modelo.
Vamos que hay que reconocer que si que el boxer a tenido su época, que BMW esta intentando rejuvenecer todo lo que pueda, pero cada vez cuesta más y ya está perdiendo poder.
Y señores hay que ser más abiertos de mente y reconocer las cosas, no se puede defender a capa y espada lo evidente, porucho que nos guste
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Que tiene que ver la fialibidad del motor bóxer con que metan a una moto electrónica?Aquí estáis comentando mucho la fiabilidad del motor y los muchos km que se le puede hacer a este motor y lo están comparando con motores como los de KTM.
Primero los boxer que habláis con tantos km, son los primeros, los refrigerados por aire y aceites como los V de Guzzi que tiempo aguantan muchos, pero también están los motores de 4 o 6 cilindros de Honda por poner un ejemplo.
Los segundo, estáis seguro de la fiabilidad de este motor, en los modelos refrigerados por agua, ya cambia el tema eh, va van más cargados de más electrónica y están pasando factual en fiabilidad.
Tercero creéis que con los catalizadores que se están montando y que tanto calor están generando, les va a ir bien a los boxer, eso ya a muchos usuarios le está preocupando y es motivo de ventas de este modelo.
Vamos que hay que reconocer que si que el boxer a tenido su época, que BMW esta intentando rejuvenecer todo lo que pueda, pero cada vez cuesta más y ya está perdiendo poder.
Y señores hay que ser más abiertos de mente y reconocer las cosas, no se puede defender a capa y espada lo evidente, porucho que nos guste
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La única ventaja es la exposición de los cilindros para que el aire los refrigere. Esa fue la razón de ser de montar este motor de avioneta en una moto, razón que ya quedó trasnochada.
Por otra parte, me sorprende la preocupación por la fiabilidad y durabilidad, cuando los usuarios que estrenan, cambian de moto como de camisa... En fin, en el foro crosstourer hay un belga con una que va por los 432.000 kms. No sé si será más o menos fiable que un boxer ese v4,pero por lo menos igual.
Aquí estáis comentando mucho la fiabilidad del motor y los muchos km que se le puede hacer a este motor y lo están comparando con motores como los de KTM.
Primero los boxer que habláis con tantos km, son los primeros, los refrigerados por aire y aceites como los V de Guzzi que tiempo aguantan muchos, pero también están los motores de 4 o 6 cilindros de Honda por poner un ejemplo.
Los segundo, estáis seguro de la fiabilidad de este motor, en los modelos refrigerados por agua, ya cambia el tema eh, va van más cargados de más electrónica y están pasando factual en fiabilidad.
Tercero creéis que con los catalizadores que se están montando y que tanto calor están generando, les va a ir bien a los boxer, eso ya a muchos usuarios le está preocupando y es motivo de ventas de este modelo.
Vamos que hay que reconocer que si que el boxer a tenido su época, que BMW esta intentando rejuvenecer todo lo que pueda, pero cada vez cuesta más y ya está perdiendo poder.
Y señores hay que ser más abiertos de mente y reconocer las cosas, no se puede defender a capa y espada lo evidente, porucho que nos guste
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La única? Conoces poco del motor bóxer y ni siquiera has leído lo anterior expuesto datos objetivos y conocidosLa única ventaja es la exposición de los cilindros para que el aire los refrigere. Esa fue la razón de ser de montar este motor de avioneta en una moto, razón que ya quedó trasnochada.
Por otra parte, me sorprende la preocupación por la fiabilidad y durabilidad, cuando los usuarios que estrenan, cambian de moto como de camisa... En fin, en el foro crosstourer hay un belga con una que va por los 432.000 kms. No sé si será más o menos fiable que un boxer ese v4,pero por lo menos igual.
Coincido en mucho en esto último relatado, sobre todo no es perfecto... pero no en "La única ventaja es la exposición de los cilindros para que el aire los refrigere. " porque no es cierto.Sólo he tenido cuatro bmw's con motor boxer, unos 400.000 kms. A mí me gusta este motor, lo que no quita que no lo adore o considere perfecto. En el 94 se podría haber puesto al nivel del actual, que tiene ya poco recorrido más, pues toda la evolución que ha sufrido en 25 años ha sido basado en tecnología conocida desde el principio : doble encendido, twincam, lc, embrague húmedo, distribución variable. La 1100gs del 93 podría haber salido con esa tecnología, pero en diez años tendrían que haber chapado el chiringuito después de aumentar la cilindrada a 1400. Es un motor que tiene pocas posibilidades de evolucionar, p. e. no puedes cambiar el grado de separación de los cilindros, siempre son a 180°, y esto limita mucho su desarrollo.
Es lo mismo un Mercedes con motor Renault que un Renault?Yo creo que mucha gente compra marca...no motor!!
El ejemplo claro es pagar el precio de un Mercedes , una marca, un made un germany y que te den un motor Renault....igual que comprar un scooter BMW con moto Kymco....
A mi me encantan las primeras gs hasta el 2003 ...me encantan.
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