Acertar en la equipación en un viaje tan largo y mas a una zona donde el tiempo puede cambiar tan rapido es dificil.
Para mi un traje de verano con todo malla o rejilla es un error, porque algun dia con frio, niebla etc vas a pillar casi seguro, un traje de puro invierno, sin ventalizaciones tampoco creo que sea adecuado porque mas de un dia te asaras (mismamente en el trayecto hasta alli). Por tanto lo ideal, por mucho que no sea un fan de los trajes tricapa, es algo que te permita jugar con ellas, que vayas quitando y que si quitas todo puedas tener bastantes ventilaciones.
Yo voy cuando tu vienes, voy a estar por alli tambien 15 dias, las centrales del mes, y he comprado practicamente con el viaje en mente (tenia que renovar equipación) el revit defender, con goretex desmontable y con buenas ventilaciones, espero que con esto, jugando con la capa impermeable cortavientos y la capa base tecnica me pueda adaptar, se que saliendo de España pasare calor, pero es el precio a pagar por vivir en este horno llamado meseta.
Eso si, mi mayor consejo es que seas flexible, que tengas previsto poder cambiar de ruta en cualquier momento si el tiempo se tuerce, y te lo dice alguien que ya tiene todos los hoteles reservados (con cancelacion hasta el dia o dos dias antes gratuita) porque le gusta planificar todo al milímetro (y porque quiero mantener un pesupuesto bajo dentro de lo posible), pero se que algun dia quizas el tiempo aconseje no coger la moto, o no hacer la ruta prevista cuanto menos, y toque buscarse las habichuelas. La ruta en cuanto a km la veo bien, yo tengo planificados mas, sobre 300 aunque hay dias de menos en los puertos gordos, pero tambien depende mucho de si te gusta la parte turistica, hacerse fotos etc o prefieres centrarte en conducir.
Respecto a ruta, a parte de la flexibilidad, y siendo mi primer viaje a la zona y hablo de todo lo que he leido, tanto en prensa especializada, videos de youtube etc, el 9 de andermatt (Fruka, Grimsel, Susten, St Gottard, nufenen), Grossglockner y el circulo de los dolomitas (Sella, Gardena, Pordoi)
El Stelvio, que es el unico que he hecho (en coche) me parece un puerto sumamente masificado que si bien es espectacular por las vistas no lo es tanto por la diversion en conduccion (mejor desde Bomio que desde trafoi en mi opinion), creo que en la zona hay puertos mas divertidos como el Albula o el timmelsjoch (mas retirado), o por ejemplo, subirlo por el umbrailpass desde Suiza, mucho mas despejado y con un paisaje igual de bonito.