Vibración XR1000 M Nueva.

Quitus

Arrancando
Buenas noches a todos,

Hace dos semanas me han entregado una XR1000 M con el paquete de carbono.

Todo bien hasta que me doy cuenta que a partir de 120-130 cuando freno con el freno delantero, la moto vibra bastante....La he llevado al concesionario y me dicen que "normal". Que a todas las S XR y todas las M XR del 2025 les sucede....( ?¿?¿). Que le haga unos 500-1000Km y que empezara a vibrar menos poco a poco. Me dicen que tema de un amortiguador de no se que....

Le he estado dando vueltas y no se si a alguien le parece normal, pero después de mas de 32.000 €, ¿ como coño voy a ir con la moto vibrando al frenar ? ¿ Alguien me podría ayudar si le ha pasado algo parecido ? Iré a reclamar al concesionario, pero era por saber si alguien sabia algo mas sobre este tema.

Gracias por adelantado.

Hola. En mi S1000R me pasaba lo mismo con 200km me cambiaron un disco porque estaba alabeado.
A los 1000km volvió la vibración, pero lo solucioné aflojando los tornillos del eje delantero y bombeando la horquilla dos o tres veces.
Al alinearse la dirección, desaparecieron las vibraciones y así llevo 9.000km.

Un saludo.

como te dice el compañero, yo tb sufri vibraciones en una s1000rr, como es nueva pinza y pistones estan limpios asi que descartamos, lo siguiente, lo que te han dicho, alineación, afloja tornillos del eje delantero, bombea la suspension sin tocar el freno, aprieta los tornillos de las punteras y prueba. yo ademas, lo que suelo hacer es aflojar las pinzas un pelin que tengan un minimo movimiento, hago girar la rueda y aprieto la maneta de golpe, sin soltar vuelvo a apretar las pinzas, asi me aseguro que toso esta alineado. En youtube tienes bastantes videos de como alinear todo correctamente

Como te dicen los compañeros, o llévala al concesionario y que te centren la rueda y las pinzas, si no se corrige serán los discos ,yo estrené tres juegos de discos en garantía con una kawasaki en 13000 kms, al final se solucionó. Saludos

A uno que conozco tambien le pasaba en una xr, fué a un concesionario y le dijeron que tenía los disco alabados y que era normal y fue a otro la probó el mecánico y se los cambiaron en garantía.

Mi última XR, tenía un disco alabeado, pero con pocos Kms te das cuenta.
Llevala al concesionario y que te hagan las comprobaciones de rigor y si es necesario cambiar un disco que lo hagan porque así no puedes rodar.

Muchas gracias a todos, voy a insistir, porque lo de que se tiene que "aflojar" el amortiguador de dirección, creo que no se lo cree nadie.
A ver si no me ponen muchos problemas.

Buenas noches a todos,

Hace dos semanas me han entregado una XR1000 M con el paquete de carbono.

Todo bien hasta que me doy cuenta que a partir de 120-130 cuando freno con el freno delantero, la moto vibra bastante....La he llevado al concesionario y me dicen que "normal". Que a todas las S XR y todas las M XR del 2025 les sucede....( ?¿?¿). Que le haga unos 500-1000Km y que empezara a vibrar menos poco a poco. Me dicen que tema de un amortiguador de no se que....

Le he estado dando vueltas y no se si a alguien le parece normal, pero después de mas de 32.000 €, ¿ como coño voy a ir con la moto vibrando al frenar ? ¿ Alguien me podría ayudar si le ha pasado algo parecido ? Iré a reclamar al concesionario, pero era por saber si alguien sabia algo mas sobre este tema.

Gracias por adelantado.

Eso tiene pinta de discos doblados. Para nada es normal....Haz la prueba a bajar la rampa del garaje o una calle con pendiente en bajada, sin tráfico, y deja el freno ligeramente tocado, y observa si la moto frena a trompicones.

No es la primera ni la úlitma moto que trae un disco doblado, o un remache de la campana pillado o mal montado.

Además, con un comparador se comprueba en 10 minutos, no tiene mucho misterio.

Los discos de las motos hay que rodarlos al menos durante 500 km , con frenadas suaves y poco prolongadas y no mojarlos estando calientes y no parar la moto en seco tras unos kilómetros dándole....Crees que ha podido pasar.?

Atrás