Vibración XR1000 M Nueva.

Quitus

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Buenas noches a todos,

Hace dos semanas me han entregado una XR1000 M con el paquete de carbono.

Todo bien hasta que me doy cuenta que a partir de 120-130 cuando freno con el freno delantero, la moto vibra bastante....La he llevado al concesionario y me dicen que "normal". Que a todas las S XR y todas las M XR del 2025 les sucede....( ?¿?¿). Que le haga unos 500-1000Km y que empezara a vibrar menos poco a poco. Me dicen que tema de un amortiguador de no se que....

Le he estado dando vueltas y no se si a alguien le parece normal, pero después de mas de 32.000 €, ¿ como coño voy a ir con la moto vibrando al frenar ? ¿ Alguien me podría ayudar si le ha pasado algo parecido ? Iré a reclamar al concesionario, pero era por saber si alguien sabia algo mas sobre este tema.

Gracias por adelantado.
 
Hola. En mi S1000R me pasaba lo mismo con 200km me cambiaron un disco porque estaba alabeado.
A los 1000km volvió la vibración, pero lo solucioné aflojando los tornillos del eje delantero y bombeando la horquilla dos o tres veces.
Al alinearse la dirección, desaparecieron las vibraciones y así llevo 9.000km.

Un saludo.
 
como te dice el compañero, yo tb sufri vibraciones en una s1000rr, como es nueva pinza y pistones estan limpios asi que descartamos, lo siguiente, lo que te han dicho, alineación, afloja tornillos del eje delantero, bombea la suspension sin tocar el freno, aprieta los tornillos de las punteras y prueba. yo ademas, lo que suelo hacer es aflojar las pinzas un pelin que tengan un minimo movimiento, hago girar la rueda y aprieto la maneta de golpe, sin soltar vuelvo a apretar las pinzas, asi me aseguro que toso esta alineado. En youtube tienes bastantes videos de como alinear todo correctamente

 
Como te dicen los compañeros, o llévala al concesionario y que te centren la rueda y las pinzas, si no se corrige serán los discos ,yo estrené tres juegos de discos en garantía con una kawasaki en 13000 kms, al final se solucionó. Saludos
 
A uno que conozco tambien le pasaba en una xr, fué a un concesionario y le dijeron que tenía los disco alabeados y que era normal y fue a otro la probó el mecánico y se los cambiaron en garantía.
 
Última edición:
Mi última XR, tenía un disco alabeado, pero con pocos Kms te das cuenta.
Llevala al concesionario y que te hagan las comprobaciones de rigor y si es necesario cambiar un disco que lo hagan porque así no puedes rodar.
 
Muchas gracias a todos, voy a insistir, porque lo de que se tiene que "aflojar" el amortiguador de dirección, creo que no se lo cree nadie.
A ver si no me ponen muchos problemas.
 
Buenas noches a todos,

Hace dos semanas me han entregado una XR1000 M con el paquete de carbono.

Todo bien hasta que me doy cuenta que a partir de 120-130 cuando freno con el freno delantero, la moto vibra bastante....La he llevado al concesionario y me dicen que "normal". Que a todas las S XR y todas las M XR del 2025 les sucede....( ?¿?¿). Que le haga unos 500-1000Km y que empezara a vibrar menos poco a poco. Me dicen que tema de un amortiguador de no se que....

Le he estado dando vueltas y no se si a alguien le parece normal, pero después de mas de 32.000 €, ¿ como coño voy a ir con la moto vibrando al frenar ? ¿ Alguien me podría ayudar si le ha pasado algo parecido ? Iré a reclamar al concesionario, pero era por saber si alguien sabia algo mas sobre este tema.

Gracias por adelantado.

Eso tiene pinta de discos doblados. Para nada es normal....Haz la prueba a bajar la rampa del garaje o una calle con pendiente en bajada, sin tráfico, y deja el freno ligeramente tocado, y observa si la moto frena a trompicones.

No es la primera ni la úlitma moto que trae un disco doblado, o un remache de la campana pillado o mal montado.

Además, con un comparador se comprueba en 10 minutos, no tiene mucho misterio.

Los discos de las motos hay que rodarlos al menos durante 500 km , con frenadas suaves y poco prolongadas y no mojarlos estando calientes y no parar la moto en seco tras unos kilómetros dándole....Crees que ha podido pasar.?
 
No para nada, fue con 10 km saliendo del concesionario, la moto tiene 120 km...lo que pienso es que no te pueden entregar una moto en esas condiciones...Da igual la moto, pero es una M 1000 XR que debería de frenar...Ya lo he reclamado a ver que me dicen...Mil gracias!!!
 
No para nada, fue con 10 km saliendo del concesionario, la moto tiene 120 km...lo que pienso es que no te pueden entregar una moto en esas condiciones...Da igual la moto, pero es una M 1000 XR que debería de frenar...Ya lo he reclamado a ver que me dicen...Mil gracias!!!

Si, no dejes de reclamar, que ahí hay algo que no está bien y no es de recibo en una moto de ese tipo.
 
Buenas.

Mi M 1000 XR no lo hace... y tiene unos 10 días.... debe ser un problema o del disco o de la alineación con la rueda.

Suerte.
 
Eso no es normal, llevala de nuevo al concesionario y que lo miren bien. Ya nos contarás.

Un saludo
 
Gracias, si esperemos que sea eso lo revisen y todo quede solucionado.
Lo que no entiendo es como no hacen un "check List" en condiciones antes de darte la moto, incluso con 10-15km para comprobar que todo es ok.
Otra cosa que no entiendo es porque me cuentan el rollo del amortiguador de la direccion..
Lo dicho espero que quede solucionado
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Y que tiene que ver el amortiguador de dirección con la frenada ?
Desde luego o yo no lo entiendo o hay mucho iluminado en los concesionarios
Suerte y que se solucione lo mejor y antes posible
 
Pues eso es lo que yo me pregunto desde mi desconocimiento...estoy casi seguro que por entregar la moto rápido y corriendo no hicieron bien los ajustes finales. Sigo reclamando.
 
Para nada es normal, que te miren bien lo que pasa.

Mira, yo hice el rodaje, los 1000 km en poco mas de dos semanas, a la tercera semana revisión de rodaje en el conce, y la moto no tenia un mes y viaje de ida 1000km y de vuelta otros 1000km. Y desde el dia de la entrega de la moto todo ok.

Con esto te quiero decir que no te cuenten miolongas de rodaje, deja pasar km, se tiene que ajustar todo, tiene que pasar un tiempo... etc etc.
 
Efectivamente, tengo claro que la moto tiene un problema y que lo tienen que solucionar.
El tema es que den con lo que le pasa y lo hagan pronto y que no me cueste un €.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Pd. A ver si deja de llover de una vez...
 
Efectivamente, tengo claro que la moto tiene un problema y que lo tienen que solucionar.
El tema es que den con lo que le pasa y lo hagan pronto y que no me cueste un €.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Pd. A ver si deja de llover de una vez...
No debería costarte ni un euro, parece claro que ha venido así de fabrica, lo que sea lo debe asumir BMW
 
Yo vuelvo a repetir mi mensaje, al conocido en conce le dijeron que era normal lo de la vibracion y en otro al momento discos alabeados cambiados en garantía.

Que la miren y que la pruebe el mecánico o quien sea si no acceden de entrada, si no habrá que mirar en otro lado.
 
La mía una M1xr Competicion en un mes cumple un año, ahora tiene 21.000 km.
Por fin ya tengo las maletas laterales que algo hacen (16 litros) y quedan bien estéticamente.

En mi caso todo suavidad y brutalidad, la única incidencia es que al llevar los espejos retrovisores en las puntas del manillar tienes vibraciones parásitas.....pero te aconstumbras y ves bien....y quedan tan bonitos. Si no deseas esas vibraciones lo soluciones poniéndo los retrovisores en el sitio normal pero pierde para mi gusto mucha estetica.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes., disfruta la bestia.

Screenshot_20250224_114105_Photos.jpg
 
Aprovecho el hilo del compañero para ver que neumáticos pongo...hasta ahora las de serie y las dos montas todos deportivos pero estoy pensando en probar sporturismo ya que me encanta esta moto para viajar...que opináis. michelin, dunlop, brilles, conti....que tenéis montado y con que resultado??.
 
Buenas noches a todos,

Hace dos semanas me han entregado una XR1000 M con el paquete de carbono.

Todo bien hasta que me doy cuenta que a partir de 120-130 cuando freno con el freno delantero, la moto vibra bastante....La he llevado al concesionario y me dicen que "normal". Que a todas las S XR y todas las M XR del 2025 les sucede....( ?¿?¿). Que le haga unos 500-1000Km y que empezara a vibrar menos poco a poco. Me dicen que tema de un amortiguador de no se que....

Le he estado dando vueltas y no se si a alguien le parece normal, pero después de mas de 32.000 €, ¿ como coño voy a ir con la moto vibrando al frenar ? ¿ Alguien me podría ayudar si le ha pasado algo parecido ? Iré a reclamar al concesionario, pero era por saber si alguien sabia algo mas sobre este tema.

Gracias por adelantado.
Tuve ese mismo problema en una Triumph nueva y el mecánico me decía que estaba bien. Tran insistir, los discos estaban mal, fue cambiar y problema solucionado.
 
Yo tengo XR ‘21 y llevo montadas las Bridgestone Battlax S 31 Sport Touring y van de lujo,Kms a la trasera 6000 dándole manteca ,la delantera sobre 8000.
El próximo juego montare las S 32,mas que nada porque es mas nueva , no porque me vayan mal las de ahora sino por probar.
 
Aprovecho el hilo del compañero para ver que neumáticos pongo...hasta ahora las de serie y las dos montas todos deportivos pero estoy pensando en probar sporturismo ya que me encanta esta moto para viajar...que opináis. michelin, dunlop, brilles, conti....que tenéis montado y con que resultado??.

Para mí la mejor sport-turismo es la Continental Contiroadattack 4. Aunque es más sport que turismo.

Otra opción es la Pirelli Rosso IV, es del estilo.

Y si ruteas mucho mucho, la Michelin Road 6. Bastante dura por el centro y laterales de chicle. Pero claro, en estas motos con tanta potencia, quizás salte el TC
 
La mía una M1xr Competicion en un mes cumple un año, ahora tiene 21.000 km.
Por fin ya tengo las maletas laterales que algo hacen (16 litros) y quedan bien estéticamente.

En mi caso todo suavidad y brutalidad, la única incidencia es que al llevar los espejos retrovisores en las puntas del manillar tienes vibraciones parásitas.....pero te aconstumbras y ves bien....y quedan tan bonitos. Si no deseas esas vibraciones lo soluciones poniéndo los retrovisores en el sitio normal pero pierde para mi gusto mucha estetica.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes., disfruta la bestia.

Ver el archivo adjunto 445150
Podrías poner una foto de la moto con las maletas y decirme de que marca son?
No he visto todavía ninguna
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me han llamado del taller y han cambiado un disco y han pedido cambiar la llanta delantera, parece que venia con alguna irregularidad. Os sigo contando.
Por cierto, ¿ alguien tiene orden de magnitud de los km que duran las ruedas que vienen de serie con la moto ? Son muy blandas verdad ?
 
Me alegro que se haya solucionado,o al menos no te han dado largas ,y cuando esté todo montado ,a disfrutar de ella como se merece..
En la mia ,no es la M, sobre 6000 Kms la trasera y la delantera 8000Kms
 
Bridgestone Battlax T 31 Sport Touring,,son las que venían de serie y sigo cambiando juegos igual,estoy contento con ellas,aunque creo que la tuya trae las T 32
 
Última edición:
Yo tengo XR ‘21 y llevo montadas las Bridgestone Battlax S 31 Sport Touring y van de lujo,Kms a la trasera 6000 dándole manteca ,la delantera sobre 8000.
El próximo juego montare las S 32,mas que nada porque es mas nueva , no porque me vayan mal las de ahora sino por probar.
Bridgestone va por la S23 en la serie Sport las que mencionas pertenecen a la gama T de Touring ...para que no haya confusiones no por otra cosa
 
Bridgestone va por la S23 en la serie Sport las que mencionas pertenecen a la gama T de Touring ...para que no haya confusiones no por otra cosa
He puesto las T 31 porque son las que yo llevo,y se que funcionan de lujo,y si son Sport-Touring,antes mencione las S, pero fue un error de teclas,jajaja
 
Es poco pero como siempre, prefiero agarre y pocos km que poco agarre y estirar las ruedas.
En otro orden de cosas, ¿ alguien sabe si se pueden poner maletas mas grandes de las de 8l ? Me han dicho que es muy caro porque hay cambiar parte de colín...hablo de maletas no baúl!
Gracias!!!!!
 
Es poco pero como siempre, prefiero agarre y pocos km que poco agarre y estirar las ruedas.
En otro orden de cosas, ¿ alguien sabe si se pueden poner maletas mas grandes de las de 8l ? Me han dicho que es muy caro porque hay cambiar parte de colín...hablo de maletas no baúl!
Gracias!!!!!
Alforjas dices?, yo maletas no he visto.

Creo que hay unas alforjas de más de 15l de sw motech
 
No, hablo de maletas como las que lleva la S.
Si alforjas si he visto, pero se mueven bastante.
Gracias!
 
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