virtudes y defectos de una harley

...y a mí me siguen diciendo en el conce de HD que por mucho que me gusten, que no me venden una porque tumbo demasiado :-[
También me dicen que teniendo una RT que para que quiero una HD.
También me han dicho que viniendo de BMW pues como que me va a costar mucho acostumbrarme a la "mecánica" de las HD...
En fin... que conste que lo que digo no va de "coña".
Pero que bonitas que son las "jodidas" :o

Haya paz compañeros :-X ¿Se no está olvidando lo dificil que es explicar a alguien que no le gustan las motos lo que sentimos nosotro a sus lomos? Queremos racionalizar algo que se basa mayormente en sentimientos. Todos sabemos que el coche es más seguro, que puedes frenar en una curva, que se sujeta solo, etc etc y sin embargo... vamos en moto. Racionalmente no tiene sentido, ¿no?
Harley es inferior en prestaciones pero, y yo he tenido, desata unos sentimientos... que no se pueden explicar si no los tienes.
Ahora tengo BMW porque las prestaciones que me dá son las que necesito y no me las daba Harley.
Pero es que es... son totalmente distintas. Harley se asiento en la fiabilidad basada en la tradición, con sus inconvenientes como la falta de modernización. Y BMW se asienta en la fiabilidad sobre la tecnología, con sus inconvenientes como 2.000 cacharritos electrónicos que te pueden solucionar mucho o darte pol saquete :-X

0A322D3936580 dijo:
No hace falta irte a Yankilandia para que una Harley te cuesta mas barata. Te la compras en Londres, te la bajas en forgo de alquiler, la matriculas, pagas los impuestos, y aun asi te sigue saliendo unos cuatro mil pavos mas barata, de una moto de veinte mil. Yo me entere tarde cuando compre mi FXDB 2007. Lo peor de Harley aqui en España, los concesionarios, una pasada de caros, y en la mayoria mal servicio. Si algunos os quejais de los de Bmw, ni se os ocurra pasar por un concesionario de Harley.

Oye, pero como en UK se conduce por la izquierda, entonces tendrás el manillar en el otro lado, no? ;D ::) ;D ::)

Perdón por el chascarrillo, no lo he podido evitar, para quitar HIERRO al asunto... (toi sembrao...).

Personalmente creo que comparar BMW y H-D es muy poco acertado, y hay muchas otras motos y marcas entre medias.
No sólo hay motos de turismo y sport-truismo de marca BMW, y por supuesto, no sólo hay motos custom de marca H-D.

Un saludo.

Experiencia a bordo de una 883R en 4 años:
* Cero averías
* Para tener 58 CV se ponía a 185 !
* Correa y aire: cero mantenimiento
* Bajísimo consumo de aceite y de gasolina.
* Nada de plásticos: todo acero!
* Nefastas suspensiones y frenos ( y eso que tenía 3 discos)
* Revisiones carísimas
* No soportaba a los del Chapter, con sus rutas y caprichos.
* Seguro casi, casi gratis.
* Sorprendentemente, la 883R, regulandole al máximo las suspensión, era rapidísima en curvas, a pesar de peso : lástima las rozadas en el escape!

Me muero por probar la X1200R!!! :) :D ;)

Si la economía me lo permitiese, en mi garaje siempre habría una Harley... :-[ :'(

Pues el manillar no lo tienes al otro lado pero las ópticas si que las tienes cambiadas, yo no lo he hecho nunca pero creo que no trae tanta cuenta traer una moto inglesa, a no ser que te guste iluminar el arcén.......

Haber que lo cuenten todo..

Que yo tengo un vecino que tiene una pequeña y le ha tenido que cambiar la bomba de freno delantera por una de CBR porque no frena nada y que menos que detener una moto que va 120 en pocos metros.

Tambien tengo dos compañeros con electra y tuvieron que motar un radiador de aceite mas grande por que se les calientan y se llegan a parar.

O sea que mecanica sencilla pero con sus historias..

Y para que quieres una bomba de freno de Cbr en una Harley???????? si no tiene ni suspension delantera, ni agarre en el neumatico delantero. Lo mas probable es que tu amigo se pegue el ostion por exceso de freno. Respecto a las paradas, son motores refrigerados por aire, necesitan llevar un minimo de velocidad, no estar parados media hora en ralenti en un atasco. Si se sobrecalientan, cortan la injeccion, es un sistema de seguridad para no fundirlos. ¿Los boxer de BMW tienen este sistema de seguridad? o huelen a quemado despues de estar un rato en pleno atasco?

Ruterillo echa un vistazo a los precios en Warrs, un concesionario de Londres, por cierto el mas antiguo de Europa, y compara los precios con aqui en España, y despues me cuentas.........

6B4C4D5C4B50555556390 dijo:
Pues el manillar no lo tienes al otro lado pero las ópticas si que las tienes cambiadas, yo no lo he hecho nunca pero creo que no trae tanta cuenta traer una moto inglesa, a no ser que te guste iluminar el arcén.......

Hay que cambiar la óptica y pasar la ITV

447C637778160 dijo:
Ruterillo [highlight]echa un vistazo a los precios en Warrs, un concesionario de Londres[/highlight], por cierto el mas antiguo de Europa, y compara los precios con aqui en España, y despues me cuentas.........

Incluso haciendo el cambio de libras a euros....y despues de pagar gastos de transporte....gastos d ematriculación (creo que tienes que matricularla en españa si eres residente de aquí)...impuestos (IVA e impuesto de matriculación), faros e ITV....tras todo eso....tanto es el ahorro? seguro?

Podrias poner un ejemplo para que lo veamos mejor?

lo que mejor sale de precio , es pillar una de las que bienen de los eeuu , con pocas millas , pasadas las itv y todo lo que tienen que traer para homologarlas en españa y aun asi te ahorras bastante con los precios de españa .

la vardad es que si que hay una cosa peor en harley que en bmw ....................los conces , son de pena ....unos chupones y con unos precios que parece que te ha hecho la revision un ingeniero de la NASA y luego ves que te la ha hecho el chaval de precticas de turno ,

pero bueno evitando los conces solucionado , tienes mil sitios para pasar la revisiones sobre todo un buen mecanico con edad que sepa de mecanica de toda la vida .

....y no os piqueis tanto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

oye compadres, que si la veis tan maravillosa... yo tengo la mia en venta por si la quereis.... ;D ;D ;D

En serio, de ventajas poquitas enn ni en precios ni en fiabilidad.... de verdad lo leo y no doy credito, pero ojo, hablo de sporter si ya estais hablando de otros modelos que yo no haya montado me callo, pero denominador comun de todas es lo cara que son esas motos para lo que tienen y luego las piezas de recambios y accesorios son una pasada

y mejor no os hablo de los hog... :)

saludos amigos

hola llanero .

*los precios se que son escandalosos pero luego con el precio de venta lo compesas , pero ya se sabe pa´gustos colores
*la fiabilidad esta a prueba de bombas este el el primer foro que entre por internet y en el sigo por su calidad ....pero tambien entro e otro de especialidad harley y no leo ni por asomo ...pero vamos ni una decima parte lo que leo aqui en cuanto a averias y con motos tan nuevas ....otra cosa son las viejas glorias BMWistas .

*del modelo que yo hablo es de una softail con motor 1450 c.c. unos 70 cvs y una velocidad punta de 185 + 0 - .con lo cual mas que de sobra y con un par de 121 Nm. vamos un tractor . y viajo mucho con mi sra, y sin problemas lo que no se puede comparar es con una sporter , pero no por nada si no por que no estan diseñadas para lo mismo , es como si comparamos una f650 gs con una LT vamos incomparables .

* ah y en cuanto al HOG ...NO COMENT .......vaya panda de frikissssss

un saludo

Tengo una Road king Classic del 2002.
Decirte que han pasado casi 8 años y la moto esta como nueva. Tengo amor odio por ella. Le pones todos los accesorios que quieras tanto originales como aftermarket, existen una variedad de catalogos y de precios respecto a los accesorios, eso hace que no pierdas nunca la ilusion, siempre puedes hacer la moto a tu gusto. Los concesionarios y los talleres son caros , pero con un poco de maña aprendes ha hacerlo tu mismo y a mi personalmente me encanta. Es un pura sangre, es decir no es para ir a 180 km por hora, es una moto tranquila. La mia no tiene abs pero las nuevas tienen opcion de ABS (touring y vrsc). Es una joya. Llevan mas de 105 años haciendo motos. Si puedes comprate una, softail, dyna, o touring. He hecho viajes a Stutgart, Paris, ... y sin problema, ves la vida de otra forma, menos prisa y mas disfrute. Son muy caras comparadas con las prestaciones que otras motos te dan, pero no se, tienen algo.
Tengo tres asientos diferentes, 3 pantallas, es como un kit, touring o road la pones en unos segundos y tienes moto diferente. El amor odio que te decia al principio es por que cuando viajas, vas comodo, pero hay veces que quieres velocidad y prestaciones, la harley no es para correr y por tanto tardas mas en llegar a los sitios. Pero bueno hoy en dia la prisa se ha instaurado en nuestras vidas como algo bueno y muchas veces ir lento es mejor, la vida se saborea de otra forma. Su sonido es unico. Cuando te compras la moto, es como si compraras la base sobre la que vas a realizar tu moto, y la vas construyendo a lo largo del tiempo. Al principio no lo entiendes, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta los valores que tiene una custom de este estilo.
Animo y prueba una.

EOLO
uuuuuuffff

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
oye compadres, que si la veis tan maravillosa... yo tengo la mia en venta por si la quereis.... ;D ;D ;D

En serio, de ventajas poquitas enn ni en precios ni en fiabilidad.... de verdad lo leo y no doy credito, pero ojo, hablo de sporter si ya estais hablando de otros modelos que yo no haya montado me callo, pero denominador comun de todas es lo cara que son esas motos para lo que tienen y luego las piezas de recambios y accesorios son una pasada

y mejor no os hablo de los hog... :)

saludos amigos

Esto sí que se llama SINCERIDAD, compadre... y en mayúsculas!

Y además tienes la Sportster (supongo la 883) en venta...

Mira, sobre el tema de los H.O.G. (Harley Owners Group) hay tanto que escribir que nos quedaríamos sin páginas.

Me he movido entre muchos de ellos (yo en BMW, italianas y alguna que otra nipona...), incluso bandas moteras de los 80 y principios de los 90, y son/han sido de ideologías muy dispersas. Buenas personas y cojonudas, gente sin excesiva personalidad y muy pendientes del "colectivo" y la "etiqueta de auténtico", y pallasetes diversos. Estos últimos, más bién ensuciando el nombre de la magnífica firma de Milwakee (a la cual respeto en sobremanera, ojo!). En fín, que "de todo hay en el campo del Señor" y si no, nos aburriríamos... Pero realmente algunos son más bién pintorescos y cercanos a los personajes de una de mis series de T.V. favoritas. Vamos, una serie de la que estoy enganchado: "Sons of Anarchy"! Y, sinceramente, "ello" se queda sólo en la pequeña pantalla.

Lo único que realmente me molestaba en sus concentraciones, era la puta manía de admitir cualquier moto de fabricación europea sin problemas, pero quemar una moto "japo" como símbolo de re-afirmación. Jodían de golpe a la que considero la Gran Familia Motera. Pero bueno, como hablo de finales del siglo pasado, supongo que habrán cambiado esas poco respetuosas costumbres. Para mí siguen siendo mis hermanos de las dos ruedas...

De hecho, si vieras mi aspecto, pelo larguísimo, perilla, pendientes y pinta de leñador yankee, dirías que encajaría perfectamente en el colectivo H.O.G., pero estoy siempre dando la misma contestación: "... que nooooo, que no llevo Harleeeeey, que monto en "bemeuveeeeeee..."

Mis respetos, amigo... y vsssss a todos!

7F7576753A0 dijo:
Tengo una Road king Classic del 2002.
Decirte que han pasado casi 8 años y la moto esta como nueva. Tengo amor odio por ella. Le pones todos los accesorios que quieras tanto originales como aftermarket, existen una variedad de catalogos y de precios respecto a los accesorios, eso hace que no pierdas nunca la ilusion, siempre puedes hacer la moto a tu gusto. Los concesionarios y los talleres son caros , pero con un poco de maña aprendes ha hacerlo tu mismo y a mi personalmente me encanta. Es un pura sangre, es decir no es para ir a 180 km por hora, es una moto tranquila. La mia no tiene abs pero las nuevas tienen opcion de ABS (touring y vrsc). Es una joya. Llevan mas de 105 años haciendo motos. Si puedes comprate una, softail, dyna, o touring. He hecho viajes a Stutgart, Paris, ... y sin problema, ves la vida de otra forma, menos prisa y mas disfrute. Son muy caras comparadas con las prestaciones que otras motos te dan, pero no se, tienen algo.
Tengo tres asientos diferentes, 3 pantallas, es como un kit, touring o road la pones en unos segundos y tienes moto diferente. El amor odio que te decia al principio es por que cuando viajas, vas comodo, pero hay veces que quieres velocidad y prestaciones, la harley no es para correr y por tanto tardas mas en llegar a los sitios. Pero bueno hoy en dia la prisa se ha instaurado en nuestras vidas como algo bueno y muchas veces ir lento es mejor, la vida se saborea de otra forma. Su sonido es unico. Cuando te compras la moto, es como si compraras la base sobre la que vas a realizar tu moto, y la vas construyendo a lo largo del tiempo. Al principio no lo entiendes, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta los valores que tiene una custom de este estilo.
Animo y prueba una.

EOLO
uuuuuuffff

Compadre: has definido perfectamente lo que significa una Harley-Davidson.

Y yo, repito, me quedo con una Dyna o Fat Boy, aunque tu R. K. Classic es también una máquina preciosa de veras y muy a tener en cuenta. Pero segurísimo que compartirá garaje con mi imprescindible y amada K...

Vsssss!

Para mi y ya tengo algunos años son motos del pasado y a mi me gusta el presente o futuro.En fin cada uno con sus gustos y manías pero yo no cambio mi r1200rt por nada. ;)

0E36293D325C0 dijo:
Y para que quieres una bomba de freno de Cbr en una Harley???????? si no tiene ni suspension delantera, ni agarre en el neumatico delantero. Lo mas probable es que tu amigo se pegue el ostion por exceso de freno. [highlight]Respecto a las paradas, son motores refrigerados por aire, necesitan llevar un minimo de velocidad, no estar parados media hora en ralenti en un atasco. Si se sobrecalientan, cortan la injeccion, es un sistema de seguridad para no fundirlos[/highlight]. ¿Los boxer de BMW tienen este sistema de seguridad? o huelen a quemado despues de estar un rato en pleno atasco?

Pues que quieres que te diga una moto que la metes en un atasco y se sobrecalienta y se para es una ... como un piano por lo menos fabricada en este siglo.
se llame Harley BMW o ....

Y otra cosa es que hacen un ruido de la ostia y encima se lo permiten y los demas debemos llevar escapes de serie para poder cumplir con normativas de ruidos..

vamos a ver ...de que nos permiten el ruido NADA DE NADA

aqui en españa todas las motos tienen que hacer un ruido mas o menos igual, a los decibelios que se ha homologado,.

si escuchas una harley de serie ....parece electrica ;D ;D ;D

Siendo objetivo una H-D no tiene nada... ninguna virtud especial, ninguna cualidad dinamica destacable, ni siquiera minimamente notable, cualquier moto que cueste la mitad o menos tiene mejores cualidades dinamicas que una Harley...
Amigo, pero entramos en lo visceral, y en lo subjetivo... y ahí no hay cualidades dinamicas, no hay precios, no hay.... en la testiculina no se entiende de parte ciclo ni de efectividad termodinámica... ahí es donde entiendo que los propietarios de una H-D se vean realmente identificados y satisfechos con sus monturas...
Yo no me compraría una... tampoco es que sea un experto, apenas unos Km con una 883 y una Road King... pero desde luego a mi no me ponen los pezoncillos de punta... pero para los que sí, para los que las disfrutan, para los que les ponen una sonrisa en la boca... joder... que mas se puede pedir...

Pues, opino que son las amotos más bonitas que se han fabricado, auténtico capricho de quienes les guste su estética , su sonido , sus vibraciones y sus escasas prestaciones, peero en eso radica su encanto, son así y las amas o las odias.Soy bmwero, pero no le hago ascos a la belleza.

Son bonitas (algunas), autenticas y han perdurado a traves del tiempo defendiendo su filosofia algo asi como el motor boxer de BMW y eso me gusta:

2008_harley_davidsion_night_rod_special.JPG

Evidentemente su uso esta mas limitado que el de nuestras motos... pero cumplen con su cometido principal que es que te gusten y les gusten a los demas.

6475777B7367222124140 dijo:
Son bonitas (algunas), autenticas y han perdurado a traves del tiempo defendiendo su filosofia algo asi como el motor boxer de BMW y eso me gusta:

Evidentemente su uso esta mas limitado que el de nuestras motos... pero [highlight]cumplen con su cometido principal que es que te gusten [/highlight]y les gusten a los demas.

Creo que tu frase define mejor que ninguna a los propietarios de una Harley....

AMAN sus motos (en general....) por encima de lo bien o mal que vayan en curva o en su frenada..

Saludos :)

3C38383D0D0 dijo:
hola llanero .

*los precios se que son escandalosos pero luego con el precio de venta lo compesas , pero ya se sabe pa´gustos colores
*la fiabilidad esta a prueba de bombas este el el primer foro que entre por internet y en el sigo por su calidad ....pero tambien entro e otro de especialidad harley y no leo ni por asomo ...pero vamos ni una decima parte lo que leo aqui en cuanto a averias y con motos tan nuevas ....otra cosa son las viejas glorias BMWistas .

*del modelo que yo hablo es de una softail con motor 1450 c.c. unos 70 cvs y una velocidad punta de 185 + 0 - .con lo cual mas que de sobra y con un par de 121 Nm. vamos un tractor . y viajo mucho con mi sra, y sin problemas lo que no se puede comparar es con una sporter , pero no por nada si no por que no estan diseñadas para lo mismo , es como si comparamos una f650 gs con una LT vamos incomparables .

un saludo

hola amigo, la tuya es mejor moto que la mia, a mi me gustan todas las motos, no tengo predilecciones por una marca u otra, pero si te digo que la mia me costo 2 kilos y a 80 me consume 6 litros, no frena casi nada y la suspension hace tope con cualquier bachecito, la tuve que homologar para dos y adaptarla para dos.... la moto es mejorable en todo eso porque harley amablemente te lo ofrece pero a un precio que te cagas, osea, tienes suspensiones mejores, pinzas mejores, kit de potencia para que consuma menos mejor... todo de la casa, total, que te ves obligado ha hacerlo porque no te queda mas remedio (por funcionalidad, comodidad y seguridad) y al final la harley de dos kilos pues te cuesta 3 kilos, no me estraña que al venderla de segunda casi recuperes el dinero......
Fiabilidad del motor???? si se moja salta el motor de arranque, o se para sola, saltan las juntas, pierden aceite....... no se que decirte
pero ojo!!! sporter, si te gastas mas como la tuya, supongo que sera otra cosa ;)

Un abrazo y que disfrutes mucho tu maquina :)

24202025150 dijo:
vamos a ver ...de que nos permiten el ruido NADA DE NADA

aqui en españa todas las motos tienen que hacer un ruido mas o menos igual, a los decibelios que se ha homologado,.

si escuchas una harley de serie ....parece electrica  ;D ;D ;D

no digo que salgan asi .. pero que se permite mi vecino tiene una y se escucha desde el tercero cuando llega y varios mas que conozco tambien que van en grupo y a concentraciones y eso es porque no les multaran si no son de origen

Tengo un amigo con una que se le ha escacharrado varias veces... pero la consigue arreglar el solito comprando las piezas (y sabe de mecánica lo mismo que yo, es decir, destornillador (de estrella o plano), llave inglesa y martillo). Yo veo la moto y la verdad, me parece incómoda (manillar cuelgamonos, asiento enano y duro, bajísimo, un ruido del carajo cuando está enchufada, vibra increíblemente...) pero él está enamorado de ella... y visto fríamente, ole sus narices.

Dice que cuando ya no pase la ITV cambiará de moto... y pondrá esta pegada a una pared de su salón en lugar de una estantería. :)

Pa mater ruido y divertirse mejor una HUSQVARNA 610 TE o una CR250 o..... ;D

llanero siento que te haya salido asi

nos vemos en la carretera ........

7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:

Evidentemente su uso esta mas limitado que el de nuestras motos... pero cumplen con su cometido principal que es que te gusten y les gusten a los demas.

A mi que le gusten a los demás es lo que más me la suda en una moto del mundo mundial...
El ejemplo que has puesto de H-D creo que es poco afortunado, al menos para los fanaticos de la marca no es digamos el paradigma de lo que debe ser esa moto... :)

765258535A5E57645055525C534F3B0 dijo:
[quote author=7D6C6E626A7E3B383D0D0 link=1274030233/73#73 date=1274269575]Son bonitas (algunas), autenticas y han perdurado a traves del tiempo defendiendo su filosofia algo asi como el motor boxer de BMW y eso me gusta:

A mi que le gusten a los demás es lo que más me la suda en una moto del mundo mundial...
El ejemplo que has puesto de H-D creo que es poco afortunado, al menos para los fanaticos de la marca no es digamos el paradigma de lo que debe ser esa moto... :)
[/quote]

He puesto esa porque es la que me gusta a mi de HD y la que no me importaria tener algun dia... se que es demasiado moderna para los mas puristas.

A mi me gusta verlas, algunas son preciosas, pero jamás me compraría una para mi, me parecen motos muy limitadas en muchos sentidos.

No me parece políticamente correcto decirlo pero a mi me parece que esa moto engorda....

404E43515610121211220 dijo:
Pa mater ruido y divertirse mejor una HUSQVARNA 610 TE  o una CR250 o.....  ;D
Eso es pa meter ruido porque eso es ruido desagradable lo que hace una husbarna o una cr....... las harley tienen un sonido inconfundible, pausado. en fin otra cosa.
Es curioso los puntos de vistas y los gustos, el mismo tipo de post pero en un foro harley, parece que despues de todo los usuarios de Harleys son mas tolerantes con otras marcas de lo que en principio pareceria. Eso si en estos post de Bmw en foros harleys de lo que se habla casi siempre es de la falta de fiabilidad de las BMW modernas. Un saludo.

6F57485C533D0 dijo:
[quote author=404E43515610121211220 link=1274030233/78#78 date=1274288601]Pa mater ruido y divertirse mejor una HUSQVARNA 610 TE  o una CR250 o.....  ;D
Eso es pa meter ruido porque eso es ruido desagradable lo que hace una husbarna o una cr....... las harley tienen un sonido inconfundible, pausado. en fin otra cosa.
Es curioso los puntos de vistas y los gustos, el mismo tipo de post pero en un foro harley, parece que despues de todo los usuarios de Harleys son mas tolerantes con otras marcas de lo que en principio pareceria. Eso si en estos post de Bmw en foros harleys de lo que se habla casi siempre es de la falta de fiabilidad de las BMW modernas. Un saludo.[/quote]

Para ruido, la HD, pero si hablamos de SONIDO, Ducati!!! ::)

0F0B0B0E3E0 dijo:
llanero  siento que te haya salido asi

nos vemos en la carretera ........

hombre, realmente la compre como secundaria para dar mis vueltas por la bahia de cadiz, la moto me encanta, es preciosa, pero quillo, hay que hacerle cosas, minimo meterle unos progressive delante y detras para que no haga tope, unas pinzas de 4 pistones delante y de dos detras para mejorar la frenada sobre todo con dos y un kitt de potencia fases 1 y 2 para reducir el consumo y claro eso cuesta pasta y ya la moto no es de dos kilos es de tres y para eso pues te compras una R1200R que tiene un taco de cosas y no la tienes que tocar...ves lo que quiero decir? por eso no comprendo lo que estan diciendo algunos compañeros por ahi, pero ya te digo, hablo del modelo que yo conozco, los otros supongo yo que seran gallo de otro cantar, supongo que si le haces algo, sera por gusto, no por funcionalidad, seguridad, o economia, que es distinto.

a ver si es verdad hombre que nos vemos por ahi y nos tomamos unas cervecillas. ;)

saludos

aclaratoria para algunos comentarios.... esas motos, corren bastante, pero al no llevar pantallas, carenados, ni nada que te proteja y ser tan finas, el viento te da de lleno y no puedes correr.

El flaneo, es en algunas, y es por culpa de los radios (ocurre solo en los que llevan ruedas de radios) porque necesita radiarse, esta mas que visto y comprobado. La moto tiene un par tremendo y claro se desradia, sobre todo al principio, luego va haciendo menos falta radiarla, por eso ocurre eso del flaneo.

La mecanica, no es tan sencilla como algunos creeis, ya van inyectadas, con su centralita, en el simple cuadro que lleva, tiene una pantallita de cristal liquido, (la de los km) y te da informacion sobre averias y sucesos en la moto, por ejemplo, lo de la pata cabra cuando metes primera y se te para la moto, pues te lo dice en el display y nuestras BMW no lo tiene esa informativa. Los intermitentes se desconectan solos al girar como hacen los coches.....

Precio, caro, carisimo en todo, ademas en europa no hay nada, hay que traerlo y aduanas te da un clavazo, tambien mas que visto y comprobado. En  europa, hay cosas si, pero caras tambien, daos cuenta que las tiendas de internet y las fisiscas, tambien han tenido que conseguir las cosas en EEUU entonces hay que cobrar para obtener beneficios, por lo tanto, lo que prolifera es el mercado de segunda mano, es lo mas beneficioso, hasta amortiguadores usados, de todo, no os lo podeis ni imaginar...

Saludos amigos ;)

a mi es que no me parecen ni especialmente bonitas.

Para mi, una moto bonita es esto:

ducati.jpg

...o esto:

MV_Agusta_F4_1000_Senna_2006_02_1024x768.jpg

..o esto..

nr020_php.jpg

...joer...son toh deportivas!!! :D ;D

57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
[quote author=3C38383D0D0 link=1274030233/63#63 date=1274202480]hola llanero .

un saludo

hola amigo, la tuya es mejor moto que la mia, a mi me gustan todas las motos, no tengo predilecciones por una marca u otra, pero si te digo que la mia me costo 2 kilos y a 80 me consume 6 litros, no frena casi nada y la suspension hace tope con cualquier bachecito, la tuve que homologar para dos y adaptarla para dos.... la moto es mejorable en todo eso porque harley amablemente te lo ofrece pero a un precio que te cagas, osea, tienes suspensiones mejores, pinzas mejores, kit de potencia para que consuma menos mejor... todo de la casa, total, que te ves obligado ha hacerlo porque no te queda mas remedio (por funcionalidad, comodidad y seguridad) y al final la harley de dos kilos pues te cuesta 3 kilos, no me estraña que al venderla de segunda casi recuperes el dinero......
Fiabilidad del motor???? si se moja salta el motor de arranque, o se para sola, saltan las juntas, pierden aceite....... no se que decirte
pero ojo!!! sporter, si te gastas mas como la tuya, supongo que sera otra cosa ;)

Un abrazo  y que disfrutes mucho tu maquina :)[/quote]
Jopé, te tocó la mala!!!
A mí el depósito de cacahuete (15 l incluida reserva) me llegó a durar 240 km con 10 l. medidos. Y te aseguro que no iba a 80, sino a todo lo que el motorcillo daba (los neumáticos superduros me duraban 12.000km).
En Galicia la he mojado a mares y nunca me falló, ni me dió pérdidas de aceite.

Las suspensiones yendo 2 eran de broma...
Pero... ¿y ese asiento de cuero auténtico? ¿y ese sonido embriagador al quitar los tapones americanos?
La mía fue de las últimas con carburador, que le regulabas fácilmente el ralentí para ver los perolos tambalearse en los semáforos... o los petardeos salvajes bajando las cuestas...
Ah! La mía arrancaba con la 1ª metida, tenía starter manual, tapón de depósito sin llave, sin cuenta-revoluciones, reserva manual y sólo pesaba 260 kg.... Y todos los compis me decían que era una mierda anclada en el pasado. >:(
Pero a mí me encantaba! :'(

0D24171D3E2D480 dijo:
a mi es que no me parecen ni especialmente bonitas.

Para mi, una moto bonita es esto:

ducati.jpg

...o esto:

MV_Agusta_F4_1000_Senna_2006_02_1024x768.jpg

..o esto..

nr020_php.jpg

...joer...son toh deportivas!!!  :D ;D

Sobre todo la primera!!!

Y fijaos en el título del hilo: "virtudes y defectos de una harley".
¿Por qué no se hace un post igual de una Yamaha, Kawa o Suzuki, por poner ejemplos?
Pues por la identidad, amigos: sólo BMW y Harley y muy por detrás, aunque avanzando, Ducati, Triumph o Guzzi tienen personalidad propia en según que modelos.
El resto: serán buenas motos, pero indiferentes.
Probad a aparcar un grupo de niponas y colad en medio cualquier BMW y cualquier HD y vereis donde se van las miradas. 8-)

3007050B11620 dijo:
Y fijaos en el título del hilo: "virtudes y defectos de una harley".
¿Por qué no se hace un post igual de una Yamaha, Kawa o Suzuki, por poner ejemplos?
Pues por la identidad, amigos: [highlight]sólo BMW y Ha[/highlight]rley y[highlight] muy por detrás[/highlight], aunque avanzando, [highlight]Ducati[/highlight], Triumph o Guzzi tienen personalidad propia en según que modelos.
Probad a aparcar un grupo de niponas y colad en medio cualquier BMW y cualquier HD y vereis donde se van las miradas. 8-)

Con todos mis respetos (y referido a lo de "muy por detrás"):

JA!!!!

61487B715241240 dijo:
[quote author=3007050B11620 link=1274030233/92#92 date=1274345633]Y fijaos en el título del hilo: "virtudes y defectos de una harley".
Pues por la identidad, amigos: [highlight]sólo BMW y Ha[/highlight]rley y[highlight] muy por detrás[/highlight], aunque avanzando, [highlight]Ducati[/highlight], Triumph o Guzzi tienen personalidad propia en según que modelos.

JA!!!![/quote]
Fíjate que puse que van avanzando, hombre!
Cuando llegue Ducati a los 100 años ... todos calvos!!! ;D

3304060812610 dijo:
[quote author=61487B715241240 link=1274030233/93#93 date=1274345845][quote author=3007050B11620 link=1274030233/92#92 date=1274345633]Y fijaos en el título del hilo: "virtudes y defectos de una harley".

JA!!!![/quote]
Cuando llegue Ducati a los 100 años ... todos calvos!!! ;D[/quote]

Hombre, la personalidad de un desmo con termignoni.... no hay BMW (ni otra) que se le acerque... tan solo HD consigue una musica tan personal, solo que igual es Hard-Metal mas que Rock & Roll.....

De todas formas esto es como todo, la unica vez que alguien me ha dicho en un semaforo "me encanta tu moto" fue con la "supersinidentidad" Fazer de 2006... asi que eso de las personalidades, aunque yo pueda estar de acuerdo con los comentarios, es demasiado subjetivo...

Por cierto, Me encantan las H-D, pero de momento, no se adaptan en absoluto a mi forma de conducir, con lo que al final a lo mejor acabaria odiandolas, aun no estoy preparado para ellas..... y eso que he probado una 883 preparada, que rugia como una loca y frenaba y se aguantaba lo suficiente, pero rascaba hasta en las rotondas. Ese el principal fallo de las custom, desde mi punto de vista...

4374767862110 dijo:
[quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1274030233/75#75 date=1274285784][quote author=3C38383D0D0 link=1274030233/63#63 date=1274202480]hola llanero .

un saludo

Un abrazo  y que disfrutes mucho tu maquina :)[/quote]
Jopé, te tocó la mala!!!
A mí el depósito de cacahuete (15 l incluida reserva) me llegó a durar 240 km con 10 l. medidos. Y te aseguro que no iba a 80, sino a todo lo que el motorcillo daba (los neumáticos superduros me duraban 12.000km).
En Galicia la he mojado a mares y nunca me falló, ni me dió pérdidas de aceite.

Las suspensiones yendo 2 eran de broma...
Pero... ¿y ese asiento de cuero auténtico? ¿y ese sonido embriagador al quitar los tapones americanos?
La mía fue de las últimas con carburador, que le regulabas fácilmente el ralentí para ver los perolos tambalearse en los semáforos... o los petardeos salvajes bajando las cuestas...
Ah! La mía arrancaba con la 1ª metida, tenía starter manual, tapón de depósito sin llave, sin cuenta-revoluciones, reserva manual y sólo pesaba 260 kg.... Y todos los compis me decían que era una mierda anclada en el pasado. >:(
Pero a mí me encantaba! :'([/quote]

no hombre, la mala no, la moto esta bien, pero si hablamos de virtudes y defectos... pues esos son los que yo veo como propietario y usuario de una, ojo que la mia es 1200cc y el tanque es de 12l incluida la reserva e inyeccion electronica y el consumo es ese 6 litros a los 100 entre 100 y 80 por hora.

saludos

0D3A38362C5F0 dijo:
[quote author=61487B715241240 link=1274030233/93#93 date=1274345845][quote author=3007050B11620 link=1274030233/92#92 date=1274345633]Y fijaos en el título del hilo: "virtudes y defectos de una harley".

JA!!!![/quote]
Cuando llegue Ducati a los 100 años ... todos calvos!!! ;D[/quote]

y yo antes... ;D ;D ;D

Pd: por cierto, y esto ya es cuestión de gustos....a mi el sonido de las harley "sin el tapón" no me acaba demasiado. Sí, es muy personal, pero a mi me llega a resultar desagradable (sin llegar a los niveles de un 2t con un tubarro de mala calidad, o un 4-L con una "trompeta" en vez de silenciador). El del Desmo de ducati, directamente, me parece música celestial.

Desde luego personalidad si la tienen, ahora, si me preguntas personalmente, no me gustan ni un pimiento..... :D

Ni el sonido, ni la estética, ni las famosas palpitaciones del V2, ni el precio, ni sus capacidades asfáticas puras y duras, ni...... :D :D

Ahora, que lo cortés no quita lo valiente, al que le gusten, pues me parece perfecto..... ;)

Vsss!!!!!

A mi me producen algo de sorpresa algunos comentarios... hablamos de cosas distintas, supongo... no creo que lo importante sea lo que una H-D tenga de especial para el mundo de la moto o para la historia, sino lo que provoca en sus usuarios hoy en día...
A finales de los 60, cuando las motos europeas no eran nada parecido a una moto fiable, llegaron los "chinos" y se comieron el mercado... ¿eran una mierda esas motos europeas?... sí, pero no... quizir... no le llegaban a la suela de los zapatos en lo dinamico a las nuevas motos orientales, pero tenían algo especial... o ¿acaso una Bonnie de 1968 no es una obra de arte, que aun perdura como diseño?....
Estoy aun así de acuerdo en que Harley tiene ese halo de misticismo, que no tiene ninguna otra marca... hay quien pone por ahí a BMW en ese saco, no estoy para nada de acuerdo, BMW es una marca que siempre ha vendido otra cosa... o durabilidad, o robustez, o tecnología... actualmente branding aparte vende motos con caracteristicas especiales en lo que a funcionamiento se refiere y estatus de marca premium... pero siempre ha sido una moto que no se ha caracterizado por compras viscerales, o al menos no mas que otras marcas... nada que ver con Harley... una BMW te puede gustar más o menos... pero se puede siempre, y como mínimo, comparar en lo tecnico y en prestaciones a su competencia... cosa que H-D casi nunca puede... es otra cosa... de hecho todas las marcas han intentado copiar ese espiritu para llegar a ese tipo de clientes... los japoneses lo consiguieron ya en su momento a base de precio y porque no decirlo calidad de funcionamiento... y BMW, con bastante estilo para mi gusto, pero con poco acierto en lo comercial...

En mi opinión Harley ha sido una parte de esta historia, importante, no creo que demasiado influyente en la evolución histórica de la moto al menos a partir de mediados del XX... BMW ha sido mas influyente desde luego... Ducati... parece que tenemos poca memoria sobre lo que era Ducati como marca hace unas cuantas decadas... nada parecido a lo que es ahora en cuanto a prestigio... eran otras italianas las que llevaban la delantera en cuanto a posición en el mercado...
Y sin ánimo de ser pesado... veo falta de respeto para esos chinos, esos que cambiaron el mundo de la moto... esos que hicieron que en europa nos tuviesemos que poner las pilas para poder competir con ellos... que tuviesemos que dejar de hacer motos lentas, poco fiables y de comportamiento muy limitado... curiosamente no lo hicieron copiando como siempre se dice, sino sacando algo que dejó de piedra a medio mundo y en ridiculo a los fabricantes punteros de la epoca... ésta señora...

Honda%20CB750k6_1976.jpg

70545E555C5851625653545A55493D0 dijo:
A mi me producen algo de sorpresa algunos comentarios...  hablamos de cosas distintas, supongo... no creo que lo importante sea lo que una H-D tenga de especial para el mundo de la moto o para la historia, sino lo que provoca en sus usuarios hoy en día... 
A finales de los 60, cuando las motos europeas no eran nada parecido a una moto fiable, llegaron los "chinos" y se comieron el mercado... ¿eran una mierda esas motos europeas?...  sí, pero no... quizir... no le llegaban a la suela de los zapatos en lo dinamico a las nuevas motos orientales, pero tenían algo especial...  o ¿acaso una Bonnie de 1968 no es una obra de arte, que aun perdura como diseño?....
Estoy aun así de acuerdo en que Harley tiene ese halo de misticismo, que no tiene ninguna otra marca... hay quien pone por ahí a BMW en ese saco, no estoy para nada de acuerdo, BMW es una marca que siempre ha vendido otra cosa... o durabilidad, o robustez, o tecnología... actualmente branding aparte vende motos con caracteristicas especiales en lo que a funcionamiento se refiere y estatus de marca premium... pero siempre ha sido una moto que no se ha caracterizado por compras viscerales, o al menos no mas que otras marcas...  nada que ver con Harley...  una BMW te puede gustar más o menos... pero se puede siempre, y como mínimo, comparar en lo tecnico y en prestaciones a su competencia... cosa que H-D casi nunca puede...  es otra cosa... de hecho todas las marcas han intentado copiar ese espiritu para llegar a ese tipo de clientes... los japoneses lo consiguieron ya en su momento a base de precio y porque no decirlo calidad de funcionamiento... y BMW, con bastante estilo para mi gusto, pero con poco acierto en lo comercial...

En mi opinión Harley ha sido una parte de esta historia, importante, no creo que demasiado influyente en la evolución histórica de la moto al menos a partir de mediados del XX... BMW ha sido mas influyente desde luego... Ducati... parece que tenemos poca memoria sobre lo que era Ducati como marca hace unas cuantas decadas...  nada parecido a lo que es ahora en cuanto a prestigio... eran otras italianas las que llevaban la delantera en cuanto a posición en el mercado...
Y sin ánimo de ser pesado...   veo falta de respeto para esos chinos, esos que cambiaron el mundo de la moto... esos que hicieron que en europa nos tuviesemos que poner las pilas para poder competir con ellos... que tuviesemos que dejar de hacer motos lentas, poco fiables y de comportamiento muy limitado...  curiosamente no lo hicieron copiando como siempre se dice, sino sacando algo que dejó de piedra a medio mundo y en ridiculo a los fabricantes punteros de la epoca...  ésta señora...

Honda%20CB750k6_1976.jpg
...y se merendaron la industria europea (y española) del momento. Chapó Michael Night, para mi lo has bordado.
Yo probé esta preciosidad el lunes por Madrid (y alrededores) durante una hora y me quité la espinita de no haber subido nunca a una H&D.
m

A favor: imagen, sonido, postura y "sensaciones".
en contra: precio (22.000 euros) calor de motor y distancia al suelo (rozaba a nada que entraras "alegre" en una rotonda.
Salutem

Atrás