Pues ahí va mi experiencia con Lolo P.
Tuve una Gs 2010 Dohc, a la que le hice el encargo al Lolo, asiento delantero y acompañante, todo en negro, sin ribetes y logo BMW en 2 tonos de gris, no me gustanos asientos con coloraines y con tanto protagonismo.
Pues bien, hago el encargo, me meten en lista de espera, larga por cierto. Recibo el de susticion y se llevan los mios.
Pasados los días recibo los asientos, y entrego el prestado. Me voy al garaje, más ilusionado que un niño con zapatos nuevos, coloco los asientos, y primera decepción, no me gusta como quedan, parecen sillas de montar, esa sibredimension me desagrada, acerté en no colorearlo con ribetes y logo a modo de lacasitos, pasaba más desapercibido
Culpa mia, los había visto infinidad de veces puestos en motos y me dejé llevar por la única idea de la comodidad y viendo ese magnífico respaldo, para uno que sufre de lumbares como yo, obviando la estética y otros problemillas que surgirán una vez montado.
Llega el día de la prueba, ruta larga de todo un día. Me subo, y si, percibo buen acolchado y comodidad, pero, voy más alto en la moto, y para mi con mi 1,90 pues... eso, lo soluciono bajando el asiento a posición baja, pero eso me obliga a flexionar más las piernas, vuelvo a posición alta, y acostumbrarme a la "nueva altura", que no es mucha, pero en la moto hablando de ergonomia, un poco es mucho.
Abase de acostumbrarme a la estética y tragar saliva cada vez que me acercaba a la moto, la cuestión estética pasó a no ser un problema.
Segundo desencuentro, y para mí el peor, el día de la ruta, me hago unos 100k de enlace por autovía, siento buena comodidad, a pesar de ir algo más alto( la pantalla WRS extra alta, me daba ese margen), y el apoyo lumbar hay que decir que es la rehostia, feo pero efectivo, cosa que comprobé en largas jornadas de autovía.
Pero llega el momento de la verdad, la gran prueba del algodón, los tramos de curvas, y es ahí donde el respaldo y sibredimension tiene su peor cara, no podia mover el culo sobre el asiento, ni para atrás ni a los lados y eso incidirá directamente en mi forma de manejar en curvas ufff!!! menudo fiasco ... ? a eso no me acostumbré nunca.
Tercer mal rollo, observo que a tapizar ambos asientos, me queda una separación allí donde acaba el delantero y empieza el trasero, pero se juntaban más abajo, haciendo una especie de triangulo, donde allí iba a parar de todo, hojas arena después de rodar en agua, bichos varios, llegué a pensar que algún día me encontraría un nido de cotorras ?.
Hago foto, se la mando al amigo Lolo, y me dice que bla bla bla, h Yo le digo que no, que eso no tiene que quedar así, que lo he visto en otras motos y no queda esa separación ?.
Accede a revisarlo pero me dice que tiene mucho trabajo, y que me tengo que esperar viniendose las vacaciones de verano, le digo educadamente, que no me parece bien, que solo se trata del trasero, como se ve en la foto. Tras hablar, accede a hacerlo "lo antes posible". Se que hubo un segundo tira y afloja con los portes, pero como no recuerdo como acabó, no comentaré pues igual digo algo que no fué. Decir que su tono durante la conversación, no fué el mismo que cuando hablé con el para el encargo.
Finalmente, llegó, bien terminado y con buen encaje en la moto, y me lo comí con patatas, cuando Vendí la moto el comprador me dijo que no le gustaba, se los cambie a un buen amigo mío que a día de hoy aun los lleva y va tan a gusto.
A mi actual Adv 2016, pasado dos años fui a un conocido tapicero de motos de Barcelona, MOTOSILLIN, me puso gel únicamente, desaconsejandome la visco, conservando altura tapizado y forma. Me hizo un cómodo, funcional y estético asiento delanteropor 60 pavos.
Con esto, no quiero decir que no haga un buen trabajo, pero a mi, no me gustan esos asientos hipervitaminados, ya sea Lolo, Márquez o Bagster, y más allá de los largas kilometradas de autovía, no me resulta cómodo para curvear.
Perdonar el tocho ?