Vocabulario motero-machista

Bidean

Arrancando
Es lo que yo percibo en comentarios que se vierten ,equipararando actitudes hacia la moto, con actitudes hacia el genero femenino ,con el asentimiento y complicidad del personal.Mi reflexion es que si se hacen inconscientemente es porque algo falla...Ahi os dejo la reflexion

¿De verdad?
Edito: Me gusta este foro. Es de los pocos sitios que quedan donde se puede debatir y compartir una afición que nos une a todos los que frecuentamos esta web.
Solo espero que no se convierta en un mundo como el Facebook, donde la gente hace de juez, se indigna con cualquier cosa, analiza y sentencia a gente por leer un solo comentario de una persona y la cataloga, aprovechando la seguridad y anonimato que le da el teclado. etc.
Ahí te dejo la reflexión.
Por cierto, no soy administrador, pero creo que este tema que has abierto no va aquí.
Vuelvo a editar: No comparto en absoluto tu percepción pero, aquí hay varias mujeres, lo mismo ellas tienen algo que decir sobre esto que dices. Nadie mejor que ellas para valorar si existe "machismo" en el foro.

Última edición:
Pues hombre este es un foro de moteros y se suele hablar de motos.
Para otros comentarios esta "HABLAR POR HABLAR .No os parece.
Un saludo a todos los moteros yyyy moterassss del mundo mundiall.

Es lo que yo percibo en comentarios que se vierten ,equipararando actitudes hacia la moto, con actitudes hacia el genero femenino ,con el asentimiento y complicidad del personal.Mi reflexion es que si se hacen inconscientemente es porque algo falla...Ahi os dejo la reflexion

Copia y pega alguno, a ver si nos estamos perdiendo algo:shocked:

Ya estamos cazando brujas! Hay que ver la manía que tienen muchos de ir a buscar el machismo por todos lados!! Habrá que cambiarle el artículo a LA moto y llamarle de ahora en adelante EL moto y diremos, por ejemplo, "mi precioSO moto me estaba esperando en el garaje deseoSO ÉL de salir a rutear esta mañana..."

Parafraseando a The Rolling Stones... son sólo mujeres, pero las adoro... y desapruebo todo comentario sobre las superioridad del hombre... de hecho, salvo en la fuerza bruta, la mujer es muy superior al hombre, en el genero humano y en cualquier ser vivo.

Última edición:
A mi tampoco me parece que lo que se cuelga por el foro sea como para decir que es vocabulario machista.
Puede que , por ciertos habitos se nos escape algun comentario que se pueda leer de dos formas distintas, aqui deberiamos utilizar el contexto en el que se sustenta.
Para mi , este foro es de lo mas correcto, pero eso si, soy del genero masculino.

Hola, si no pones ninguna cita de lo que hablas, o algún ejemplo, va a ser complicado que lo veamos.
De todas formas, hay muchas mujeres en este foro, y no veo que ninguna haya protestado por lo que comentas.........

Saludossssss

Hombre siempre se hacen "gracietas", mas o menos acertadas y el algún momento podemos meter algo la pata, pero Machista, para nada cuando hay mas de una mujer en el foro que el que quiera se ponga detrás de ella y ya veréis como al 85 % del foro no consigue seguir su rueda.
Otra cosa Bidean, eres rapidiiiiiiiisimo en las apreciaciones, por que para en tu 4 mensaje en el foro leer la cartilla a todos no esta mal por tu parte, ¿o esto tiene otra lectura y persigues alguna cosita rara, no se ?:rolleyes2:, esta es la única reflexión que saco de momento.

¿De verdad?
Vuelvo a editar: No comparto en absoluto tu percepción pero, aquí hay varias mujeres, lo mismo ellas tienen algo que decir sobre esto que dices. Nadie mejor que ellas para valorar si existe "machismo" en el foro.
De lo demás se puede debatir pero en esto no hay discusión.
Si de verdad piensas que la cuestión de género solo les atañe a ellas...
Muy mal lo estamos haciendo los educador@s
Y no te lo tomes con un ataque personal. Por desgracia hay que desamprender mucho y entrenarse para no caer en los aspectos misóginos del lenguaje. Estamos programados y programadas en una sociedad patriarcal desde pequeñ@s y es difícil apreciarlos y evitarlos

Última edición:
No estoy de acuerdo en absoluto, en el tiempo que llevo en el foro jamas he leido nada que me lleve a pensar que aqui hay actitudes machistas ni mucho menos.

No estimo que el comentario de Neos hable de educacion de unos u otros. Es más, creo que lo conozco un poco y va en la linea correcta del hilo, osea, que ni hay machismo en el foro, ni se le espera. Sin acritud eh:thumbsup:

Pues Bidean tiene algo de razón, a mi entender.

Pero es que hay una explicación, que no justificación, muy sencilla, siempre bajo mi punto de vista.

Desde hace milenos, en la raza humana, y en todas las civilizaciones que han pasado por nuestra historia, el género masculino se ha arrogado los derechos de decidir, mandar, ordenar, cazar, pelearse, elegir... dejando al género femenino en un escalafón inferior.

Posiblemente, desde el principio, y siguiendo las pautas de comportamiento animal que podemos ver en la naturaleza, siempre ha imperado la razón del más fuerte.

Por eso hay machos alfa en las manadas y, por eso mismo, la mujer siempre ha sido relegada a lo más "bajo", porque la fortaleza física ha sido el rasero por el que los componentes de la raza se han medido: yo fuerte... arriba, tú débil... abajo.

Ojo, que no estoy calificando, ya que soy de la opinión de que el género femenino dos supera en muchos aspectos.

Toda esa "herencia" es la que, por ejemplo ha mantenido, y bastante recientemente por cierto, a la mujer a expensas de las decisiones del hombre.

Hasta hace relativamente poco una mujer no podía votar, ni realizar ciertas operaciones mercantiles sin el cosentimiento/firma del marido, etc.
Y, cuidado, que matar a tu mujer infiel era una acción honorable, tú podías engañarla a ella pero ella a tí no, hace cuatro días como quien dice, el que pegaba a su mujer para meterla en cintura era un "machote". Y el que se iba de putas (no sé la cantidad de mujeres que se van de "putos") era un hombre muy hombre y seguramente lo hacía porque "tenía que buscar fuera lo que su mujer no le daba dentro de casa"...

Es triste, pero es así.

Y hablo del mundo occidental, si nos vamos hacia los lados, o hacia abajo... la cosa aún está peor.

Todo esto para decir que, paralelamente a los actos, van los pensamientos, y si nos hemos "permitido" mantener a la mujer por debajo de nosotros, también nos hemos "permitido" hablar de ella, opinar, bromear, y compararla con los objetos que tenemos alrededor. Todo ello es un claro síntoma del poco valor que les hemos dado, un menosprecio.

De ahí que no deba extrañarte/extrañarnos que muchos comentarios lleven implícita esa carga de machismo (que es nuestra herencia cultural, queramos verlo o no), de la que es difícil desprendernos.

Afortunadamente, y en el marco de la lógica evolución que experimenta nuestra raza, poco a poco vamos "reeducándonos" y abandonando paulatinamente estas actitudes. Poco a poco, pero vamos...

Está bien la reflexión que haces, nos hace mirarnos un poquito el ombligo y descubrir pequeños detalles que nos permiten ser un poquito mejores en ese sentido, pero no creo que nos cambie en un futuro próximo nuestra manera de actuar, y más en una actividad, como ésta, en la que los hombres somos el 95% de los practicantes. Si hubiera más mujeres, seguramente nosotros mismos nos autoregularíamos.

Como puntos positivos, verás que ahora la mujer está ocupando en la vida privada y pública el puesto que desde siempre se ha merecido. No se llega aún a porcentajes igualitarios, todo se andará, o incluso llegarán a superarnos a nosotros, o no... Paralelamente está evolucionando nuestra valoración y respeto hacia ellas.

Yo tengo una jefa de departamento muy eficiente, profesional e inflexible. Lo que calificaríamos como un lider nato, un ejecutivo agresivo, si fuera un hombre.
Pues bien, la respeto, respeto su trabajo y obedezco sus órdenes sin rechistar. Es mi jefe y lo hace bien.

También te digo que, cuando puedo, le miro el escote o el culo, cuando abandona la sala de juntas...

No estimo que el comentario de Neos hable de educacion de unos u otros. Es más, creo que lo conozco un poco y va en la linea correcta del hilo, osea, que ni hay machismo en el foro, ni se le espera. Sin acritud eh:thumbsup:
En eso te equivocas, hay machismo en todos lados. Unas veces palpable y otras más sutil o camuflado

En invierno algunos tienen mucho tiempo libre y se aburren, anda que no queremos a las chicas por aquí
spanachee.gif
pero si es lo mejor que tenemos, que sería de nosotros sin ellas, son el centro de nuestras vidas
hydrogen.gif
no se a que viene eso de machismo en este foro
nusenuse.gif

ja ja ja ¿foro de motos? o de viejas del visillo , machismo??? feminismo ??? ja ja ja que aquí no toca ja ja ja ,que esto va de motos que no hay sexo solo gasolina, carretera y compañeros/colegas/copilotos , sin distincion etc. ja ja ja ja ,

De lo demás se puede debatir pero en esto no hay discusión.
Si de verdad piensas que la cuestión de género solo les atañe a ellas...
Muy mal lo estamos haciendo los educador@s
Y no te lo tomes con un ataque personal. Por desgracia hay que desamprender mucho y entrenarse para no caer en los aspectos misóginos del lenguaje. Estamos programados y programadas en una sociedad patriarcal desde pequeñ@s y es difícil apreciarlos y evitarlos

Paso de empezar a explicar y corregir cada interpretación de lo que escriba pero en ningún momento he dicho que le atañe solo a ellas. Eso lo has agregado tú.
Si empezamos así, acabaremos como en Facebook.

Hay una frase o expresión inherente a nuestro mundillo harto conocida por repetitiva durante años o incluso generaciones,que personalmente no me ha gustado jamás: "las cosas de montar no se pueden dejar".
Una cosa digna de analisis seria el hecho de la percepción que existe en cuanto a que el grado de machismo parece que tenga que ser mayor en función de la edad.Se suele atribuir mas intolerancia y menos condescendencia a las personas mayores o generaciones precedentes a la nuestra, cuando en mi opinión,dada mi experiencia como andante de a pié,observo que las actitudes violentas,posesivas,agresivas y machistas de muchos de nuestros jovenes actuales supuestamente educados en la tolerancia,con mas carencias de prejuicios etc, suelen ser ya desde la adolescencia muy pero que muy intolerantes a todos los niveles.Observese muchas conductas en los colegios,institutos y en el dia a dia.
Sustituye la hipocresia de lo"politicamente correcto" ,los dudosos ejemplos de actitudes y comportamientos de personajes y personajillos que pululan por la "caja Tonta" y la "merde" que nos muestran medios de comunicación ,redes sociales etc, son claro ejemplo del aumento de ciertas actitudes y comportamientos mas reprobables que otra cosa, que no benefician en absoluto al respeto y a la convivencia entre personas, mas bién todo lo contrario. ¿Estamos creando una sociedad del bienestar o del "merdestar" donde donde el respeto al projimo brilla cada vez por su ausencia, machismo,homofobia,misoginia, acoso sexual. pederastia etc etc no creeis que a veces aquello de que un cachete o una fostia bien dada a tiempo o una actitud firme en lugar de excesivamente blandiblu hubiese evitado males mayores...o quizá pueda ser que por falta de ejercer la autoridad como padres ante el temor y el que diran...no vaya a ser que nos tachen de autoritarios y las connotaciones de facha-dictador que conlleva la palabra autoridad, mejor actuar de tolerantes hasta el grado del todo vale.
Posiblemente por ahí vayan los tiros y resulta que "el rey va desnudo" pero nadie se atreve a decirlo.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en lo de un cachete a tiempo soy educador.

Paso de empezar a explicar y corregir cada interpretación de lo que escriba pero en ningún momento he dicho que le atañe solo a ellas. Eso lo has agregado tú.
Si empezamos así, acabaremos como en Facebook.
No quería polemizar. Solo remarcar que sin darnos cuenta a todos, y me incluyo por supuesto, nos pasa que empleamos el lenguaje de una manera sexista sin ser conscientes

Pues fíjate, no estoy en ningún foro de la RAE así que no puedo opinar de esos pero sí que estoy/he estado en otros foros de otras cosas, relojes, coches, motos....
Pues si quito los de la RAE, que como te digo nunca he estado este es el foro más correcto y más educado que he visitado en mi vida, y cuando en alguna ocasión puntual no lo ha sido se ha reportado el mensaje en cuestión y se ha actuado en consecuencia... Creo que poco más se puede pedir.
Al final, y esto es una opinión muy personal, creo que se nos está yendo la pinza con la moda de "Lo políticamente correcto" y en internet más donde cada día vemos ejemplos de "educadores ejemplarizantes" y "telepredicadores" al más estilo americano de teletienda, al final es más sencillo que todo eso VIVE Y DEJA VIVIR, y por supuesto el ya manido pero no por ello menos cierto, TRATA A LOS DEMÁS COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI, teniendo eso presente sobra todo lo demás.

Lo que sí que tengo claro, y eso sí que atañe a mi, es que esto no es un MENSAJE MOTERO así que lo muevo a OTROS TEMAS

Esto me recuerda al tweet de la Policia Nacional por San Valentín y la que montaron los políticamente correctos por decir que ese día no era delito "robar" un beso (escrito así, entre comillas).
Los meapilas se les echaron encima como panteras

Según muchos de éstos bienpensantes, la realidad se debe cambiar modificando el lenguaje que usamos.

En éste foro hay sexismo, ¡y mucho!. Pero en todas direcciones, ojo:

Por ejemplo ¿¿Por qué LAS motos tienen que ser de género femenino?? ¿Y porqué no decimos las motas?¿o los motos?

Propongo que a partir de ahí empecemos a hablar de nuestra afición lo hagamos como "las motos y los motas"

De verdad que...

Yo no he visto machismo ninguno en este foro, lo que si estoy empezando a ver a raíz de este hilo es que hay mucha mente retorcida.
Porfavor apliquemos el sentido comun.
Yo a mi mujer le digo "como me gusta montaros a las dos" (a ella y a la moto), ya soy un machista? Pues que me detengan.....además a ella le hace mucha gracia cuando lo digo.
Porfavor sentido comun.
Las palabras en un foro, no llevan enfasis ni entonacion ni acento, cosa que en un dialogo personal y en directo si puedes hacer.
Conclusión apliquemos el sentido comun junto con el pequeño contexto en el que se dialoga en este foro y no apreciaras el mas minimo machismo ni chorrada alguna.
Un saludo a todos. (ah, y para los malentendidos, con "todos" me refiero a mujeres, hombres, lesbianas, gays y transexuales)

Última edición:
No he leído en este foro nada que me parezca ofensivo hacia las mujeres......

A ver, este es un tema harto complicado y muy dificil de contestar en pocas lineas, intentare aunque no lo conseguire ser breve.

Vaya por delante que es mi vision personal y puede no coincidir con la de otras mujeres, cuento con que no coincidira con la de la mayoria de los hombres.

Vamos alla, refiriendome al vocabulario, motero o no, si que tiene expresiones machistas, sin duda, yo no les doy importancia puesto que estoy segura de que el que la dice en un momento dado, la dice sin pensar, so!o la pronuncia como una frase hecha, ya que es algo muy arraigado en nuestro idioma y cultura, no por ello dejo de darme cuenta, ni tampoco dejo de pensar que se deberian evitar, se debaria pensar antes de hablar, pero reitero no les doy importancia.

Lo peor son las actitudes, machismo haberlo haylo, lo vemos en los medios demasiado a menudo en casos extremos, tambien en numerosos casos que se cobra menos por hacer lo mismo, son muestras de que esta latente en nuestra sociedad, a distintos niveles esta imp!antado, no es preciso llegar a ser noticia para ser machista, por suerte aunque lo sean, la mayoria lo son a un nivel muy bajo, pero es innegable que lo son y es logico que siendo!o muchos hombres consideren que no hay machismo, si uno lo es no se da cuenta que lo hay, considera normales comentarios o actitudes machistas.

Vaya por delante que a mi me gustan los hombres con un punto machista, para mi ser machista en si mismo no es peyorativo, forma parte de ser hombre, la cuestion no es si se es, sino cuanto, como y cuando se exterioriza.

Por suerte o por desgracia he tenido relacion con muchos hombres, de pareja para ser clara y con muchos mas me he relacionado sin llegar a ser pareja, ni uno solo no ha sido machista en mayor o menor medida, varios se excedieron y dos tienen denuncia, tambien seria casualidad no haber dado con uno que no lo sea nada, creo que todos los hombres lo son, mas o menos, por historia y educacion, con el actual estoy muy agusto, logicamente, si no no estaria con el pero tambien tiene su punto, es inevitable, y espero que ninguno pierda ese punto, os hace atractivos, la cuestion como he dicho es saber contro!arlo.

En el tema de las motos u otros tradicionalmente de hombres muchos no admiten estar equivocados ante una mujer o que una mujer haga algo que ellos no hacen, en el mejor de los casos no la creen, cuando no la descalifican y atacan su credibilidad.

Y no estoy deacuerdo con algunos casos conocidos en el que se beneficia a una mujer por ser mujer, a ella le vendra bien pero tambien es machismo, no quiero que se nos perjudique por ello y tampoco que se nos beneficie.

Lo que molesta mucho es la superioridad y todavia mas la condescendencia aunque es cierto que esta habiendo un cambio, por supuesto influido por la educacion, aun hay jovenes con esa inercia pero viendo a mis hijos y sus amistades, de ambos generos, tratarse siempre de igual a igual indistintamente, tengo esperanza de que en las nuevas generaciones desaparezca el machismo.

Hay una frase o expresión inherente a nuestro mundillo harto conocida por repetitiva durante años o incluso generaciones,que personalmente no me ha gustado jamás: "las cosas de montar no se pueden dejar".
(........).

Pues es una frase que he usado alguna vez, y el sentido depende mas del que la oye que del que la dice.... Yo podria ,o no, prestarte la moto, podria , o no, prestarte mi bicicleta, podria ,o no, prestarte mi caballo ( si tuviese uno)..... pero nunca podre prestarte a mi pareja, sencillamente porque no es una propiedad mia... Tambien es cierto que esta frase solo la he oido en tono jocoso, nunca me ha parecido que nadie la diga en serio. Por lo demas comparto bastante tus reflexiones.

Pues es una frase que he usado alguna vez, y el sentido depende mas del que la oye que del que la dice.... Yo podria ,o no, prestarte la moto, podria , o no, prestarte mi bicicleta, podria ,o no, prestarte mi caballo ( si tuviese uno)..... pero nunca podre prestarte a mi pareja, sencillamente porque no es una propiedad mia... Tambien es cierto que esta frase solo la he oido en tono jocoso, nunca me ha parecido que nadie la diga en serio. Por lo demas comparto bastante tus reflexiones.

Por descontado que la mayor parte de las veces se emplea de tono jocoso y entre colegas, amigos,parejas... evidentemente haciendo alusión al sexo femenino,llevando implicito el toque machista, queramos,nos guste o nó, el hecho es que es una frase bastante manida,sencillamente a mi no me gusta y ya está, no me escandaliza ni me rasgo las vestiduras, sencillamente es una frase harto sobada.

A las feminazis les parece machista hasta que a un tío le gusten las tías.

Vssss

Pero que este debate roza el absurdo en este foro, no es lugar, , frases referentes a la mujer hay aqui, y en otros lugares, pero ni se les insulta ni se les ataca, todo lo contrario, tambien en foros de mujeres en referencias a los hombres, en redes sociales, whatsapp ocurre lo mismo .... y no pasa pasa nada, es mas en las mismas cuadrillas entre ellos y ellas, hoy en dia, cada uno se explaya segun lo siente y la atraccion entre en genero masculino y el femenino es mutua, y los comentarios entre hombres y mujeres referentes al sexo opueso por atraccion gracias a dios, es algo habitual. Ahora, de ahi a calificar estos comentarios, de machistas o feministas........ roza ya lo politicamente incorrecto, el absurdo, o sencillamente ganas de crear una polemica que no existe.
Cuando es una mujer la que hace un comentario sobre un hombre que cada dia es mas habitual a pie de calle y en redes sociales, no pasa nada, ahora, cuando lo dice un hombre..................

De verdad que a veces no entiendo este foro. Alguien con 3 mensajes de pronto abre un hilo tratando a este foro de machista en " Mensajes moteros" sin aportar ni una reseña creible, y no solo eso, es que además ni se molesta luego en contestar ni argumentar nada mas y aquí todo el mundo entra al trapo.
Yo vi el mensaje muy temprano cuando solo había contestado uno y pensé que moriría solo, pero que va, aquí nos va la marcha y otra vez trending topic del foro.
Aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero hay cosas que no merecen la pena y menos si se da la oportunidad de explicarse mejor y el autor pasa.
Este foro, machista...lo que hay que oír.

Es ganas de andarlas buscando... Se da " bola " a cualquiera que con una botella de gasolina y una mecha aparece por esta casa.
Pero en fin, ya que "nos gusta la gasolina", ahí voy yo también. Creo que dependiendo del estado de ánimo de cada uno y de lo que toque y este de moda, reaccionamos de una manera u otra. Por ejemplo: anuncio de la tele, con unos modelos masculinos promocionando una agencia de contactos=> "Adopta un tío", dicen. Si fuera o fuese en femenino...sería igual? No saldrían las talibanes feministas a echar espumarajos por lo despectivo y sexista del anuncio?
Pues yo no he visto queja ni comentario alguno... Pero en fin, acabando con la primera frase de mi post, " Es ganas de andarlas buscando".

El llamarlas feminazis no es mas que una muestra de machismo, hay feministas extremas y son tan malas como los machistas extremos, son malos los extremos, le guerra de los generos ha existido y existira siempre, es normal e incluso esta bien, somos diferentes y defendemos nuestro genero, seria absurdo intentar una igualdad total, es algo irreal, lo que deberia desaparecer son los menosprecios y ocurre por los dos lados pero por historia mas en el lado masculino aunque en nuestra generacion ocurre al reves de como deberia ocurrir, aumenta en nosotras en lugar de disminuir en los hombres, nos igualamos en lo malo.

Por suerte la mayoria de la gente joven va pasando de estas historias.

Última edición:
El llamarlas feminazis no es mas que una muestra de machismo, hay feministas extremas y son tan malas como los machistas extremos, son malos los extremos, le guerra de los generos ha existido y existira siempre, es normal e incluso esta bien, somos diferentes y defendemos nuestro genero, seria absurdo intentar una igualdad total, es algo irreal, lo que deberia desaparecer son los menosprecios y ocurre por los dos lados pero por historia mas en el lado masculino aunque en nuestra generacion ocurre al reves de como deberia ocurrir, aumenta en nosotras en lugar de disminuir en los hombres, nos igualamos en lo malo.

Por suerte la mayoria de la gente joven va pasando de estas historias.

'La heterosexualidad provoca daños en la mujer' | La Gaceta

Pufff, vaya temita.
Yo, personalmente, lo que percibo es que se está llegando a un punto de exaltación del feminismo-machismo bastante crítico, ahora todo el mundo quiere opinar y llevar razón en todo, pero la generalidad no existe, lo que existen son muchisimos casos concretos.
Vivimos en sociedad y por ello la "asepsia" total del lenguaje y del comportamiento no existe, el hombre es machista solo por su condición de ser hombre, no puede evitarlo, está en nuestros genes, con el tiempo y la evolución se va avanzando y se suavizan bastante ciertos comportamientos y expresiones, si no fuera así, aun andaríamos por ahí batiendonos en duelo.
¿Que se vá avanzando? sí, ¿que va más lento de lo que sería deseable? también.

Habrá que hablar de todo y toda. De motos y motas. De tubos y tubas de escape. De machistas y machistos. De administradoros y administradoras. Como está de moda... Y si no es así, me gustaría ver algún ejemplo.

Uf, madre mia que ensalada de ideas y conceptos, que forma de enredar y enturbiar algo sencillo.

Ella una extremista me parece.

Su texto? necesitaria un dia para desgranarlo, alguna verdad hay que utiliza coma base para exagerar comportamientos negativos, montar falsas teorias y deducir cosas que no son reales.

Tanto desproposito solo consigue enterrar alguna verdad entre toda la palabreria

Aunque estas extremistas con su visible odio a los hombres es raro que hagan el daño que hacen los machistas extremistas y aunque fuera de razon en la mayoria de sus palabras estas son la consecuencia producto de los machistas extramistas, es la reaccion exacerbada a las actuaciones de un colectivo de hombres durante muchos muchos años.

Se deberian ir apagando las llamas por los dos lados pero las han encendido los hombres, en mayor o menor medida.

Última edición:
Habrá que hablar de todo y toda. De motos y motas. De tubos y tubas de escape. De machistas y machistos. De administradoros y administradoras. Como está de moda... Y si no es así, me gustaría ver algún ejemplo.

A mi lo de feminizar las terminaciones de algunas palabras me parece una de las mayores chorradas del feminismo por esa teoria tendremos que decir, policio, trapecisto, submarinisto, electricisto, motoristo, guardio, anestesisto, socorristo, ebanisto, periodisto, piraguisto, alpinisto, transportisto, taxisto, ciclisto, paracaidisto, automovilisto, ajedrecisto, tenisto, no sigo que me canso.

Nunca he oido a un hombre quejarse por la terminacion en a.

Una soberana estupidez me parece, si aceptan unas que acepten las otras, yo las dejaria igual.

Última edición:
¿ Alguien se ha quejado aquí en mas de 10 años? No, ¿no? Pues creo que con esto esta todo respondido.

El autor del hilo podría haber tenido la deferencia de entrar y explicarse, mientras tanto para mi será un troll mas de los muchos que aparecen con ganas de guasa.

¿ Alguien se ha quejado aquí en mas de 10 años? No, ¿no? Pues creo que con esto esta todo respondido.

El autor del hilo podría haber tenido la deferencia de entrar y explicarse, mientras tanto para mi será un troll mas de los muchos que aparecen con ganas de guasa.

Para que se quede tranquilo ....bmwmotos y bmwmotas

Atrás