Pues yo os cuento mi teoría,quizá es un poco chorra pero es lo que me agarro. Yo giro mucho mejor y más seguro a derechas, las de izquierdas voy con el culillo apretado. Hasta aquí bien, pero resulta que cuando voy por autopista y voy por el carril izquierdo resulta que giró mejor a izquierdas, pero si voy por el derecho mejor a derechas. Vamos un descojone!!!!! Y lo único que parece que tiene sentido es que, al menos en mi caso, lo que acojona y hace que entre en la curva y la tomé mejor es... Es miedo al barranco/guardarrail o lo que haya contra lo que me pueda espachuarrar. Y lo que me da confianza y me hace girar mejor es tener espacio por fuera. jejej sin contar que por ahí es por donde vienen los coches.
Hago mi aportación al tema solo a título de opinión.
Mi sensación también era (y es) mayor comodidad en las curvas derecha.
Durante una ocasión en que pude rodar en un circuito de carreras, me dí cuenta de que aquella sensación desaparecía y tomaba las curvas con la misma (sea la que fuera) soltura. ¿Qué cambiaba? Tras varias oportunidades de rodar en circuito, rodar en Inglaterra (con la circulación a izquierdas) y luego aplicar la técnica en nuestras carreteras, creo que la diferencia es "donde miramos" al tomar y recorrer la curva.
Imaginaros que el guarda-raíles y la linea central de la carretera son altos muros. Mirad durante todo el transcurso al foco de salida más lejano que os permitirían los muros. No déis por superada la curva hasta que veáis el foco de salida recto o con cambio de sentido (esto debe modular el puño derecho).
Mirando siempre lo más lejos posible y siguiendo esta teoría he logrado:
a) tener dolor en las cervicales con motos de manillar deportivo. (con la RT ningún problema al respecto).
b) igualar mi soltura en curva a derechas o a izquierdas.
c) Evitar más de un susto por verlo venir antes!
Cada uno anda en moto como más le convence; pero así como en circuito acabas aprendiendo la trazada de cada curva y el lugar donde empezar a frenar, en carretera abierta, nos debemos inventar la trazada durante el recorrido.
A mi me sirve lo que os acabo de contar.
Si acaba siendo de utilidad para alguien, pues tanto mejor!