Bueno, me he animado y os he preparado un mini tutoríal, aquí os lo dejo:
Aplicación magiclick a una R1200R de 2007.
Con 266.7 km recorridos desde el último repostaje, el medidor de gasolina marca que está lleno
....
Nada más repostar, hasta los 250 km más o menos, marcaba que no tenia ni un litro y autonomía cero.
Importante deciros que hay que hacerlo teniendo muy poca gasolina en el depósito, no vaya a rebosar por algún sitio al bascularlo y la liemos.
Empezamos, siguiendo los pasos marcados en el RepROM.
Apagamos contacto y quitamos el asiento.
Quitar la moldura lateral negra lado izquierdo.
Os recomiendo dejar los tornillos en la misma pieza una vez quitada o guardarlos de forma que sepáis de donde es cada uno.
Vista detalle sin moldura
Retirar carenado lateral lado izquierdo
Vista detalle sin carenado.
Aquí se ve que no pasa como en la GS, que se tiene acceso a la bomba, ni rastro
de ella.
Repetimos los pasos en el lado derecho de la moto (manteniendo a los niños a una distancia prudencial)
Retirar carenado
Así de fea se queda.
Tened cuidado al quitar los tornillos, os he marcado en rojo uno que a mi, al sacarlo, se me han caído la contratuerca y un tope de goma que tiene por dentro y no he conseguido recuperarlos
. Mañana me acercaré al taller a ver si las venden sueltas.
Ahora hay que buscar la bomba de gasolina, para ello volvemos al lado izquierdo de la moto para levantar el depósito.
Para poder hacerlo, no he tenido que desconectar nada, simplemente he cortado la brida que sujeta el cable que he marcado en rojo. El conector marcado con un 1 no hace falta tocarlo.
Después hay que quitar el tornillo que indica la foto, solo lo hay en el lado izquierdo, con eso ya tenemos suelto el depósito para poder bascularlo.
Una vez quitado, fijaros en la posición que tiene que llevar al volver a ponerlo, el depósito no va hundido a tope.
Al levantar un poco el depósito, tirando de él hacia arriba desde la parte del asiento, ya podemos ver la bomba de gasolina desde el lado derecho de la moto.
Se ve mejor desde cerca
Para poder trabajar con un mínimo de comodidad, yo me he inventado este útil innovador....
Y así podemos acceder al conector tranquilamente. Aquí no se ve, pero está ahí.
Aquí lo tengo ya sacado, tirando de una pestaña que tiene en la parte inferior con la uña y estirando con cuidado de los cables, ha salido sin problemas.
Aquí se ve mucho mejor.
La única pega es que hay poco espacio para meter los brazos.
Es la hora de usar tecnología puntera...
Mechero de click de los chinos, al que he alargado los cables para poder acceder con él para dar los chispazos.
Como no se ve un carajo, yo he metido los cables dentro del hueco de conector y he dado chispazos a diestro y siniestro, intentando llegar a la zona donde estimo que están los pines centrales.
Al enésimo chispazo, he vuelto a colocar el conector en su sitio, asegurándome de que encajara correctamente.
Y he dado el contacto para ver si estaba todo ok.
Y el indicador de gasolina, poco a poco ha ido bajando!!!
Ole que ole!!!!
Ha funcionado!!
Una vez comprobado esto, he vuelto a colocar el depósito en su sitio, teniendo en cuenta colocar bien el conducto de goma que hay cerca de la bomba, que se sale de una presilla que lleva al mover el depósito, se ve a simple vista.
He vuelto a poner en su sitio el tornillo de sujeción del depósito.
Y aprovechando que tenia los carenados desmontados, he instalado una toma de usb para cargar el móvil o el gps en el manillar.
Si habéis quitado alguna brida, no olvidéis volver a ponerla.
Para acabar, montar los carenados y las molduras en orden inverso, colocar el asiento y listos.
Para probarlo, me he ido a llenar el depósito hasta arriba (casi 15 litros)
Y de vuelta a casa. Marca que está lleno, como tiene que ser. Y marca una autonomía de 441 km (un poco optimista, diría yo, personalmente, nunca he pasado de 325 y con mucho miedo)
Por cierto, 95.000 km y sigue funcionando como un reloj.
Todo el proceso no me habrá llevado ni una hora. Y como os dije, soy bastante novato en temas de mecánica (lo de perder la contratuerca lo demuestra)
Material necesario:
Mechero del chino tuneado
Llaves torx (solo 2, pero no me acuerdo de las medidas)
Bridas.
Una caja de cartón resistente.
Espero que os sirva.
Saludos y buena semana.
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