Hola
Os cuento para los indecisos con el tema de los chispazos...
Una R 1200 Rt de las primeras que llegaron a España (marzo de 2005). Hace 4 años, o así, se averió el sistema del aforador, siempre marcaba vacío y con el aviso de reserva permanente, una castaña, vamos. Limpié lámina, sin resultado, hice lo de los chispazos, sin resultado. Pensé en comprar el aforador y cambiarlo yo, pero lei que había que calibrarlo en concesionario y como supuse que al conce cercano no le haría gracia que la llevara para eso y todo serían pegas por su parte, opté por llevarla directamente aunque tuviera que añadir al gasto total la mano de obra del cambio de aforador por ellos. Resultado, creo que fueron cerca de 300 euros la broma, pero al menos ya funcionaba bien, hasta que...
...hace unos seis meses otra vez la misma historia, aunque ahora la avería era que el marcador nunca bajaba del nivel máximo y la autonomía nunca bajaba de los 400 k. pasé del asunto, ya que al menos ahora no estaba encendida la luz de la reserva y el tema no era tan molesto, y cada vez que repostaba ponía a cero el parcial y listo. Pero el otro día estaba haciendo la revisión de invierno y me dio por desmontar y limpiar la lámina, sin resultado, me fui a comprar un "salta chispas" en los chinos, ya que el otro le había tirado. Le preparé (soy sincero, sin la menor esperanza que esta vez funcionara) e hice la operación de los chispazos....
Arranqué la moto, estando sobre el caballete fui metiendo marchas y a los 2 minutos o así comenzó a bajar el marcador, y la autonomia restante, hasta quedarse a la mitad que más o menos es lo que debe quedar en el depósito.
Así que de momento ha funcionado, el fin de semana lo probaré en carretera y llenaré el depósito a ver si todo funciona como antes.
Esta vez he guardado el salta chispas por si me toca volver a usarlo.
Resumiendo, animo a quien tenga la avería que lo pruebe, el gasto económico, la dificultad y el tiempo de trabajo es ridículamente bajo comparado con el posible éxito.
Saludos y gracias a los que han posteado anteriormente sobre este asunto.