Completamente de acuerdo, pero yo si que creo que hay diferencia de respuesta, a tenor de las cifras de par, 12,7 a 9,8 es bastante diferente. Con eso no quiero decir que su comportamiento en viaje no sea bueno.
Cuando he dicho corta, creo que no me he explicado bien. No se si habeis montado en una Africa un tio de 1,85 90 kg, su mujer de 1,68 y XX kg y todo el equipaje. En esa circunstancia la moto es pequeña de chasis y el centro de gravedad, la cadena, neumaticos con camara, etc ... juegan en su contra.
Tengo una foto echa en la Rider donde la moto materialmente se ve pequeña al lado mio. Es como si montara en una moto de juguete. No he encontrado el peso total admisible de la Africa, no sé si será diferente de la Adv.
Creo que para ese uso, las maxi: adv, stenere o multi son más optimas.
Obviamente este inconveniente, para ir solo o hacer off road son todo ventajas.
Y ahi es donde entra el uso de cada uno. En mi opinión, la Africa es demasiado optimizada para campo. Recuerdo las discusiones sobre que la KTM Adventure de hace unos años era más campera que la GS, que su llanta de 21, etc, etc. Apenas se vendian las KTM. ¿Que ha hecho KTM? sacar una superAdventure, más alejada del campo, más optima en carretera.
Entiendo que lo han hecho porque los clientes piden más ese tipo de motos que las camperas. Y ese era mi razonamiento. Y estoy convencido que Honda o potenciara la CrossTourer ó sacara una Africa Twin Adventure ... tiempo al tiempo.