Vuelven las trail verdaderas

Hace años todas las marcas tenían sus Trail de media cilindrada y si que tuvieron mucho éxito y si no mirar si quedan aún domi xt Dr klr etc. Ahora no se venden porque han desaparecido casi todas, aunque siempre nos queda la opción de segunda mano como he hecho yo con una transalp 650. Sin embargo en América siguen en catálogo las Dr, Xl, klr etc, pero aquí en Europa y sobre todo España es caballo grande ande o no ande y si es más gorda y equipada que la del vecino mejor, a parte de que las p....... Normas euro han hecho quitar del catálogo muchos modelos de los citados antes. Saludos
 
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Muchas veces nos pensamos que nuestro entorno es el mundo entero, y no es asi, las marcas diseñan y fabrican para todo el planeta, hay muchisimos países en desarrollo que una trail es la moto perfecta, porque en muchos casos el alquitran aun este llegando.
Las marcas amplian su abanico a nivel mundial no a nivel españolito.
Es mi percepción.

Pienso que en esos paises donde el alquitrán no abunda dice mucho de la economia del pais y entonces lo que menos pegan son motos trail puras de lujo que por muy eficaces que sean son caras y mucha gente no se las puede permitir, y el que se la puede permitir no le importa lucir moto llevando una maxi trail xl de 300 kilos i que pierda cualidades, no creo que los tiros vayan por aquí y en Europa o paises mas avanzados todo lo light no suele triunfar a no ser tenga un precio mucho menor y eso cuesta mucho si hablamos de marcas reputadas.
 
Haber, hace ya años que Ducati sacó la Multistrada 800 ... y no se han vendido.

Claro que tienen sentido pero a precios más modicos. La Strom 650 se cargó la 1000, no habia apenas ventajas entre una u otra y el precio era sustancialmente diferente. Lo mismo la Triumph 800 con la 1200.

Al final las marcas deben tener un catalogo homogeneo, bien escalonado y amplio para diversos tipos de perfil de clientes.

Pero yo no creo que vuelvan las trail, simplemente son un segmento más,q ue posiblemente en epoca de vacas flacas pueda tener más tirada.

Pero como digo es mi opinión

Si
 
Perdón, quería contestar pero me ha salido un gazapo.
Multistrada en sí solo conozco la 620. Si te refieres a la 800 es la Hiperstrada, que creo no tiene mucho que ver con la saga de las multi, yo la veo como naked más bien. Pero la línea seguida por Honda deberá ser seguida por más adeptos. Y efectivamente como dices debe ser apropiadamente seguida con una sustancial rebaja en precios respecto de sus hermanas mayores, de lo contrario se verán muy solapadas y competirán.
 
Hace años todas las marcas tenían sus Trail de media cilindrada y si que tuvieron mucho éxito y si no mirar si quedan aún domi xt Dr klr etc. Ahora no se venden porque han desaparecido casi todas, aunque siempre nos queda la opción de segunda mano como he hecho yo con una transalp 650. Sin embargo en América siguen en catálogo las Dr, Xl, klr etc, pero aquí en Europa y sobre todo España es caballo grande ande o no ande y si es más gorda y equipada que la del vecino mejor, a parte de que las p....... Normas euro han hecho quitar del catálogo muchos modelos de los citados antes. Saludos

Cuando corrian las domi, xt, klr, etc ¿habia maxi trails? la verdad es que en esa época, creo que la Africa era lo más, no?

Luego salió la GS110 y la Varadero.

Tienen razón los compañeros que dicen que España no es el mundo. Mi opinion hace referencia a nuestro pais y entorno. Sigo este foro y el AdvRider ... y la verdad da envidia ver que en USA pueden meter las motos por parajes que aqui estarias en prision. Obviamente sus necesidades son diferentes.

Sea como sea, estan en el catalogo del fabricante disponibles para el que considere que es su moto.
 
Para ir solo o acompañado?

Para hacer un viaje a Marruecos o para un uso, digamos que europeo?

No sé tu, pero yo conozco un monto de usuarios que vendieron la GS800 y se pasarón a la GS1200. Y en la lista de ventas la cosa es todavía más clara. Responde eso a tu pregunta?

Te repito lo que dije al principio, para mi es mucho más polivalente una trail con la rueda delantera de 21" porque sus ventajas en campo compensan de sobra las desventajas en carretera.

Lo de las ventas parece un agujero negro, siempre que se menciona la 1200 por cualquier motivo volvemos a ello. No se que tendrá que ver que se venda mas o menos una moto con sus capacidades en distintos terrenos.

Si tu prioridad es viajar por Europa cargado hasta las trancas y con pasajero te doy la razón: es mucho mejor la 1200. Pero salvo en viajes de largo alcance o salidas por autovía en el resto de usos la 800 es mejor: en campo, en ciudad, asfalto roto, carreteras reviradas e incluso carreteras nacionales, por donde mas te vale no correr demasiado. Además es mas barata de compra, seguro, repuestos...

Un saludo
 
Cuando andaban las domi, etc, estaba la GS80, luego la GS100, la GS Paris Dakar...., es decir, que armarios, había.

Por otra parte, en mi entorno ha habido un aluvión de compras de auténticas trail añejas como segunda o tercera moto y disfrutan del Veteranas Offroad como por aquellos entonces.
El trail sigue estando ahí, y las motos medianas con mil raspones y 20 años tienen mucha salida de tercera mano a buenos precios, así que demanda, hay. Simplemente porque sólo el que va muy sobrado de bolsillo o el que le da igual el aspecto que tenga la moto, no mete un trasto de más de 20.000 euros a rebozar entre zarzales. Por eso las maxitrails se asfaltizan y se convierten en GT.

Sólo falta ver si el que se compra la trail mediana, lo hace porque es lo que quiere o porque es a lo que llega, porque si es el segundo caso, tampoco pisará campo.... A parte de que ahora está muchísimo más restringido pisar lo off en según qué Comunidades, para qué comprarse un 4x4 o una trail campera, si tienes que hacer 300kms de autovía antes para llegar a las pistas....
 
Pero salvo en viajes de largo alcance o salidas por autovía en el resto de usos la 800 es mejor: en campo, en ciudad, asfalto roto, carreteras reviradas e incluso carreteras nacionales, por donde mas te vale no correr demasiado. Además es mas barata de compra, seguro, repuestos...

Pero no tiene cardan... :P
Igual lo que tenían que hacer es volver a catalogar la R 850 GS como había cuando las GS1150 pero actualizada....
 
Con una 800 llegas donde quieras, con paquete y con maletas y creo que igual de cansado que con una 1200, en las dos solo hay que hacer un pequeño movimiento de muñeca para llegar al destino.

En cualquiera de las dos solo puedes llevar 3 maletas y un pasajero, capacidad de carga la misma ;-)
 
Con una 800 llegas donde quieras, con paquete y con maletas y creo que igual de cansado que con una 1200, en las dos solo hay que hacer un pequeño movimiento de muñeca para llegar al destino.

En cualquiera de las dos solo puedes llevar 3 maletas y un pasajero, capacidad de carga la misma ;-)

A la primera parte, sí, ahí tienes a Charly Sinewan con su 800. Lo de la capacidad de carga, no, no ocupa lo mismo un kilo de paja que un kilo de hierro, así que en la misma maleta, una lleva más peso aunque sólo sea por los caballos que la empujan. No se puede negar lo evidente, 800<1200, nunca fue 800=1200
 
Para mi con 80cv tengo de sobra para trail y los único que buscaría seria ligereza

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Y es que volvemos a lo mismo. Como decía mi padre, tener todo en la vida, es complicado. Muchos lo intentan, nadie lo consigue. No se puede tener una moto para cumplir en todos los terrenos, ni un coche tampoco. Siempre habrá alguien que ponga un pero. Unos dicen que 80 CV son pocos, aunque sea para una Trail. La Africa tiene 95 CV y para lo que está diseñada, cumple perfectamente. ¿Que a 180 km/h no protege lo suficiente? No ha sido diseñada para eso. Es bastante complicado hacer un motor de 95 Cv tan lineal y fino como ese. Yo no he conocido ningún twin paralelo mejor, y cuando lo probé me encantó. La nueva Multi 950 se mueve en torno a los 115 Cv que no sé si serán suficientes para muchos, teniendo en cuenta que solo tiene 10 menos que una GS/LC. Pero éstas casi 1.000 se están acercando peligrosamente al terreno de las grandes, porque tengo claro que las grandes será difícil que aumenten cilindrada. Tan sólo KTM lo ha hecho. Deberán aumentar la potencia en base a otros criterios, porque el peso sí que aumenta día a día, el número de cilindros es intocable y hacerlos más grandes compromete enormemente la suavidad de funcionamiento.
 
95 cv en un bicilindrico de 1000 c.c. son muchos, no la he provado la AT, pero estoy seguro que me gustaría.

Referente a la 950 Multistrada, 115 cv, ligerita... seguro es una gozada para curvear....

los 125 cv...de la LC...?? la verdad es que me encanta, para mi es perfecto.
 
¿Que no hay trail medias???

GS800
Tiger 800XR
VStrom 650XT
KTM 1090
Versys 300
Versys 650
VFR800X
Multistrada 950
XT660Z
............

Creo que solo Harley no tiene una en su catálogo. Desde que existen las maxis se habla de la polémica de su poca eficacia en off y de que si no son trail o sí lo son. Pero lo cierto es que las motos que se adaptan mejor al concepto "todo camino" no se venden en España o se venden mucho menos que las maxis.

El concepto trail nunca se ha ido del mercado. Hay muchas motos que no pesan 260 Kg y tienen características trail. Pero las maxis las borran del mercado. Creo que las borramos entre todos cuando ponemos el concepto maxitrail como lo máximo a lo que puede aspirar un motero. Las maxi son "más" en todo: en tamaño, en electrónica, en comodidad, en prestaciones... excepto en eficacia en off. Pero, ¿quién hace off, aparte de una pista de vez en cuando? Pues cuatro, o a lo mejor cinco.

Esto es una falsa polémica.

Desde siempre se suspira por trails más ligeras cuando el mercado está plagado de ellas y no dejamos de comprar maxis a granel. ¡Que la gente no quiere la moto para hacer campo, hombre! Y menos el segmento de edad que se compra una maxi. La peña se compra las maxis por comodidad, por capacidad de carga, por eficacia en carreteras en mal estado, por autonomía, por presencia... y en el caso de la GS, por facilidad de conducción también. Y no para cruzar los Monegros. Esos nunca han salido del trail, y tienen actualmente cantidad de alternativas a las maxis.
 
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Creo que solo Harley no tiene una en su catálogo. Desde que existen las maxis se habla de la polémica de su poca eficacia en off y de que si no son trail o sí lo son. Pero lo cierto es que las motos que se adaptan mejor al concepto "todo camino" no se venden en España o se venden mucho menos que las maxis.

El concepto trail nunca se ha ido del mercado. Hay muchas motos que no pesan 260 Kg y tienen características trail. Pero las maxis las borran del mercado. Creo que las borramos entre todos cuando ponemos el concetp maxitrail como lo máximo a lo que puede aspirar un motero. Las maxi son "más" en todo: en tamaño, en electrónica, en comodidad, en prestaciones... excepto en eficacia en off. Pero, ¿quién hace off a parte de una pista de vez en cuando? Pues cuatro o a lo mejor cinco.

Esto es una falsa polémica.

Desde siempre se suspira por trail más ligeras cuando el mercado está plagado de ellas y no dejamos de comprar maxis a granel. ¡Que la gente no quiere la moto para hacer campo, hombre! Y menos el segmento de edad que se compra una maxi. La peña se compra las maxis por comodidad, por capacidad de carga, por eficacia en carreteras en mal estado, por autonomía, por presencia... y en el caso de la GS por facilidad de conducción también. Y no para cruzar los Monegros. Esos nunca han salido del trail, y tienen cantidad de alternativas a las maxis.

Tienes mucha razón.

De todas maneras, creo que mientras la moto tenga unas suspensiones con el suficiente recorrido y se metan unas ruedas con suficiente taco, el límite ya lo marcan los "webs" del piloto. Te puedes meter casi por cualquier sitio sin pensar en salvajadas como zonas donde sólo pase de una enduro o trial.

Hay motos que incluso por la apariencia ya puedes imaginar si irán bien, regular o fatal por el campo, casi con independencia del peso. Yo por ejemplo veo que una Super Teneré debe de ir bastante mejor por campo que una versys...ambas con las mismas ruedas, y pesando la ST bastante más como pesa.

Pero lo cierto es que a día de hoy y para mi gusto sólo hay 2 o 3 trail que tengan un compromiso que tienda a ser 50-50. Las Bmw GS 700 y 800, la Teneré (660) y poco más.

Incluso la nueva Versys 300 la veo un tanto frágil, pero a parte de las Bmw y la Teneré, es la que más se aproxima al concepto, porque el peso no está mal.

La Bmw GS 650 Dakar la tuve y era una maravilla. La más polivalente que he visto en los últimos tiempos. La metía casi por los mismos sitios que mi DR350, y en carretera era bastante cómoda. Nada que ver con una maxi, evidentemente, pero tenía un buen asiento y una protección regularcilla. Vibraciones también XD
 
Pero lo cierto es que a día de hoy y para mi gusto sólo hay 2 o 3 trail que tengan un compromiso que tienda a ser 50-50. Las Bmw GS 700 y 800, la Teneré (660) y poco más.

Incluso la nueva Versys 300 la veo un tanto frágil, pero a parte de las Bmw y la Teneré, es la que más se aproxima al concepto, porque el peso no está mal.

Creo que el concepto trail (no olvidemos que se trata de motos "todo camino", no motos de enduro) queda perfectamente recogido en la GS800, en la Tiger 800, en la KTM 1090, en la Versys 300, en la XT 660... incluso en una V-Strom con ruedas mixtas.

Yo con cualquiera de ellas cruzaría los Monegros gustosamente. Eso sí, con ninguna me metería en trialeras ni campo a través. Eso no es trail, es enduro. Un trail tiene que ser segura y ágil en caminos y senderos, y también mínimamente eficaz en carretera. Esa es la idea.
 
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Creo que solo Harley no tiene una en su catálogo. Desde que existen las maxis se habla de la polémica de su poca eficacia en off y de que si no son trail o sí lo son. Pero lo cierto es que las motos que se adaptan mejor al concepto "todo camino" no se venden en España o se venden mucho menos que las maxis.

El concepto trail nunca se ha ido del mercado. Hay muchas motos que no pesan 260 Kg y tienen características trail. Pero las maxis las borran del mercado. Creo que las borramos entre todos cuando ponemos el concepto maxitrail como lo máximo a lo que puede aspirar un motero. Las maxi son "más" en todo: en tamaño, en electrónica, en comodidad, en prestaciones... excepto en eficacia en off. Pero, ¿quién hace off, aparte de una pista de vez en cuando? Pues cuatro, o a lo mejor cinco.

Esto es una falsa polémica.

Desde siempre se suspira por trails más ligeras cuando el mercado está plagado de ellas y no dejamos de comprar maxis a granel. ¡Que la gente no quiere la moto para hacer campo, hombre! Y menos el segmento de edad que se compra una maxi. La peña se compra las maxis por comodidad, por capacidad de carga, por eficacia en carreteras en mal estado, por autonomía, por presencia... y en el caso de la GS, por facilidad de conducción también. Y no para cruzar los Monegros. Esos nunca han salido del trail, y tienen actualmente cantidad de alternativas a las maxis.
Llamamos Trails medias ya a cualquier cosa, una ktm 1090, una Versys 650 una VFR 800 X y una multi 950 no son ni medias y algunas ni TRAIL, Saludos
 
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Llamamos Trails medias ya a cualquier cosa, una ktm 1090, una Versys 650 una VFR 800 X y una multi 950 no son ni medias y algunas ni TRAIL, Saludos

Desde luego, Supersport no son.
Si tienes una definición mejor para las mencionadas, adelante, pero opino que es donde mejor se pueden clasificar.
 
Desde luego, Supersport no son.
Si tienes una definición mejor para las mencionadas, adelante, pero opino que es donde mejor se pueden clasificar.
Una TRAIL no debe llevar jamas una llanta delantera de 17 como la Versys 650 o la VFR, y de 19 pulgadas aun tiene un pase
 
Es tu opinión.

Todas son máquinas de alrededor de los 200 Kg con capacidades "todo camino": suspensiones con recorrido, altura libre, buenos bajos, neumáticos mixtos. Unas son más asfálticas, otras son más terreras, pero todas son mixtas. Eso ya pasaba con las antiguas: tenías la Dominator y tenías la Transalp. Yo creo que el panorama sigue siendo el mismo, pero ahora tenemos muchos más modelos.

En cuanto al tamaño, creo que las maxis son máquinas de 250 kg para arriba, también mixtas (o lo pretenden), también unas más asfálticas (Ducati) y otras más off (KTM). Y tampoco hay tantas. Creo que hay más trails medias que maxis, aunque se vendan muchas más maxis.
 
Una TRAIL no debe llevar jamas una llanta delantera de 17 como la Versys 650 o la VFR, y de 19 pulgadas aun tiene un pase

Puede ser, pero creo que es hacer el corte por una prestación muy específica.
Creo que en altura libre al suelo un XT660 y una Transalp no tienen nada que ver, aunque ambas se consideren trail.
Desde luego, lo que es indiscutible es que "trail", es la categoría o tipo de moto que más se ajusta a lo que son y para lo que fueron diseñadas.
Además, creo que la diferencia en medida de llanta, a pesar de ser importante, es como si decimos que una Integra no es un scooter porque lleva llantas de 17" o no tiene "hueco central". Las Burgman y Tmax casi que tampoco lo tienen y nadie discute que sean scooters, no?
Creo que sacarlas de trail es hilar demasiado fino, aunque entiendo lo que comentas y respeto tu opinión.
 
¿Que no hay trail medias???

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Creo que solo Harley no tiene una en su catálogo. Desde que existen las maxis se habla de la polémica de su poca eficacia en off y de que si no son trail o sí lo son. Pero lo cierto es que las motos que se adaptan mejor al concepto "todo camino" no se venden en España o se venden mucho menos que las maxis.

El concepto trail nunca se ha ido del mercado. Hay muchas motos que no pesan 260 Kg y tienen características trail. Pero las maxis las borran del mercado. Creo que las borramos entre todos cuando ponemos el concepto maxitrail como lo máximo a lo que puede aspirar un motero. Las maxi son "más" en todo: en tamaño, en electrónica, en comodidad, en prestaciones... excepto en eficacia en off. Pero, ¿quién hace off, aparte de una pista de vez en cuando? Pues cuatro, o a lo mejor cinco.

Esto es una falsa polémica.

Desde siempre se suspira por trails más ligeras cuando el mercado está plagado de ellas y no dejamos de comprar maxis a granel. ¡Que la gente no quiere la moto para hacer campo, hombre! Y menos el segmento de edad que se compra una maxi. La peña se compra las maxis por comodidad, por capacidad de carga, por eficacia en carreteras en mal estado, por autonomía, por presencia... y en el caso de la GS, por facilidad de conducción también. Y no para cruzar los Monegros. Esos nunca han salido del trail, y tienen actualmente cantidad de alternativas a las maxis.

No se si te has equivocado de hilo, tienes ganas de polemizar o, simplemente, no has leído el hilo desde el principio.

No se trata de que no haya trail medias

No se trata de que el concepto trail se haya ido del mercado

No se trata de discutir sobre las capacidades de las maxitrail

No se trata de crear polémica

Nadie discute que las maxis son las mas vendidas

Y, sobre todo, se nota que tienes poca idea de lo que hablas (respecto al motivo inicial del hilo, que ya he repetido mas de una vez) cuando metes en el mismo saco a la GS 800 y a la VFR800X.

Un saludo
 
Parece que no existe nada entre las maxitrail y las enduro. Lo de hacer 300km de autovía para subir a aquel monte que viste el mes pasado lo haces mucho mejor con una GS 800 que con una ADV 1200

Es curiosa tu contestación bolle, cuando en este post de este mismo hilo...¡coincides exactamente conmigo!

Tu respuesta y la mia intentan rebatir el título y algunos posts de este mismo hilo que añoran las trails medias y afirman que ya no existen las "auténticas trails". Los dos argumentamos que las "trails verdaderas" no tienen que volver porque nunca se han ido. Existe toda una gama de trails medias con un abanico muy amplio de capacidades tierra/asfalto que están ahí (y siempre han estado) pero que han sido ensombrecidas por las maxitrail. El hecho es que se venden mucho menos.

Entonces me queda la duda de quién tiene más ganas de polémica.

En cuanto a meter la VFR800X en el segmento trail, me parece lo mismo que meter a la Multistrada 1200 en el segmento maxitrail. Ambas pueden situarse en el lado más asfáltico de su segmento, pero son motos con las que no dudarías en meterte por pistas fáciles, y más si les pones ruedas mixtas.
 
Vale, está claro que no son ganas de polemizar, simplemente no has entendido mi postura.

Yo no intento rebatir el título, mas bien ahondar en él. Y es que sí creo que existen las trail verdaderas (y no estoy hablando de trail medias).

En mi opinión una trail "de verdad" debe cumplir decentemente tanto en lo negro como en lo marrón, y para ello hay algunos elementos de diseño imprescindibles:
- Rueda delantera de 21". Por supuesto que se puede hacer campo con una rueda de 19 pero la 21 va mucho mejor y no va tan mal por carretera.
- Llantas de radios. Lo mismo: muchas ventajas en campo, pocos inconvenientes en carretera.
- Peso en vacío: un máximo de 200 kg. Y ya está cerca del límite de poder levantarla sin muchos problemas.
- 200 mm recorrido de suspensiones. Más recorrido viene bien para hacer el cafre, pero es mucho mejor llegar bien al suelo.
- Potencia. Mínimo 50 Cv. Ya hay de sobra para superar los límites incluso con la moto cargada.
- Autonomía de unos 250 km. Suficiente para viajar por zonas civilizadas y más capacidad hace la moto demasiado voluminosa y pesada.
- Transmisión por cadena. Las reacciones del cardan en campo son una mierda. Se pueden controlar a base de electrónica pero nos disparamos en peso y precio. No merece la pena la ventaja de menor mantenimiento.
- Y un mínimo de comodidad (protección, buen asiento, vibraciones contenidas) para tiradas por carretera. Si además costara menos de 10.000€ sería la leche.

De la lista que has puesto (Y que estén actualmente a la venta) solo cumplen la GS800 y la XT660Z Tenere (ni siquiera la Tiger 800 XR, en todo caso la XC) Incluso la nueva África se pasa de peso.

Hace 10 años todavía tenías las GS 650 Dakar/Sertao, Kawa KLE, Transalp 650, XT 660R pero ya ni eso. Así que me parece una muy buena noticia que aparezcan motos como la Yamaha Concept T7 o KTM 700 Adventure.

Conclusión: vuelven las trail verdaderas después de casi desaparecer.

Un saludo
 
Creo que este debate ya se ha producido en el pasado entre los usuarios de 4x4 y Todocamino...
Y me parece que aún dura hoy en día...:)

Pienso que ambas concepciones son válidas: la más "purista", es decir, sólo aquellas que cumplen ciertos criterios pertenecen a la categoría, las demás serán híbridos. Y la más "aperturista", hay una categoría para todas, aunque no encajen perfectamente, incluso algunas encajarían en más de una...

De lo que sí estoy seguro es que yo las tendría todas... al menos un tiempo cada una...
 
Con una 800 llegas donde quieras, con paquete y con maletas y creo que igual de cansado que con una 1200, en las dos solo hay que hacer un pequeño movimiento de muñeca para llegar al destino.

En cualquiera de las dos solo puedes llevar 3 maletas y un pasajero, capacidad de carga la misma ;-)

mira la ficha técnica, verás que hay alguna diferencia en el peso que pueden llevar


.... La Africa tiene 95 CV y para lo que está diseñada, cumple perfectamente. ¿Que a 180 km/h no protege lo suficiente? No ha sido diseñada para eso. Es bastante complicado hacer un motor de 95 Cv tan lineal y fino como ese. Yo no he conocido ningún twin paralelo mejor, y cuando lo probé me encantó. La nueva Multi 950 se mueve en torno a los 115 Cv que no sé si serán suficientes para muchos, teniendo en cuenta que solo tiene 10 menos que una GS/LC. ....

para llevar carga, no es lo mismo par que potencia ... y el par, lo da la cilindrada.


De todas formas es una discusión peregrina, el que quiera una trail media adelante. A mi me encanta la Africa pero para el uso que hago de la Adv: turismo cargado ... se queda corta, que no quiere decir que puedas ir al fin del mundo con ella. Mis padres iban en Vespa, ¿se podrá ir con una moto de 95 Cv de ultima generación? claro que sí, pero voy mejor en la Adv.

Para meterla en el campo? me conformaria con ... que los mossos y los forestales no fueran en modo persecución y con cualquier enduro, como alguien apuntaba de 3ª mano.

Y nada, el tiempo y el mercado quitará o dara razones
 
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Mi mensaje no iba dirigido solo a ti, bolle. Como el tuyo, pretendía contestar a los que decían que solo hay maxis y motos de campo puras. El título también me parece un poco sesgado. Es decir, nace de una interpretación del trail muy concreta que tú describes muy bien.

Claro, si hablamos de un modelo concreto de trail, lo que vosotros (y el artículo) consideráis "trails auténticas", y por ejemplo, todo lo que lleve llantas de aleación no es trail o todo lo que lleve llantas de 19" tampoco, pues entonces hay pocas "trails verdaderas".

Yo parto de que una trail es una moto mixta, con capacidades para hacer tierra moderadamente y carretera de la misma forma. Como dice javidm, es un equilibrio. Ese equilibrio tiene muchas gradaciones, y hay trails más camperas (y menos asfálticas) y al contrario. Creo que todas las de la lista que he puesto pueden hacer asfalto y tierra en diferentes grados. En mi opinión, son trail. Y también en mi opinión, son medianas porque todas se acercan a los 200 kg en vacio (no he puesto la AT).

Creo que el debate auténtico es si se ponen de moda las "trails camperas" o no. Porque trails medianas hay un montón, creo que más que maxitrails. Claro, todas no cumplen las condiciones que dictáis algunos, pero en mi opinión son trails porque son motos que permiten hacer tierra con un mínimo de garantías. Y tierra para una moto mixta son caminos, pistas, senderos... y no trialeras, campo a través, cauces de ríos, terraplenes, etc.

Actualmente las trail son más variadas que nunca, y el hecho de que algunas de ellas se hayan asfaltizado creo que se debe a la demanda. La mayoría de los usuarios de trail pisan poca tierra, de ahí el éxito de las maxitrail, las trail más asfálticas que existen. Creo que ahora hay trails (no maxis) para todos los gustos: camperas (XT, GS800, KTM, Tiger XC), término medio (V-Strom, Tiger XR, Versys 300) y asfálticas (Versys 650, VFR800R, MT900).

Por todo esto no entiendo bien lo de que el "trail auténtico" se haya ido, ni que vuelva ahora, ni que no haya alternativa a las motos de enduro y las maxis. Creo que hay gran cantidad de trails medias en el mercado, lo suficientemente variadas para satisfacer todos los equilibrios.
 
mira la ficha técnica, verás que hay alguna diferencia en el peso que pueden llevar




para llevar carga, no es lo mismo par que potencia ... y el par, lo da la cilindrada.


De todas formas es una discusión peregrina, el que quiera una trail media adelante. A mi me encanta la Africa pero para el uso que hago de la Adv: turismo cargado ... se queda corta, que no quiere decir que puedas ir al fin del mundo con ella. Mis padres iban en Vespa, ¿se podrá ir con una moto de 95 Cv de ultima generación? claro que sí, pero voy mejor en la Adv.

Para meterla en el campo? me conformaria con ... que los mossos y los forestales no fueran en modo persecución y con cualquier enduro, como alguien apuntaba de 3ª mano.

Y nada, el tiempo y el mercado quitará o dara razones

Evidente lo que comentas, a lo que yo añadiría que aparte de la cilindrada es más importante la configuración del motor en diámetro y sobre todo en la carrera del cilindro.
Pero en lo que comentas del uso, tampoco te creas que hay muchas diferencias globales, y a los datos me remito. Potencia 125/95 CV RPM 7.750/7.500. Par 12,7/9.8 a 6.500/6.000 rpm. Peso 263/228 Kgs. Relación peso/potencia que es más importante 2,1/2,4 Kgs/Cv a favor de la BMW.
Y como colofón las cotas interiores del motor de la AT son 92x75,1 m/m y en la BMW son las archifamosas 101 x 73 m/m. Sin meternos en más detalles verás que la japonesa es una piernas largas que llamamos los moteros...con más carrera que el alemán a pesar de su menor cilindrada. Tu apreciación de quedarse corta al ir cargado se difumina bastante teniendo en cuenta su configuración de motor y su peso. Así que o no la has probado cargada o su suavidad te ha engañado como me pasó a mi. En cuanto a sus aptitudes por Ctra está bastante claro que la BMW gana por goleada empezando por su protección aerodinámica, de eso no hay la menor duda.

Un saludo
 
Y si yo peso 70 kg y otro 100 kg, puedo llevar 30 kg más en las maletas?, y no nos metemos con las acompañantes que nos pegan...;):)
Creo que el peso que puedes llevar en las maletas lo marca el fabricante de las maletas no el de la moto,.no?

Yo la verdad es que estoy muy contento con lo que llevo debajo de las piernas :)

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Evidente lo que comentas, a lo que yo añadiría que aparte de la cilindrada es más importante la configuración del motor en diámetro y sobre todo en la carrera del cilindro.
Pero en lo que comentas del uso, tampoco te creas que hay muchas diferencias globales, y a los datos me remito. Potencia 125/95 CV RPM 7.750/7.500. Par 12,7/9.8 a 6.500/6.000 rpm. Peso 263/228 Kgs. Relación peso/potencia que es más importante 2,1/2,4 Kgs/Cv a favor de la BMW.
Y como colofón las cotas interiores del motor de la AT son 92x75,1 m/m y en la BMW son las archifamosas 101 x 73 m/m. Sin meternos en más detalles verás que la japonesa es una piernas largas que llamamos los moteros...con más carrera que el alemán a pesar de su menor cilindrada. Tu apreciación de quedarse corta al ir cargado se difumina bastante teniendo en cuenta su configuración de motor y su peso. Así que o no la has probado cargada o su suavidad te ha engañado como me pasó a mi. En cuanto a sus aptitudes por Ctra está bastante claro que la BMW gana por goleada empezando por su protección aerodinámica, de eso no hay la menor duda.

Un saludo
Yo tengo una GSA de aire 2011, y cuando probé la AT, lo dije: Anda mas que la mía. Los kg de menos se notan y sube con una suavidad que mete miedo.
 
Yo tengo la nueva AT y el que diga que se queda corta para viajar es que no la ha probado bien. La moto tiene unos bajos y medios estupendos junto con un embrague y cambio que es una delicia ( lo dice uno que ha tenido todo tipo de motos (21 para ser mas exactos) desde scooters hasta R1, GSXR750, GS, etc...) Cierto que la GSA es mucho mas cómoda, protege mas etc...pero de ahí a decir que se queda corta.
Yo prefiero la polivalencia de la AT...cuando me meto en una pista noto que domino yo la moto y no que la moto me domina a mi como me pasaba con la GS o Supertenere que tb he tenido. La AT es un juguete por lo marrón.


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Esa AT con 170 kilos ya estaba en mi casa

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Es que una bicilíndrica de casi 1.000 cc que pese 170 Kgs, fabricada en serie, con ABS, cúpula, doble asiento etc para uso normal, es complicado de fabricar. Igual debes esperar eternamente o gastarte 50.000 euros en materiales especiales si los hubiere....La piedra filosofal, de momento, no existe....
 
Es que una bicilíndrica de casi 1.000 cc que pese 170 Kgs, fabricada en serie, con ABS, cúpula, doble asiento etc para uso normal, es complicado de fabricar. Igual debes esperar eternamente o gastarte 50.000 euros en materiales especiales si los hubiere....La piedra filosofal, de momento, no existe....
Si mi ser pero no me hacen falta 1000cc con 500cc me basta ;)

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Me gustan las trail de gran cilindrada pero no para la tierra para esta me gusta las motos de poco peso o_O
 
Si mi ser pero no me hacen falta 1000cc con 500cc me basta ;)

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Ya, pero has mencionado A.T...y la A.T tiene casi 1.000 cc y 2 cilindros, por lo menos por ahora....Una 500 mono es más factible con 170 kgs, pero tampoco es fácil. La KLR que se ha mencionado, 650 cc, mono, está en 196 Kgs...
 
Evidente lo que comentas, a lo que yo añadiría que aparte de la cilindrada es más importante la configuración del motor en diámetro y sobre todo en la carrera del cilindro.
Pero en lo que comentas del uso, tampoco te creas que hay muchas diferencias globales, y a los datos me remito. Potencia 125/95 CV RPM 7.750/7.500. Par 12,7/9.8 a 6.500/6.000 rpm. Peso 263/228 Kgs. Relación peso/potencia que es más importante 2,1/2,4 Kgs/Cv a favor de la BMW.
Y como colofón las cotas interiores del motor de la AT son 92x75,1 m/m y en la BMW son las archifamosas 101 x 73 m/m. Sin meternos en más detalles verás que la japonesa es una piernas largas que llamamos los moteros...con más carrera que el alemán a pesar de su menor cilindrada. Tu apreciación de quedarse corta al ir cargado se difumina bastante teniendo en cuenta su configuración de motor y su peso. Así que o no la has probado cargada o su suavidad te ha engañado como me pasó a mi. En cuanto a sus aptitudes por Ctra está bastante claro que la BMW gana por goleada empezando por su protección aerodinámica, de eso no hay la menor duda.

Un saludo

Completamente de acuerdo, pero yo si que creo que hay diferencia de respuesta, a tenor de las cifras de par, 12,7 a 9,8 es bastante diferente. Con eso no quiero decir que su comportamiento en viaje no sea bueno.

Cuando he dicho corta, creo que no me he explicado bien. No se si habeis montado en una Africa un tio de 1,85 90 kg, su mujer de 1,68 y XX kg y todo el equipaje. En esa circunstancia la moto es pequeña de chasis y el centro de gravedad, la cadena, neumaticos con camara, etc ... juegan en su contra.

Tengo una foto echa en la Rider donde la moto materialmente se ve pequeña al lado mio. Es como si montara en una moto de juguete. No he encontrado el peso total admisible de la Africa, no sé si será diferente de la Adv.

Creo que para ese uso, las maxi: adv, stenere o multi son más optimas.

Obviamente este inconveniente, para ir solo o hacer off road son todo ventajas.

Y ahi es donde entra el uso de cada uno. En mi opinión, la Africa es demasiado optimizada para campo. Recuerdo las discusiones sobre que la KTM Adventure de hace unos años era más campera que la GS, que su llanta de 21, etc, etc. Apenas se vendian las KTM. ¿Que ha hecho KTM? sacar una superAdventure, más alejada del campo, más optima en carretera.

Entiendo que lo han hecho porque los clientes piden más ese tipo de motos que las camperas. Y ese era mi razonamiento. Y estoy convencido que Honda o potenciara la CrossTourer ó sacara una Africa Twin Adventure ... tiempo al tiempo.
 
Este es un tema recurrente que no tiene una única respuesta, ni nadie tiene más razón que otro.

En mi criterio, y creo que en el de cualquier motorista con experiencia que le apasione circular por sitios algo complicados, rotos, y en general, retorcidos a no mucha velocidad, siempre valorará más una máquina ligera, sencilla y manejable que la potencia bruta, la tecnología o los gadgets.

Como es obvio que no hay una máquina que valga para todo y que todo lo haga bien, en todos los ámbitos, hay que priorizar en función del uso habitual que se le va a dar, y para ese uso, sólo el motorista que la va a usar sabe, o debería saber lo que necesita, y en ese contexto será la mejor para el.
 
Este es un tema recurrente que no tiene una única respuesta, ni nadie tiene más razón que otro.

En mi criterio, y creo que en el de cualquier motorista con experiencia que le apasione circular por sitios algo complicados, rotos, y en general, retorcidos a no mucha velocidad, siempre valorará más una máquina ligera, sencilla y manejable que la potencia bruta, la tecnología o los gadgets.

Como es obvio que no hay una máquina que valga para todo y que todo lo haga bien, en todos los ámbitos, hay que priorizar en función del uso habitual que se le va a dar, y para ese uso, sólo el motorista que la va a usar sabe, o debería saber lo que necesita, y en ese contexto será la mejor para el.


Una respuesta perfecta al tema, coincido totalmente contigo. Para mi la trail verdadera es la que yo tengo, la GS, que es la que necesito, para mis necesidades, las demás...me gustan todas, soy motero hasta la medula, pero al que más le tienen que gustar es al su dueño y usuario.
 
Completamente de acuerdo, pero yo si que creo que hay diferencia de respuesta, a tenor de las cifras de par, 12,7 a 9,8 es bastante diferente. Con eso no quiero decir que su comportamiento en viaje no sea bueno.

Cuando he dicho corta, creo que no me he explicado bien. No se si habeis montado en una Africa un tio de 1,85 90 kg, su mujer de 1,68 y XX kg y todo el equipaje. En esa circunstancia la moto es pequeña de chasis y el centro de gravedad, la cadena, neumaticos con camara, etc ... juegan en su contra.

Tengo una foto echa en la Rider donde la moto materialmente se ve pequeña al lado mio. Es como si montara en una moto de juguete. No he encontrado el peso total admisible de la Africa, no sé si será diferente de la Adv.

Creo que para ese uso, las maxi: adv, stenere o multi son más optimas.

Obviamente este inconveniente, para ir solo o hacer off road son todo ventajas.

Y ahi es donde entra el uso de cada uno. En mi opinión, la Africa es demasiado optimizada para campo. Recuerdo las discusiones sobre que la KTM Adventure de hace unos años era más campera que la GS, que su llanta de 21, etc, etc. Apenas se vendian las KTM. ¿Que ha hecho KTM? sacar una superAdventure, más alejada del campo, más optima en carretera.

Entiendo que lo han hecho porque los clientes piden más ese tipo de motos que las camperas. Y ese era mi razonamiento. Y estoy convencido que Honda o potenciara la CrossTourer ó sacara una Africa Twin Adventure ... tiempo al tiempo.

Entiendo lo que dices DeuBCN3, pero debes de tener en cuenta que el par máximo de la japonesa es 500 rpm, más bajo que el de la alemana. La diferencia que mencionas existe, pero a cuantas menos rpm es el par máximo, más se nota, principalmente por que lo usas más.
Yo mido 1,90 y peso 100 kgs y sí la he probado. La sensación de volumen es mucho menor que la ADV, está claro, pero para carretera sólo, luego ésta moto no está hecha para el fin que tú le vas a dar. Así de claro. Como bien dices las ST y ADV son más aptas. En cuanto a la cadena y neumáticos con cámara, pues lo mismo. Para su fin, es perfecta.
En mi opinión una A.T ADV no tiene sentido porque si queremos más Ctra tenemos la Crosstourer por encima, será más cara y competirá con ella, y esa frontera no creo que Honda la toque. Cada una es para una cosa diferente y se ha diseñado para eso. ¿Sacar una Crosstourer ADV? Podría ser pero se irá fácilmente a los 300 kgs de peso......Pero como siempre, es mi opinión, y el tiempo no dará o quitará razones....
 
Entiendo lo que dices DeuBCN3, pero debes de tener en cuenta que el par máximo de la japonesa es 500 rpm, más bajo que el de la alemana. La diferencia que mencionas existe, pero a cuantas menos rpm es el par máximo, más se nota, principalmente por que lo usas más.
Yo mido 1,90 y peso 100 kgs y sí la he probado. La sensación de volumen es mucho menor que la ADV, está claro, pero para carretera sólo, luego ésta moto no está hecha para el fin que tú le vas a dar. Así de claro. Como bien dices las ST y ADV son más aptas. En cuanto a la cadena y neumáticos con cámara, pues lo mismo. Para su fin, es perfecta.
En mi opinión una A.T ADV no tiene sentido porque si queremos más Ctra tenemos la Crosstourer por encima, será más cara y competirá con ella, y esa frontera no creo que Honda la toque. Cada una es para una cosa diferente y se ha diseñado para eso. ¿Sacar una Crosstourer ADV? Podría ser pero se irá fácilmente a los 300 kgs de peso......Pero como siempre, es mi opinión, y el tiempo no dará o quitará razones....

completamente de acuerdo.

pero el post dice: "vuelven las trails verdaderas" ...

si entendemos que "vuelven" significa que las marcas vuelven a sacar o actualizar modelos trails. Completamente de acuerdo, y la Africa es un ejemplo.

si entendemos que "vuelven" significa que estos modelos se van a volver a vender como antiguamente, cuando eran el groso del mercado, es donde no estoy de acuerdo hablando del mercado europeo, no tanto del americano.

Una trail con +aptitudes camperas que una maxi-trail y -aptitudes en carretera que una maxi-trail creo, en mi modesta opinion, no volveran a ser lo que eran.

Al menos mientras se mantengan los precios de los combustibles. Cuando se impongan las electricas, las exigencias serán otras y durante un tiempo las maxi-trails desaparecerán.
 
completamente de acuerdo.

pero el post dice: "vuelven las trails verdaderas" ...
si entendemos que "vuelven" significa que las marcas vuelven a sacar o actualizar modelos trails. Completamente de acuerdo, y la Africa es un ejemplo.

si entendemos que "vuelven" significa que estos modelos se van a volver a vender como antiguamente, cuando eran el groso del mercado, es donde no estoy de acuerdo hablando del mercado europeo, no tanto del americano.

Una trail con +aptitudes camperas que una maxi-trail y -aptitudes en carretera que una maxi-trail creo, en mi modesta opinion, no volveran a ser lo que eran.

Al menos mientras se mantengan los precios de los combustibles. Cuando se impongan las electricas, las exigencias serán otras y durante un tiempo las maxi-trails desaparecerán.
Por mi parte siempre me he referido a lo primero. Estoy de acuerdo en que no es un tipo de moto superventas (aunque la gs800 se vende bastante).
El tema de las ventas me da un poco igual, no entiendo porqué se le da tantas vueltas en este foro.
Sigo llamando verdaderas porque no sé que nombre poner a este tipo de trail. No me vale camperas porque no todas las enfocadas al campo cumplen. Por ejemplo no incluyo la África porque me me parece demasiado potente y pesada. Si Honda sacara una África de 700 cc y 70 cv...

Por otra parte es curioso cómo cambia la percepción de cómo son las motos con el tiempo. Cuando salió la Transalp (1987) la gente la veía como una moto de carretera con manillar ancho. Ahora es una trail campera
 
SWM es una clásica marca italiana de los 70 / 80
Ahora creo que es tan china como Mash
 
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella, tanto para carretera como para off, el motor es una delicia de finura y par a bajas vueltas, no es una bomba pero me encanta como va.

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Preciosa, una moto fantástica. Lo mejor es una moto para cada uso, si ese uso va a ser intenso, qué duda cabe, pero la polivalencia de las Trail para el conductor medio (me incluyo) da mucho juego si no puedes/quieres tener media docena de motos.
 
La Bmw GS 650 Dakar la tuve y era una maravilla. La más polivalente que he visto en los últimos tiempos. La metía casi por los mismos sitios que mi DR350, y en carretera era bastante cómoda. Nada que ver con una maxi, evidentemente, pero tenía un buen asiento y una protección regularcilla. Vibraciones también XD

Pues yo también tuve la Dakar... y ni de lejos se metía por donde iba la DR350 que también tenía... es más, me di cuenta de que era un trasto para carretera y poco más... si es por polivalencia... la DR le da 100 vueltas en todo... e incluso si me apuras, a nivel prestaciones... para tener el "doble" de motor... la 350 rinde más. Sin duda... con la DR350 te recorres lo que quieras sin que nada te pare... con la Dakar... en asfalto "bien" (aunque ser un mono la castiga) y fuera de asfalto, un buen armario al que ni eres capaz de darle la vuelta si te quedas en un sendero cerrado...

saludos
 
No es una Trail, Enduro-Urbana según Honda,propiamente dicha pero si que algunos pueden tomarla como tal ( con limitaciones en autonomía, equipaje y posibilidad de pasajero). Los que tienen o piensan en la CRF 250L pueden tener a ésta en su mirilla.Hay quien dice que puede ser el futuro de una verdadera Trail en media cilindrada, entre 450 y 550 c.c.. Lo dudo ya que para las autopistas mínimo 2 cilindros. Supongo que su precio será alto( para una 450) y no tiene por qué. Saldrá en 2018-2019...
https://www.formulamoto.es/honda/2018/05/24/nuevas-honda-crf-450l-crf/21391.html

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