Haya paz

.
Los tambores son muy fiable, sólo hace falta una varilla para accionarlos, y a no ser que esta rompa (bastante improbable), frenará siempre. Por otra parte la zapata dura más que una pastilla. Por otra parte no utiliza abs (obvio) cosa que me gusta, etc,etc,etc.
El tacto de un tambor me gusta (a mí personalmente), es uno de esos recuerdos que intento no olvidar. También me gusta la facilidad para ajustar, limpiar o sustituir zapatas.
Arranque manual...Pues me refería a la patada. Creo que se ha entendido. Intentaré ser más purista con el lenguaje la próxima vez.
Gesita -> g650gs, f650gs...Hay un hilo en este foro que se llama así "hablemos de nuestras Gesitas". La comparo con ella en el apartado de consumo porque es la moto que actualmente tengo y espero sea la última. Por lo que he leido por ahí, la W800 consume enre 3.9-4.5 a los 100, cifras muy similares a la mía.
Y ahora, vamos a lo verdaderamente interesante:
Antes llevabamos cualquier cosa por el campo, algunos incluso, modificaron guardabarros, neumáticos, amortiguadores, protegieron el motor y nació lo que llamamos scramble. Motos de carretera adaptadas a pista (por cierto, es preciosa la mash scramble 400cc, 150 kg y 30 cv.).
Cualquier moto se puede llevar por pista, no está prohibido salvo en nuestra mente. El miedo, el peso y la inexperiencia es lo único que impide coger una cb 500 x (o cualquier otra) y meterla por una pista (y últimamente por mi parte la edad:_().
O lo que es lo mismo, de forma tranquila y anticipando, cualquier moto hace campo. Pueden ser pistas más o menos exigentes (ya dependerá de nuestra valentía) o visitar aquel pueblo perdido a 10 km en llano por carretera de tierra. Y por supuesto que será más exigente que utilizar una trail o una enduro, pero eso no implica que no se pueda.
Es que este hilo se adelantó a su tiempo

.
Quitenme 10 cv si con ello me quitan 40 kg, pero no tolero que me toquen los bajos (el torque, como dirían los sudamericanos).
Todo esto dicho desde el máximo respeto y sin ánimo de polémica.
Y por supuesto que puedo estar equivocado y de seguro que lo esté.
Un saludo