Jack_Lopes
Curveando
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Tras las muchas penalidades sufridas con la caja de cambios, ahora tengo nuevos problemas ... o viejos, yo que se ... el caso es que no puedo disfrutar de mi moto como a mi me gustaría, no termina de ir fina y no se muy bien por donde tirar ...
El caso es que tiene varios síntomas en los cuales estoy trabajando, los dos mas evidentes: se calienta mucho y vibra demasiado.
Como me es imposible alejarme demasiado con ella y por tanto, acudir a encuentros, bricoquedadas y otros eventos donde poder aprender de todo esto, he terminado por rascarme el bolsillo y adquirir las herramientas que creia necesarias para lograr la tan ansiada puesta a punto, que no llega
... y no se si es que no consigo aprender a usarlas, que mi moto no responde o que la herramienta no es adecuada ... o una mezcla de las tres cosas ...
1º: temperatura del aceite: me ponga como me ponta, se calienta enseguida, subiendo de los 110ºc. Eliminé el radiador y la dejé de serie, pero la temperatura no baja.
2º: vibraciones exageradas. Yo lo achacaba a las ruedas de tacos (Michelin T63), que perdieron los plomos en algún bache campero (la trasera), pero ayer, de camino a Alicante (no llegué, me desesperé a medio camino), me dio por probar a coger el embrague a 90 kmph y las vibraciones de la rueda eran claramente inferiores a las del motor.
3º: arranca mal en frio; ni "cogerle el truco" ni leches, no arranca en frio, me ponga como me ponga (no en frio, "moto fria" sino a la intemperie "temperatura fria"
Por tanto, esta tarde me he puesto a repasar la carburación y el encendido (¿irá relacionada la temperatura con una carburación deficiente?). Tengo un TwinMax y una estroboscópica; encendido OK y carburación ... carburación ... nada, ni idea de como carburar, ¿no era tan facil usar TwinMax? ... pues yo no soy capaz de conseguir ningún resultado >
Lo primero que he hecho ha sido ajustar el ralentí; quitando las cubas alternativamente, he puesto las rpm en 1000, para ello, uno de los carbus lo he tenido que apretar mucho mas que el otro
al encender el aparato, se desvia un punto entero a la derecha, y ya puedo tocar, apretar el tornillo de mezcla, soltarlo, apretar el opuesto, soltarlo ... no se mueve ni un pelo de como está, y si me llevo la sensibilidad al máximo, entonces la aguja sale loca ...
¿Será que los cables están mal? ... he repasado los cables, con la holgura indicada (4 mm), no se acelera al girar el manillar ... veredicto: inocentes.
¿Será que una de las agujas está mal? ... he sacado las agujas de la mezcla y las he intercambiado, pensando que de tener algún desperfecto, el balance del Twinmax cambiaría al otro lado ... y nada, igual, por tanto: inocentes ...
¿Que puedo hacer? ... los carburadores se desmontaron, limpiaron y renovaron todas sus juntas hace pocos meses y pocos Km. las válvulas están revisadas hace poco, las culatas reformadas enteras hace poco también ...
Si no fuera porque literalmente adoro esta moto ... ya había terminado en la chatarra >
Gracias por leerme
El caso es que tiene varios síntomas en los cuales estoy trabajando, los dos mas evidentes: se calienta mucho y vibra demasiado.
Como me es imposible alejarme demasiado con ella y por tanto, acudir a encuentros, bricoquedadas y otros eventos donde poder aprender de todo esto, he terminado por rascarme el bolsillo y adquirir las herramientas que creia necesarias para lograr la tan ansiada puesta a punto, que no llega

1º: temperatura del aceite: me ponga como me ponta, se calienta enseguida, subiendo de los 110ºc. Eliminé el radiador y la dejé de serie, pero la temperatura no baja.
2º: vibraciones exageradas. Yo lo achacaba a las ruedas de tacos (Michelin T63), que perdieron los plomos en algún bache campero (la trasera), pero ayer, de camino a Alicante (no llegué, me desesperé a medio camino), me dio por probar a coger el embrague a 90 kmph y las vibraciones de la rueda eran claramente inferiores a las del motor.
3º: arranca mal en frio; ni "cogerle el truco" ni leches, no arranca en frio, me ponga como me ponga (no en frio, "moto fria" sino a la intemperie "temperatura fria"

Por tanto, esta tarde me he puesto a repasar la carburación y el encendido (¿irá relacionada la temperatura con una carburación deficiente?). Tengo un TwinMax y una estroboscópica; encendido OK y carburación ... carburación ... nada, ni idea de como carburar, ¿no era tan facil usar TwinMax? ... pues yo no soy capaz de conseguir ningún resultado >

Lo primero que he hecho ha sido ajustar el ralentí; quitando las cubas alternativamente, he puesto las rpm en 1000, para ello, uno de los carbus lo he tenido que apretar mucho mas que el otro

¿Será que los cables están mal? ... he repasado los cables, con la holgura indicada (4 mm), no se acelera al girar el manillar ... veredicto: inocentes.
¿Será que una de las agujas está mal? ... he sacado las agujas de la mezcla y las he intercambiado, pensando que de tener algún desperfecto, el balance del Twinmax cambiaría al otro lado ... y nada, igual, por tanto: inocentes ...
¿Que puedo hacer? ... los carburadores se desmontaron, limpiaron y renovaron todas sus juntas hace pocos meses y pocos Km. las válvulas están revisadas hace poco, las culatas reformadas enteras hace poco también ...
Si no fuera porque literalmente adoro esta moto ... ya había terminado en la chatarra >

Gracias por leerme