Yamaha FJR1300 2008

PabloRivers

Curveando
Pues otro año más, y cada día más elegante  ;). Este año parece que mejoran el ABS y poco más. Con nuevos colores.

big_yamaha_FJR1300_2008_03.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_06.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_09.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_06.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_15.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_13.jpg

big_yamaha_FJR1300_2008_14.jpg

tienes toda la razon,con los años mejora como los buenos vinos.

No, si al final me pasaré al lado oscuro. Mejor dicho, a lo negro. Me parece una moto preciosa y en negro más aún. Lo que no me convence es el calor abrasivo que sale del motor. Prové el modelo anterior a este y la verdad es que era un poco inaguantable pero lo dicho, cuando a uno le gusta se aguanta todo.
A ver si se animan en retocar la TDM.
VVVsss...

IURI dijo:
No, si al final me pasaré al lado oscuro. Mejor dicho, a lo negro. Me parece una moto preciosa y en negro más aún. Lo que no me convence es el calor abrasivo que sale del motor. Prové el modelo anterior a este y la verdad es que era un poco inaguantable pero lo dicho, cuando a uno le gusta se aguanta todo.
A ver si se animan en retocar la TDM.
VVVsss...

no sabia yo que tambien esta era calurosa,en el 2003 probe una pan european 1300 y una 1100xx en la misma tarde y eso que estaba nublado y casi me da algo,que calooooooooooor,que pena porque se pasa fatal.

Bajo mi humilde opinión, esta es la típica moto que en foto te puede cautivar pero cuando la ves en "vivo" te puede decepcionar. Muy al contrario de lo que sucede con la mayoria de modelos Bmw. (y no es pasión de marca ni nada de eso....)

Tonitt dijo:
Bajo mi humilde opinión, esta es la típica moto que en foto te puede cautivar pero cuando la ves en "vivo" te puede decepcionar. Muy al contrario de lo que sucede con la mayoria de modelos Bmw. (y no es pasión de marca ni nada de eso....)

Para nada estoy de acuerdo, a mi personalmente me parece una moto preciosa. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.

Es preciosa en fotos y en directo, en mi opinión. La pena es que a los que medimos 1,90 se nos queda ridícula (que manía tienen los japos con hacer las motos de talla "hobbit")

VAYA CHUFA !!! :D

Y luego el precio , 17995 €bros.............no me parece nada adecuada la relación calidad precio comparando con la gtr........ :o

18000 es una burrada de dinero para cualquier moto. Pero la FJR1300A (abs, maletas) se encuentra, paralela, por 13490. Y ese si que es un precio bueno (aunque sigue siendo dinero... ::) ), para un producto excelente.

Un saludo

Tonitt dijo:
jajaja..tienes toda la razón...es un asco de moto...fea de cohones.... ;D ;D ;D
un saludo

Yo que pensaba que el feo era Fendetestas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D precioso avion, creo que pocas estan a su nivel en polivalencia, viajera, deportiva, turistica, que mas se puede pedir??? que le pongan el logo bmw????? por favor >:( >:(

Publicado por: Tonitt

No pecará alguno de "sobrevaloración" de marca ?? ;D
La moto es bonita, joé que eso es indiscutible. ES BONITA DE VERDAD, o no? :-/

No se, pero a mi el color negro para la moto me parece el mejor. Será que soy un poco gótico? ;)

Más bonita que un San Luis, en foto y en directo más aún.

Y ya no te digo na si la conduces!
Un amigo tiene una que he llefvado muchas veces y no te digo na pedazo de aparato y a poco que es que la lleve tenga manos, ojito con querer sacarle los colores que te los saca seguro lleves lo que lleves y vayas por donde vayas.
Buuenooo si, por caminos no va tan fina, jajajaj
Es un MAKINON.

Eso de los precios es relativo. A mi me hicieron ahora hace un mes o dos, un presupuesto para el modelo 2007, abs, maletas, puños calefactables y topcase... 15.000 euros en un conce oficial de Valencia :o ::)

A ver si nos dejamos de chovinismos bmwuveros, que parece que por ahí hay más de un accionista de la marca.

Pedazo de moto en todos los sentidos. Indiscutible.
¿Venga hombre, hay una bmw tan bonita como esta? Nanai.
Yo pensaba que este foro esra un nexo de unión entre propietarios de todo tipo de motos, aglutinados por la pasión por una marca en concreto, pero pasión por las motos en general.

Vamos, es como si se hiciese un foro de albañiles "caravista" en la que los enlucidos estuviésen siempre mal vistos y censurados. :D :D :D :D :D

Yo comparto la opinión de mi amigo fendetestas........, la moto es de fea de cohones ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssss

JOHNNY GaS dijo:
Seis velocidades o todavia cinco ?  :(
¿has investigado cuántas marchas tiene un avión?
o si la calidad viene dada por el número de marchas, conozco un camionero cuyo camión tiene muuuuchas, pero muchas muchas.... ;D ;D ;D

robertet1 dijo:
Yo que pensaba que el feo era Fendetestas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D precioso avion, creo que pocas estan a su nivel en polivalencia, viajera, deportiva, turistica, que mas se puede pedir??? que le pongan el logo bmw????? por favor >:( >:(
jajajjaja...hay que joderse para no caerse....
feo el piloto, horripenda la moto....vamos, todo un "esperpéntico binomio" ;D ;D ;D

[highlight]Tararí trompeta!![/highlight]

Yo he tenido una de la 1ª serie, en 4 años y 100.000 km una bombilla fundida y al final de todo el cojinete delantero por puro desgate. Ahora en la K12GT 2 averias en 3 meses. La FJR es preciosa, va perfecta, suave, fina etc.. el calor del motor no es exagerado. No entiendo como no triumfa en España... somos un pais marquista, para viajar BMW o Honda... dudo de que la GTR triumfe aqui y mas si sale una nueva Pan en un año......

fendetestas dijo:
[quote author=JOHNNY GaS link=1189622428/15#20 date=1189670966]
o si la calidad viene dada por el número de marchas, conozco un camionero cuyo camión tiene muuuuchas, pero muchas muchas.... ;D ;D ;D[/quote]

A que huelen las nubes ? y los pedos de los angeles ? . . .

Ya he tenido una FJR 1300 y la vendi , no por el calor que emite su motor de 1300 que me parece normal para semejante motor , sino por sus cinco velocidades . No entiendo porque tengo que llevar el motor alto de vueltas en autopista y autovia cuando deveria ser al contrario.

Mi moto de campo tiene cinco velocidades muy bien escalonadas y no hechas de menos una sesta , pero la FJR en mi modesta opinion la necesita , si a ti te gusta asi . . . pues disfrutala .

Para mi con respecto a la BMW K 1200GT Y la KAWASAKI GTR 1400 , la YAMAHA juega en otra division.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
[quote author=fendetestas link=1189622428/15#21 date=1189676024][quote author=JOHNNY GaS link=1189622428/15#20 date=1189670966]
o si la calidad viene dada por el número de marchas, conozco un camionero cuyo camión tiene muuuuchas, pero muchas muchas.... ;D ;D ;D[/quote]

A que huelen las nubes ? y los pedos de los angeles ? . . .

Ya he tenido una FJR 1300 y la vendi , no por el calor que emite su motor de 1300 que me parece normal para semejante motor , sino por sus cinco velocidades . No entiendo porque tengo que llevar el motor alto de vueltas en autopista y autovia cuando deveria ser al contrario.

Mi moto de campo tiene cinco velocidades muy bien escalonadas y no hechas de menos una sesta , pero la FJR en mi modesta opinion la necesita , si a ti te gusta asi . . . pues disfrutala  .

Para mi con respecto a la BMW K 1200GT Y la KAWASAKI GTR 1400 , la YAMAHA juega en otra division.

Saludos[/quote]

Yo lo que no entiendo es porque tengo que estar cambiando constantemente de marchas cuando tengo una moto con un par cojonudo...y si 5000 vueltas a 160 km/h (163 satamente) te parece muy alto...otra cosa es si vas a 170 en 3ª....porque entonces si va altita a 8500 ;D ;D
estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que juega en la División de Honor ;D ;D ;D,

Me quedo con la RT, GT o LT, sin pensarlo. Si por lo menos el precio estuviera a su altura.... :P

Miadventure dijo:
Me quedo con la RT, GT o LT, sin pensarlo. Si por lo menos el precio estuviera a su altura....  :P
uuhmmm...como se nota que no te gusta BMW... aunque la verdad es que una FJR se parece a una LT como un culo a una témpora...pero si lo haces sin pensártelo me parece bien...a lo mejor si lo piensas.... ;D ;D

en realidad el post se inició con unas fotos, a unos les gusta...y a otro no, como a mí me gustan todas, pues no problem

salud

Hola.

Yo tengo una del 2.006................y logicamente estas me encantan, aunque me sigo quedando con mi azulita.
Sobre el calor, estas ultimas versiones solo dan calor a la altura del tobillo izq., nada que ver con las versiones anteriores.
18.000 € es el precio de la version AS, que efectivamente juega en otra division.............. aunque de momento juega sola, no hay otra parecida, la version normal esta entre 15.500 y 16.000 €, ABS, maletas y puños calefactables incluidos ( estos de momento en la GTR no se puenden poner, inexplicable en un Gran Turismo )
Si, sigue con 5 marchas a mi tambien me gustaria con 6 ............ y porque no con 7 ?
Gracias por las fotos PabloDL.

Malos rollos BMW o nada a parte (que no digo que tod@s sean así pero algun@ hay que sí) a mí la FJR siempre me ha parecido una gran turística-deportiva... que no acaba de competir con lo que BMW ofrecía hasta la llegada de la GT1200.

Pero como en esos debates nunca nos aclaramos, casi mejor dejarlo en el tema estético y nos ahorraremos algún que otro sofoco...

Siempre me ha gustado y tal y como dice PabloDL pues esta versión 2008 es más elegante si cabe. Como dice el refranero: no solo hay que ser honrado, hay que parecerlo ;)

Lo que pasa es que la GTR es mucha GTR... mi 1ª opción como turística-deportiva.

Hola. En el tema de las marchas, yo, como JOHNNY GaS, prefiero 6 marchas, pero tambien hay que decir que no siempre 6 marchas es "mejor". Se pueden tener 6 marchas, y la última, ser exactamente igual que una 5ª (su tuviese 5) con lo cual, más que ventaja, es un inconveniente, ya que se tiene que usar más el cambio¡¡¡¡ :P
A mi, realmente lo que me gusta, es que la moto tenga 5 marchas, y la 6 "de regalo", es decir, que usando el par motor, etc, con 5 marchas consigues todo lo que da la moto (es como si la moto se diseñase con 5 marchas), y la 6ª, unicamente para bajar rpm en desplazamientos (o sea, overdrive, o tirando a "descolgada").
Y es que para tener 6 marchas con una relación "cerrada", prefiero 5 marchas. Va igual de "forzada" en 5 o 6ª, pero con 5 marchas se disfruta más.

De todos modos, y no lo he probado, como dicen por aquí, hay que probar cada moto para ver las rpm y velocidades, porque con motores tan "gordos" y potentes, es posible que ni sea necesaria. Y tambien hay que valorar como va "forzada" cada moto... y es que puedes llevar una moto con un motor "suave" en el que aunque la moto vaya más alta de vueltas, el viaje es mucho más agradable, que en otras con menos revoluciones gracias a una marcha extra, pero más desagradables e incomodas por vibraciones, por ej.

Por el resto, es una moto que me encanta (en cuanto al teatro de las "ventas"... en Francia se mueve entre 1ª y 2ª de las ruteras en unidades, y desde hace mucho tiempo)

Un saludo

Como incondicional de la marca, prefiero una BMW....seran manias mias..... :-X

fendetestas dijo:
[quote author=Miadventure link=1189622428/15#26 date=1189685221]Me quedo con la RT, GT o LT, sin pensarlo. Si por lo menos el precio estuviera a su altura....  :P
uuhmmm...como se nota que no te gusta BMW... aunque la verdad es que una FJR se parece a una LT como un culo a una témpora...pero si lo haces sin pensártelo me parece bien...a lo mejor si lo piensas.... ;D ;D

en realidad el post se inició con unas fotos, a unos les gusta...y a otro no, como a mí me gustan todas, pues no problem

salud[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D
Claro, claro, yo es que las motos las compro con cualquier cosa menos con la cabeza..... :P
No yanserio, el cardám de yamaha es una patata frita: Nada más que hay que ver que necesita dos brazos y además no lleva torsión, cuando hasta las Guzzis lo están montando con el CARC. ¿que monta cambio semiautomático?.... perdón pero a mí me gusta conducir.... :)
SAludos :)

Miadventure dijo:
[quote author=fendetestas link=1189622428/15#27 date=1189686219][quote author=Miadventure link=1189622428/15#26 date=1189685221]Me quedo con la RT, GT o LT, sin pensarlo. Si por lo menos el precio estuviera a su altura....  :P

salud[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D
Claro, claro, yo es que las motos las compro con cualquier cosa menos con la cabeza.....  :P
No yanserio, el cardám de yamaha es una patata frita: Nada más que hay que ver que necesita dos brazos y además no lleva torsión, cuando hasta las Guzzis lo están montando con el CARC. ¿que monta cambio semiautomático?.... perdón pero a mí me gusta conducir....  :)
SAludos  :)
[/quote]
no está mal...no está nada mal....la verdad es que con argumentos de tanto peso como el del cardan ;D ;D ;D me dejas sin palabras...lo que más me ha gustado es eso de "hasta las Guzzis" ( :o :o :o)...Talibán...que eres un talibán de una marca hombre.
esto me pasa por ser forero de BMW con un asco de moto como una FJR, cara, fea, con cinco marchas, chufa y con una patata frita en vez de un cardan....Lo que todavía nadie ha dicho es que lleva un japonesito debajo del asiento que saca la mano y te va tocando los cohones todo el rato para hacerte más desagradable el camino ;D ;D ;D

Ah! y yo también tuve una BMW "grande", tanto da una que otra....y magnífica moto por cierto, maravillosa.

Salud!!!

Ondiá!!!!! :o
Macabo de dá cuén!!!! :o
Que no me había fijado que tienes una de esas.... ZORRY!!!! :)

Que nooo, coño, que la FJ´s están taco de curradas y han sido siempre la punta de lanza el mercado turístico.... ;D ;D ;D ;D
(bueno, ejem..... no sé si lo empeoro) ;D ;D ;D ;D
Un abrazo, hombre!!! ;)
Es coña tó, no me eches cuenta.... ;)

La FJR es la mejor moto que he tenido hasta la fecha, no entiendo como podeis atacar un modelo si no lo conoceis, en cuanto al cardan, bonito o feo no se.... pero fiable si. Las 5 marchas.... la GTR tiene 6 y si te fijas en las revistas es la que peor recupera en 6ª, para mi algo importante para adelantar.
Yo recomiendo la FJR encarecidamente

Yo probé una un mes despues de encargar mi actual GS 1200, antes hia tenido una RT 1150 con la que hice 52.000 km en 12+1 meses y me encantó, de no tener encargada la GS actualmente seguro que sería mi moto.

De todas formas hay cosas que no me gustan como el tema de la 5 marcha o que los escapes no queden simetricos, uno esta mas separado que el otro y desde atras no me gusta nada la moto.

Una gran moto.

fendetestas dijo:
[quote author=robertet1 link=1189622428/0#12 date=1189640049]Yo que pensaba que el feo era Fendetestas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D precioso avion, creo que pocas estan a su nivel en polivalencia, viajera, deportiva, turistica, que mas se puede pedir??? que le pongan el logo bmw????? por favor >:( >:(
jajajjaja...hay que joderse para no caerse....
feo el piloto, horripenda la moto....vamos, todo un "esperpéntico binomio"  ;D ;D ;D

[highlight]Tararí trompeta!![/highlight][/quote]

Joer, se me están quitando las ganas de conocerte, que miedo! :o :o ;D ;D ;D

Y lo felices que somos? ;)

Un saludo.

Bueno y esta no es bonita???
studio_2.jpg

La verdad es que cuando me decidí lo tuve dificil con esta FJR, es bonita y valía incluso un poco menos que la Guzzi, pero la exclusividad, elcaracter del motor Guzzi, y por que para mí era más bonita la italiana me hicieron decidir.

Por cierto la Guzzi tiene 6 marchas y también en 6ª voy a 150km/h y +/-5000rpm. ;D

Y con ella puedo bajarme hasta las catacumbas de las 2000 rpm y subir sin rechistar hasta 6/7000rpm con mu mala leche.

Ah sí y lleva cardan... ;)no me había dado cuenta. CARC

Pos que os voy a decir...desde hace unos meses también la FJR es una de las posibles opciones de cambio.
La encuentro muy bonita y para alguien de estatura mediana muy apropiada.

Pues a mi lo de la 6ª me gustaría...pero creo que le dais demasiada importancia a las revoluciones.

Tal como ha comentado...este...mm...mm...PabloDL(acabo de bajar la página para acordarme,aajajaj), no es tanto las rpm sino el caracter y finura del motor. En la CBR1100XX, por ejemplo, puedes estar rozando la zona roja del cuentarrevoluciones....y no darte cuenta!!!! sobre todo si llevas los escapes de casa. Entre el sonido tan apagado....y la absoluta falta de vibraciones, ni te das cuenta.

Yo, antes de que el sr. Navarro estuviese de jefazo de la DGT, cuando viajaba con la VFR y me movía por los 150-160 km/h de marcador, iba a unas 7.000 rpm....y NUNCA tuve problemas con las vibraciones. Fue cojer una K100RS 16v....y no me hizo falta subirla tanto de vueltas: eso era horrible, comparado con mi V-4.

Sinceramente, a mi la yamaha me parece preciosa, muy ajustada de precio, con un motor que parece pletórico (es una derivación "hacia arriba" de un motor R1), y perfecta para viajar. Que el basculante con cardan tiene 2 brazos? no será qu elo han querido diseñar así? El cardan de la Paneuro es taaaaaaan malo....que la moto no es monobrazo. Curioso, la Goldwing tampoco lo es. Ays, espera, que la nueva GTR1300 tampoco. Y todos son malos cardans? En fin. Además, a mi en concreto lo del calor no me preocupa demasiado....total, estoy acostumbrado a tener cerca de mis "partes nobles" dos cilindros (es lo que tienen los cilindros traseros de la VFR). No veais lo calentito que se va en invierno.... :D

sinuhé dijo:
Saludos, Juan Ra :)

¿qué tal resultado te está dando la Norge?,¿averías, incidencias...?

Saludos y gracias :)

Bueno, pues sol y nubes.

Me explico, averías solo una... va dos... me han de cambiar el sensor del nivel de la gasolina, y me fue sustituido todo el panel del cuenta kilómetros; al parecer por un cruce electrico tras un viaje pasado por agua se quedó la parte digital en blanco, nada en 15 días panel nuevo, el sensor supongo me llegará pronto ya que el tema este afloró en los albores de Agosto y ya se sabe...

Luego pues como muchos usuarios de la Norge estoy expectante del anuncio casi seguro de una campaña para la sustitución del bauleto trasero que se rompe a la mínima, la parte inferior del mismo no es de polietileno como casi todos sino de abs para facilitar su pintado, y este último plastico no resiste tan bien las vibraciones que tienen que soportar los baúles.

Muchos al estrenar la Norge piden ya un GIVI en vez del baúl original, y fuera problemas... más aún algunos conces dan hasta el consejo de que no pilles el original.

Y luego poco más un lateral del carenado me va a ser cambiado a los 10000 km. (con el cambio de aceite) ya que ha aparecido una pequeña grieta fruto de un error de montaje en las primeras unidades.

Entiendo que ese era el precio por comprarme una moto tan nueva en el momento que lo hice, pero he de decir que desde Guzzi y desde mi concesionario me siento arropado. Incluso se me han ofrecido a desmontar el sensor de la gasolina de otra moto en exposición cuando iba a estar todo el Agosto con esa digamos "avería". Como no era de vida o muerte preferí esperar a Septiembre.

Por todo lo demás, muy satisfecho.

Sensaciones de una moto con un motor con mucha personalidad, moto atractiva, comodidad de conducción, bajos consumos 5,4 por carreteras, 7/8l/100 en autopistas 140-150km/h, ágil y divertida en curvas, (entended que todo lo bueno que se dice de la Guzzi 1200 sport lo tiene la Norge pero con protección aerodinámica y un manillar más alto el resto es todo igual). Unos frenos con tacto de mantequilla suaves suaves sin brusquedades, pero que cuando quieres clavar se clavan, el ABS no entra salvo que vayas muy colado, el Cardan ya lo he dicho ni me he enterado de pasar de cadena a cardan salvo por la limpieza.
En fín que salvo por el tema de los plásticos mal ajustados y el baúl, la Norge lo que es de motor y funcionamiento de momento y con 7500km sin problemas.

Noto que en ese aspecto es una moto dura, ya que el día del diluvio pese a quedarse en blanco la pantalla digital en donde se marca lo que está conectado ó no (y así estuvo los quince días que tardó el recambio) la moto funcionaba normalmente, incluso pudiendo utilizar los equipamientos que en dicho panel se deberían marcar y no se veía, arrancando normalmente etc.etc. Vamos que a diferencia de algunas de vuestras teutonas la electrónica va por un lado y el funcionamiento de motor, inyección, frenos, etc. va por otro.

Un saludo a todos y si hay más dudas aquí estoy.

La FJR es una de las mejores motos touring (o sport touring) del mercado, incomprensiblemente mal tratada por el mercado español.
La prefiero claramente repecto de la GT (estética insuperable), y mi única duda estriba en comparación con la RT, un escalón más en turismo, y uno menos en comportamiento sport (por limitaciones de motor, no de parte-ciclo).
También creo que es superior a la GTR, por el peso de esta última, demasiado elevado y cargado hacia delante (supongo que la horquilla invertida de esta última tendrá algo que decir, pero bueno,.....).
Creo que si le disminuyen un par de decenas de kilos la moto mejoraría muchísimo.
De todos modos una grandísima y buenísima moto.

La pan, no me va. Nunca me gustó, y creo que es muy pesada ;)

ferrol dijo:
[quote author=Tonitt link=1189622428/0#4 date=1189625607]Bajo mi humilde opinión, esta es la típica moto que en foto te puede cautivar pero cuando la ves en "vivo" te puede decepcionar. Muy al contrario de lo que sucede con la mayoria de modelos Bmw. (y no es pasión de marca ni nada de eso....)

Para nada estoy de acuerdo, a mi personalmente me parece una moto preciosa. Pero [highlight]sobre gustos no hay nada escrito[/highlight].

Saludos.
[/quote]
Pues la de rios de tinta que han corrido sobre los gustos... ;)

Lo que le encuentro a la FJR es que es muy insípida, ni me gusta ni me disgusta, es una moto convencional (estéticamente), sin peculiaridades... pero no creais demasuado a alguien a quién le gusta la R1200ST?... eso sí, con un cambio semiautomático AS que suena de maravilla.

sds

sinuhé dijo:
Saludos :)
¿qué hay del tema de las suspensiones?(pregunta dirigida a los poseedores de esta moto).En alguna revista leí que era su punto débil....
A mí su estética me agrada y no descarto acabar teniendo una (en especial si mi querida Gs me empieza (o sigue) dando problemas).
Por cierto, Manu Pisuerga, he leído tu crónica del viaje al Gp de Chequia: muy buena, enhorabuena!.También he visto que íbais dos FJR ¿qué tal de fiabilidad y comodidad para el artillero?

Saludos y gracias :)

Gracias, Sinuhé, me alegra que te haya gustado.

Hemos ido tres FJR's, no dos, y como es lo habitual no hemos tenido ningún problema. Una de ellas con 90.000 kms. El año pasado se fué a Cabo Norte y un par de fines de semana al mes de Bilbao a Jerez. Solo la ha llevado al taller para las revisiones y los cambios de neumáticos.

La mía, es del 2005, tiene 70.000 kms. y no da ningún síntoma de envejecimiento.

Si que es verdad que en las unidades del 2001 y 2002 el amortiguador trasero fallecía con cierta precocidad, pero en los modelos siguientes la cosa se ha solucionado. No obstante, como todo es mejorable, hay gente que lo ha cambiado por Ohlins o similar categoría y están encantados, pero eso creo que ocurre con todas las motos.

Y en cuanto a la comodidad, mi mujer va encantada y el tercero del viaje, tenía una FJR, la cambió por una LT y después de dos viajes volvió a comprarse otra FJR.

Pero yo soy de los que opino que las motos son para gustos y yo tengo la mía porque es la que más me gusta.

Un saludo.

fendetestas dijo:
;no está mal...no está nada mal....la verdad es que con argumentos de tanto peso como el del cardan  ;D ;D ;D me dejas sin palabras...lo que más me ha gustado es eso de "hasta las Guzzis" ( :o :o :o)...Talibán...que eres un talibán de una marca hombre.
[highlight]esto me pasa por ser forero de BMW con un asco de moto como una FJR,[/highlight] cara, fea, con cinco marchas, chufa y con una patata frita en vez de un cardan....Lo que todavía nadie ha dicho es que lleva un japonesito debajo del asiento que saca la mano y te va tocando los cohones todo el rato para hacerte más desagradable el camino  ;D ;D ;D

Ah! y yo también tuve una BMW "grande", tanto da una que otra....y magnífica moto por cierto, maravillosa.

Salud!!!

A mi me pasa lo mismo en el foro de FJR con mi BMW!!! ;D ;D ;D ;D

Son gente encantadora con una maravillosa moto!!!!  Los bichos raros somos nosotros, que nos metemos en cada sitio... ;) Verdad Manu?? ;)

MVF41000R dijo:
No se, pero a mi el color negro para la moto me parece el mejor. Será que soy un poco gótico? ;)

Elegante, el negro denota elegancia.
Aunque también puedes ser un gótico elegante. ;D ;D ;D

Preciosa moto. ;)

Juan Ra dijo:
.....
Noto que en ese aspecto es una moto dura, ya que el día del diluvio pese a quedarse en blanco la pantalla digital en donde se marca lo que está conectado ó no (y así estuvo los quince días que tardó el recambio) la moto funcionaba normalmente, incluso pudiendo utilizar los equipamientos que en dicho panel se deberían marcar y no se veía, arrancando normalmente etc.etc. Vamos que a diferencia de algunas de vuestras teutonas la electrónica va por un lado y el funcionamiento de motor, inyección, frenos, etc. va por otro.

Un saludo a todos y si hay más dudas aquí estoy.

Hola Juan, me alegro de leerte aunque de tanto en tanto te leo en los Guzzis.

Pero te has olvidado de la historia para mirarle el nivel del aceite, y otras cosillas, pero sin duda es una alternativa.

La mia este agosto se tuvo que enfrentar a las inundaciones de Collbató, alli donde la riada se llevó un puente de la autopista, y te puedo asegurar que no se paró y la electronica perfecta, cosa que no puedo decir del Rider. ;D ;D

Atrás