Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Hola,

gracias.

Me hubiera gustado que fuera más Superteneré, espero que pongan un depósito más grande, con el actual en aprox 200km de risas hay que parar. Asimismo pantalla, postura y tal. Porque el motor debe de ser la leche.

Saludos,
Alex
 
A ver, yo me estoy perdiendo algo o simplemente sale una foto del frontal de una especie de TDM renovada... y a partir de ahí imaginación al poder :undecided:. El resto de fotos son de la MT-09, y plis plas tira que te vas...

Seguramente este motor se emplee en la futura TDM, que no sé si la tienen preparada ya para este otoño como presentación oficial y principios de año como producto comercial. Si le dan un buen tamaño general, una buena pantalla, un equipamiento de serie o extra completo, y un precio competitivo... puede ser una gran alternativa a las imitación-de-maxitrails tipo la nueva Strom 1000, Versys 1000, Caponord, Multistrada, y compañía. Chasis y motor ya sabemos que van de P.M., así que hay que vestirla como debe ser y acondicionarla a su nuevo enfoque para obtener una gran moto.

Además se espera esa más-Superteneré que comenta Nibelungo pero creo que es para el año que viene y será con el motor MT-07. Ojalá.
 
Yo diría que es una recreación en photoshop de como ven en esa revista la futura TDM. Y espero que sea así, una recreación, porque no es más que una máscara añadida a la pequeñísima MT09.
Yo espero que cuando saquen la TDM, sea con ese motor y el resto como la TDM, es decir, con la comodidad que da una Trail asfáltica.
La actual MT09 es como una Mantis Religiosa; muy chula, pero limitada a ciudad y poco más.
Ese motor tiene muchas posibilidades, espero que no se limiten a "disfrazar" el producto que ya han lanzado al mercado, como está haciendo Honda con sus NC.
 
"Da un magazine giapponese arriva l'ultima interpretazione grafica". Vamos que una revista japonesa ha hecho un potochop juntando una foto de una MT-09 y el frontal de una TDM. Espero que esto último lo cambien.

"La presentazione del modello dovrebbe avvenire nei saloni autunnali di Colonia a ottobre o a Eicma 2014 a novembre. Siamo impazienti di scoprire come sarà."
Pues eso. Para otoño sabremos como es definitivamente. Mucho no cambiará con respecto a la MT si tiene que compartir muchas piezas, pero de momento nos va a pasar como con la Africa Twin, nos vamos a jartar de ver engendros más o menos afortunados hasta que veamos el resultado final.

Lo bueno de la noticia, es que se da por seguro de que habrá TDM con este motor y eso no deja de ser una gran noticia.

Saludos
 
Debe de estar a puntito de salir, ya que de momento ya hay imagenes de la nueva R1 2015.
 
Yamaha ya ha dicho a sus distribuidores que habrá una moto basada en la MT09 y otra en la 07... pero no tenemos paciencia para esperar... ambas bases son excelentes... rozando incluso en lo extraordinario... lo que ha hecho Yamaha con su tri es para quitarse el sombrero... así sin medias tintas...
 
Un amigo se ha comprado la mt-07, y es muy bonita la jodida, por el precio que tiene esta regalada, pinzas monobloque, basculante bonito,etc etc. La xt 660 pasara al motor mt-07, y la tdm al motor mt-09.
 
Competencia pura y dura a mi Versys 1000. Una 900 con 115 CV da mucho se sí, aunque no espero los 188 kgs de la MT 09 ni de coña porque habrá que vestirla para viajar un poco, digo yo. Pero con esos parámetros y un precio competitivo, muchos se pensarán llegar hasta los 1200 cc de las big trail, y más si no tocan lo marrón.
 
Competencia pura y dura a mi Versys 1000. Una 900 con 115 CV da mucho se sí, aunque no espero los 188 kgs de la MT 09 ni de coña porque habrá que vestirla para viajar un poco, digo yo. Pero con esos parámetros y un precio competitivo, muchos se pensarán llegar hasta los 1200 cc de las big trail, y más si no tocan lo marrón.


Mucho más excitante y directo que el motor 1000 de Kawa... que va que te mueres... desde luego... pero no tiene la mala leche de este tri de yamaha que no se si lo lubrican con sudor de mi suegra o que... pero es un autentico niño malo...
 
Espero que sea más turística, yo estoy expectante del tema :rolleyes2:
 
Hola. La TDM es la moto que falta en su catálogo si lo que quieren es vender, lo tengo muy claro. Ni la XT1200Z (para mi el referente en el maxitrail tradicional) ni la supuesta XT700Z que está para salir pueden aspirar a "las listas de ventas", tienen un uso muy determinado y un cliente específico que sabe lo que quiere, o mejor dicho, sabe lo que NO quiere. La nueva TDM 09 (habría que ver la cilindrada y potencia) puede encajar con la moda de "balones" de carretera lo más gordos posibles, prestaciones asfálticas, etc que a fin de cuenta, es la tendencia actual en unas cuantas maxitrails, y yamaha no entró en esa guerra pagándolo con ventas (por suerte, por supuesto). Sin duda, será un acierto por parte de yamaha, la anterior TDM ya lo fue durante muchos años y en muchos mercados, creo que será muy popular (para los que les gustan los números), aunque a mi no me convence demasiado.

Saludos
TDM-VAR-DESIGN.jpg
YamahaMTDM_850_.jpg
 
Ese diseño está bastante bien, aunque no me gusta un colín tan minimalista para el tipo de moto que es. Y es que ese es mi gran temor: que Yamaha no "dimensione" la moto acorde a la estatura media europea. Las MT son motos para gente pequeña o gente que le da igual tapar toda la moto, aunque para gustos los colores, y la TDM se la supone con un enfoque más turístico y por tanto debería tener plásticos más sobredimensionados y en consecuencia envolventes... ya veremos qué sale finalmente.

Respecto a las ventas, pues a poco que el planteamiento de la XTZ700 sea similar al de la Strom650 yo creo que eclipsará a la TDM. Yo, a lo largo de los años, solamente he visto con relativa frecuencia TDM en Francia. Algo por España, y algo por Grecia. No la veo una superventas, aunque sí es cierto que tiene un mercado estable y fiel. Esperaremos qué ofrece a la postre la marca de los diapasones.
 
La TDM tuvo la mala suerte de salir al mercado en pleno predominio de las CBR y demás deportivas. No era tan deportiva, ni tan de moda, ni corría tanto. Sólo viajaba mejor. Era una moto muy lógica, pero las que se vendían como churros eran las RR. Luego desapareció y, ahora que quiere volver, se encuentra con un predominio de maxitrails, que viene a ser lo mismo, pero más grande, más solvente y con más capacidad de carga. Otra vez sale en mal momento si tiene que coger mercado. Una moto asfáltica con aspecto pseudotrail que si no la metes por lo marrón, mejor, pero que llegará como la hermana pequeña de casi todo lo que hay ahora bien posicionado en las listas de ventas. Sigue siendo una moto lógica, pero como no le den un punto de personalidad, como moto lógica sin más tampoco es que tenga demasiadas opciones a éxito. No hace mala pinta, pero no enamora. En ese aspecto la antigua aún tenía un punto diferenciador.

Esa pieza negra que une depósito, faro y faldón del radiador me parece insulsa y los estribos de pasajero, tan arriba, en plan supersport los va a aguantar su tía Rita.
 
Pues aquí la tenemos, parece que será esta (o suponen en motociclismo.it). No me gusta... pero mucho me temo que gustará :rolleyes2: (y se venderá y todo eso), es lo que la gente demanda (sacando un par de maxitrails con medidas Trail en sus neumáticos... el resto siguen esta moda mejor o peor disfrazadas)

saludos

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No parece bonita la verdad... pero tampoco lo es la naked...
Me gusta la sencillez de poner un semicarenado estilo fz series...
Me gusta el asiento que parece generoso y que el subchasis tengo buen sitio para las maletas...
Si tiene un depósito decente creo que será una gran moto... chasis y motorazo los tiene.
 
Pues aquí la tenemos, parece que será esta (o suponen en motociclismo.it). No me gusta... pero mucho me temo que gustará :rolleyes2: (y se venderá y todo eso), es lo que la gente demanda (sacando un par de maxitrails con medidas Trail en sus neumáticos... el resto siguen esta moda mejor o peor disfrazadas)

saludos

Deacuerdo en todo


El frontal es incomodo de ver :D
 
La vista desde arriba muestra unos asientos que parecen espaciosos y cómodos...pero esa vista de frente, joder!! Nos quejábamos de la fealdad del frontal de la V-Storm y toma ya!! Quien diseña las motos en Japón ahora??, los mismos que los dibujos de manga o que!!
Aún así...me gusta.
 
La verdad es que la parte frontal no se lo han currado mucho, y el acompañante, si kiere coger el relevo de la TDm deberían tratarlo mejor, estriberas con goma, piernas menos flexionadas...
 
La verdad es que la parte frontal no se lo han currado mucho, y el acompañante, si kiere coger el relevo de la TDm deberían tratarlo mejor, estriberas con goma, piernas menos flexionadas...
El asiento del pasajero es mucho más grande que el de una tdm... y ser más cómodo es muy fácil. .. el de la tdm no es para tirar cohetes.... encima esta más alto que en la mt09 y las estriberas más bajas.... no pinta mal...
 
Por fin salen unas fotos creíbles!!!!!!!!
Habrá que ver peso, precio y autonomía. Parece una moto muy apetecible y seguro que "en vivo" gana mucho.
Lo que no entiendo es ese portamatrícula que le han colocado.
 
Los faros, especialmente el marco ese negro en definición, y los cubremanetas -aunque yo los hubiera llevado hasta el límite del manillar, ya puestos- parece que tienen una función aerodinámica. Las fotos en blanco y negro tan planas y sin profundidad no es que den unas ganas locas de ir a comprarla, pero bueno, luego en color y en vivo estas motos ganan mucho. Un tricilíndrico de esa cilindrada tiene que ser muy divertido, pues ya está en cifras de potencia muy solventes sin la salvajada de peso de las que pasan de 1000.
 
No parece bonita la verdad... pero tampoco lo es la naked...
Me gusta la sencillez de poner un semicarenado estilo fz series...
Me gusta el asiento que parece generoso y que el subchasis tengo buen sitio para las maletas...
Si tiene un depósito decente creo que será una gran moto... chasis y motorazo los tiene.

Si sale tal cual, basicamente es la naked con distinto traje (colin, depósito, carenado). Antes en las FZ la semicarenada era una sport-tourer, ahora la semicarenada es una trail-tourer.

081114-2015-yamaha-tdm900-09-design-trademark-animated.gif


Un Saludo
 
Si sale tal cual, basicamente es la naked con distinto traje (colin, depósito, carenado). Antes en las FZ la semicarenada era una sport-tourer, ahora la semicarenada es una trail-tourer.

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Un Saludo

Ese veo le sienta bien, está ligeramente sobredimensionado y eso (bajo mi punto de vista) es bienvenido. Pero estéticamente me costará un poco "hacerme" a ella, ese frontal es un poco radical para mi gusto. En cualquier caso la veo más en plan pseudo-trail-al-ataque-solo-asfalto que otra cosa, bastante en la línea de la Caponord, Multistrada, Versys 1000, etc. Y por ende no creo que vea mermada su potencia ni ganado en elasticidad ese motor (suponiendo que le hiciese falta, que no lo sé)
 
Ese veo le sienta bien, está ligeramente sobredimensionado y eso (bajo mi punto de vista) es bienvenido. Pero estéticamente me costará un poco "hacerme" a ella, ese frontal es un poco radical para mi gusto. En cualquier caso la veo más en plan pseudo-trail-al-ataque-solo-asfalto que otra cosa, bastante en la línea de la Caponord, Multistrada, Versys 1000, etc. Y por ende no creo que vea mermada su potencia ni ganado en elasticidad ese motor (suponiendo que le hiciese falta, que no lo sé)

A ese motor le falta pulirlo un pelo más... solo eso... al parecer el unico pero ha sido el tensor de la cadena de distribución... esperemos que se haya solucionado... en cuanto a potencia y entrega para mi es el motor más sorprendente de los últimos tiempos... el que más me ha impresionado y sorprendido... un "simple" tricilindrico de 850cc me ha dado más "calorcete en las pelotillas"... que los enormes bi de 1200 que están de moda ahora... o cualquier 4l con mucha más potencia...

En el modo sport el tacto de gas es algo brusco... demasiado directo según algunos... yo estoy de acuerdo, lo es... pero a mi me ha parecido adictivo... cambiando el mapa motor se convierte en una herramienta muchisimo más amable... pero joder si tiene mala hostia la motillo... con perdón...:tongue:
 
A ese motor le falta pulirlo un pelo más... solo eso... al parecer el unico pero ha sido el tensor de la cadena de distribución... esperemos que se haya solucionado... en cuanto a potencia y entrega para mi es el motor más sorprendente de los últimos tiempos... el que más me ha impresionado y sorprendido... un "simple" tricilindrico de 850cc me ha dado más "calorcete en las pelotillas"... que los enormes bi de 1200 que están de moda ahora... o cualquier 4l con mucha más potencia...

En el modo sport el tacto de gas es algo brusco... demasiado directo según algunos... yo estoy de acuerdo, lo es... pero a mi me ha parecido adictivo... cambiando el mapa motor se convierte en una herramienta muchisimo más amable... pero joder si tiene mala hostia la motillo... con perdón...:tongue:
Son sensaciones parecidas al F900? yo estoy muy contento con la st1200, pero una mt-09x a buen precio... yo he alucinado con la calidad de la mt07, a ver a que precio la sacan, pero si por menos de 6000e dan la mt07 con esa calidad, no kiero imaginar a la mt09x...
 
Son sensaciones parecidas al F900? yo estoy muy contento con la st1200, pero una mt-09x a buen precio... yo he alucinado con la calidad de la mt07, a ver a que precio la sacan, pero si por menos de 6000e dan la mt07 con esa calidad, no kiero imaginar a la mt09x...

Son comparables... si... en ambos casos desarrollos muy cortos y empuje directo... dos motos con carácter cercano al supermotard con motores contundentes... el yamaha más sorprendente todavía. .. porque el empuje y la mala leche parecen más inmediatos... y quizá tienes más motor en toda la gama mientras en la nuda hay algunas vueltas menos de pura diversión.... de todos modos comparables.. sin duda... aunque la yamaha es y se siente más ligera a pesar del chasis generoso... y encima estira más de motor en la parte alta..
 
¿Os podéis creer que estoy muy interesado en como será esa moto? Tengo la LC actualmente y muy contento, pero me llama ese concepto de trail asfáltica media, más ligera y sencilla ...sería mi moto, la actual es cojonuda y la disfruto lo que puedo, pero no es mi moto... con el corazón en la mano os lo digo...no lo es. Pensaba que todo se acababa con mi burra actual y que sería de por vida, pero....

Madre del amor hermoso....como sea cómoda y tenga suspensiones blanditas...

Es que de un tiempo a esta parte me da mucha pereza sacar la máquina para desplazarme por Madrid, leche!! y estoy cogiendo el coche...cosa que no había hecho hasta ahora desde tiempos de la gesita...
Lo mío ya son recorridos cortos y viajar poco (este verano me he baldado con los 3000 en una semana), me canso mucho. Salidas de finde a curvear un poco y con la parienta a sitios cerquita, cero campo...y Madrid capital. Véis?
Mi LC es como tener en un cuarto piso de una ciudad un perro San Bernardo...casi mejor un "lamechochos" de esos enanos, que no dejan de ser perros!!, jejejeje.

Mucha pólvora para poca mecha, jejejeje.
 
Última edición:
¿Os podéis creer que estoy muy interesado en como será esa moto? Tengo la LC actualmente y muy contento, pero me llama ese concepto de trail asfáltica media, más ligera y sencilla ...sería mi moto, la actual es cojonuda y la disfruto lo que puedo, pero no es mi moto... con el corazón en la mano os lo digo...no lo es. Pensaba que todo se acababa con mi burra actual y que sería de por vida, pero....

Madre del amor hermoso....como sea cómoda y tenga suspensiones blanditas...

Es que de un tiempo a esta parte me da mucha pereza sacar la máquina para desplazarme por Madrid, leche!! y estoy cogiendo el coche...cosa que no había hecho hasta ahora desde tiempos de la gesita...
Lo mío ya son recorridos cortos y viajar poco (este verano me he baldado con los 3000 en una semana), me canso mucho. Salidas de finde a curvear un poco y con la parienta a sitios cerquita, cero campo...y Madrid capital. Véis?
Mi LC es como tener en un cuarto piso de una ciudad un perro San Bernardo...casi mejor un "lamechochos" de esos enanos, que no dejan de ser perros!!, jejejeje.

Mucha pólvora para poca mecha, jejejeje.

Yo tengo un amigo con una Caponord de las nuevas y la verdad es que es una gran máquina. Fue de las primerísimas que se matricularon en España, tampoco hay muchas más la verdad, y un par de detalles que se solucionaron con visitas al taller con solución el mismo día... y hasta la fecha. Se ha venido de un viaje por los Alpes cargado con la jefa, maletas, y bolsas por todas partes y tan a gusto. De hecho más encantado que antes aún. Y las probó todas antes de decidirse, luego mal bicho no será.

Por darte alguna alternativa más, tampoco lo digo por reventar el hilo (pido disculpas de antemano)
 
Me estoy documentando en diferentes foros y artículos, que la verdad son pocos...al personal parece que este concepto le entusiasma!! , como me está empezando de entusiasmar a mi (aunque no viene de ahora...) y quién lo diría teniendo a la reina de los mares, verdad??
Pero esa idea de una moto de estilo Trail (sin serlo), a la que le importa un carajo el campo ya que nunca va a pisar lo marrón... más bajita, ligera, ágil, superpotente (del motor Tri de la MT hablan verdaderas maravillas), cómoda para el piloto y pasajero, poco gastona y no excesivamente cara...es mi ideal de moto.
Me enamoré hace un año de una Top Model (alta, rubia, ojos azules) y fijaros...al final me va a gustar la bajita de la clase (Pero que guisa de la reostia!!, jejejeje)
Esperemos a que vea la luz...a ver el resultado, entonces podría haber decisiones importantes que ya estoy empezando a plantearme...
 
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Bueno, el tema pseudo-trail (como lo llamo yo) es algo difícil de explicar: quieres ergonomía y aspecto trail, comodidad y capacidad de carga GT, consumo cilindrada media, potencia cercana a las GT, agilidad de cilindrada media... es un compendio de muchas exigencias o virtudes de varios sectores aglutinados en el actual maxitrail o pseudotrail, e incluso ya traspolado al trail medio. Y las medidas de neumáticos también influyen por el simple hecho de poder hacer algo "de marrón", aunque no se haga nunca. Y así un largo etcétera que cada marca aplica como cree conveniente.

El concepto TDM es más asfáltico, pero sigue siendo un híbrido...
 
Se que mi Maxi lo tiene todo y por eso mismo, después de un año con ella, busco algo más... ¿Sencillo?. Pues mira..., con que sea cómoda, ligera , con una suspensión blanda (sin ESA, jejejeje) y que el pasajero vaya bien... me sobra. Lo del cardan y electrónica variopinta me sobra también. Sinceramente, me sobra mucha moto y esos kilos y altura son ya para mi una verdadera lacra. Estoy muy interesado en este futuro modelo y ya estoy hablando con amigos para una posible venta de la LC (grandísima moto...si señor...grandísiiiima!!), si me cuadra lo que salga de esta TDM asfáltica (que no quiero campo, por favor!!)
Eso si...todo tiene que cuadrarme y mucho, si no....seguiré con mi morlaco!!

Pegué el salto de la gesita a esta y me pasé de salto, jejejeje. Pero ahora...ya se lo que necesito y mi LC realmente no es lo que necesito...mientras tanto a presumir de burra al bareto!!
 
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Me parece una pasada, ya me gusta la MT-09, como está ahora, pues no te digo nada esta.
 
Aparentemente tiene mejor resueltos un montón de cosas que la 1000F que se han filtrado fotos en pruebas.
Situación radiador aceite, escape, anclajes maletas....... y seguramente un motor mas estrecho que hará posible ir un poco mas cerrado de piernas.
Un saludo
 
pues a mi me encanta... 115cv tela y como mantengan el precio de la mt09... no quiero ni pensarlo... pongo a la venta mi bmw ya.... que aunque no me haya dado ningun problema estoy de la marca hasta los mismisimos

Saludos
 
Muy bonita. Me recuerda a la tiger 1050 actual. Supongo que le dará un baño, pero es muy parecida.
Obviamente eso es un photoshop, o un dibujo.

Pienso que la cosa ira mas por el.camino de las imagenes renderizadas que se han visto.

Y si, si buscas un comportamiento mas "deportivo", el tri de yamaha da un baňo al 1050 de triumph, al que se le notan los aňos.

Si esta MT09X sale a un precio decente (9.500-10.000 € con ABS) y unas suspensiones decentes (las de la MT09 son muy simplonas, aunque razonablemente eficaces....al.menos en solitario (habria que ver en pareja y con carga)), puede ser una superventas.
 
Obviamente eso es un photoshop, o un dibujo.

Pienso que la cosa ira mas por el.camino de las imagenes renderizadas que se han visto.

Y si, si buscas un comportamiento mas "deportivo", el tri de yamaha da un baňo al 1050 de triumph, al que se le notan los aňos.

Si esta MT09X sale a un precio decente (9.500-10.000 € con ABS) y unas suspensiones decentes (las de la MT09 son muy simplonas, aunque razonablemente eficaces....al.menos en solitario (habria que ver en pareja y con carga)), puede ser una superventas.

Recordemos que las imágenes renderizadas habrían sido difundidas al parecer, por alguien del registro de patentes. Yamaha las habría registrado, lo que puede ser un claro indicio de por dónde van los tiros.
Desde luego el chop ese naranja, no tiene nada que ver con las otras imágenes...pero nada. ¿Una maniobra de distracción por parte de los de Yamaha?, puede...pero desde luego el concepto de Trail asfáltica sucesora de la TDM 900, va más por el camino de las otras imágenes que por esta sport naranja.
 
Última edición:
Por aclarar un poco el tema.
El chop naranja es previo, en el tiempo, a las imágenes "renderizadas" esas en blanco y negro.
A mi me gusta más el chop naranja (al fin y al cabo una imagen modernizada muy fiel al concepto TDM).
Veremos cómo es lo que presentan.
Por lo leido sobre la MT-09, esta pseudo trail o trail asfáltica puede llegar a ser la moto total, y a poco que cumpla, será una súper-ventas.
Eso sí, siempre que la situen en una escala de precios razonable.


Recuerdo que Yamaha hizo, hace unos años, una encuesta sobre gustos y preferencias de tipos de motos....y estoy seguro que tomarón muy buena nota de lo que opinabamos los que la completamos....Sorprendentemente, este concepto se acerca mucho a mi moto ideal y entiendo que a la moto ideal de mucha gente.
Ronda los 100cv, ronda los 200kg, posición cómoda, protección del viento decente...preparada para hacer kilómetros y lista para las curvas....
Esperemos que no decepcione.
 
Tu ves algo de "Trail" en la naranjita?, porque yo no...absolutamente nada. El tema de ligereza,altura, comodidad, potencia, precio....va a ir muy acorde con mis gustos también, así que hace ya días que los de Yamaha tienen mis datos para que en un momento dado, si la cosa me cuadra....hacerme con un cacharrillo de estos y cambiar de montura. Mi interes es máximo, como se puede ver.
 
Pues a mi tambien me gustan bastante mas las ultimas en blanco y negro, a ver si sale pronto a precio decente, que ya me lo estoy pensando.
 
Espero que piensen mas en el pasajero que en las fotos que han ido saliendo sean reales o no.
 
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