Hola, yo tengo una TDM 900...
Por lo que se ve en las fotos y se lee en los comentarios..., la moto (la posible nueva) en si misma no me desagrada, aunque no me entusiasma.
Por partes..., mejoramos motor, a la actual TDM unos cavallitos más no le vendrían nada mal. Tampoco demasiado, temo por el consumo, la TDM es casi un mechero.
Horquilla invertida, parece que mejoramos..., la horquilla tradicional de 41 es regulable en extensión y compresión. ¿continuará siendo así?
Frenos, por lo que se aprecia en las fotos, poca variación, la actual no frena mal. A este respecto, será un efecto óptico pero me sigue pareciendo que delante lleva una llanta de 18" como la actual, esto lo deduzco por el tamaño de los discos con respecto a la rueda y la comparación con la rueda trasera.
Yo creo que esto no será así..., pero cosas peores se han visto. Es uno de los "problemas" de la TDM vigente, el tamaño de la rueda delantera.
Deposito, el presente es de 20 l. con una autonomía de 300 km, más la reserva de 4 l. Todo lo que sea bajar de ahí, para una moto con aspiraciones turísticas lo considero un error, grave. Ya se verá...
Y por las fotos, en mi opinión y si de verdad fuera esta moto la sustituta de la TDM, ¿donde está el cardan? Una moto con aspiraciones turísticas de manillar alto y con más de 100 cv ¿con cadena?, eso sería otro error, la mayoría de la competencia lleva cardan (más lógico).
Un solo faro encendido..., cuando ya casi todas encienden los dos... hummmm
La cúpula, si va a ser una moto de carácter turístico, la veo escasa, no mejoramos nada..., la de ahora no va mal, claro que yo mido 1'70.
Pasajero, veo los reposapies más altos que en la actual TDM, y asiento escaso, el/la pasajero/a da la impresión de que irá completamente pegado/a a la espalda del piloto/conductor, con la incomodidad que ello supone para los dos.
Mi conclusión por las fotos y los comentarios: Es una posible moto de carácter turístico para viajar uno solo. Ojala me equivoque, ya se verá.
Sigo pensando que la sucesora natural de la actual TDM 900 es una "Superteneré" con todas las modificaciones necesarias para que sea exclusivamente asfáltica.
Y además podrá seguir manteniendo las siglas T.D.M (Twin Dual-purpouse Motorcycle).
Pero esto es solo una opinión más, basada en fotos y comentarios de fotos..., no hay que tomárselo al pie de la letra
V'ssssss