Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Pues no he llegado a probarla, pero por los comentarios que he leído, me acabo de tirar a la piscina de cabeza sin pensarlo mas, acabo de dar la señal y espero que me la den en unos dos meses aproximadamente, me han comentado que la central de Yámana España no da fechas fijas de suministro, por tenerlas todas vendidas, mientras seguiré con mi R 1200 ST, disfrutando, pero comiéndole las uñas para que me den la tracer.


De paso una pregunta a Flamauder, ¿no se si te conozco?, si eres el que yo pienso ¿sigues financiando el ir a Faro con 50 €?, es una broma que se hizo en su día, si no sabes de que va disculpa por que entonces no eres quien pienso, esto paso en Ruidera hace ya unos años

Si, soy yo......jajaja!!! Flamauder solo hay uno, ya sabes.....
No, ya no financio Faro, esa oferta caducó en ese año.........:D y nadie la aprovechó!!!!:shocked:
Por la moto que vendes, creo saber quien eres, pero el nick no me suena....
 
Me alego mucho de saludarte, lo comente el otro día con Kaixo, Stpauli,Mac yGarga que era yo en ese foro, un saludo de parte de todos
 
Me alego mucho de saludarte, lo comente el otro día con Kaixo, Stpauli,Mac yGarga que era yo en ese foro, un saludo de parte de todos
Igualmente....y con respecto al cambio que vas a hacer de la ST a la Tracer, no te arrepentirás.....Ya verás, ya.....
Un Saludo
 
Pues no he llegado a probarla, pero por los comentarios que he leído, me acabo de tirar a la piscina de cabeza sin pensarlo mas, acabo de dar la señal y espero que me la den en unos dos meses aproximadamente, me han comentado que la central de Yámana España no da fechas fijas de suministro, por tenerlas todas vendidas, mientras seguiré con mi R 1200 ST, disfrutando, pero comiéndole las uñas para que me den la tracer.


De paso una pregunta a Flamaurder, ¿no se si te conozco?, si eres el que yo pienso ¿sigues financiando el ir a Faro con 50 €?, es una broma que se hizo en su día, si no sabes de que va disculpa por que entonces no eres quien pienso, esto paso en Ruidera hace ya unos años
Alfonso,

Enhorabuena por la nueva adquisición!! A ver si con una ruta como la de los viejos tiempos, despedimos a una y damos la bienvenida a la otra.

V, s
 
Gracias, cuando he pasado por la Cruz Verde ya no estabais, pero casualidades que ocurren, cuando estaba repostando en la Bp de la Crrta del Escorial, han llegado Turbo y Tivodor,con un grupo de gente y hemos comentado lo mismo, sobre como se ha diluido el grupo de Mardrinales, teníamos que intentar retomarlo, me ha dado mucha alegría verlos y leerte ahí, nos tenemos que juntar de nuevo y retomar esos buenos momentos
 
Os expongo en este sitio, este comentario que he hecho sobre la TRACER en otra parte de este Santo Foro....

Pues como estamos por aquí para hablar de motos fundamentalmente, y para hacernos pajas mentales con que nos compraríamos a futuro y todo eso, os comento que ayer fui a ver la TRACER...

La MULTISTRADA DEL PUEBLO la llamaría yo....:D:D

Vamos, concepto bastante parecido (modos de potencia, electrónica de esas que se llevan ahora, posición tipo TRAIL, etc..) a un precio que gente pobre como yo puede acceder...:D:D

Lo primero que me sorprendió fue la estética... Gana MUCHO en vivo...y eso que tenía la pantalla TOURING de accesorios que es LO MÁS HORRIBLE que he visto en mi vida...

Era la GRIS MATE y la combinación con las horquillas doradas la dan un toque muy agresivo y sport..;)

Lueg, una vez subido en ella, y el asiento cambiado a posición alta (mido 1,91), me queda medianamente bien, vamos, apoyo los 2 pies con facilidad, y es muy estrecha y compacta a la altura del depósito..

El cuadro muy legible e intuitivo, arrancada suena muy bien, típico "zumbido" de los TRIS, y se la ve manejable y ágil como una bici...

El que la quiera para viajar y cargarla a tope, creo que se equivoca... Y el que la quiera para una pista rota, ni te cuento...

El asiento es tan cómodo como un trozo de mármol más o menos...:cheesy::cheesy:

Hablando con la gente del conce, que les conozco desde crío, me comenta lo que todo el mundo dice...

QUE NO HAY MOTOS... Ni saben ellos mismos dar plazos de entrega...

Eso sí, la DEMO que tienen, me han dicho que cuando quiera que me la lleve una mañana a pasear por ahí...

Y lo haré... Me ha gustado MUCHO el aparatejo éste...;);)

Claro que cuando le dije si me valoraban la XX, casi se cae de culo..

"Una moto económica" me dijeron...(hay confianza, nos reímos ambos)...:):)

Lo mejor es cuando llegué a casa con el catálogo, y mi mujer me salta lo típico de...

- "¿No estarás pensando en cambiar de moto ahora, no?"...

- No mujer, JUSTO AHORA NO, pero ya se verá....

Eso sí, la gustó mucho... además como ella ni siquiera monta atrás, por mi como si la sacan monoplaza...:cheesy::cheesy:

Vsssss!!

PD: Tenían una XJR 1300 CAFE RACER, y casi se me cae la mandíbula al verla...

¡ QUÉ COSA MÁS BONITA POR DIOS!!!!.....:shocked::shocked::shocked:
 
Animate a probarla Josonen, te gustará. Las maletas Shad sh 36 ya están pedidas junto a los herrajes específicos que ya se pueden pedir, el baúl también ( yo no lo voy a poner). He pedido las que tienen la parte superior con acabado en look carbono, según queden pensaré en pintarlas o dejarlas así. Lastima de tiempo que está haciendo....:mad:
 
Alguna foto con sus nuevas maletas
c32d8579afc73880f61d9a2c20e2ef95.jpg

5a710cfd671584e7e96414c5f52485df.jpg

e6ee315330f848e961cb5cb50578e91b.jpg
 
Que tal se queda de anchura. ...??
No lo aprecio bien en las fotos..
Reconozco que a mi, estéticamente me gusta mucho con las semirigidas originales. ..
Pero estas no parecen caerle mal.
:cool:
 
Última edición:
Pues que queréis que os diga, pero esta moto no desentonaria nada con unas maletas de Aluminio, tanto de color aluminio como negras, he visto alguna foto de alguna BMW R1200R y de alguna Honda CB 1100 con ese tipo de maletas y me encanta como les queda.
 
Última edición:
Pues que queréis que os diga, pero esta moto no desentonaria nada con unas maletas de Aluminio, tanto de color aluminio como negras, he visto alguna foto de alguna BMW R1200R y de alguna Honda CB 1100 co ese tipo de maletas y me encanta como les queda.
A mi personalmente me.gustan las "trail asfalticas" con las maletas de aluminio negro....
9a872691491d9a98e89807dcfb34eae1.jpg
 
Es una cita de este hilo:
"¿Y por qué no le ponéis una capota por si llueve? Creo que es una moto perfecta para las pretensiones que tiene. Si quieres más de aquí, más de allí y más de más allá, te has equivocado de moto. Es mi opinión.

Quiero una 1300GT, que no pese, que pueda ir por caminos de piedra, pero que no baje de 200 en autovía, que si me da la vena pueda hacer trial con ella..... tú no quieres una moto hijop, tú quieres tres distintas. "

Un comentario de lo mas acertado!
 
Última edición:
Gracias Pe. Buenas crónicas, las he leído enteritas. La verdad, parece que os ha gustado mucho, muchísimo, incluso me atrevería a decir que, en el apartado de suspensiones, demasiado. No me parecen tan buenas. Pero sí, la moto es muy completa y muy divertida, lo mejo...su motor ;)
 
Gracias Pe. Buenas crónicas, las he leído enteritas. La verdad, parece que os ha gustado mucho, muchísimo, incluso me atrevería a decir que, en el apartado de suspensiones, demasiado. No me parecen tan buenas. Pero sí, la moto es muy completa y muy divertida, lo mejo...su motor ;)

Me alegra que te haya gustado y te agradezco el comentario.

¿Se deduce de la prueba que las suspensiones son excelentes?

Excelentes es mucho decir, pero a mi me han parecido muy dignas y con tarados razonables aunque un poco duro el trasero, claro que no he probado a abrir extensión, entre otras cosas, porque creía que no la llevaba ya que en las características que da Yamaha no pone nada. Me he enterado al devolverla y de casualidad porque hay que ver lo escondido que está el tornillo. Probablemente, como teníamos en mente el funcionamiento de las de la MT-09 de muelles mas blandos y amortiguador mas seco, las hemos alabado más.

¿Lo mejor de la moto el motor? puede en cuanto a potencia y empuje, pero no tiene la dulzura y consistencia del de la Tiger 800 (de 20 cv menos, cierto), por hablar de otro tricilíndrico. Yo valoro sobre todo el conjunto, solo por el motor no la compraría. Además del motor, potente y tratable, la equipación de serie, habitabilidad y el precio son factores muy importantes para mi. Claro que ya sabes lo que se dice de las opiniones.... todos tenemos una.
 
Última edición:
Está claro que hay que valorar una moto en su conjunto. Efectivamente, el amortiguador de serie viene tarado duro, yo lo regulé, y la horquilla blanda, la ajusté también, aunque no se si la llevo compensada o no, aunque próximamente la va a probar un especialista para que me de su opinión. No he probado la Tiger 800, pero viniendo de la RT 1200 de 2006 (creo que es la moto que tienes tú) el motor de la Tracer me parece todo dulzura, suavidad, potencia y consistencia (también se notan los 50 kgs de menos claro) :cool2:
 
Roge, que sí, que te has comprado una gran moto, no te digo más que he estado a punto..... Pero no hay mas unidades a la venta hasta posiblemente después del verano, desde luego no antes de junio.
 
Hola a todos, ayer por fin probe la Trazer, vengo de una k1200gt y pensé que esta moto me iba a defraudar un poquito y despues de estar con ella una hora excepto en ciertos detalles, me parece una moto muy equilibrada, divertida y superior a modelos bmw y no bmws que no voy a nombrar para que no se enfade nadie.... empezando por el motor, es realmente una gozada... vamos que me ha sorprendido y por ahi van los tiros respecto a mi comentario de comparaciones con otras.... ahí lo dejo... hay que probarla y ser realista, yamaha lo ha bordado, como tambien la frenada.... la ergonomia para mi gusto... excepcional, guarda muy bien las piernas y la pantallita en su posicion mas alta pues protege bastante mas de lo que parece, el cambio muy bien y juguetona como ninguna.... vamos un notable alto, por no decir sobresaliente.... ahora los defectos, los cubremanos no sirven para nada, espero que le pongan los "logicos" de la supertenere y con ello puedan ampliar un poquito la pantalla, los espejos tampoco sirven de mucho y sobre todo y comparandolo con mi k12gt... la suspension de delante, o bien no estoy ya acostumbrado al hundimiento o me parece blanda blanda, esto hace que en las rotondas y algunas curvas se retuerza un poquito... supongo que endureciendola mejorara muchisimo.... resumiendo le va a sacar los colores a muchisimos modelos "superiores"..... en sexta a 50... la recuperacion es acojonante..... un 10 a yamaha por este motor.... y el año que viene como mejoren esos puntos flacos y la saquen en blanco.... ufffff por cierto dos cosas..... la lista de espera es acojonante y yamaha ya esta sacando las maletas duras.....

Saludos
 
A que maletas duras te refieres? A las city que venden en algunos países?
 
¿Alguno sabeis cuanto mide de ancho la moto de punta a punta del manillar (o los retrovisores, lo que mas sobresalga)?
 
950 de ancho.

La he podido probar hace unos días.

La sensación fue muy buena. Me encantó el sonido de ese tricilíndrico. No hace falta andar cambiando cada poco, sube bien a cualquier nivel de vueltas sin protestar.

Si le pides aceleración te la da y vaya si la da. Ya te puedes agarrar bien al manillar :-)

Me pareció cómoda, ligera y muy manejable.

El cuadro es muy completo, con mucha información y muy fácil de ver todo.

Me gustó más en vivo que en las fotos que había visto.

Es una pena que en España tengan el atasco de pedidos que tienen porque en otros países se están vendiendo a cientos.
 
Pues sí. A algunos que la han reservado le dan fecha de entrega incierta para agosto/septiembre. :rolleyes2:
 
La he probado está mañana y para mi gusto tiene cosas buenas y otras no tan buenas, para mi lo mejor motor y frenos, lo peor la suspensión trasera demasiado dura, a lo mejor jugando con la regulación se puede hacer más cómoda, asiento demasiado duro y la pantalla cubre bastante poco.
Plazo de entrega para septiembre.

Salu2.
 
Veo que Yamaha sigue cagandola con el stock. Yo cancele en octubre de 2014 la reserva que tenia de una SuperTenere después de darme un plazo de entrega de cinco meses y al cumplirse estos darme otros tres meses mas de espera. Ahora tengo una GS LC.
 
Veo que Yamaha sigue cagandola con el stock. Yo cancele en octubre de 2014 la reserva que tenia de una SuperTenere después de darme un plazo de entrega de cinco meses y al cumplirse estos darme otros tres meses mas de espera. Ahora tengo una GS LC.
Yo ya conozco a un amigo que ha cancelado el pedido y ha comprado una Vstrom 1000
 
La he probado está mañana y para mi gusto tiene cosas buenas y otras no tan buenas, para mi lo mejor motor y frenos, lo peor la suspensión trasera demasiado dura, a lo mejor jugando con la regulación se puede hacer más cómoda, asiento demasiado duro y la pantalla cubre bastante poco.
Plazo de entrega para septiembre.

Salu2.

Has dado en el clavo con sus puntos débiles. Aunque sí te digo que lo del amortiguador mejora con el uso y la regulación, lo del asiento no mejora :D, al no ser que pongas viscogel y lo de la pantalla...va en alturas, yo tengo pedida la Puig y está a punto de llegarme.
 
Yo ya conozco a un amigo que ha cancelado el pedido y ha comprado una Vstrom 1000

Un colega hizo el pedido de una negra hace dos meses. Hace dos semanas cumplía el plazo y después de llamar varias veces preguntando, por fin ayer le llaman para decirle que se equivocaron al pedir la moto y que ha llegado una roja, que o se la queda o que tiene que esperar hasta septiembre a que llegue la negra.
Lo más cachondo es que tenían la roja allí desde hace dos semanas y no se habían dado cuenta de que era su pedido.
El pobre está que trina.
 
Dime donde... Llamó a todos los concesionarios de Barcelona y nada.
En uno antes de decir el modelo ya le dijeron que de la traversa nada hasta septiembre.(hablo de la negra)
 
Has dado en el clavo con sus puntos débiles. Aunque sí te digo que lo del amortiguador mejora con el uso y la regulación, lo del asiento no mejora :D, al no ser que pongas viscogel y lo de la pantalla...va en alturas, yo tengo pedida la Puig y está a punto de llegarme.

Yo añadiría que el tacto de la maneta del embrague me pareció durísimo. Después de un rato por ciudad, tenía la mano y el brazo completamente doloridos (en una prueba de revista, no recuerdo ahora cual, también lo observaron).
 
La maneta de embrague no es que sea mantequilla, pero al nivel de mi anterior RT. Se puede graduar por una tuerca, supongo que esa unidad que probaste estaba mal graduada, ya digo que no me parece dura en absoluta, aunque tampoco es que sea mantequilla.
 
Unas fotos con la pantalla Puig, le va bastante bien, ahumada intermedia, lo poco que la he podido probar va bien, tapa mucho, no hay turbulencias en el casco y ahora oigo el motor, antes solo oía el aire!
691fcdb3030729652c8025cd61090f47.jpg

73da678a20e66c7f6c77c61032a2991c.jpg

de535670cbb75f0d138a09e9097ce266.jpg
 
Mejora mucho la estetica

Probé la Tracer hace un par de meses y os comento mis sensaciones. El motor es incombustible...inacabable....infinito. Sin embargo el envoltorio no le hace justicia. La moto es pequeña, muy pequeña para emprender viajes con comodidad. El asiento es lo más parecido a una cámara de tortura...un verdadero tablón. El chasis perfecto, muy ágil y preciso. La posición de conducción correcta pero la protección aerodinámica inexistente.

Lo peor de todo fue que a partir de180 km/h tuve que cortar porque la conducción se volvió impracticable. La dirección empezó a moverse como si te fuera a tirar.

Este motor está desaprovechado. Es una pena que no se monte en la Superteneré que es una verdadera maxi-trail de empaque

Ráfagas.
 
Bueno, son varios los comentarios que hay sobre movimientos del manillar a alta velocidad en autovía. Las geometrías de la moto potencian más la agilidad que la estabilidad en recta, aunque bien puede ser un tema aerodinámico, pues hay quien afirma que quitando lso embellecedores de los paramanos, los problemas de estabilidad se quitan. Ya lo comprobaré....
 
Un defecto en las maletas de las motocicletas Yamaha MT-09 Tracer puede provocar accidentes de tráfico
El fabricante pide a los clientes que acudan a sus concesionarios para sustituir el mecanismo de la cerradura.

Riesgo de accidente

La cerradura de las maletas laterales del citado modelo no funciona correctamente debido a una curvatura del muelle interno. El sistema de bloqueo no se activa bien, de manera que impide el movimiento para extraer la maleta lateral del soporte.

En el peor de los casos la maleta lateral podría desprenderse del soporte durante la conducción, por lo que Yamaha España está contactando con concesionarios y clientes para que sustituyan el mecanismo de la cerradura.


Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9514
 
Y una chica la probadora, si señor!!, y con kit de reducción de altura a 815mm.... ligera, potente y cómoda...ya no me hace falta leer más.

Madre mía!!! Y me entero yo de esto ahora. Tenía a la Triumph Tiger 800xrx Low como candidata por lo bajita...pero si tracer se puede bajar me lio la manta a la cabeza yaaaaaa jajajaj
 
Atrás
Arriba