YAMAHA RD350 que recuerdos

4047564D40475045435043220 dijo:
como andaba ese modelo, yo tube la ocasion de probarla varias veces y era un trueno, que lastima hoy en dia que ese dos tiempos no pase las normas europeas. :-/
Cuando pase la ITV el tio me quiso hacer la prueba de gases y le dije "ande vas majo, que es un 2 tiempos, te voy a reventar el aparato"

1A2937342F5B0 dijo:
[quote author=4047564D40475045435043220 link=1296151558/49#49 date=1296671395]como andaba ese modelo, yo tube la ocasion de probarla varias veces y era un trueno, que lastima hoy en dia que ese dos tiempos no pase las normas europeas. :-/
Cuando pase la ITV el tio me quiso hacer la prueba de gases y le dije "ande vas majo, que es un 2 tiempos, te voy a reventar el aparato"[/quote]

je,je, ¿y no te puso ninguna pega?

No sé si me ha impresionado más la restauración o la foto final con la RD 500!!!!! :o :o :o

Cuéntanos algo más sobre ésta última que yo creía que era una leyenda urbana.... ;D ;D

Vssss!!!!!

5F5849525F584F5A5C4F5C3D0 dijo:
[quote author=1A2937342F5B0 link=1296151558/50#50 date=1296671499][quote author=4047564D40475045435043220 link=1296151558/49#49 date=1296671395]como andaba ese modelo, yo tube la ocasion de probarla varias veces y era un trueno, que lastima hoy en dia que ese dos tiempos no pase las normas europeas. :-/
Cuando pase la ITV el tio me quiso hacer la prueba de gases y le dije "ande vas majo, que es un 2 tiempos, te voy a reventar el aparato"[/quote]

je,je, ¿y no te puso ninguna pega?[/quote]
Pega no, pero rondba por ahi el encargado o jefecillo, y le dijo al chaval que estaba con mi moto, "quita quita que a esta joya le hago yo la ITV" resultado: nos contamos unas cuantas mentiras y al final el tio me suelta "te la compro ya mismo"

La RD500 es de un amigo, y eso si es un tiro, cuando pega la patada es alucinante, y ver salir humo por los 4 escapes y el sonido es una autentica gozada. Ahora andamos en si hacerle unos pequeños "troqueles" para darle un buen puñado de cavallos extras. :D

Cuando salimos los dos con las "abuelas" es el centro de todas las miradas, la mia menos, ya se sabe, la RD500 es un mito que no se vendio en España, por suerte, porque si con la 350 ya se mataron muchos, con la 500 ni te explico. Ahora este amigo anda detras de la RGV500, tambien tiene una NSR400 2T tricilindrica, vamos que el chaval es un nostalgico de cojones

Uh, que preciosidades, la 350 es bonita, pero esa 500... :P

De los pepinos míticos de cuando era un pequeñajo aspirando a llevar "moto grande", junto a la RS 250 ::)

Recuerdo que hice una maqueta de la RD500 fantástica, y todavía la tengo, impecable ;)

Suerte que me cambió la vena cuando me compré mi primera moto de verdad y nunca llegué a llevar pepinos, realmente lo mio es el trail rutero, alegre pero relajado ;D

Saludos ;)

Bufff.....a mi es que la RD esa, ni fu ni fa (me gustan más las siguientes, ya con carenado)....

....pero con la RD500 reconozco que me he puesto "berraquísimo".... :o :o :o :o :)

Pues yo soy uno de los que con 19 añitos tuve una y bufffff.... Es cierto que era un cacharro que volava de chasis dudoso y frenos de juguete pero..... en aquella época y tratándose de pepinos de 2 tiempos era de lo mejorcito que había. Os subisteis a alguna Crono 350...???
Esa si que era la Ostia.... :D :D Andaba igual que la RD pero eso si que no había forma de pararla ni con paracaidas...( por lo menos la de mi coleguilla de garbeos de aquella época....) Y os quejais de las vibraciones de nuestras boxer....??? Aquella Crono de la que os hablo y esto es cierto la arrancabas y la dejabas sobre el caballete y ella solita se desplazaba sobre la acera como si estuviera viva.... ;D ;D

Por cierto.... también soy uno de los que me pegué más de un piñazo con la querida RD y uno de ellos yendo a 140 km/h. en una recta yo solico y debido a un bacheado en la carretera ella solica me descabalgó pero hubo suerte...... :) no así con el chaval al que se la vendí en la mili y no tuvo mucho tiempo de disfrutarla ya que la moto en este caso hizo honor a su fama y el chaval en este caso no tuvo suerte..... :'( :'( Me llamaron al año para comunicármelo y realmente es algo que preferiría no haberme enterado nunca.... :-/

656974737C1D0 dijo:
Pues yo soy uno de los que con 19 añitos tuve una y bufffff.... Es cierto que era un cacharro que volava de chasis dudoso y frenos de juguete pero..... en aquella época y tratándose de pepinos de 2 tiempos era de lo mejorcito que había. Os subisteis a alguna Crono 350...???
Esa si que era la Ostia.... :D :D Andaba igual que la RD pero eso si que no había forma de pararla ni con paracaidas...( por lo menos la de mi coleguilla de garbeos de aquella época....) Y os quejais de las vibraciones de nuestras boxer....??? Aquella Crono de la que os hablo y esto es cierto la arrancabas y la dejabas sobre el caballete y ella solita se desplazaba sobre la acera como si estuviera viva.... ;D ;D

Por cierto.... también soy uno de los que me pegué más de un piñazo con la querida RD y uno de ellos yendo a 140 km/h. en una recta yo solico y debido a un bacheado en la carretera ella solica me descabalgó pero hubo suerte...... :) no así con el chaval al que se la vendí en la mili y no tuvo mucho tiempo de disfrutarla ya que la moto en este caso hizo honor a su fama y el chaval en este caso no tuvo suerte..... :'( :'( Me llamaron al año para comunicármelo y realmente es algo que preferiría no haberme enterado nunca.... :-/

Doy fe que la crono en parado, con un golpe de gas se iba pa'tras un palmo, y a ralentí caminaba unos cm por minuto ;D
Lo que te has pasao, es con lo que tiraba como una RD.... Dejémoslo en la mitad ;) 34CV contra 65 ::)

0D3F3915387B7A7A4A0 dijo:
[quote author=656974737C1D0 link=1296151558/56#56 date=1296716207]Pues yo soy uno de los que con 19 añitos tuve una y bufffff.... Es cierto que era un cacharro que volava de chasis dudoso y frenos de juguete pero..... en aquella época y tratándose de pepinos de 2 tiempos era de lo mejorcito que había. Os subisteis a alguna Crono 350...???

Doy fe que la crono en parado, con un golpe de gas se iba pa'tras un palmo, y a ralentí caminaba unos cm por minuto ;D
[highlight]Lo que te has pasao, es con lo que tiraba como una RD.... Dejémoslo en la mitad ;) 34CV contra 65 ::)[/quote][/highlight]

Pues siento contrariarte o mejor dicho no he matizado bien anteriormente. La verdad es que la crono de la que te hablo llevaba una preparación especial creo recordar que se llamaba Crono Mc o algo así y te puedo asegurar que la aceleración en parado de 0 a 180 era prácticamente la misma.... ( anda que no estábamos zumbadillos en aquella época.....)

ya la habeis descrito a la perfeccion....

Era potente, corria, aceleraba a base de vueltas, se retorcia, se movia..... y frenaba o no...
Era lo mas parecido a una moto de carreras  para la calle.

Otros tiempos, con olor a castrol TTS, llantas de 18" y neumatico estrecho (las primeras con 130 trasero y las mas nuevas con 140).

La RD 500.... esa no era parecida a una moto de carreas.....
ERA UNA MOTO DE CARRERAS!!!!!

UNA LEYENDA

4A465B5C53320 dijo:
[quote author=0D3F3915387B7A7A4A0 link=1296151558/57#57 date=1296719557][quote author=656974737C1D0 link=1296151558/56#56 date=1296716207]Pues yo soy uno de los que con 19 añitos tuve una y bufffff.... Es cierto que era un cacharro que volava de chasis dudoso y frenos de juguete pero..... en aquella época y tratándose de pepinos de 2 tiempos era de lo mejorcito que había. Os subisteis a alguna Crono 350...???

[highlight]Lo que te has pasao, es con lo que tiraba como una RD.... Dejémoslo en la mitad ;) 34CV contra 65 ::)[/quote][/highlight]

Pues siento contrariarte o mejor dicho no he matizado bien anteriormente. La verdad es que la crono de la que te hablo llevaba una preparación especial creo recordar que se llamaba Crono Mc o algo así y te puedo asegurar que la aceleración en parado de 0 a 180 era prácticamente la misma.... ( anda que no estábamos zumbadillos en aquella época.....)[/quote]

Ciertamente las MS andaban bastante mas.... con carburador 38 en lugar del 32 de serie, el tubarro, y los transfers retocados.... :D Tambien llevaban las estriberas retrasadas, y algunas doble disco delante ::)

http://www.motosclasicas.org/montesa/pagines/revistas_turismo.htm

http://www.revistamotosdeayer.com/m...045/montesa-crono-vs-montesa-ms_id378112.html

De todas forma, muy "jodidilla" tendria que estar una RD para que le hiciera sombra la Crono, por muy MS que fuera esa. ;)

Pues no quiero insistir porque de hecho me da lo mismo pero aquella crono Ms zumbaba como mi RD que dicho sea de paso estaba con todo original pero era una bestia.....

Lo de aquella Crono siempre nos sorprendio.....

la MATAHOMBRES le llamábamos por mi zona...

Alkor, gracias por esas fotos... vienen cargaditas de recuerdos ...!!!

2450574542224F59434445160 dijo:
Bultako Streaker, RD 350, Suzuki 500 gamma con motor "cuadrado", OSSA yankee 500 .......y algunas mas.......motos para machotes, machotes !!!!!!!
Que olor, que sonido, que tiempos !!!!!!!!!!

Bultaco Streaker negra 74, Bultaco Metralla amarilla + tubarro, Ducati 500 Desmo, Laverda 500, VF-750-F las demás muy modernas ya. ¿Y que me dices de la ilusión de estrenar una Streaker con 16 añitos......????? La de veces que me subí a ella en la exposición de Bultaco en Alicante......
Saludos

Atrás