Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

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CIRANO

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Yamaha tenere 700 bate en ventas a la 1250GS en Alemania e Inglaterra, y la Africa Twin (modelo actual descatalogado) le anda también a la zaga, veremos con el modelo nuevo. Creo que esta situación nunca se había producido en los últimos años.

¿cambio de tendencia en el mercado? ¿novedad?

 
Efecto lanzamiento..matruculaciones de conces...motos de prueba..a ver dentro de 2 meses
 
Novedad y matriculación de unidades de prueba, es más habitual de lo que parece...

En cuanto a la AT1000... quien la quiera ahora y aún se lo esté pensando... es que es tonto.... No hay nada, nada igual en esos precios de derribo.

La saga 1200 de GS y Adv lleva en el top quince años... ahí se demuestra una tendencia, en el paso de tantísimos años.

Por lo que leo, la publicación tiene muy, muy claro cual es... "The King of the tourers"... Jejejeje
 
La novedad mas que nada ya que se matriculan mucha para pruebas, eventos, ferias, algunas matriculadas para tenerlas a punto en los conces etc y sobre todo por el precio inferior ya que siendo una 700 tendría que ser mucho mas barata que la Africa y la GS

Dudo mucho que pasada la novedad sea una moto que se venda mucho a no ser por precio, la gente "si se lo puede permitir" por lo general quieren lucir cilindrada, potencia ir con una moto grande, mucha gente se cambia de la GS 1200 a la 1250, pues imagina una 700 el mercado que puede tener, minorista o por precio y da igual sea Yamaha que Honda que BMW que Ducati etc etc
 
También hay scooters que se venden mucho más... pues algo así... no creo que el target de la Tenere 700 sea la de los clientes de 1250GS
 
A mí la que me parece horrenda es la KTM 790. Antes me compro la Teneré fijo, algunas preparadas rollo dakar me gustan mucho.

La antigua sí que me parecía MUY fea.
 
Supongo que la oferta de lanzamiento, con el precio por debajo de los 10.000 también habrá hecho su parte. Me encanta esta Tenere.
 
Que las cilindradas bajas y medias subieran en el ranking y destronaran a motos mucho mas caras tendría su lógica. Afortunadamente las motos no se compran con lógica, de ahí que motos de 25.000 euros se matriculen como churros.

Personalmente una Tenere 700 como segunda moto (quien pueda permitírselo) estaría de coña..
 
Vamos que te ponen 2,5 teneres por una gsa... :D

A ver lo que no es normal es que la gsa sea la mas vendida por encima de motos mucho mas asequibles...

ojala se destrone mucho y se vean menos jajaj que yacoy viendo muchas como la mia... prefiero ver teneres... en manos de otros!

Desde el humor y sabiendo que las otras son grandes motos.
 
Se me ponen los pelos de punta de pensar en hacer un viaje en ese asiento. Para mi gusto le falta un poco de equilibrio a esa moto.

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A mi me gusta la Tenere, pero como bien decis, es otro cliente diferente.

También creo que tanto ver algo, al.final cansa, y 10 años, son una generación...... Eso trae cambios de todo tipo, y entre ellos, el gusto.

Harley, está temblando porque nadie quiere ya esos cacharros estéticos que no valen casi para nada.... Pero mi tio con 60 años, solo quiere Harley.

Las KTM nuevas, me parecen horribles de frontal...... Y hace 7 u 8 años, me gustaban los modelos del momento.

Es fácil que el concepto de "libertad", o de "Aventura", cambie, y la gente tome ahora ese camino.

Incluso las generaciones de 18 años, ya casi nadie quiere saber nada de las motos. Lo importante es un Iphone 11, un patinete que corra, o compartir un Cabify para gastar poco......

Hace años, estabas loco por Pillar un Vespino o una Variant a los 14..... Era una seña de libertad de movimiento, y de muchas otras cosas. Ahora hay motos de alquiler, bicis de alquiler, patinetes eléctricos..... Mejor que corran poco, y puedas ir mirando el móvil.....

No hablemos ya de tunearte la moto, y repararla tu mismo.

Cambian las necesidades, y cambian los gustos. Y nadie sabe qué camino tomará el mercado......

Bueno, sí hay una cosa segura. Me he hecho mayor..... Jajaja

Saludos

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Cuando salió la África actual y estaba arriba en el ranking de ventas, también se decía que era la novedad, unidades de prueba, etc. y ahí sigue.

Es cierto que la 700 no es la moto de cambio para un cliente tipo de una gs, y no digamos de una GSA, pero ahí es donde puede estar el cambio. El cliente tipo a lo mejor está mutando; el que haga pistas, off, etc. se encuentra con nuevas y muchas alternativas mucho mejores (sin duda) en aptitudes, fiabilidad y no digamos precio. El que haga un uso mixto más de lo mismo.

Quiero decir que puede ser que nos estemos dando cuenta que la moda del exceso de cilindrada, tamaño y peso para algunos usos puede haber tocado techo, y las nuevas motos vienen a pelear por ese nuevo (o viejo y dormido) nicho de mercado. Veremos qué pasa...
 
En eso si estoy de acuerdo, si cambian las necesidades, es decir, quiero viajar menos y hacer un off con mas compromiso entonces si, la 700 sería una opción muy a tener en cuenta... ahora bien a igualdad de necesidades barajar entre una 700 y una 1250... ahí algo falla.
 
Repito...la gs tiene una imagen gastada..son una muchos años..
Urge cambio de modelo
 
Personalmente, la gs no me convencia del todo estéticamente cuando compré la primera, pero a mi me ha enamorado su polivalencia y seguridad. Su comodidad.

Mejoraría la fiabilidad perdida estos años, y el peso.

También os digo que un amigo se la ha comprado con 75 años......

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Repito...la gs tiene una imagen gastada..son una muchos años..
Urge cambio de modelo

Hombre tanto como decir que Urge.... si ves las listas de ventas y sumas GS y GSA que siempre las separan... se meten muy, muy arriba en ventas... tanto como para que nadie se ponga nervioso en Berlin.
 
Pues no se yo, creo que el cambio de trendencia est ahí. Yo pasé de una Gs1200lc a la AT adventure, y si que me parece una alternativa a la GS y GSA, sobre todo con el DCT. Polivalente, valida para viajes largos, al menos en soltario. Y para Off, mucho mejor que las Gs, todo esto por un precio sensiblemente inferior. Probabemente sea Honda quien ha metido la pata con la nueva, ya que las ha igualado en precio a las GS, porque ya tenia la gallina de los huevos de oro.
Lo que si me parece un hecho, es que con el uso que hacen la mayoria de los mortales, 24000 euros, son muchos para una moto, quizas 18000 que pagué yo, tambien. Lo que cada vez tengo mas claro es que iré bajando de cilindarda y peso, porque para rutas de sabado y algun viaje al año a velocidades legales, cualquiera sirve.
Bienvenidos al slowride
 
Lo que cada vez tengo mas claro es que iré bajando de cilindarda y peso, porque para rutas de sabado y algun viaje al año a velocidades legales, cualquiera sirve.
Bienvenidos al slowride

Por ahí van a ir los tiros, escalada brutal de precios, cada vez más controles de velocidad, modas, agotamiento producto gs, inminentes y drásticas medidas anticontaminación, etc. al final el usuario se va a nuevas alternativas más "lógicas" al uso que le va a dar a la moto. Y cuando empiecen con la moto feber ya ni os cuento, a ver quién es el primero es sacar por lo menos un motor híbrido en una moto.
 
Repito...la gs tiene una imagen gastada..son una muchos años..
Urge cambio de modelo

Imagen gastada ? :oops::oops:

Hoy por hoy, y hablo de la 1250 Adv. será de las motos mas bonitas del mercado, de TODAS las motos, no solo trails.
Tiene una imagen gastada un Porche 911 con 50 años a sus espaldas?

Respeto tu opinión, pero no la comparto EN ABSOLUTO.

Vss
 
Imagen gastada ? :oops::oops:

Hoy por hoy, y hablo de la 1250 Adv. será de las motos mas bonitas del mercado, de TODAS las motos, no solo trails.
Tiene una imagen gastada un Porche 911 con 50 años a sus espaldas?

Respeto tu opinión, pero no la comparto EN ABSOLUTO.

Vss

Vaya comparación.
La gs será una moto buenísima, no lo dudo, pero objetivamente preciosa, como un 911, no lo es.
A mi, personalmente, las primeras 1150 y las más recientes me parecen objetivamente feas.
 
Imagen gastada ? :oops::oops:

Hoy por hoy, y hablo de la 1250 Adv. será de las motos mas bonitas del mercado, de TODAS las motos, no solo trails.
Tiene una imagen gastada un Porche 911 con 50 años a sus espaldas?

Respeto tu opinión, pero no la comparto EN ABSOLUTO.

Vss

+1 A mi la 1250 HP me enamoró fue verla y em nov-18 ya la tenia pedida.... sobre gustos colores si la tenere es bonita pues pa otros, la AT si que esta bien y oh! Copia de colores de la GSAdv HP...
 
Que tenga que cambiar la líder indiscutible de gran cilindrada.... porque se venda mas una moto de 700cc de cilindrada... no lo veo.
 
Bueno, mejor dicho los colores de guerra de BMW... me parece espectacular que alguien diga que la GSA esta obsoleta esteticamente y la AT es la repera... en fin... porque yo les veo bastantes detalles parecidos en colores llantas... etc... igual mezclo años pero vamos creo que se entiende... me refiero a estos... no se si el de la AT es el de este año pero vamos por ahi va..

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Si, todos copian a BMW... si no fuera que la África original ya llevaba esos colores y de eso hace más de 20 años... como el famoso pico de pato de BMW, que resulta q la primera fué la DR-big de suzuki.
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Pues no se yo, creo que el cambio de trendencia est ahí. Yo pasé de una Gs1200lc a la AT adventure, y si que me parece una alternativa a la GS y GSA, sobre todo con el DCT. Polivalente, valida para viajes largos, al menos en soltario. Y para Off, mucho mejor que las Gs, todo esto por un precio sensiblemente inferior. Probabemente sea Honda quien ha metido la pata con la nueva, ya que las ha igualado en precio a las GS, porque ya tenia la gallina de los huevos de oro.
Lo que si me parece un hecho, es que con el uso que hacen la mayoria de los mortales, 24000 euros, son muchos para una moto, quizas 18000 que pagué yo, tambien. Lo que cada vez tengo mas claro es que iré bajando de cilindarda y peso, porque para rutas de sabado y algun viaje al año a velocidades legales, cualquiera sirve.
Bienvenidos al slowride
Cuanta razón tienes. Pagar 24000 por una moto sea bmw, Honda o rieju es una barbaridad y más cuando el 90% del uso que se da son paseos y alguna salida de varios días.

Es una locura pero es que lo que más me sorprende es la gente, no que lo paga, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, sino como justifican esa compra, es sorprendente.

Dame la 700 la ktm la Honda o la bmw y dame tiempo para disfrutar de la moto, el resto de seudo sensaciones sensoriales para otros.
 
La primera GS lc apareció en 2013 y la version adventure de esta en 2014 eso en los tiempos que corren es el pleistoceno,si a eso le sumamos la cantidad ingente de estos modelos que se han vendido en todos estos años da como resultado una estética, que a mi juicio, esta completamente quemada, lo digo como propietario de una ADV lc la cual me sigue pareciendo preciosa pero eso no me impide reconocer todo lo anteriormente dicho.

De hecho ni me he planteado cambiar mi ADV lc 2014 por la 1250 principalmente porque el apartado estético de esta ultima no me atrae lo mas minimo respecto a la mia, para desembolsar lo que pide BMW por su ADV 1250 me tiene no solo que aportar novedades tecnológicas,también me tiene que entrar por los ojos. o_O

Un saludo en V
 
La primera GS lc apareció en 2013 y la version adventure de esta en 2014 eso en los tiempos que corren es el pleistoceno,si a eso le sumamos la cantidad ingente de estos modelos que se han vendido en todos estos años da como resultado una estética, que a mi juicio, esta completamente quemada, lo digo como propietario de una ADV lc la cual me sigue pareciendo preciosa pero eso no me impide reconocer todo lo anteriormente dicho.

De hecho ni me he planteado cambiar mi ADV lc 2014 por la 1250 principalmente porque el apartado estético de esta ultima no me atrae lo mas minimo respecto a la mia, para desembolsar lo que pide BMW por su ADV 1250 me tiene no solo que aportar novedades tecnológicas,también me tiene que entrar por los ojos. o_O

Un saludo en V
Completamente de acuerdo, y otra cosa que influye (a mí me ha pasado) 10 años en 3 boxer y 200.000 kms te hacen "cansarte" de ese motor y querer volver, en mi caso, a los orígenes que fueron un tetra con una bandit 600 y luego una fzs1000.
No todo el mundo le pasará, pero puede darse el caso.
Vss
 
A mi me gusta, reúne el concepto que me gusta, peso contenido y potencia de sobra, capacidad mixta real. Para los que no damos la vuelta al mundo, no necesitamos dejarnos la extra en touratech y no necesitamos pasear cajas de herramientas de fontanería vacías para ir al pan (no se me enfaden, es broma), esta moto es ideal. Preferiría un concepto más sencillo, pero no hay.
Quizás la SMW 650. También la Ducati Urban Enduro. La desert sled ya sube mucho en peso.

Al final, siempre sale todo bien.
 
La primera GS lc apareció en 2013 y la version adventure de esta en 2014 eso en los tiempos que corren es el pleistoceno,si a eso le sumamos la cantidad ingente de estos modelos que se han vendido en todos estos años da como resultado una estética, que a mi juicio, esta completamente quemada, lo digo como propietario de una ADV lc la cual me sigue pareciendo preciosa pero eso no me impide reconocer todo lo anteriormente dicho.

De hecho ni me he planteado cambiar mi ADV lc 2014 por la 1250 principalmente porque el apartado estético de esta ultima no me atrae lo mas minimo respecto a la mia, para desembolsar lo que pide BMW por su ADV 1250 me tiene no solo que aportar novedades tecnológicas,también me tiene que entrar por los ojos. o_O

Un saludo en V


Exactamente eso quería decir yo con mos intervenciones anteriores
 
Entiendo que alguien le pueda apetecer volver a un cuatro cilindros, pero creo que no es comparable......

Una trail bicilindrica, es una moto cómoda, versatil, y con unas caracteristicas de motor concretas.

Si me gusta esto, pues ni de lejos me iría a un FZ ni nada parecido. Mis alternativas serian la Africa Twin o incluso la Tenere 700, V Strom..... La Súper Tenere 1200 nunca me ha entrado por el ojo....

Pero evidentemente es todo subjetivo, y cada uno, tenemos nuestros gustos, y preferencias.

En cuanto a estética desfasada, es cierto que le vendría bien un cambio, pero nunca se sabe si un cambio radical sería bueno, o malo.

Es una moto cara, y captar a un segmento de gente joven por estética, no creo que le sirva de mucho.

Y los que la compramos, al menos hablo por mi, dentro de que la moto me gusta, la elegí por su "habilidades".

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
¿Imagen desgastada la GS? Precisamente tengo una porque es la única con la que se me cae la baba al verla en la cochera. Como dice Silvestre, "uno tiene que comprarse la moto que le gusta" y no creo que la GS le disguste a nadie con las que se ven por ahí.

Probé otros muchos modelos que me encantaron en orden de marcha pero la estética de la GS y la polivalencia y equilibrio que tiene en todos los terrenos me han hecho siempre inclinar la balanza hacia ella.

BMW no será la marca más fiable pero en diseño y publicidad son unos cracks, bajo mi punto de vista.
 
No son la misma moto ni juegan en la misma liga, es como comparar un Mobil de 300€ con otro de 1400€, no se pueden ni medir .

es un fake news
 
Última edición por un moderador:
Pues creo que algo tiene que ver que cada vez haya más gente que le ha pasado lo que a mí... Que tienes una 1200 y un día dices "Y pa qué tantoooo?" y decides bajar de cilindrada y peso.
 
Pero la Tenere 700 no es una maxitrail no? No creo que se pueda comparar a la GS1250 al no ser el mismo segmento.
Yo cuando mire motos maxitrail encontré motos que me gustaban un poco, como la Tiger o la Ducati y motos que no me gustaban como la Honda y la Yamaha y después di con la BMW que me ponía a mil.
Esa me quedé. Es cuestión de gustos.
 
Es que en verdad la estadística es un poco engañosa puesto que son motos que poco o nada tienen que ver, también se venden muchas más SH125 y nadie dice que esté desbancando a la GS en nada. Lo que igual si marca un cambio de tendencia en lo que buscamos los que nos movemos en este tipo de motos, que como ya ha dicho algún compañero muchos se plantean el "para que tanto" y que las marcas cada vez más vuelvan a apostar por el sector medio. Ya estamos viendo como salen modelos nuevos entre los 700c.c. y los 900c.c., modelos más equilibradas, lógicas, baratas...
 
En mi opinión la rival de la GS / GSA no es la Yamaha Teneré. Si habláramos de la Superteneré tira que te vas, pero no la 700.
La gran rival, y para mi gusto más bonita, y en mi opinión más fiable, es la nueva A. Twin CRF 1100L en sus dos modelos, normal y Adv Sports. La normal más enfocada a off y la Adv Sports más viajera. Y de precio ya están más igualadas con la GS.
 
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