Personalmente la KTM me parece una moto excelente, y afortunado el que haga pie con las versiones R. No me cabe la menor duda de que el concepto y el resultado en campo será fantástico, cómo buena KTM (a mi jamás se me olvidará la 950 cuando la probé en pistas, en otra galaxia)
Si finalmente comprase esta KTM por el servicio post venta estaría tranquilo, ahora lo ha cogido Motopasion que aqui en Galicia son referencia desde hace muchos años con Concesionarios potentes en Vigo y Coruña.
En cuanto a fiabilidad... es algo que dadas las circunstancias en las que viajaría en esa moto (va a ir en un carro) me preocupa bastante menos que lo que le he pedido a BMW durante todos estos años... poniéndome en lo malo si peta la subo al carro y para casa.
Es que estoy seguro de que la T7 a dúo se me queda corta.
Es cierto que en tema concesionario, está cubierto, Sportpasion es bestial, tanto en Vigo cómo en Coruña, de hecho hasta resulta raro encontrar una tienda física que venda por internet y con muy buenos precios. No me parece que a corto o medio plazo tenga ningún problema, además KTM siempre ha tenido representación (en cuanto cerró uno, entró otro). En ese aspecto si es una tranquilidad (justo lo contrario que pasa con la marca triumph
). Y unido a lo segundo que comentas, ayuda.
Llega un momento en el que "te puedes permitir" cualquier moto, hasta la más rarita... ya te da todo un poco todo igual, porque además, en el corto radio suele ser que te vaya a buscar tu mujer en coche
. Otro tema es lo de andar solo perdido por el monte, donde ahí, aunque cerca, si te puede meter en un fregado (lo mismo que una caida), pero bueno, ya tiene que ser mala suerte (que justamente falle ahí). A mi, eso, si me preocupa, que suelo andar solo.
El problema desde mi punto de vista es que seguir con la GSA pillando polvo en el garaje y salir cuando salgo a tomar un café a 60 kilómetros, me parece un desperdicio y la CRF es para solo monte, en cuanto sales a carretera te pide volver al marrón lo antes posible asi que eliminando estas dos unidades a mi me sale una llamada trail media de las que hay hoy en día.
Puede ser T7, 790, 850, 701... ese es el compendio.
La R1200S... es como ser Enrique Ponce... a estas alturas estar con una de 19 años, ? ? , es arte sobre ruedas, otra cosa... hasta una inversión si me apuras, siempre me saca una sonrisa pero enseguida te pide parar.
Yo sin embargo, esas cuentas las puedo entender, pero no sé si saldrán... en el caso de la CRF Rallye ya estaba casi en 160kg (no es ligera en la categoría, no es pesada, pero está unos 20kg por encima de lo que se podia esperar de media, que se nota). Creo que en esa "media" se seguirán perdiendo bastante de lo que hay en Galicia, eso que hablamos de acabar un sendero y tener que darle la vuelta en el mismo, etc... aunque sin duda, con 200-210kg, será de las que llegue lo más lejos posible, y por supuesto , se va a ganar en un posible uso algo más rutero, claramente. Creo que esa y la T7 son las mejores sobre el papel, cómo "trails" (a mi tambien me encanta esa KTM, aunque para comprar, compraría la yamaha, pero eso es personal)
No, tuve la 800GSA... pero lo de Loncin no me chista mucho, que no tengo ninguna constancia de problemas pero, me gustaba Rotax la verdad.
Lo de la Gs850 con motor loncin, creo que no le gusta a nadie... si se vendiera a precio de saldo que sería lo razonable, pues hasta lo puedes entender y valorar, pero encima, queriendo cobrar bien cobrado, pues... personalmente no me gusta tampoco un pelo, estos de las "subcontrataciones" inspira de todo menos confianza, y en un motor, que es el "corazón" de la moto, casi da yuyu. Y ojo, que seguro que va bien, o va, pero circular con la mosca detrás de la oreja agota
(y esto es personal, cada uno que lo entienda cómo quiera).
En resumen, bonita moto, además, muy poco vista, lo que además, es un plus. Dakariana. Si das el paso, a disfrutarla, y si fuese la T7 igual, aunque fuese "peor" podría ser "mejor".
Saludos