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Y si en lugar de poner las pastillas originales le pones de otra marca ¿también se desentiende el seguro?donde pone esas cosasNos fiamos de la fiabilidad de esa alternativa? Está probada en todo tipo de condiciones de frenada?
Yo, antes de meterme en algo que me puede costar la vida, pago los 2000€ y si no los tengo vendo moto, mi vida vale mucho más.
Estamos hablando de una centralita que gestiona la frenada de la moto, no un aire acondicionado.
No obstante cada uno es libre de sus actos.
Y ojo, en caso de accidente, por ese cambio, el seguro se desentiende si se entera
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sería cuestión de ponerse en contacto con la empresa y ver si podrían adatarlas para otros modelosYo quería pensar que serviría para todas las 1150 y 850 con servo+abs pero es cierto que dice a partir de 2004, a ver si sale más información y lo confirmamos. Y por supuesto, el precio!!
El problema es quién tiene que homologar un modulador específico para una serie de motos de la marca BMW y si sabemos verificar la autenticidad.Bajo mi punto de vista, el problema es eliminar el servo-ABS, pero cambiar un modulador por otro de otra marca, que entiendo que está homologado, no veo problema, la verdad.
Cosa distinta es una absectomía. Yo no lo haría ni en broma. Como dice el compañero antes vendo la moto.
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.
Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.
Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.
Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:
1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.
2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación
3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/448895-modulador-abs.html
4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html
5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/453113-booxersks.html
6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador
7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (http://www.trimotos.es/) o Dakar Motos (C/ Escorial, 106 en Alcalá de Henares Teléfono: 91 881 49 11)
8. Encontrado por grison987, STRacingStore de Valencia http://www.bmwmotos.com/foro/produc...1711-reparacion-de-modulos-abs-motos-bmw.html
9. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.
10. Encontrado por TITAN: en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057
11. Encontrado por KALAMUA en Bilbao: http://www.motos-santutxu.com/
12. Confirmado por RS1100S, Moto Baviera en Sevilla, se puede mandar modulador: http://www.bavieramotos.com/
13. Encontrado por MARQUES67, http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.
Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.
Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.
Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:
1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.
2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación
3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/448895-modulador-abs.html
4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html
5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/453113-booxersks.html
6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador
7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (http://www.trimotos.es/) o Dakar Motos (C/ Escorial, 106 en Alcalá de Henares Teléfono: 91 881 49 11)
8. Encontrado por grison987, STRacingStore de Valencia http://www.bmwmotos.com/foro/produc...1711-reparacion-de-modulos-abs-motos-bmw.html
9. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.
10. Encontrado por TITAN: en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057
11. Encontrado por KALAMUA en Bilbao: http://www.motos-santutxu.com/
12. Confirmado por RS1100S, Moto Baviera en Sevilla, se puede mandar modulador: http://www.bavieramotos.com/
13. Encontrado por MARQUES67, http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/
Hola Serrairta estaba leyendo el tema del fallo del abs y me sorprendió lo que pusiste de que le colocaste un modulador de un ford fiesta , y lo adaptaste sin problemas ? Y el reconocimiento por la centralita de la moto ? La mia es una k 120 gt del 2008 y me fallo el modulador y la verdad la solución que has puesto es sorprendente, me podrias ampliar la informacion? Muchas gracias, un saludoR 1200 gs del 2007, en enero fallo abs. Lectura en el foro, localización de módulo abs con motor compatible en ebay. Cambiar motor en la moto, sobre 225 €, en taller. Modulador abs de Ford fiesta del 2008, 50€. Compre dos por si acaso, y desde febrero sin problemas.
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HolaHola Serrairta estaba leyendo el tema del fallo del abs y me sorprendió lo que pusiste de que le colocaste un modulador de un ford fiesta , y lo adaptaste sin problemas ? Y el reconocimiento por la centralita de la moto ? La mia es una k 120 gt del 2008 y me fallo el modulador y la verdad la solución que has puesto es sorprendente, me podrias ampliar la informacion? Muchas gracias, un saludo
Muchas gracias SerrairtaHola
Primero comentar que en el foro hay un gran post con la solución del modulador de Ford fiesta. Yo seguí ese post, pero te comento a groso modo.
Localice vía ebay en Inglaterra un módulo abs de Ford fiesta, creo que los iguales al de la BMW eran entre 2008 y 2012. Lo compré por unos 40€. Cuando lo recibí, corte con una dremel el motor del mudulo, que es la pieza que vas a aprovechar. Tiene 4 pestañas de anclaje que salen rápido. Luego le lleve la moto al mecánico que llevaba la moto. Le comenté el problema y la posible solución. Desmontó el módulo de la bmw y corto también el motor del módulo. Una vez suelto, lo probó a la corriente, conectándolo a una Batería y no funcionaba, probó el motor sacado del módulo del Ford y si iba. Lo colocó sobre el módulo de BMW y con un poco de bricolaje, lo atornillo, quedando sujeto al módulo. Lo volvió a colocar todo en su sitio, purga de frenos, prueba y a funcionar. El mecánico alucinando. Trabajo de taller unos 200 y pico de €, módulo 40€. Y a funcionar.
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He puesto el post porque es lo que hice siguiendo otro post del foro. El iniciador no recuerdo quien era, pero no fui yo. La solución surgió en otro post. Yo simplemente lo seguí y funcionó.gracias Serrairta, incluido en 1ª pagina
He puesto el post porque es lo que hice siguiendo otro post del foro. El iniciador no recuerdo quien era, pero no fui yo. La solución surgió en otro post. Yo simplemente lo seguí y funcionó.
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ok, espero que a nadie le moleste su "copyright", el otro post desconozco, solamente pretendo concentrar la información
Correcto, de ahí saqué la información, y llevo cerca de un año sin problemas, incluso tengo otro motor por si falla el que tengo.Hola, el otro post al que hace referencia Serrairta es éste.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/
Gracias a ese post tanto yo como otros hemos conseguido arreglar los módulos ABS defectuosos de nuestras BMW, Hay muchísima información dentro. Datos de ABS compatibles, tutoriales con fotografías paso a paso....