Ls 9 Valles es siempre el sabado siguiente a los San Fermines . Este año es el 13 de julio desde el mismo lugar y con nuevas rutas ,pero con la misma filosofia
Gracias!! Anotado en el calendario de casa....
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Ls 9 Valles es siempre el sabado siguiente a los San Fermines . Este año es el 13 de julio desde el mismo lugar y con nuevas rutas ,pero con la misma filosofia
Ls 9 Valles es siempre el sabado siguiente a los San Fermines . Este año es el 13 de julio desde el mismo lugar y con nuevas rutas ,pero con la misma filosofia
Vamos, tal y como me imaginaba y sintiéndolo mucho....NO PODRÉ IR A LA BODA....
Ahora a ver que excusa pongo o como me lo monto...
Tambien puedes traer a la novia y la casamos aqui !!!:cheesy:
Algo se hará.
Por cierto tengo 2 nuevas /2 3 en total
Os dejo aquí un par de vídeos de dos /2 que no son tan conocidas.
Una de mi R51/2 de 1950 y una R67/2 de 1953 de un amigo recién estrenada.
BMW R51/2 del 11 de agosto de 1950 restaurada de 10 - YouTube
BMW R67/2 y BMW R51/2 en rodaje totalmente restauradas - YouTube
Saludos
Sin ver y tocar no se que decirte..
Otra /2 al grupo. Una R67/2 de 1953.
Me falta limpiar y unos últimos ajustes
https://www.youtube.com/watch?v=TlDSH7s6-j8
Hola.
creo que el problema puede venir de la leva que acciona demasiado, y como consecuencia no retorna.
Yo lo que haría es marcar la posición donde se queda, luego desmontar el tambor y ver hasta dónde acciona esa leva con respecto a las zapatas, una vez comprobado ajustaría la leva que debe de cambiar su posición, por la modificación del diámetro del tambor.
Hola, me represento de nuevo que hace mucho que no participo en el foro. Algunas veces entro para saber de vosotros y leer las opiniones y cuestiones interesantes.
Soy el petardo de la r 60/2 que no hay forma de poner a punto y que os he podido opiniones y consejos en tantas ocasiones.
He tenido la lenta restauración muy parada, sólo en verano me meto con ella que es cuando puedo.
Me quedé con los problemas que tenía un cilindro que no había manera de poner a punto y que petardea constantemente, no se si recordáis.
Os recuerdo que la moto tiene hechas las culatas completas, válvulas etc, camisas en cilindros, casquillos de bielas y pistones nuevos.
El cilindro derecho no va mal se ha podido regular la carburación, no va perfecto, pero con el izquierdo me he vuelto loco con el carburador. Todos los elementos de los carburadores son nuevos, como el izquierdo seguía mal cambié el cuerpo por otro e igual de mal.
Como me aconsejasteis el reglaje de válvulas también lo hice y ha seguido igual. El encendido se supone que estaba bien ya que en el taller que hicieron la reparación la pusieron a punto y me dijeron que petardeaba por el carburador.
Cuando hice el reglaje de válvulas comprobé que tenía un ruido la culata como un soplido y era que fugaba por un casquillo de la bujía que tenía la culata ya reparada de antiguo. Me lo repararon, lo monté e igual, parecía que un poco mejor, pero seguía con las explosiones.
Después de los consejos que me disteis, sobre todo MR_TwinFlat que le envíe un privado, me he decidido este verano a cambiar el avance automático, que me habían dicho en el taller que tenía holgura y regular el encendido. Me he comprado un manómetro para medir la compresión y una pistola estroboscopica.
Al medir la compresión es donde ha aparecido el problema que no se cómo solucionar y quisiera vuestro consejo.
El cilindro que da las explosiones apenas levanta la aguja del manómetro. Al poner unas gotas de aceite en el cilindro aumenta la presión a 20-25 PSI. Al medir el derecho da 25 PSI y al poner aceite 30 PSI.
No se cual es la compresión normal que debe tener pero el izquierdo está claro que no tiene compresión, el derecho algo más. Parece que todo el problema de la carburación está aquí.
No se que ha podido pasar. El motor nunca ha ido bien desde la reparación y esa falta de compresión no la entiendo cuando tiene camisas y pistones nuevos y tiene hechos ya 4000 km y las culatas con sus casquillos, guías, válvulas etc están bien.
Me atrevería a sacar el cilindro y ver como están los segmentos. ¿Podría ser que como ese cilindro ha ido siempre mal se haya pegado un segmento? Cuándo levanté la culata para arreglar la fuga del casquillo de la bujía tenía una cantidad de carbonilla exagerada.
Nada, que pido consejo a los superexpertos del foro para saber que opináis sobre esta avería y que posibles soluciones puede tener.
Gracias
Ese calibre, verdaderamente, no sirve.
Sí, lleva los cilindros y pistones a un profesional y que te los mida. Si las medidas son compatibles y el rectificado anterior correcto, montar bien y listo. Si los pistones no son los de la medida adecuada, tendrás que poner pistones nuevos. Si es preciso rectificar de nuevo, dependerá todo de cuantos rectificados lleven esos cilindros hasta ahora y la disponibilidad de sobremedidas disponibles en pistones.
Si quieres la opinión y consejo de un profesional, llama a Natxo Barral, pero ten listos los datos que necesitará.
Lo que me comentais de Natxo Barral está muy bien pero el problema es que me a tardar todo el verano y me va a salir por un disparate. Tiene que haber en Madrid talleres de garantia. Primero voy a intentar buscar.
Tieneís toda la razón, pero no quería meterme en perder mucho tiempo por estas fechas y ya sabes lo que pasa con las reparaciones de estas motos y a lo que ascienden. A Natxo lo conozco personalmente de una exposición y me ha ayudado ya el alguna ocasión y tengo la mejor opinión en todos los conceptos. Creo que es muy bueno el consejo que me daís. Ya os contaré, pero por favor decirme como saco los pistones.
Muchas gracias
Hola,
Ya envíe las culatas, cilindros y pistones a Natxo B. Pistones y cilindros están bien y en medidas. No ha visto bien los muelles de las válvulas están un poco flojos, tienen poca fuerza y aunque no cree que esa sea la causa los va a cambiar. Están rectificando los los asientos de válvulas porque parece que pueden tener perdida por ahí. Espero que sólo sea esto. Muchas gracias por vuestro consejo, creo que he hecho lo mejor.
Estoy a la espera y mientras tanto he cambiado los rodamientos de la dirección por unos cónicos y se me ha dado bastante bien, han salido los antiguos sin grandes problemas, tenía miedo por si me daban mucha lata para sacarlos.
Voy a cambiar los platinos, condensador y avance y para desmontar tengo una duda y es que no estoy seguro si se afloja el tornillo del avance a derechas, creo que sí, pero dudo y antes de liarla decirme si estoy en lo cierto.
Muchas gracias.
Hola, tengo algunas dudas con la regulación del encendido.
Los platinos se deben ajustar con el volante en el PMS según tengo entendido. Pues, veo que abren un poco más al pasar el PMS. ¿Es ahí donde hay que dejarlos en la apertura máxima o en el PMS?
Otra cosa es que cuando el volante está en la S no coincide la señal que tiene el Magneto con la muesca de la placa que sostiene platinos y condensador. según he leído deben coincidir y si no es así hay que sacar la bobina del Magneto y alinear las señales Las señales no coinciden en unos 6-7 mm.
¿Que os parece?
Muchas gracias
Hola, por fin. Ya se arreglo la avería de la R60.
Quería daros las gracias a todos los que me habéis ayudado. Muchísimas gracias.
Fue decisivo el atender al consejo de poner en manos de un experto como Natxo Barral la solución del problema.
El me aconsejó que le mandara a su taller, cilindros, pistones y culatas. Lo examinaron y pensaron que todo estaba correcto a excepción de las culatas. Parecía que no estaban bien reparados los asientos de válvulas, que se habían hecho previamente. Repararon las culatas, al parecer con dificultades, no fue fácil, reconstruyeron los asientos.
Todo se ha atrasado bastante hasta ayer que terminé de montar todo. También he cambiado los rodamientos de la dirección por unos cónicos y todo el encendido menos el magneto.
El resultado no me lo puedo creer, arrancó perfectamente y ya no sólo no petardea el motor sino que funciona creo que muy bien. Se nota que tiene potencia, se recupera bien en cuarta y coge con facilidad 130 km/h.
Solo me queda, ya con mas tiempo, regular mejor los carburadores y la puesta a punto del encendido, solo lo he hecho al ralentí.
Ha sido una pesadilla hasta ahora la regulación de los carburadores, como la reparación previa había sido completa, se hizo todo el motor menos cigüeñal y bielas, solo estaba centrado en los malditos carburadores a los que cambié todo, hasta un cuerpo de unos de ellos y nada, años a ratos toqueteando los carburadores, aguja para arriba, aguja para abajo, boya para arriba y para abajo, mas aire, menos aire, una locura y siempre al final petardeando.
Ha sido una fatalidad que las culatas estuvieran mal reparadas, en esta ocasión el tornero cometió un error y en el taller no se dieron cuenta. Todo el mundo puede equivocarse pero he tenido muy mala suerte con la reparación que me hicieron.
Por cierto, la atención de Natxo Barral fenomenal, fue todo mucho más fácil de lo que creía.
Bueno como ya tengo moto para poder salir iré a alguna salida o reunión para conoceros personalmente.
Cuento con vosotros por si tengo alguna duda sobre la solución de los problemas que se puedan presentar.
Muchas gracias de nuevo.