Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que ya lo sabrás, pero con el nural 5000 se quedan los carburadores perfectos y sin trabajo y no es nada corrosivo. Un bote cuesta unos 15 € y tienes para limpiar 4 carburadores sucios de verdad. Los chiclés te los deja como si fueran de oro.
Cuando limpies los carburadores, sobre todo de motos con muchos km, andate con ojo porque las porquería sella muchas holguras de la campana y tornillo de mezcla (en las /2 regulas aire, no gasolina) y luego con el carburador limpio en ocasiones van las motos peor. Cuando los limpies, revisa todo bien, sobre todo como te he dicho la campana y el tornillo de mezcla por si te hace falta alguno nuevo. También mira el flotador, que en estas motos son muy puñeteros y no es la primera vez que veo alguno con gasolina dentro.
Supongo que ya lo sabrás, pero con el nural 5000 se quedan los carburadores perfectos y sin trabajo y no es nada corrosivo. Un bote cuesta unos 15 € y tienes para limpiar 4 carburadores sucios de verdad. Los chiclés te los deja como si fueran de oro.
Cuando limpies los carburadores, sobre todo de motos con muchos km, andate con ojo porque las porquería sella muchas holguras de la campana y tornillo de mezcla (en las /2 regulas aire, no gasolina) y luego con el carburador limpio en ocasiones van las motos peor. Cuando los limpies, revisa todo bien, sobre todo como te he dicho la campana y el tornillo de mezcla por si te hace falta alguno nuevo. También mira el flotador, que en estas motos son muy puñeteros y no es la primera vez que veo alguno con gasolina dentro.
Hoy hay una promo en Lidl de un limpiador de ultrasonidos por 19 leuretes.
Dicen que los deja mejor que nuevo.
La pega es que hay que soltar cos carbus.
Para el que lo sabe hacer .... pues perfecto.
Para los demas (me incluyo) ... pues a esperar que alguien te lo enseñe.
Una sobre baterías:
Tengo que poner una batería nueva a la /2 que le dura la carga muy poco y el cargador me hace indicaciones de que la batería está muerta. Antes de liarme a investigar mas sobre el sistema de carga quiero poner una nueva.
Llevo unos 6 años con una batería de gel de 6v, como las originales, de esas negras, con una robustas bornas de plomo, y un hueco para poner una pegatina (en mi caso bosch), que queda genial. En alguno sitios me visto que estas baterías son simplemente baterías de plomo seco (tipo juguetes o alarmas) que las meten en estas carcasas y las rellenan con resina. Si todas las supuestamente de gel son así, abro la mía y se la cambio yo.
Como comenté la mía lleva unas bornas convencionales de plomo, aunque exteriormente es igual
Como en mi zona hace tanto calor, y por la disposición de la batería el agua se evapora muy rapido y hay que estar demasiado pendiente del agua, por eso no me gustan las de plomo-acido convencionales.
También he visto unas Blitz pero estas me dan la sensación de que son de acido pero de las que van con tapones sellados.
Que me aconsejais?
En amperímetro lo conectas con consumo en serie en uno de los 2 cables de la bateria y no obtienes lectura???
para medir amperios debes intercalar el amperímetro ente uno de los cables...si lo conectas a ambos obtendrás un bonito cortocircuito...por lo menos en mis polímetros.
No sé si sabes que para medir intensidad, el tester hay que intercalarlo en serie en el circuito. El tester ha de tener una clavija especial en la que pone 10 A ó 20 A, según sea el aparato; debes poner la clavija roja en esa conexión y selector en la posición correspondiente. Entonces, para medir la corriente que circule en un sentido u otro, basta con separar uno de los bornes de la batería, tocar con la punta roja en el terminal y con la negra en el borne de la batería; de ese modo, el amperímetro cierra el circuito.
Si enciendes el faro (con el motor apagado), el tester deberá dar un valor de corriente; fíjate en el signo, positivo o negativo; así sabrás si la corriente que circula entra o sale de la batería. Luego arranca el motor (sólo si el arranque es a pedal; si fuera arranque eléctrico, el instrumento no soportaría la corriente de arranque) y a distintas velocidades de giro del motor y con distintos servicios de la moto conectados o no, ve mirando los valores de intensidad que indique el aparato y su signo. Aquí es donde te servirá haber tomado nota del signo de la corriente cuando el motor estaba parado y la luz encendida; porque así sabrás si la batería se está cargando o descargando.
Una de tambores de freno:
Tenía el tambor delantero de la /2 que frenaba "a golpes" tras la última 9 Valles.
Lo he demontado y tenía restos de ferodo para poner una cantera, y no lleva mas de 2000 km sin limpiar. El caso que he limpiado todo, le he dado un pequeño engrase, he lijado un poco el tambor que tenía como manchas de suciedad intermitentes. Primero algo gruesa, luego mas fina.
El caso que ha quedado muy bien, pero efectivamente se notan surcos longitudinales y una grieta que no me ha gustado nada.
Que opinais? No tiene mas de 1 cm de largo.
Menuda coquera te ha salido!
Soldadura en frió y a lijar
De que pueda ser, ni idea....yo llevaría el tambor a una empresa que trabaje la soldadura de aluminio y reparaciones de llantas de coche, para que aportasen material ahí y lo dejasen fino-fino
¿Es pasante la grieta?
Hazle un taladrito en cada lado de la fisura para que no vaya a mas
Yo se lo puse a una R35 y bien....
Yo lo monté sin más...ni calentar el speedi, ni congelar el volante....entró bien usando el mártir que adjunta. El sobrante le corté con ciudado con la dremel y limé las aristas...montar y listo.
Nos volveremos a ver en la 9 valles
Pues este año tengo un "problema".
Da la casualidad que un primo hermano de mi mujer se casa en Oviedo el MISMO FIN DE SEMANA DE LA 9 VALLES. Claro, si me escaqueo de la boda diciendo que está muy lejos y cuesta mucho, no puedo alegar que me voy a la 9 Valles con la moto....en fin....a ver que se me ocurre porque tengo que ir si o si. Igual me tengo que ir con las niñas porque no tengo con quien dejarlas....y ASÍ PROVAMOS COMO QUEDÓ EL RETÉN Y EL SLEEVE.:rolleyes2:
A mi tambien me hubiera gustado ir a Cazorla ,pero no se me arregla .Quizas en la proxima que organices .
Respecto a los 9 valles ,no tienes disculpa. Si estás en Oviedo , haces una escapada a Santillana y te unes a nosotros No necesitas subir la moto ,te presto mi R 75/5 y participas OK ????
Habemus fecha 9 valles??
Muchisimas gracias Javier, te lo agradezco de corazón pero es que la boda es el sabado al medio día.....pero ya se me ocurrirá algo para acompañaros...:rolleyes2:.
Un dia antes un sms de cuernacos a la novia
Ls 9 Valles es siempre el sabado siguiente a los San Fermines . Este año es el 13 de julio desde el mismo lugar y con nuevas rutas ,pero con la misma filosofiaHabemus fecha 9 valles??