Muy buenas compañeros, después de haber leído todas vuestras aportaciones, os voy a contar mi experiencia con el zumo xt2.
Ha estado conmigo con esta ultima, en 3 motos y hemos tenido nuestros más y nuestros menos.
Lo primero, decir que vengo de un Nav V, que me compré por la compatibilidad de el mando de la moto y que me arrepentí de haber comprado al poco tiempo, ante el sinsentido que me parecía la inversión de tiempo necesaria para aprender a manejar el Basecamp.
Ya solo para verte los tutoriales de despista2, necesitas un par de semanas visualizándolos, a la vez que interactuas con el programa.
Y luego para conseguir el manejarlo bien y con soltura, tiene que pasar tiempo y multitud de equivocaciones.
Un saludo a despista2, y agradecerle lo mucho que ha aportado en este foro en el tema de la navegación
Cuando sales con un grupo grande y compartes la ruta, lo que menos te apetece es equivocarte y llevar a los compañeros perdidos.
Al final lo que me interesa es salir en moto y no tener que hacer una carrera de Ingeniera para meter la ruta en un navegador, así que opte por utilitzar Google Maps y hacer las rutas de forma manual en el Nav V.
Al principio era tedioso, però en poco tiempo le cogi el aire y las hacía en 10 o 15 minutos. Pero eso si, solo las podía compartir a través de bluetooth y nunca lo hice.
Cuando descubrí el XT, me pareció la gran panacea y justo lo que necesitaba, pero cuado fui a comprarlo, acababa de salir el xt2, así que me decidí por este último.
La frustración que sentí al principio con el navegador y la aplicación, por lo que he leido, es compartida por casi la totalidad de sus compradores.
El navegador se bloqueaba, se le apagaba la pantalla y la aplicación ademas de recalcular como quería, era dificil hacer rutas en ella, con sus capas de mapa, y además una vez pasadas al navegador, este te llevaba por donde quería.
Gràcias a un compañero conocí MyRouteApp y me pareció una maravilla de aplicación. Sencilla, intuitiva, e ideal para compartir y almacenar rutas con cualquier dispositivo, ya que lo guarda todo en la nube y como lo puedes utilitzar tanto en el ordenador como en una tablet o en un movil, me permite cambiar la ruta o improvisar en un viaje. ( no concibo llevar todas las rutas hechas desde casa, sin posibilidad de modificarlas y que te tengas que tragar tormentas, mal tiempo o la imposibilidad de improvisar según te apetezca).
Desde hace casi un año he notado una mejoría increïble en el sistema y me funcionaba a la perfeccion utilitzando el My Route para hacer las rutas y compartiendo a través del Tread las rutas propias y ajenas con el navegador.
Sin que la música ni el telefono pasasen por el Xt2, solo la aplicación Tread.
Todo era casi perfecto. Solo echaba de menos el poder controlar el zoom con el mando de la motocicleta.
Así que cuando hace 3 semanas vi el nuevo mando que había sacado Garmin, no lo dudé y me lo compré de inmediato.
Lo primero que me encontré es que ademas del mando, tenia que comprar un cable (50 y pico euros más, aparte de los 140 y pico que me habia costado el mando cogiéndolo de oferta)
Cuando recibí el cable, me di cuenta que el que necesitaba era otro, que por cierto era 30€ mas caro y además me tocó devolver el acople de 3D Motorrad con el q no es compatible el mando (así que olvidaros de llevar el xt2 con el mando en la cuna de BMW por el momento)
Una vez todo montado, salí a la carretera convencido de llevar el mejor equipo de navegación para motos del mercado. Todo lo que le pedía a un navegador, lo tenía. El mando, con la posibilidad de programarle 8 funciónes diferentes , lo cual me parece un acierto, ya que no se trata de un sistema para navegar por los menús con la consecuente perdida de atención, si no que son funciones programables a las que les puedes pulsar intuïtivamente sin despegar la vista de la carretera.
Pero desde el Jueves que lo tengo instalado, he salido varias veces con la moto y me han vuelto los problemas de encendido y apagado fantasma y algún fallo ocasional del mando. Poca cosa, pero lo suficiente para que te de por pensar que vamos a volver a pasar por nuevos fallos, hasta que saquen nuevas actualizaciones (al parecer no aprendí con comprar el xt2 recién salido del horno).
En resumen, estoy contento con el navegador y su sistema.
Funciona muy bien cuando funciona

Pero la expectativa de que en cualquier momento me pueda fallar, me obliga a además de salir con la ruta en el Garmin, salir con ella preparada en el móvil en la aplicación Mapyz, por si me deja tirado el navegador.
Con lo cual, si fuese ahora, sabiendo por los problemas que he pasado y el dinero que he invertido, sin duda no me lo compraría.
Para salir con la moto y llevar las rutas, te basta con llevarlas en el móvil, con posibilidad de compaginar un sin fin de aplicaciones de navegación, que desde luego no son tan eficientes como un navegador dedicado, con su ruta y su track, pero que no me habrían hecho pasar por tantos disgustos y frustraciones.
Y sin dudarlo, si tuviese una BMW, me pillaría un Navigator de los nuevos que han sacado, que cuesta bastante menos y puedes manejarlo con el mando nativo, además de compartir los GPX a través de la aplicación, como con el xt.
Perdón por el tocho y espero que mi experiencia le sirva a alguien a decidirse el compralo o no.
Un saludo.