zūmo XT2

Me paso a mi el otro día, desconectas el aparato y vuelves a conectarlo y ya tienes disponible para instalarlo en el ordenador , ojo solo acepta tres mapas con lo que si tienes tres deberás eliminar uno para que pueda entrar el nuevo mapa.

PD: no tengas el basecamp abierto cuando hagas la instalación .

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Hola de nuevo,
ese paso lo había hecho y sin resultado. Lo he vuelto a hacer por si acaso sonaba la flauta y sigue solo apareciendo la opción de instalar los mapas en el dispositivo.
Tengo la última versión de Garmin Express ( 7.24.0.0) ¿podrías decirme que versión tienes? quizás el problema vaya por ahi.
Ya solo faltaba que no pudiera tener los mismos mapas de Garmin en Basecamp y XT2.
Puedo meter otros mapas en ambos sitios pero me toca las pel**as esta historia de Garmin.
Espero que alguien me de luz.
Gracias!!!
 
A mi me ha pasado lo mismo, sin opcion ha instalar mapa en BC desde Garmin express
Mi solucion ha sido descargar de Internet el mapa directorio gmap y copiarlo a la carpeta de mapas del pc.
 
Hola
Pues yo lo he instalado sin problemas en 3 portátiles
Saludos

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Bueno, solucionado.
He desinstalado la versión actual de Garmin Express (7.24.0.0) y he instalado la anterior (se puede encontrar sin problemas por la red) con lo cual me ha permitido instalar los mapas que tengo nuevos en el XT2 , que son los del 2026_10. Así que si alguien tiene problemas con esto yo al menos lo he solucioando así.
Veo que persisten las chap**as de Garmin, cada vez flipo más.
Saludos,
 
Hola de nuevo,
ese paso lo había hecho y sin resultado. Lo he vuelto a hacer por si acaso sonaba la flauta y sigue solo apareciendo la opción de instalar los mapas en el dispositivo.
Tengo la última versión de Garmin Express ( 7.24.0.0) ¿podrías decirme que versión tienes? quizás el problema vaya por ahi.
Ya solo faltaba que no pudiera tener los mismos mapas de Garmin en Basecamp y XT2.
Puedo meter otros mapas en ambos sitios pero me toca las pel**as esta historia de Garmin.
Espero que alguien me de luz.
Gracias!!!
Con esa versión de Garmin Express, no tengo problemas de cargar mapas en el XT1.
Mismos mapas en dispositivo y ordenador
 
Qué versión tienes del garmin express? Es que yo no lo he actualizado por qué leí por ahí que inutilizaba el basecamp o que daba problemas


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Versión 7.24.0.0 (db94190d)
Supongo que es la última porque cuando lo abro no me dice de actualizarlo.
Pero ya sabes tú que esto de la informática va como va, a unos les va y a otros no.
 
Pues me edito.
Como me has dejado con la mosca detras de la oreja, he conectado el xt2 al ordenador y tenía actualización de mapas...actualizo y e voilà!!! el garmin express no me da la opción de instalarlo en el ordenador.
Así que busqueda de la versión 7.23, instalada y funcional.
La madre que los pario.
 
Hola de nuevo,
ese paso lo había hecho y sin resultado. Lo he vuelto a hacer por si acaso sonaba la flauta y sigue solo apareciendo la opción de instalar los mapas en el dispositivo.
Tengo la última versión de Garmin Express ( 7.24.0.0) ¿podrías decirme que versión tienes? quizás el problema vaya por ahi.
Ya solo faltaba que no pudiera tener los mismos mapas de Garmin en Basecamp y XT2.
Puedo meter otros mapas en ambos sitios pero me toca las pel**as esta historia de Garmin.
Espero que alguien me de luz.
Gracias!!!

Buenas compañero, la versión que tengo es la 7.19.0.0, constantemente me salta que hay una actualización que es la que tú tienes instalada pero por eso no la actualizo por que leí por ahí que daba problemas y quizás sea una de los problemas que te impida instalar los mapas en el ordenador.

No entiendo la actitud de garmin con estas cosas , solo por imponer que no usemos un programa que ellos mismo crearon.


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A mí con la versión 7.24.0.0 me dejó actualizar perfectamente el dispositivo (Nav VI) y el PC
 
Por si a alguien le puede interesar hoy he estado en Andorra y el XT2 lo venden en las tiendas de la calle por 475€ y en la tienda oficial de Garmin 525€. Me ha tentado mucho pero de momento me apaño con el Connected de la RT que me funciona bastante bien y es muy cómodo tenerlo todo con la ruleta, aunque siempre llevo en la moto un Garmin 590 con las rutas cargadas por si acaso
 
Muy buenas compañeros, después de haber leído todas vuestras aportaciones, os voy a contar mi experiencia con el zumo xt2.
Ha estado conmigo con esta ultima, en 3 motos y hemos tenido nuestros más y nuestros menos.

Lo primero, decir que vengo de un Nav V, que me compré por la compatibilidad de el mando de la moto y que me arrepentí de haber comprado al poco tiempo, ante el sinsentido que me parecía la inversión de tiempo necesaria para aprender a manejar el Basecamp.
Ya solo para verte los tutoriales de despista2, necesitas un par de semanas visualizándolos, a la vez que interactuas con el programa.
Y luego para conseguir el manejarlo bien y con soltura, tiene que pasar tiempo y multitud de equivocaciones.
Un saludo a despista2, y agradecerle lo mucho que ha aportado en este foro en el tema de la navegación
Cuando sales con un grupo grande y compartes la ruta, lo que menos te apetece es equivocarte y llevar a los compañeros perdidos.

Al final lo que me interesa es salir en moto y no tener que hacer una carrera de Ingeniera para meter la ruta en un navegador, así que opte por utilitzar Google Maps y hacer las rutas de forma manual en el Nav V.
Al principio era tedioso, però en poco tiempo le cogi el aire y las hacía en 10 o 15 minutos. Pero eso si, solo las podía compartir a través de bluetooth y nunca lo hice.
Cuando descubrí el XT, me pareció la gran panacea y justo lo que necesitaba, pero cuado fui a comprarlo, acababa de salir el xt2, así que me decidí por este último.

La frustración que sentí al principio con el navegador y la aplicación, por lo que he leido, es compartida por casi la totalidad de sus compradores.

El navegador se bloqueaba, se le apagaba la pantalla y la aplicación ademas de recalcular como quería, era dificil hacer rutas en ella, con sus capas de mapa, y además una vez pasadas al navegador, este te llevaba por donde quería.

Gràcias a un compañero conocí MyRouteApp y me pareció una maravilla de aplicación. Sencilla, intuitiva, e ideal para compartir y almacenar rutas con cualquier dispositivo, ya que lo guarda todo en la nube y como lo puedes utilitzar tanto en el ordenador como en una tablet o en un movil, me permite cambiar la ruta o improvisar en un viaje. ( no concibo llevar todas las rutas hechas desde casa, sin posibilidad de modificarlas y que te tengas que tragar tormentas, mal tiempo o la imposibilidad de improvisar según te apetezca).

Desde hace casi un año he notado una mejoría increïble en el sistema y me funcionaba a la perfeccion utilitzando el My Route para hacer las rutas y compartiendo a través del Tread las rutas propias y ajenas con el navegador.
Sin que la música ni el telefono pasasen por el Xt2, solo la aplicación Tread.
Todo era casi perfecto. Solo echaba de menos el poder controlar el zoom con el mando de la motocicleta.
Así que cuando hace 3 semanas vi el nuevo mando que había sacado Garmin, no lo dudé y me lo compré de inmediato.

Lo primero que me encontré es que ademas del mando, tenia que comprar un cable (50 y pico euros más, aparte de los 140 y pico que me habia costado el mando cogiéndolo de oferta)
Cuando recibí el cable, me di cuenta que el que necesitaba era otro, que por cierto era 30€ mas caro y además me tocó devolver el acople de 3D Motorrad con el q no es compatible el mando (así que olvidaros de llevar el xt2 con el mando en la cuna de BMW por el momento)

Una vez todo montado, salí a la carretera convencido de llevar el mejor equipo de navegación para motos del mercado. Todo lo que le pedía a un navegador, lo tenía. El mando, con la posibilidad de programarle 8 funciónes diferentes , lo cual me parece un acierto, ya que no se trata de un sistema para navegar por los menús con la consecuente perdida de atención, si no que son funciones programables a las que les puedes pulsar intuïtivamente sin despegar la vista de la carretera.
Pero desde el Jueves que lo tengo instalado, he salido varias veces con la moto y me han vuelto los problemas de encendido y apagado fantasma y algún fallo ocasional del mando. Poca cosa, pero lo suficiente para que te de por pensar que vamos a volver a pasar por nuevos fallos, hasta que saquen nuevas actualizaciones (al parecer no aprendí con comprar el xt2 recién salido del horno).
En resumen, estoy contento con el navegador y su sistema.
Funciona muy bien cuando funciona 😂😂😂
Pero la expectativa de que en cualquier momento me pueda fallar, me obliga a además de salir con la ruta en el Garmin, salir con ella preparada en el móvil en la aplicación Mapyz, por si me deja tirado el navegador.
Con lo cual, si fuese ahora, sabiendo por los problemas que he pasado y el dinero que he invertido, sin duda no me lo compraría.
Para salir con la moto y llevar las rutas, te basta con llevarlas en el móvil, con posibilidad de compaginar un sin fin de aplicaciones de navegación, que desde luego no son tan eficientes como un navegador dedicado, con su ruta y su track, pero que no me habrían hecho pasar por tantos disgustos y frustraciones.
Y sin dudarlo, si tuviese una BMW, me pillaría un Navigator de los nuevos que han sacado, que cuesta bastante menos y puedes manejarlo con el mando nativo, además de compartir los GPX a través de la aplicación, como con el xt.

Perdón por el tocho y espero que mi experiencia le sirva a alguien a decidirse el compralo o no.
Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros, después de haber leído todas vuestras aportaciones, os voy a contar mi experiencia con el zumo xt2.
Ha estado conmigo con esta ultima, en 3 motos y hemos tenido nuestros más y nuestros menos.

Lo primero, decir que vengo de un Nav V, que me compré por la compatibilidad de el mando de la moto y que me arrepentí de haber comprado al poco tiempo, ante el sinsentido que me parecía la inversión de tiempo necesaria para aprender a manejar el Basecamp.
Ya solo para verte los tutoriales de despista2, necesitas un par de semanas visualizándolos, a la vez que interactuas con el programa.
Y luego para conseguir el manejarlo bien y con soltura, tiene que pasar tiempo y multitud de equivocaciones.
Un saludo a despista2, y agradecerle lo mucho que ha aportado en este foro en el tema de la navegación
Cuando sales con un grupo grande y compartes la ruta, lo que menos te apetece es equivocarte y llevar a los compañeros perdidos.

Al final lo que me interesa es salir en moto y no tener que hacer una carrera de Ingeniera para meter la ruta en un navegador, así que opte por utilitzar Google Maps y hacer las rutas de forma manual en el Nav V.
Al principio era tedioso, però en poco tiempo le cogi el aire y las hacía en 10 o 15 minutos. Pero eso si, solo las podía compartir a través de bluetooth y nunca lo hice.
Cuando descubrí el XT, me pareció la gran panacea y justo lo que necesitaba, pero cuado fui a comprarlo, acababa de salir el xt2, así que me decidí por este último.

La frustración que sentí al principio con el navegador y la aplicación, por lo que he leido, es compartida por casi la totalidad de sus compradores.

El navegador se bloqueaba, se le apagaba la pantalla y la aplicación ademas de recalcular como quería, era dificil hacer rutas en ella, con sus capas de mapa, y además una vez pasadas al navegador, este te llevaba por donde quería.

Gràcias a un compañero conocí MyRouteApp y me pareció una maravilla de aplicación. Sencilla, intuitiva, e ideal para compartir y almacenar rutas con cualquier dispositivo, ya que lo guarda todo en la nube y como lo puedes utilitzar tanto en el ordenador como en una tablet o en un movil, me permite cambiar la ruta o improvisar en un viaje. ( no concibo llevar todas las rutas hechas desde casa, sin posibilidad de modificarlas y que te tengas que tragar tormentas, mal tiempo o la imposibilidad de improvisar según te apetezca).

Desde hace casi un año he notado una mejoría increïble en el sistema y me funcionaba a la perfeccion utilitzando el My Route para hacer las rutas y compartiendo a través del Tread las rutas propias y ajenas con el navegador.
Sin que la música ni el telefono pasasen por el Xt2, solo la aplicación Tread.
Todo era casi perfecto. Solo echaba de menos el poder controlar el zoom con el mando de la motocicleta.
Así que cuando hace 3 semanas vi el nuevo mando que había sacado Garmin, no lo dudé y me lo compré de inmediato.

Lo primero que me encontré es que ademas del mando, tenia que comprar un cable (50 y pico euros más, aparte de los 140 y pico que me habia costado el mando cogiéndolo de oferta)
Cuando recibí el cable, me di cuenta que el que necesitaba era otro, que por cierto era 30€ mas caro y además me tocó devolver el acople de 3D Motorrad con el q no es compatible el mando (así que olvidaros de llevar el xt2 con el mando en la cuna de BMW por el momento)

Una vez todo montado, salí a la carretera convencido de llevar el mejor equipo de navegación para motos del mercado. Todo lo que le pedía a un navegador, lo tenía. El mando, con la posibilidad de programarle 8 funciónes diferentes , lo cual me parece un acierto, ya que no se trata de un sistema para navegar por los menús con la consecuente perdida de atención, si no que son funciones programables a las que les puedes pulsar intuïtivamente sin despegar la vista de la carretera.
Pero desde el Jueves que lo tengo instalado, he salido varias veces con la moto y me han vuelto los problemas de encendido y apagado fantasma y algún fallo ocasional del mando. Poca cosa, pero lo suficiente para que te de por pensar que vamos a volver a pasar por nuevos fallos, hasta que saquen nuevas actualizaciones (al parecer no aprendí con comprar el xt2 recién salido del horno).
En resumen, estoy contento con el navegador y su sistema.
Funciona muy bien cuando funciona 😂😂😂
Pero la expectativa de que en cualquier momento me pueda fallar, me obliga a además de salir con la ruta en el Garmin, salir con ella preparada en el móvil en la aplicación Mapyz, por si me deja tirado el navegador.
Con lo cual, si fuese ahora, sabiendo por los problemas que he pasado y el dinero que he invertido, sin duda no me lo compraría.
Para salir con la moto y llevar las rutas, te basta con llevarlas en el móvil, con posibilidad de compaginar un sin fin de aplicaciones de navegación, que desde luego no son tan eficientes como un navegador dedicado, con su ruta y su track, pero que no me habrían hecho pasar por tantos disgustos y frustraciones.
Y sin dudarlo, si tuviese una BMW, me pillaría un Navigator de los nuevos que han sacado, que cuesta bastante menos y puedes manejarlo con el mando nativo, además de compartir los GPX a través de la aplicación, como con el xt.

Perdón por el tocho y espero que mi experiencia le sirva a alguien a decidirse el compralo o no.
Un saludo.
Gracias por compartir tu experinecia con el XT2.
La verdad, tiene mérito que llegases a crear las rutas con el Nav V, para mi era insufrible e imposible sin embargo a diferencia tuya, el Basecamp que al principio rehuía de él al final los tutoriales de Luki me resultaron tan claros que no me costó nada hacerme con el programa y nunca lo abandoné, es una maravilla. Te dejo el link de Youtube por si tanto a ti como a otros le interesa, para mi es lo mejor que he encontrado, superclaro. Dedícale una horas y te enganchará.


Por otro lado, mi experiencia en general después de pelearme mucho tanto con el XT2 como con Garmin me hacen pensar que si tuviera que comprarlo no lo compraría por las cosas que tengo que hacer para llegar a un punto en el que me convence lo que hace, es decir, si lo compras pensando que tienes el mejor GPS, pues no, no da lo que ofrece y para conseguir algún resultado que me convenza he tenido que hacer un master del aparatito, basta ver los mensajes que tengo en este hilo donde muchos de nosotros hemos hecho de betatester, no me interesa.
A día de hoy pienso al igual que tu, que la opción del BMW GPS Moto ConnectedRide Navigator sería la mejor elección, hoy su precio se puede encontrar en España más barato de lo que me costó el XT2, el soporte...y encima la rueda no sería inútil que dicho de paso y viendo los problemas que te ha dado y el precio que tiene, que se lo metan por ahí.
Saludos,

 
Gracias por compartir tu experinecia con el XT2.
La verdad, tiene mérito que llegases a crear las rutas con el Nav V, para mi era insufrible e imposible sin embargo a diferencia tuya, el Basecamp que al principio rehuía de él al final los tutoriales de Luki me resultaron tan claros que no me costó nada hacerme con el programa y nunca lo abandoné, es una maravilla. Te dejo el link de Youtube por si tanto a ti como a otros le interesa, para mi es lo mejor que he encontrado, superclaro. Dedícale una horas y te enganchará.


Por otro lado, mi experiencia en general después de pelearme mucho tanto con el XT2 como con Garmin me hacen pensar que si tuviera que comprarlo no lo compraría por las cosas que tengo que hacer para llegar a un punto en el que me convence lo que hace, es decir, si lo compras pensando que tienes el mejor GPS, pues no, no da lo que ofrece y para conseguir algún resultado que me convenza he tenido que hacer un master del aparatito, basta ver los mensajes que tengo en este hilo donde muchos de nosotros hemos hecho de betatester, no me interesa.
A día de hoy pienso al igual que tu, que la opción del BMW GPS Moto ConnectedRide Navigator sería la mejor elección, hoy su precio se puede encontrar en España más barato de lo que me costó el XT2, el soporte...y encima la rueda no sería inútil que dicho de paso y viendo los problemas que te ha dado y el precio que tiene, que se lo metan por ahí.
Saludos,

Siempre he dicho que este video de @despista2 es una maravilla. Siempre dije que debería de venir en un CD con los Garmin, es el claro ejemplo de como un "aficionado" hace un espectacular trabajo mejor que los supuestos "profesionales".
Casi podría decir que gracias a él hoy en día soy capaz de viajar. No se imagina lo agradecido que le estoy.
 
Siempre he dicho que este video de @despista2 es una maravilla. Siempre dije que debería de venir en un CD con los Garmin, es el claro ejemplo de como un "aficionado" hace un espectacular trabajo mejor que los supuestos "profesionales".
Casi podría decir que gracias a él hoy en día soy capaz de viajar. No se imagina lo agradecido que le estoy.
+1
 
Hola a tod@s.
Escribo aquí aver si alguien me puede ayudar, porque no sé qué más hacer ya, y no sé si mi problema es por el GPS o por el intercom NEXX XCOM3 (Básico), ya que no sé qué aparato es el que falla.
Tengo dos intercomunicadores NEXX XCOM3 (Creo que equivale a un SENA 50S), un ZUMO XT2 y mi moto es una BMW 850GS Adventure 2023. He podido conectarlos entre sí, para poder hablar con mi mujer, pero cuando lo conecto al GPS, no me es posible escuchar las instrucciones del GPS y se desconecta. Si uso yo solo el intercomunicador con el GPS, sí puedo escuchar las instrucciones del GPS, pero no puedo hacerlo si conecto a la misma vez mi intercomunicador al GPS y al intercom de mi mujer.

¿Cómo debo hacer el esquema de conexión, el orden de conexión y qué canales debo usar en mi intercom y en el de mi mujer para poder escuchar a mi mujer y al gps al mismo tiempo sin problema de cortes de señal?

Muchas gracias
 
Hola a tod@s.
Escribo aquí aver si alguien me puede ayudar, porque no sé qué más hacer ya, y no sé si mi problema es por el GPS o por el intercom NEXX XCOM3 (Básico), ya que no sé qué aparato es el que falla.
Tengo dos intercomunicadores NEXX XCOM3 (Creo que equivale a un SENA 50S), un ZUMO XT2 y mi moto es una BMW 850GS Adventure 2023. He podido conectarlos entre sí, para poder hablar con mi mujer, pero cuando lo conecto al GPS, no me es posible escuchar las instrucciones del GPS y se desconecta. Si uso yo solo el intercomunicador con el GPS, sí puedo escuchar las instrucciones del GPS, pero no puedo hacerlo si conecto a la misma vez mi intercomunicador al GPS y al intercom de mi mujer.

¿Cómo debo hacer el esquema de conexión, el orden de conexión y qué canales debo usar en mi intercom y en el de mi mujer para poder escuchar a mi mujer y al gps al mismo tiempo sin problema de cortes de señal?

Muchas gracias
Buenas. Lo primero es que hablo de supuestas sin tenerlo claro.
Por lo que he podido ver en las caracteristicas tecnicas del NEXX entiendo que es solo bluetooth, por lo que deduzco que tendras X canales libres, me imagino que 2 a lo sumo, eso quiere decir que podrás tener solo 2 aparatos conectados a la vez a tú intercom.
Me imagino que llevarás, Moto, Intercom mujer, Móvil, XT2. Esto pienso que deberas dar prioridad a ver como enlazas las cosas. Lo que no se es si lo que comentas es que si conectas varias cosas, cuando "habla" el GPS, se apaga tú mujer o simplemente no te deja.
Esto de los bluetooth y sus compatibilidades es un mundo.
Yo tenía un G9 por lo que veo es parecido, si conectaba con 2 motociclistas y el GPS, cuando el GPS me decía algo, cortaba a los motoristas aunque cuando se callaba los volvía a oir, pero claro igual ese lapsus era de 1 minuto, luego si quería escuchar música a la vez, tampoco podía, así que al final decidí cambiar a un Pack Talk ya hace de eso por lo menos 8 años y supercontento.
 
Hola
Buenas. Lo primero es que hablo de supuestas sin tenerlo claro.
Por lo que he podido ver en las caracteristicas tecnicas del NEXX entiendo que es solo bluetooth, por lo que deduzco que tendras X canales libres, me imagino que 2 a lo sumo, eso quiere decir que podrás tener solo 2 aparatos conectados a la vez a tú intercom.
Me imagino que llevarás, Moto, Intercom mujer, Móvil, XT2. Esto pienso que deberas dar prioridad a ver como enlazas las cosas. Lo que no se es si lo que comentas es que si conectas varias cosas, cuando "habla" el GPS, se apaga tú mujer o simplemente no te deja.
Esto de los bluetooth y sus compatibilidades es un mundo.
Yo tenía un G9 por lo que veo es parecido, si conectaba con 2 motociclistas y el GPS, cuando el GPS me decía algo, cortaba a los motoristas aunque cuando se callaba los volvía a oir, pero claro igual ese lapsus era de 1 minuto, luego si quería escuchar música a la vez, tampoco podía, así que al final decidí cambiar a un Pack Talk ya hace de eso por lo menos 8 años y supercontento.
Hola Posyo
Éstos son los canales que tengo en el menú de configuración:
Pulsando el botón 5 segundos tengo la opción "Emparejar Intercomunicador". Aquí lo emparejo con el de mi mujer.
Pulsando 10 segundos me sale este menú:

1. emparejar teléfono. Aquí pongo mi Iphone
2. emparejamiento de segundo teléfono. ¿Aquí debería emparejar el TFT de BMW?
3. Emparejar GPS. En esta opción añado el XT2.
4. Borrar todos los emparejamientos
5.Emparejamiento control remoto. ¿Esto es para el mando del manillar que vende Garmin Ahora?
6.emparejamiento del intercomunicador universal. Entiendo que esto es para emparejar intercoms de otras marcas.
7. Restaurar
8. Salir.

Hola @Cuadrados,
¿has comprobado que tengas la función "Multitasking" operativa? No tengo ese intercom pero revisando el manual dice que por defecto esta desactivada en modo bluetooth ...


Ver el archivo adjunto 445386
Ver el archivo adjunto 445387

Y esto dice SENA en el 5R que creo es el equivalente al x-com3

Ver el archivo adjunto 445388

@Beiker Esa opción la tengo activada mediante la App de Sena Motorcycles en sendos intercoms, pero he seguido teniendo problemas de cortes y desconexiones cuando conecto el GPS con los dos intercoms funcionando a la vez.

Lo que me confunde de todo esto es que no sé si lo que falla es el GPS o los intercoms, o tan solo es que no sé conectarlos. De repente falla y no hay ningún mensaje de error, ni una pista para saber qué es lo que falla. Me da miedo vender el GPS y verme con el mismo problema con un Carpuride o similar. O al revés, vender los Intercoms, y que siga el problema con otros dos intercoms de otra marca. Entiendo que el protocolo de Bluetooth tendrá sus limitaciones o será normal estas cosas, pero la verdad es que no veo nada intuitivo ni sencillo que funcionen todos los dispositivos a la vez. Hay veces que en un mismo día tengo que emparejar los dos intercoms como 10 veces, porque deja de funcionar de repente, o uno se oye bajo, el otro se oye bien, y viceversa,... un coñazo.

Probaré el fin de semana otra vez que saldré de ruta con mi mujer.
Muchas gracias.
 
Hola

Hola Posyo
Éstos son los canales que tengo en el menú de configuración:
Pulsando el botón 5 segundos tengo la opción "Emparejar Intercomunicador". Aquí lo emparejo con el de mi mujer.
Pulsando 10 segundos me sale este menú:

1. emparejar teléfono. Aquí pongo mi Iphone
2. emparejamiento de segundo teléfono. ¿Aquí debería emparejar el TFT de BMW?
3. Emparejar GPS. En esta opción añado el XT2.
4. Borrar todos los emparejamientos
5.Emparejamiento control remoto. ¿Esto es para el mando del manillar que vende Garmin Ahora?
6.emparejamiento del intercomunicador universal. Entiendo que esto es para emparejar intercoms de otras marcas.
7. Restaurar
8. Salir.



@Beiker Esa opción la tengo activada mediante la App de Sena Motorcycles en sendos intercoms, pero he seguido teniendo problemas de cortes y desconexiones cuando conecto el GPS con los dos intercoms funcionando a la vez.

Lo que me confunde de todo esto es que no sé si lo que falla es el GPS o los intercoms, o tan solo es que no sé conectarlos. De repente falla y no hay ningún mensaje de error, ni una pista para saber qué es lo que falla. Me da miedo vender el GPS y verme con el mismo problema con un Carpuride o similar. O al revés, vender los Intercoms, y que siga el problema con otros dos intercoms de otra marca. Entiendo que el protocolo de Bluetooth tendrá sus limitaciones o será normal estas cosas, pero la verdad es que no veo nada intuitivo ni sencillo que funcionen todos los dispositivos a la vez. Hay veces que en un mismo día tengo que emparejar los dos intercoms como 10 veces, porque deja de funcionar de repente, o uno se oye bajo, el otro se oye bien, y viceversa,... un coñazo.

Probaré el fin de semana otra vez que saldré de ruta con mi mujer.
Muchas gracias.
Buenas, cada intercom es un mundo, pero igual en lugar de conectar todo a los intercom deberias probar otras combinaciones. No sé por ejemplo, móvil a TFT y TFT a intercom o XT2.
Creo que hay por ahí bastantes hilos de otros intercoms indicando las configuraciones que a la gente les funciona, sobre todo desde que las TFT moto se conectan es todo una odisea, sobre todo mira que a lo mejor el móvil no se conecte a la vez a dos sitios o el GPS que entonces igual se vuelve loco.
 
Buenas!!!
Si alguno de vosotros quiere cambiar a tablet de 8” he puesto la mía (Samsung Tab 3 Active con soporte, funda rugerizada, etc) en el apartado de “accesorios”. Busco algo más pequeño como un XT2 y pagaría la diferencia. Disculpad que haya “colado” aquí este post. Cualquier duda estaré encantado de resolverla por privado. Saludos
 
Hola

Hola Posyo
Éstos son los canales que tengo en el menú de configuración:
Pulsando el botón 5 segundos tengo la opción "Emparejar Intercomunicador". Aquí lo emparejo con el de mi mujer.
Pulsando 10 segundos me sale este menú:

1. emparejar teléfono. Aquí pongo mi Iphone
2. emparejamiento de segundo teléfono. ¿Aquí debería emparejar el TFT de BMW?
3. Emparejar GPS. En esta opción añado el XT2.
4. Borrar todos los emparejamientos
5.Emparejamiento control remoto. ¿Esto es para el mando del manillar que vende Garmin Ahora?
6.emparejamiento del intercomunicador universal. Entiendo que esto es para emparejar intercoms de otras marcas.
7. Restaurar
8. Salir.



@Beiker Esa opción la tengo activada mediante la App de Sena Motorcycles en sendos intercoms, pero he seguido teniendo problemas de cortes y desconexiones cuando conecto el GPS con los dos intercoms funcionando a la vez.

Lo que me confunde de todo esto es que no sé si lo que falla es el GPS o los intercoms, o tan solo es que no sé conectarlos. De repente falla y no hay ningún mensaje de error, ni una pista para saber qué es lo que falla. Me da miedo vender el GPS y verme con el mismo problema con un Carpuride o similar. O al revés, vender los Intercoms, y que siga el problema con otros dos intercoms de otra marca. Entiendo que el protocolo de Bluetooth tendrá sus limitaciones o será normal estas cosas, pero la verdad es que no veo nada intuitivo ni sencillo que funcionen todos los dispositivos a la vez. Hay veces que en un mismo día tengo que emparejar los dos intercoms como 10 veces, porque deja de funcionar de repente, o uno se oye bajo, el otro se oye bien, y viceversa,... un coñazo.

Probaré el fin de semana otra vez que saldré de ruta con mi mujer.
Muchas gracias.
Hola, puedes intentar lo siguiente, tampoco pierdes mucho:
lo más importante antes de hacer emparejamiento es BORRAR todos los emparejamientos que tengas anteriores del casco, moto, teléfono, gps y casco acompañante...todo limpio y hacer:

1. Conectar móvil a TFT ( por el Bluetooth)
2. Casco a TFT. ( Emparejar como teléfono, primer teléfono)
3. Emparejar móvil a casco . ( Emparejar como 2º teléfono)
4. Emparejar GPS a casco. (modo Emparejar GPS)
5. Emparejar casco del acompañante. (modo emparejamiento universal, o emparejamiento intercom universal, depende si es igual o no al del piloto)

Prueba esto y comprueba.
Suerte
 
Última edición:
¿Alguien ha probado ultimamente pasar las rutas a tread y XT2 con las ultimas actualizaciones de ambos?

La verdad es que, si lo han arreglado, ya sería el GPS más completito del mercado.
Lo que he probado hace unas semanas no ha ido bien en cuanto a las rutas, han mejorado bastante, es mi sensación pero no definitiva. Si he pasado de ello es que no me ha gustado, de todas formas es algo a lo que me resigné hace tiempo por culpa de la app Tread.
Mi prueba ha sido hacer una ruta en Kuviger ( me da lo mismo así que otra ruta cualquiera ) la abro con el Tread y el track perfecto pero la ruta con errores y por tanto al XT2. Si te vale el track, pues bien.

Creo que esto será inevitable en cuanto que los mapas que se empleen o emplee otros no sean los mismos y esto va a suceder siempre, al menos Garmin, no entiendo porque narices no usan en standard de OpenTopoMap, OpenStreetMap por ejemplo que se actualizan casi a diario y el un standard de verdad, lo digo porque he encontrado carreteras cortadas en Garmin (Basecamp incluido, obvio por ser los mismos mapas ) que en realidad no están cortadas y eso si bien el track se lo pasa por encima la ruta no aparte de las pirulas que te haga despues el Tread ( lo peor de todo)

Dada la ventaja que tiene el XT2 de meterle mapas superactualizados y navegarlos incluso meterlos en el Basecamp, algo que realmente me parece perfecto, la ventaja es que rutas que metas las debería leer perfectamente (creo que esto ya lo hice en su momento ) pero lo que buscas no saldría bien porque si tienes que usar el Tread de puente estas perdido ya que los mapas te los tienes que tragar sí o sí los del Garmin en el Tread.

Por último, personalmente no sería para mí el más completo por no tener implementación en la rueda de la BMW salvo que pagues una pasta por una mi**da de mando adicional que da mas problemas que otra cosa y depués de lo que has pagado por el XT2 + el adaptador...pues como que no. Creo que hoy para mi la mejor opción y por la moto que tenemos sería el ConnectedRide Navigator de BMW y con mejor precio.
Es mi opinión que no tiene que ser ni la mejor ni la de todos, por supuesto.
Saludos,
 
Lo que he probado hace unas semanas no ha ido bien en cuanto a las rutas, han mejorado bastante, es mi sensación pero no definitiva. Si he pasado de ello es que no me ha gustado, de todas formas es algo a lo que me resigné hace tiempo por culpa de la app Tread.
Mi prueba ha sido hacer una ruta en Kuviger ( me da lo mismo así que otra ruta cualquiera ) la abro con el Tread y el track perfecto pero la ruta con errores y por tanto al XT2. Si te vale el track, pues bien.

Creo que esto será inevitable en cuanto que los mapas que se empleen o emplee otros no sean los mismos y esto va a suceder siempre, al menos Garmin, no entiendo porque narices no usan en standard de OpenTopoMap, OpenStreetMap por ejemplo que se actualizan casi a diario y el un standard de verdad, lo digo porque he encontrado carreteras cortadas en Garmin (Basecamp incluido, obvio por ser los mismos mapas ) que en realidad no están cortadas y eso si bien el track se lo pasa por encima la ruta no aparte de las pirulas que te haga despues el Tread ( lo peor de todo)

Dada la ventaja que tiene el XT2 de meterle mapas superactualizados y navegarlos incluso meterlos en el Basecamp, algo que realmente me parece perfecto, la ventaja es que rutas que metas las debería leer perfectamente (creo que esto ya lo hice en su momento ) pero lo que buscas no saldría bien porque si tienes que usar el Tread de puente estas perdido ya que los mapas te los tienes que tragar sí o sí los del Garmin en el Tread.

Por último, personalmente no sería para mí el más completo por no tener implementación en la rueda de la BMW salvo que pagues una pasta por una mi**da de mando adicional que da mas problemas que otra cosa y depués de lo que has pagado por el XT2 + el adaptador...pues como que no. Creo que hoy para mi la mejor opción y por la moto que tenemos sería el ConnectedRide Navigator de BMW y con mejor precio.
Es mi opinión que no tiene que ser ni la mejor ni la de todos, por supuesto.
Saludos,
a mil que me ocurre es que algunas rutas , por ejemplo de 144 km, me marca 337km, no entiendo nada. miras el mapa y es igual.
tenia que haver comprado el xt
 
¿Alguien ha probado ultimamente pasar las rutas a tread y XT2 con las ultimas actualizaciones de ambos?

La verdad es que, si lo han arreglado, ya sería el GPS más completito del mercado.
Yo hace tiempo que paso mis gpx al tread y sincronizo com el xt2 y para mi bien.
Suelo usar Basecamp, a veces MRA, paso el archivo a mi google drive y lo abro con tread.

Decir que siempre en mis rutas utilizo bastantes waypoints.

Para comprobar que no hay cambios en lo planificado en el xt2 marco como visible la coleccion, abro la ruta y miro que coincida con el track.
En alguna ocasion he tenido que añadir algun waypoint mas.

A mi el Tread me permite enviarle sin cable, rutas, track o una ubicacion de google maps
 
Yo hace tiempo que paso mis gpx al tread y sincronizo com el xt2 y para mi bien.
Suelo usar Basecamp, a veces MRA, paso el archivo a mi google drive y lo abro con tread.

Decir que siempre en mis rutas utilizo bastantes waypoints.

Para comprobar que no hay cambios en lo planificado en el xt2 marco como visible la coleccion, abro la ruta y miro que coincida con el track.
En alguna ocasion he tenido que añadir algun waypoint mas.

A mi el Tread me permite enviarle sin cable, rutas, track o una ubicacion de google maps
Interesante. La construcción y validación de la ruta la haces como yo. Me faltaba saber si una ruta hecha en MRA y pasada a Tread la recibe fielmente el XT2

Gracias por la aportación
 
Yo hace tiempo que paso mis gpx al tread y sincronizo com el xt2 y para mi bien.
Suelo usar Basecamp, a veces MRA, paso el archivo a mi google drive y lo abro con tread.

Decir que siempre en mis rutas utilizo bastantes waypoints.

Para comprobar que no hay cambios en lo planificado en el xt2 marco como visible la coleccion, abro la ruta y miro que coincida con el track.
En alguna ocasion he tenido que añadir algun waypoint mas.

A mi el Tread me permite enviarle sin cable, rutas, track o una ubicacion de google maps
ok , el proceso es al explore y de ahi va al tread? o como lo haces?. ya te digo no se que hace con las ruta, si es track no, que me pone la tira de km y en cambio en el mapa se ve igual
 
Paso el archivo gpx,con ruta, track y waypoints a mi google drive.
Desde hay lo abro con el Tread y lo guardo en una nueva coleccion.

Tambien lo puedes pasar al movil con cable, telegram... y despues importar con tread.

El explore no lo utilizo.
 
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