Pongo a continuación las diferentes pruebas que he hecho para el tema de importar rutas.
1) IMPORTAR RUTA DESDE APP TREND.
No he conseguido de ninguna forma hacer llegar la ruta y que muestre los puntos de paso. Puedo generar una colección con todos los datos (track, ruta y waypoints) pero al navegarla solo lo hace desde inicio a fin. No he salido con el navegador en la moto, por lo que no se si al menos visualmente vería los puntos de paso en pantalla al estar activa esta colección unicamente, aunque no avisara. La ruta que importa no obedece fielmente al track, ya que imagino que tiene en cuenta los puntos inicio-fin y en base a la configuración del navegador, genera la ruta que considera óptima. Como solución en este caso, sería visualizar el track y decirle que la convierta en ruta de inicio a fin, y de esta forma recorre fielmente el recorrido, pero sin avisos (salvo los visuales que no he podido probar)
2) CREAR RUTA EN PLANIFICADOR DE RUTA DE XT2 o CREADO EN TREND APP
En este caso, generas todos los puntos y los respeta tal cual. Además se sincroniza con Explore, y la ruta es navegable fielmente a lo creado. Lógico, al haber sido creado en el aparato.
3) IMPORTAR RUTA DESDE SD.
Aquí la situación es un tanto peculiar. Al importar, me genera una colección con la ruta, track y waypoints, y de hecho al intentar navegarla observo que aparece un icono como que está intentando subirla a Explore. Mientras está así, todo es correcto y mantiene los puntos de paso, pero al final de la sincronización, la opción de ruta (al menos la que he probado a modo de ejemplo), me sale con el error "No se puede calcular la ruta", por lo que la única solución es como en el punto 1) visualizar el track y decirle que la convierta en ruta, pero de nuevo nos quedamos sin puntos de aviso.
La verdad que es frustrante este tema, porque por todo lo demás estoy encantado con el terminal, tanto por velocidad de procesador y de visionado de mapa, brillo pantalla, opciones de visualización de rutas por el orden que yo quiera (alfabético, última incorporación, etc), por tener más sistemas satelitales, etc., todo ello mejoras sobre el anterior XT que tengo, pero este punto para mi es clave, por lo que no se qué hacer con el XT2. Desconozco si por parte de Garmin pondrán alguna actualización de la app o del firmware del aparato que solvente este tema, o bien la nube Explore que sufra algún cambio para que respete esta información de los .GPX
Por otra parte, me gustaría que el gran
@despista2 que es un crack en estos temas, pudiera ver una prueba que he hecho: se trata del fichero .gpx que ha creado directamente Trend, para ver la estructura interna de los datos y comparar con el que genera cualquier otro programa (en mi caso utilizo Kurviger para crear rutas), con el fin de ver si le da luz a alguna forma aunque fuera manual de modificar los .gpx que creemos y que fuera legible con el mismo formato que genera Trend (si no tienes forma de obtener fichero de Trend, me indicas y te paso por privado uno que he hecho de prueba para poderlo comparar)