Toscana en agosto

FutureBMW

Allá vamos
Pués eso, que tengo pensado ir por la zona de la Toscana, así que se aceptan recomendaciones ( Restaurantes, rutas, etc )

V'ss

si vas en Ferry: dormir en Livorno. Hotel Max Livorno (booking). Buen hotel y buen restaurante.
Si de Livorno vas hacia el sur, no dejes de visitar Montenero (seminario y vistas fantasticas sobre Livorno).
Volterra fue nuestra puerta de entrada a la Toscana. Vale una visita.
Recomendable 100% comer los “plattos del giorno” plato del día que es un señor plato y normalmente con productos frescos de lo que abunda aquel día en los mercados.Esta en todas las pizarras de entrada de las osterias,
San Gimigniano, Cenamos en Osteria de Carcere con un vino Chianti recomendado por el dueño, un vino joven excelente. Comimos surtidos de Salumis (embutidos de la tierra) y de pates y un excelente plato toscano de judías con atún (buenísimos). Tras la cena, no podíamos obviar a la que dicen la mejor Gelateria del mundo, la Gelateria di Piaza de la cisterna.

Siena; Osteria li Carroccio aunque por el centro de Siena esta plagado de sitios.

Si vas por la zona de Chianti tambien te recomiendo Radda in Chianti. Pequeño pero muy bonito pueblo. Visita y comida en un pequeño restaurante fuera de las masas de turistas llamado “la forchette del Chianti”. Excelente vino de la casa y comida deliciosa a un magnifico precio. 20 euros por barba.

por en norte de la toscana;
Norte la Toscana, gran desconocida pero que bien vale la pena.
Castellnuovo de Garfagnana. capital de esa zona repleta de pueblecitos y pedanías. Encontramos un sitio por casualidad que luego resulto mas famoso que Maradona. La Osteria Veccio Mulino. Osteria regentada por Andrea (immenso señor que cuando lo ves no lo olvidas) la Osteria es una especie de Tienda-Restaurante donde solo hay una mesa enorme y unos bancos de madera para sentarse. Cocina toscana 100% con productos de la tierra 100%. Como nuestro italiano para pedir platos típicos era un poco ajustado nos decidimos por lo que nos ofreció Andrea, un menú degustación. Fue un acierto, barato y buenísimo…

espero que te sirva para ir haciendo boca... si necesitas mas información a tu disposición

en toscana en agosto, reserva antes, esa es mi recomendacion, todos los hoteles estan bien, viejos pero bien.

Gracias por la info, xemix!
kuto, ya he reservado hotel, nuestro " campamento base " estará en San Gimignano, tomo nota de: " La Osteria Veccio Mulino " por cierto xemix, supongo que no hara
mucho frio por la zona en esas fechas . . . :rolleyes2:

Hola nosotros estuvimos en mayo fuimos en ferri hasta Livorno si tienes tiempo miratelo por precio, eso si no ajustes la vuelta al retorno al trabajo por si hay retrasos. La vuelta ten cuidado que no coincida Livorno Barcelona Tanger por que volberas con toda la moreria. Apuntate los sitios que te han dicho son dignos de postal y como no Florencia y si tienes tiempo Roma que ya queda un poco retirada,es cuestion de madrugar. Nosotros cogimos un solo alojamiento en un pueblo centrado eso te obliga a hacer mas km. El sitio fue una casa rural que aconsejaria a todos por si quieren ir .Muy familiar y limpio estancia de una semana o diez dias.Si te interesa mandame un privado que ahora no encuentro el telf.

yo cambiaria el campamento base a siena, es mas grande y con mas servicios para pasar las noches, ademas una ciudad muy bonita e interesante, mas ambiente, en san gimignano encontraras mucho turismo de chancleta y pantalon corto, que esta bien para pasar un dia, pero poco mas.

Gracias por la info, xemix!
kuto, ya he reservado hotel, nuestro " campamento base " estará en San Gimignano, tomo nota de: " La Osteria Veccio Mulino " por cierto xemix, supongo que no hara
mucho frio por la zona en esas fechas . . . :rolleyes2:

tambien yo hice campamento base en San Gimignano, Hotel Sovestro. Un hotel de 10 con un restaurante de 10, a las afueras.

"FRIO" no tuve Cojon... de ponerme el pantalon de cordura ni en pintura.....

por cierto me olvidaba tambien en San Gimignano

un rico restaurante toscano de San Gimigniano, CUM QUIBUS, restaurante con una terraza interior muy agradable y buena Taggliata…

yo estube en septiembre 2011, mucho calor.
reserva hotel con tiempo.
La Toscana es muy bonita para verlo en moto pero los italianos conduciendo son lo peor, ya puedes ir siempre con la equipacion puesta.

Nikkita, estuve viendo la posibilidad de hacer la ida en barco, pero al final decidí ir por carretera, con la intención de dormir la 1ª noche en San Remo, o por la zona, y al dia siguiente, directo hasta san Gimignano, si puedes, pasame el nombre y teléfono de ese alojamiento rural :dankk2:
xemix, tomo nota también del rte. Cum Quibus :thumbsup:.
En cuanto al equipo, pienso llevar el traje de verano para recorridos largos, y para trayectos cortos ( 200 km + o - ) utilizar unos vaqueros con refuerzo de kevlar (espero no asarme
mucho )

Por cierto, alguna playa recomendable? ( seguro que la "copi" querrá ir al menos un dia )

Te recomiendo que hagas la carretera SR222 entre Siena y Florencia, atravesando todo el valle del Chianti, ( el del vino!). Esa carretera es la Toscana pensada para motos.
Y una ultima recomendacion jejeje: cuando veas la señal de zona peatonal, las motos, segun la interpretacion local, estan excluidas de esa señal. Haras fotos preciosas de tu moto en el Duomo de Siena, en el Ponte Vecchio o en el Palaccio Pitti. Impagable

Nikkita, estuve viendo la posibilidad de hacer la ida en barco, pero al final decidí ir por carretera, con la intención de dormir la 1ª noche en San Remo, o por la zona, y al dia siguiente, directo hasta san Gimignano, si puedes, pasame el nombre y teléfono de ese alojamiento rural :dankk2:
xemix, tomo nota también del rte. Cum Quibus :thumbsup:.

www.hotelsovestro.com atraves de Booking hay ofertas

yo si pudiera elegir no lo haria en Agosto, multitud d turistas y demasiado calor.

Te recomiendo que hagas la carretera SR222 entre Siena y Florencia, atravesando todo el valle del Chianti, ( el del vino!). Esa carretera es la Toscana pensada para motos.
Y una ultima recomendacion jejeje: cuando veas la señal de zona peatonal, las motos, segun la interpretacion local, estan excluidas de esa señal. Haras fotos preciosas de tu moto en el Duomo de Siena, en el Ponte Vecchio o en el Palaccio Pitti. Impagable

Tomo nota de esa carretera yoPacman! Seguro lo que dices sobre las zonas peatonales?? Pq si es asi . . . . genial! :dankk2:

Gracias por el correo nikkita, por " imperativo legal " tengo que viajar en agosto :embarassed:

Otro pueblo muy bonito es Volterra, a media hora de San Gimignano. Fué una importante capital etrusca y tiene el encanto de los pueblos toscanos. Comimos allí, pero no recuerdo cómo se llamaba el restaurante. Buen vino y buena cocina. Y la carretera es una preciosidad, con curvas de 3ª y un paisaje típico de la Toscana. Podrás hacer las típicas fotos de la moto y al fondo los prados verdes con cipreses.

Tomo nota de esa carretera yoPacman! Seguro lo que dices sobre las zonas peatonales?? Pq si es asi . . . . genial! :dankk2:

Que si estoy seguro? Aqui en el Duomo de Siena

dscn4824y.jpg

Esta la conoces seguro
dscn5178z.jpg

Y no te pongo alguna mas porque, de verdad, que casi me da verguenza donde llegué a meter la moto. Eso en España no lo hago.
Pero la culpa es de los italianos!, que van provocando!!;);)

Última edición:
Hola a todos! En cuanto pueda, me miro " con detalle " todos los post, pués parecen muy interesantes . . . . .

Tomo nota pistón! :thumbsup: Gracias por el link Stelvio, muy interesante, poco a poco voy conformando la ruta . . .

Hola Sisco, has hablado con los A.J, ellos estuvierón el verano pasado;)

En la guia azul de la Toscana he odservado que hacian alguna referencia a las playas.

Última edición:
Hey Francesc! Si, ya he hablado con ellos, y me comentaron las zonas que ellos visitaron, pero . . . . cuanta más información tenga, mejor! :thumbsup:

Por lo que parece, nadie ha visitado la zona de costa de la toscana . . . . . :embarassed:

Última edición:
Yo estuve en el 2004 y en el 2007 en este alojamiento rural, en un pueblo que se llama Montaione, en la carretera entre Livorno y Florencia, sentido Florencia. Esta en la montaña y desde allí tienes a tiro de piedra Volterra, San Giminagno, etc....

Lo gestionan el padre y las dos hijas y es supertranquilo por las noches, con piscina, fresquito, chianti blanco y el padre tocando con el acordeon musica de Renato Carosone :)

http://www.santamariaresidence.net/

Última edición:
Bueno pues mi viaje lo borraron...

No te pierdas SAN GIMIGNANO y un restaurante fuera de la muralla que se llama IL TROVADORE...!

Alli monte el cuartel general que mas o menos es el centro de la Tocana y desde alli haciamos excursiones diarias, casi iguales rutas que el compañero panotxa en el enlace que te he puesto...a dormir al hotel de Sant Gimignano siempre...

Estuve en un fantastico Hotel que se llama HOTEL ST. MICHELLE a las afueras del S.Gimignano a unos 1500 mestros como mucho 2.000, EXCELENTE te lo recomiendo.. 3 estrellitas... aunque hay mas baratos por la zona, pero ese exquisito...

ahora buco alguna afotico...

Saludos...!

Ahh fuimos por Carretera desde Girona y volvimos en Ferri desde Livorno a Barcelona, con las fotos no harán falta comentarios, ni se te ocurra hacer eso....en AGOSTO al menos...!

AQUI TE DEJO EL ENLACE DE LAS FOTOS... https://picasaweb.google.com/115644256727806540995/20110804A14LATOSCANA#5645845300389770994

Última edición:
"en Ferri desde Livorno a Barcelona, con las fotos no harán falta comentarios, ni se te ocurra hacer eso....en AGOSTO al menos...!" Supongo que te refieres a coger el Ferry, no?

"en Ferri desde Livorno a Barcelona, con las fotos no harán falta comentarios, ni se te ocurra hacer eso....en AGOSTO al menos...!" Supongo que te refieres a coger el Ferry, no?

Si, si , por supuesto en Ferri..., ya has visto las fotos......!

Otro posibilidad seria en vez que coger a la vuelta el Ferri desde Livorno, lo hagas desde Civitavechia ( Roma) es directo solo a Barcelona y creo que con escala en Cerdeña...

En viage de ida, ni idea , fuí como has visto por carretera, que para ir vas con muchas ganas , pèro para volver si has hecho muchos kilometros, mejor descansar en el barco.

Saludos.

Esta es la famosa carretera "chiantillana". Paisajes increibles, pura Toscana, y, al menos en Julio, con no mucho tráfico pero mucho Fittipaldi suelto...
Además de todos los sitios que te han comentado, una vueltecita a Lucca es plenamnete recomendable, no muy turística y una fortificación muy bien conservada.

A disfrutarla

Pues si, plenamente recomendable, sobretodo si te gustan los clásicos y la F1 (lo mejor de la visita es la sala de trofeos y bolidos de la F1), aunque un poco caro para su contenido... Megustó más el museo Ducati en Borgo Panigale.

"Esta es la famosa carretera "chiantillana". Paisajes increibles, pura Toscana, y, al menos en Julio, con no mucho tráfico pero mucho Fittipaldi suelto..."
En coche, o en moto?
Cuanto vale la entrada al museo?

"Esta es la famosa carretera "chiantillana". Paisajes increibles, pura Toscana, y, al menos en Julio, con no mucho tráfico pero mucho Fittipaldi suelto..."
En coche, o en moto?
Cuanto vale la entrada al museo?

Si te refieres a los Fittipaldis, en coche, se nota que son lugareños porque se ve que conocen la carretera... y se ven a leguas, así que no te preocupes y déjalos hacer.

En cuanto a los museos, el de Ferrari creo recordar que fueron unos 13 €.-... el de Ducati es entrada libre, pero debes de pedir "plaza" previamente para e ldía que tengas previsto ir. Una vez allí creo recordar que me comentaron que el sábado era entrada libre.
Si te interesa te busco el email donde debes dirigirte.

Hola futureBMW ala vuelta te cuento pues quiero hacer este viaje sobre el final de junio, estaremos en contacto saludos desde el sur

Atrás