Creo que no se ha comentado anteriormente y encuentro que es de utilidad sobre las ZTL en florencia, por lo menos a mi me ha sacado de dudas. Mandé un email a la oficina de turismo de Florencia y me respondieron esto:
Il 14/06/2012 18.04, XXXXXXXX ha scritto:
Nome: XXXXXXXXX
Email:
XXXXXX@hotmail.com
Commento: Buenos días. Voy a ir en moto a Florencia y tengo una duda con las ZTL. ¿En las zonas de tráfico limitado está prohibido circular con mi moto sin autorización?. ¿Puedo ser sancionado al circular por una ZTL sin estar autorizado?. Muchas gracias.
Hola.
Todas las motos y vehiculos con dos ruedas no necesitan autorización para circular en la ZTL. Puede ser que en futuro esto va a cambiar pero ahora (este verano) esta es la regla (he llamado a la Policia Municipal para estar segura).
Saludos
Rita Poli
Firenze Turismo
www.firenzeturismo.it/es
Saludos
Retomo el tema autocitándome.
Hoy me han contestado esto desde Siena:
"Buonasera,
all'interno della ztl di Siena non si può transitare liberamente, occorre parcheggiare la moto e andare a piedi.
Potrebbe parcheggiare la moto in Piazza Matteotti, da dove inizia le vie principale di Siena (Via Pianigiani e Via Banchi di Sopra) ed arrivare alla fine di Via Banchi di Sopra in Piazza del Campo in circa 10 minuti a piedi. Da Piazza del Campo, seguendo via di Città in altri 10 minuti può arrivare al Battistero, al Duomo ed al Museo Santa Maria della Scala. Piazza Matteotti è già all'interno della ztl, delimitata da cartelli e telecamere, ma l'ingresso e l'uscita ai motoveicoli è consentito per il parcheggio.
In alternativa, c'è il parcheggio di Viale dei Mille, che si trova al limite, ma fuori la ztl, poco prima di arrivare a Piazza Matteotti.
Entrambi i parcheggi si trovano seguendo le indicazioni per il centro STADIO, il parcheggio di viale dei mille, lo trova subito prima dell'ingresso del parcheggio per auto stadio, e Piazza Matteotti, si trova andando ancora avanti dopo lo stadio, la seconda via a destra che trova.
Saluti
IPM Perinti Paola"
Se entiende bastante. Básicamente, me dicen que no se puede circular libremente por la ZTL de Siena. De hecho, da unas indicaciones de donde poder aparcar la moto y la ruta a seguir a pie hasta los lugares turísticos de la ciudad. Todo un detalle de agradecer.
"Buenas tardes.
En el interior de la ZTL no se puede circular libremente. Es necesario aparcar la moto y caminar.
Puede aparcar la moto en la Piazza Matteotti, desde donde empieza la vía principal de Siena (via Pianigiani y Via Banchi di Sopra) y llegar al final de Via Banchi de Sopra a la Piazza del Campo en cerca de 10 minutos a pie. Desde Piazza del Campo, siguiendo Via di Città, en otros 10 minutos puede llegar al Battistero, al Duomo y al Museo de Sta. Maria della Scala. La piazza Matteotti esta dentro de la ZTL, delimitada por carteles y telecámaras, pero la entrada y salida a los vehículos de motor está permitida para el aparcamiento.
Otra alternativa, es el parking de Viale dei Mille, que se encuentra al límite, pero fuera de la ZTL, un poco antes de llegar a Piazza Matteotti.
Ambos aparcamientos se encuentran siguiendo las indicaciones hacia el centro STADIO, el parking del Viale dei Mille, se encuentra justo antes de la entrada al parking para coches del Estadio y piazza Matteotti se encuentra andando un poco más hacia adelante, después del Estadio, la segunda calle que encuentre.
Saludos"
Mas o menos eso dice, aunque lo ultimo es un poco lioso, pero así teneis un rato de lectura entretenido en el WC...