AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?

• Votantes totales
    105
No hay mito que se sostenga, y el la pretendida eficacia y tesón en hacer las cosas bien hechas, por parte de los ingenieros alemanes, hace ya mucho tiempo que se cayó por los suelos. Inconcebible que el depósito no sea de aluminio, ni siquera de plástico, pero de chapa..., deplorable que diseñaran mal la boca del depósito en el modelo del 2007, pero intolerable que no lo hayan corregido en el del 2011 y y llamado a los usuarios afectados para su solución.

Mi moto tiene algo mas de un año, y tampoco le quiero quitar los tornillos. Cuando vuelva al concesionario, lo diré y como no me harán caso, antes que después, le compraré la ya famosa junta de goma que según vosostros es la solución al problema. Si no tengo el depósito muy afectado le pondré la junta, no haré nada más y me olvidaré del tema.

Ya compre ambas juntas, solo me falta que lleguen desde Alemania y como estos no me cotestan a arreglarla, por cierto y cierto, en taller bmw de BCN (sólo quedan dos) pregunte por el tema el deposito y el jefe de T. me dijo que no les habian llegado noticias,
el que suscribe les dijo que conocia unos 70 casos.
-CONTESTACION: Y que es eso para la cantidad de motos vendidas?

Me han contestado por carta que al estar fuera de garantía, como favor me van a hacer un descuento en la reparación, que pase por el conce para concretar.

Fuera de garantía? La moto tiene 2 años y medio, la garantía contra perforación por corrosión son 6 años.

Averiguaré primero de que reparación se trata, pero conociendo a estos de BMW me veo con la factura de un depósito nuevo.

Si van por ahí los tiros, pelearé el tema de la garantía.

Última edición:
Tú lo has dicho" perforación por corrosión".......cosa que no te ha sucedido de momento.....;)

Tú lo has dicho" perforación por corrosión".......cosa que no te ha sucedido de momento.....;)

A este paso antes de los 6 años está perforado.
Antes de pagar 1.000€ por un depósito nuevo, mano de obra a parte, me espero a que se perfore.

pues como la solución que te den sea la de cambiar el deposito......pan pa hoy.....

pues como la solución que te den sea la de cambiar el deposito......pan pa hoy.....

Hombre, depósito nuevo con la junta de goma de la S1000RR, supongo que durará más.

El escape cromado que me cambiaron hace 8 meses ya se está oxidando por los colectores.

La nueva calidad de BMW.

Última edición:
Pues a ver lo que haces.......porque la siguiente ronda va de tu cuenta:undecided:

Última edición:
Decir que ya tengo la junta del deposito en mi poder porv1,98 euros.

Cooooooño, que suerte tenéis. La R 1200 R es un clásico antes de hora :rolleyes2:

Tutoriales, averías, corrosión ;) y la capacidad de algunos de desgüazarla

y volverla a montar. Merecéis la recompensa ;)

Por cierto, en las R 850 R y R 1150 R existía y existe un problema de

corrosión en el TELEVER. Este problema nadíe nunca lo ha manifestado

que yo sepa en este FORO y son las soldaduras del TELEVER.

La respuesta y solución de BWM fué como dice VDV:

(Como favor le haremos un descuento en la reparación, dado que

no existe perforación de dentro hacía a fuera, tendremos

el detalle de reflejarle un descuento en la Factura)

Y por ahí pasaron todos los que quisieron.

En algunas, la soldadura tiene poros y ocasinó corrosión

y salta la pintura.

Un saludo ;)

Última edición:
Ya tengo las juntas: Abdeckring Tankdecke 1,58 euros IVA incluido
junta tubo de llenado 5.09 Ambas juntas 7,87

Ahora me toca reparar y me estoy haciendo una especie de bandera para ponerla con un mastil en el top kase con la leyenda "NO LA COMPRES EL DEPOSITO ES DE LATA Y SE PERFORA" y despues me voy a ir con ella a todas las concentraciones y pruevas oficiales de BMW que pueda.

-Eso lo hacia un conocido con un WW Golf y no veas si toca la flauta:cheesy:

Última edición:
Me han contestado por carta que al estar fuera de garantía, como favor me van a hacer un descuento en la reparación, que pase por el conce para concretar.

Fuera de garantía? La moto tiene 2 años y medio, la garantía contra perforación por corrosión son 6 años.

Averiguaré primero de que reparación se trata, pero conociendo a estos de BMW me veo con la factura de un depósito nuevo.

Si van por ahí los tiros, pelearé el tema de la garantía.

Descuentito? Vamos que te hacen un,favor.......cuidado con los favores

NO OLVIDEMOS LO QUE TENEMOS ENTRE MANOS Y RECLAMAR

-propuesta a todos los afectados por el tema. Podemos quedar un dia, a una hora y mandar todos a la vez correos electronicos con nuestras quejas al servcicio de atencion al cliente os paso el correo :rclientes@bmw.es O BIEN AL TELEFONO 902357902 EXPONIENDO EL TEMA Y LA RECLAMACION.

-Si no nos hacen caso tenemos facebook twiter, revistas de motos y un etc,para exponer nuestros descontesto (para algo deben servir los medios de comunicacion modernos, haber si asi nos hacen caso)

Ahora me toca reparar y me estoy haciendo una especie de bandera para ponerla con un mastil en el top kase con la leyenda "NO LA COMPRES EL DEPOSITO ES DE LATA Y SE PERFORA" y despues me voy a ir con ella a todas las concentraciones y pruevas oficiales de BMW que pueda.

Pues un colega lo hizo con un Nissan Patrol, que le dió mil problemas y no le hicieron ni caso en el servicio oficial, pues colgó unos carteles y los paseo durante un tiempo, y la respuesta del servicio oficial fue denunciarle por desprestigiar la marca...

Me he quedado flipado con el tema, yo por si las moscas voy a desmontar mi tapón este fin de semana, admito que estoy "acojonao", a ver si voy a tener una "rat bike" antes de tiempo...

Vsss

Hola a todos, esta mañana y una vez os he leído y visto las fotos que habéis colgado, a sabiendas de que no me iba a escapar, me he ido directamente al concesionario BMW de Elche donde, casualmente, tenían una junta de las que habéis comentado que al parecer alguien había pedido por duplicado. A la vuelta he desmontado la toma del deposito sin saber que me iba a encontrar y efectivamente, ya habían indicios de corrosión. La cosa no parece muy grave, ya que solo había un poco de oxido y alguna "burbuja" en la chapa. Como no podía liarme mucho con el tema ni tenia material, lo he limpiado todo con un poco de gasolina del deposito y he colocado la junta sin mas. No se si debería echarle algún tipo de producto sin tener que imprimar y pintar, para evitar que la corrosión siga haciendo estragos, ¿Que recomendáis?. Lo siento por no colgar foto, pero me he liado a desmontar y solucionarlo y no tenia el móvil a mano. Gracias a todos por avisar de esto, mi moto tiene cuatro años y como me conozco a los de BMW, he preferido solucionarlo por mi mismo, aunque no descarto enviar el mail.

Pues un colega lo hizo con un Nissan Patrol, que le dió mil problemas y no le hicieron ni caso en el servicio oficial, pues colgó unos carteles y los paseo durante un tiempo, y la respuesta del servicio oficial fue denunciarle por desprestigiar la marca...

Si en los carteles dices "el nissan patrol es una kk" te pueden denunciar.
Si dices "mi nissan patrol es una kk", no.

Bueno, poder pueden, pero en el segundo caso no tendrían las de ganar.

Última edición:

Puedes aclarar, cuántas juntas hacen falta para dejar estanco la boca del depósito. Yo creía que sólo era una la 16117681038 y tú mencionas dos: la Abdeckring y la Tankdecke , tambien haces mención a la junta tubo de llenado. Tal vez en algúm momento de la lectura del largo hilo me he perdido y dónde creía que sólo hacia falta la junta que lleva la S1000RR ahora resulta que son mas cosas.

Supongo que se refiere a la que lleva la R1200R, que cuando desmontas el tapón se ve que está un poco vieja.

Por 4200 euros seguro que no sale tan mala. O aunque lo fuera, te compras tres motos de estas por el precio de una R12R.

http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=143

http://www.hyosung.com.es/5doc/1/-310-0.jpg

Ya sé que no es lo mismo, pero joder, es que a una moto de 15000 euros, con extras, hay que EXIGIRLE lo máximo en calidad, acabados y fiabilidad, sino, al hoyo. Leches, me he comprado hace poco un Ford Focus de los nuevos con todo el equipamiento posible y me ha costado menos. Lo de las motos es de traca.

Última edición:
Supongo que se refiere a la que lleva la R1200R, que cuando desmontas el tapón se ve que está un poco vieja.

Ah, ya entiendo que se refiere a la que en el dibujo está marcada con el nº 3 y pertenece a la R1200R. Pero aún así hace referencia a dos juntas en el primer renglón que no sé a qué se corresponden.

Por 4200 euros seguro que no sale tan mala. O aunque lo fuera, te compras tres motos de estas por el precio de una R12R.

http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=143

http://www.hyosung.com.es/5doc/1/-310-0.jpg

Ya sé que no es lo mismo, pero joder, es que a una moto de 15000 euros, con extras, hay que EXIGIRLE lo máximo en calidad, acabados y fiabilidad, sino, al hoyo. Leches, me he comprado hace poco un Ford Focus de los nuevos con todo el equipamiento posible y me ha costado menos. Lo de las motos es de traca.

Pues si, cuesta creer que esta moto cueste lo mismo que un Focus que lleva muchísimas más piezas.

-Dos juntas, conveniente la de la s-1000rr y la de la boca de llenado, esta ultima estará reseca y endurecida

Última edición:
-Dos juntas, conveniente la de la s-1000rr y la de la boca de llenado, esta ultima estará reseca y endurecida

Sí,sí, ahora lo he entendido, no son tres sino dos: la 16117681038 que es la Abdeckring Tankdeckel, (váya nombrecito), que es la de la S1000RR y la relleno de junta tubo la 16117691509 que es la de la R1200R.

Revisé mi moto y apenas tenia marcas de óxido, lo raspé con una madera y le dí tres manos de pintura anti-óxido y quedó bastante bien, lo asombroso es lo que tarda en secar la pintura debido a los gases del depósito y eso que la temperatura del garaje era de más de 25 ºC.En los orificios de desagüe le puse limpia-contactos 3 en 1 en spray hasta que goteó por las mangueritas para asegurarme de que no estaban obstruidos y a los tornillos les puse grasa de litio para impermeabilizar en lo que pueda, ya que el agua que entra en caso de lluvia por la tapa si es mucha, el orificio de desagüe es muy estrecho y no da abasto a expulsarla y a trevés de los tornillos pasa a la base y para eso si que no vale de nada la junta de la S1000RR. Voy a mirar en Internet si hay alguna silicona o similar resistente a la gasolina para ponérselo en la cabeza de los tornillos y así impermeabilizar de verdad.

Última edición:
-Hoy recibí una carta de bmw, me dicen que no aceden a la reparacion por que las revisiones de manteninimiento no las hice en Bmw, aunque yo intente hacer unión, veo que cada uno va a la suya, asi jamas conseguiremos nada, pensad que somos un monton de perjudicados y ellos dicen que no se han detectado quejas, a partir de que publique la carta que recibí, abandonare todos los hilos que pudieran ser de quejas por nuestras motos, el foro no sólo sirve para consultas entre moteros, si no, para descubrir errores de nuestras motos y tratar de solucionarlos con la marca.
Aunque todos sabemos que cualquiera puede hacernos las revisiones y tiene que asumir los fallos en ganrantia, se aprovechan de la des-union, pues por mil eurillos nadie se va a meter en rollos judiciales.
"RECUERDA: LA UNION ANTE CUALQUIER CONFLICTO DE INTERESES HACE LA FUERZA, LO DICE MI EXPERIENCIA.

Última edición:
No se puede ir únidos porque para ellos somos casos diferentes, nº de bastidor con sus antigüedades distintas y las revisiones pasadas o no en conce oficial.

Por mucho que queramos ir en pack ellos nos responderán por separado estudiando cada caso.

Ya comenté que tienen muy en cuenta si se han pasado todas las revisiones en conce oficial, ya lo comprobé con el coche y después con la moto.

Lo cual no quiere decir que en este caso no acabemos todos igual, con el tiempo lo sabremos ...

Última edición:
No se puede ir únidos porque para ellos somos casos diferentes ...

Yo no estoy de acuerdo con ese punto. Creo que lo que debéis hacer los propietarios de las R1200R es apelar al prestigio de marca, y sólo se puede hacer si BMW Motorrad descubre que 500 o 1000 propietarios de flamantes 1200 puede desprestigiar el modelo en foros y concentraciones, donde mas intención de compra se juegan.

y quien cuenta las ovejas ......el lobo?

la única forma es publicidad del tema y el cuento a Alemania .
lo voy a preguntar a ver si me cuentan alguna cosa.
en Alemania los conces se enrollan con su cliente aquí quitando muchos casos que conozco que se enrollan sin tener culpa BMW ...en otros que si la tiene unos conces se mojan y otros no
sera por que el jabón que usas es malo al lavarla....consultare con fabrica a ver ai hay mas casos .......te están mandando a la competencia de otro fabricante ....no les interesas de cliente ......increíble.

firmas y al juzgado...lo demás, como siempre ....cada uno con su amigo a solucionarlo.
oye.... cámbiame esto que mira como está ....o me la dejas o me la traes pasado mañana .....eso lo normal!!
si ....se puede ir unidos ....que pensáis le nunca os va a tocar la China y el que atropellan siempre es a un desconocido.

nombre, firma, numero de chasis foto por fuera del deposito y a Alemania con los datos.....se solidario!!! mañana te puede pasar a ti ,por que no las tengas todas contigo .

mi...... minimierda. para los que no lo conozcáis

http://www.meneame.net/story/miminimierda.com
para no desviar tanto el post paso a otros temas...

se me ocurre una cosa ......kedada y pancarta delante de BMW ibérica ....llamada a los amigos de la prensa que están locos por ir....luego veremos si la publicación lo sacan o no sea que les corten la publicidad ....:tongue:

cuantos iríais :rolleyes2:

Última edición:
Yo me apunto a las idea, QUEDADA donde haga falta , salidas oficiales, concesionarios etc..ya que otros estan el la posicion comoda para que les solucionen sus problemas de mil euros, y pensad 1000euros por cabeza X por tantas cabezas = estoy seguro que con 300 mil no lo hacen, pero hay que denunciar y yo ya tengo los requisitos. RECUERDA LA UNION HACE LA FUERZA,

Última edición:
Yo me apunto a las idea, QUEDADA donde haga falta , salidas oficiales, concesionarios etc..ya que otros estan el la posicion comoda para que les solucionen sus problemas de mil euros, y pensad 1000euros por cabeza X por tantas cabezas = estoy seguro que con 300 mil no lo hacen, pero hay que denunciar y yo ya tengo los requisitos. RECUERDA LA UNION HACE LA FUERZA,

Propuesta: Camiseta blanca con fotografia tapon estanpada y las letras " mi bmw moto es una M..... y quedada

Pues ya he puesto la junta el deposito esta impecable es normal es new pero lo que me he dado cuenta es que esa zona no lleva imprimación ninguna de fabrica por eso se oxida si alguien quiere ponerme la foto del deposito que mande su correo para que la ponga que donde estoy no tengo pc.

Aqui pongo las fotos de la colocación de junta y como el deposito en esa zona no lleva imprimación anti oxido de fabrica todo un fallo de BMW.

lafoto1f.jpg
lafoto2usj.jpg

lafoto3r.jpg
lafoto4f.jpg

Me gusta la serie de fotos que has puesto. Una pregunta, has apretado los tornillos a "ojo" o lo has hecho con una llave dinamométrica, en éste caso, ¿tan importante es hacerlo con un par de apriete determinado y cuál es? ¿Alguna recomendación sobre llaves?.

Llanero, me gustaría saber, si lo tienes a bien, tu postura a éste respecto. Si le vas a poner las junta o juntas, o si por el contrario vas a esperar a que termine la garantía para meterle mano a la moto. Quisiera saberlo por dos motivos, uno porque tu opinión, como persona con amplios conocimiento de mecánica, es muy de tener en cuenta, la otra razón es porque tu moto y la mía se llevan apenas unos días y por tanto me gustaría que tuviesen un camino paralelo siquiera en cuanto a mantenimiento.

Me gusta la serie de fotos que has puesto. Una pregunta, has apretado los tornillos a "ojo" o lo has hecho con una llave dinamométrica, en éste caso, ¿tan importante es hacerlo con un par de apriete determinado y cuál es? ¿Alguna recomendación sobre llaves?.

Llanero, me gustaría saber, si lo tienes a bien, tu postura a éste respecto. Si le vas a poner las junta o juntas, o si por el contrario vas a esperar a que termine la garantía para meterle mano a la moto. Quisiera saberlo por dos motivos, uno porque tu opinión, como persona con amplios conocimiento de mecánica, es muy de tener en cuenta, la otra razón es porque tu moto y la mía se llevan apenas unos días y por tanto me gustaría que tuviesen un camino paralelo siquiera en cuanto a mantenimiento.

El apriete fue en diagonal y luego circular lo hice mas o menos a tacto ya que la junta hace de regrueso y no dispongo de llave dinamométrica pero con esta moto tendré que terminar por comprar una.

Alguien puede confirmar si la colocación de esta junta de la S1000RR afectará a la respiracion del deposito?.

O sea, lo aconsable sería al comprar la moto, desmontar el sistema de llenado, pintar este hueco con una imprimación antioxidante y luego meterle la junta de la S 1000 RR y con esto se supone que se solucionaría el problema del óxido en el orificio de llenado ¿no?.

O sea, lo aconsable sería al comprar la moto, desmontar el sistema de llenado, pintar este hueco con una imprimación antioxidante y luego meterle la junta de la S 1000 RR y con esto se supone que se solucionaría el problema del óxido en el orificio de llenado ¿no?.
Si, o elegir otra moto y decirle al del concesionario que no la compras por eso.

La mía es de julio 2008 y hoy Lo he mirado y está perfectamente. tiene una capa de imprimacion que después de limpiarla he comprobado que estaba bien. no se como subir fotos. Sí hay alguna quedada para hacer ruido y sirva para que reparen los depósitos, contar conmigo.

Buena Minotauro, el par de apriete de estos tornillos es de 2,4 NM. Este par es muy bajo, por lo tanto si no lo apretas con dinamometrica. Es apretarlo a mano suavemente. Considero que se puede apretar perfectamnete a mono y no es necesario una dinamometrica.

mañana os pondre la cartita de denegación que viene a decir asi: como su moto no ha pasado las revisiones de mantenimiento (o sea no me han sacado la pasta) en servicios oficiales bmw, aun encontrandose en garantia de anticorrosión, no podemos acceder a su peticion de reparación o sustitucion del deposito.bla,bla,bla........

Buena Minotauro, el par de apriete de estos tornillos es de 2,4 NM. Este par es muy bajo, por lo tanto si no lo apretas con dinamometrica. Es apretarlo a mano suavemente. Considero que se puede apretar perfectamnete a mono y no es necesario una dinamometrica.

Así creo que es, aunque no lo tenía muy claro, gracias pror la respuesta.

hola soy nuevo y he descubierto el foro por la ñapa del deposito. El mio esta....oxidado tambien, sobre todo el lado izquierdo (pata ) . He pedido junta y voy a arreglar yo. Pienso que mi reparación va a ser mas meticulosa que la que podria hacer bmw y me quedo tranquilo sin darle mas vueltas. Ya os pondre fotos compañeros. Gracias por el post y por el tutorial de reparación.

Ah! es una 2010 con 14.000 kmts.

saludos

Atrás