A mí también me han atendido de maravilla las poquísimas veces que he visitado concesionarios* -también BMW- y pienso que es debido a que cuando los visité en cada ocasión fue por una auténtica intención de compra, que luego se materializó o no. Aquí hemos leído de compañeros que han escrito que van a probar tal moto, etc. y que explícitamente han manifestado que no van a cambiar de moto en unos cuantos años. De eso también estarán un poco saturados en los concesionarios, digo yo...
Yo mismo soy uno de esos que tú crees que saturan a los comerciales, pero no es así exáctamente, además de que yo también trabajo de cara al público y sé muy bien lo que hay.
No leo ni compro revistas "especializadas" en la moto, por lo que de las novedades me informo a través de la web. Tampoco voy probando motos, ni lo intento, hasta que no tengo la intención explícita de compra, pero hasta ahora, creo que no cometo ningún delito entrando en un concesionario a ver al natural, alguna moto que me llame la atención. Ese fue el caso de Yamaha, tenían expuesta la ST y entré solo por ese modelo, a eso le añades que era un laborable a media mañana, y te das cuenta que estaba yo solo en la tienda. Es lo que tiene trabajar a turnos de tarde.
Jamás he hecho perder el tiempo a ningún comercial, ya dije en otro post que un simple "buenos días" en respuesta a mi saludo, ya que era yo el que entraba en la tienda, era suficiente. Con un simple "si necesitas algo..." me bastaba, para tener en cuenta ese conce el día que pueda materializar una compra. El caso de Triumph fue parecido, solo entré a ver la Explorer, pienso que si la exponen en el escaparate, será para que la gente entre. Ahí sí que me ofrecieron probarla, a lo que conteste que a corto plazo no tenía intención de cambiar de moto, que había otros modelos que me interesaban, y que no quería ocupar el puesto de un potencial comprador a corto plazo.
Me dijeron que eso les daba lo mismo, que no había problema, y que a las horas que yo tenía libre, podría tener mucho más tiempo la moto. Yo ya les dije mis intenciones, así que de engaño, o saturación, nada :cheesy: En fín, les dí mis datos y quedamos en que me llamaban en 15 días. Eso fue antes del verano, y todavía estoy esperando esa llamada

cómo me puedo fiar de un conce que no cumple ya de entrada?
Por cierto, la última vez que compré una moto nueva (V-Strom), fue un simple en cuanto se me queda con esto, esto, y lo otro? no me tenían que explicar nada de la moto, puesto que servidor ya venía con toda la info de casa :rolleyes2: Lástima que no se pueda matricular al momento, que si no, me la hubiese llevado puesta en 1/2 hora. Toma comisión sin necesidad de venderme nada. Por sierto, ese conce Suzuki es el único al que volvería con los ojos cerrados. Y respecto al de Yamaha, por privado ya me pasaron los datos de un conce cercano a mi casa en el que trataron muy bien a una persona.
Ahora la cuestión es esperar a que a mí me vaya bien comprar la moto, no al comercial.