En los concesionarios, ¿te venden la moto o te espantan?.

Miguelgaliana

En rodaje
¿No tenéis la sensación que nos compramos la moto pese a los vendedores......?

Salvo excepciones, no se pueden probar, el stock es reducídisimo, no se quieren quedar la moto vieja y muchas veces te atienden con desgana...... Luego se quejan de que no se vende....

Tienen mucho que aprender de la venta de coches.....

Última edición:
de qué marcas y sitios comentas yo conozco sitios que no es así en varias marcas ......
lo de quedársela es como si tu te la quieres quedar y el vendedor te dice no ....me la tienes que vender

las empresas compran o venden según les interese ....seguramente el precio tiene mucho que decir....están saturados de motos y de coches de segunda mano .....si ven chollo seguramente se lo quedan.ai no no no conozco ningún empresario que no lo sea

elche ....bmw. es mejor según comentan siendo el mismo al de Alicante .

Última edición:

Salvo excepciones, no se pueden probar, el stock es reducídisimo, no se quieren quedar la moto vieja y muchas veces te atienden con desgana...... Luego se quejan de que no se vende....

Mira la conversacion que tube en Busquets de Tarragona, en diciembre de 2003. Yo iba muy "decidido" a por una R 1100 S. El concesionario es de coche y moto. El vendedor era un tal sr. "X". Casi tenia que motivarlo yo a que me explicara cosas sobre la moto. Tenian expuesta una color rojo, preciosa. Yo le deje bien claro mi interes por la moto, pero le dije que antes de decidirme queria probar una. El Sr. "X" de Busquets Tarragona me suelta lo siguiente .-

- ¡¡¡ Si hombre !!!! ¡¡¡ sólo faltaria eso !!! ¡¡¡ Cuatro que vendemos al año como esta, y que ademas las tengamos que dejar probar !!!!

Me quede de piedra....

Pero bueno, dos meses despues hicieron la presentacion de la GS 1200 en Sudafrica y cuando salio en las revistas quede tan flipado que se me paso el interes por la 1100 S, pero bueno esto ya es otra historia

Como dice Parodri, depende del conce o tienda. Pero sí que es cierto que a veces entras al local y ni levantan la cabeza para saludarte, ésto ya se comentó en un hilo........

Los conces (no todos) han llevado en estos ultimos años la misma espiral de autodestruccion que la marca madre .... pan para hoy y hambre para mañana .... al tiempo ...

de qué marcas y sitios comentas yo conozco sitios que no es así en varias marcas ......
lo de quedársela es como si tu te la quieres quedar y el vendedor te dice no ....me la tienes que vender

las empresas compran o venden según les interese ....seguramente el precio tiene mucho que decir....están saturados de motos y de coches de segunda mano .....si ven chollo seguramente se lo quedan.ai no no no conozco ningún empresario que no lo sea

elche ....bmw. es mejor según comentan siendo el mismo al de Alicante .

Tiene mejor reputación Elche.......

El sector de la moto tiene mucho que aprender respecto al del automóvil.... En servicio y post venta.

Un importante grupo del automóvil de la zona se ha quedado Harley en Alicante y venden como churros, aplicando criterios de servicio y post venta como los coches.....

Lo de quedarse con lamoto está claro, no les interesa y lo entiendo, a todo el mundo le apetece una operación limpia sin recompra de nada. Al trato personal soy muy sensible, si le veo con desgana, me digo: tú no te quedas con mi dinero. Cuando me compré la RT miré 3 concesionarios y me la compré en uno que me atendieron genial y no fue porque fuera una chica, OS LO JURO?

Tiene mejor reputación Elche.......

El sector de la moto tiene mucho que aprender respecto al del automóvil.... En servicio y post venta.

Un importante grupo del automóvil de la zona se ha quedado Harley en Alicante y venden como churros, aplicando criterios de servicio y post venta como los coches.....

es lo que digo que el de elche la gente lo pone mejor
el de Harley es otro estilo de concesionario conozco tantos como de bmw ...en marzo puse ruedas en el de Harley y dejaron probar a uno de calpe una 1200 ....entras y se desviven en atenderte .

Lo de quedarse con lamoto está claro, no les interesa y lo entiendo, a todo el mundo le apetece una operación limpia sin recompra de nada. Al trato personal soy muy sensible, si le veo con desgana, me digo: tú no te quedas con mi dinero. Cuando me compré la RT miré 3 concesionarios y me la compré en uno que me atendieron genial y no fue porque fuera una chica, OS LO JURO?

una cosa es ser un vendedor y otra que les compres y a eso se acostumbraron muchos!!!

hace mucho tiempo acompañe a comprar una bmw en un conce que no existe ...después de media hora no se levantó nadie del asiento...se compró por teléfono a Francia a dónde un amigo ......los que conocieran a bavaria en bayona sabrán como era el concesionario y el taller..... yo ni en Ferrari en Barcelona vi lo que vi en bavaria.

A ver, que no me voy a comprsr Harley. Esto es un foro de BMW, se permite criticarla, pero coñoooo, Harley, unpowuito de porfavor. jajaja...

He comprado 4 motos en mi vida, todas en concesionario. De las cuatro veces fui bien atendido.

De otras veces que haya ido a preguntar por una moto en particular, no recuerdo ninguna vez que me hayan atendido mal. Creo que soy la excepción.

He comprado 4 motos en mi vida, todas en concesionario. De las cuatro veces fui bien atendido.

De otras veces que haya ido a preguntar por una moto en particular, no recuerdo ninguna vez que me hayan atendido mal. Creo que soy la excepción.

pues seguramente no ....pero aconseja el sitio a ver que cuentan ....estamos poniendo sitió y conce y seguro que alguno salió pensando otra cosa!!!

si te digo que fuimos más compradores nosotros. que ellos vendedores.....

perdona ....tu pon lo que quieras que no pasa nada.... por que otro no piense lo mismo. así tendría que llevarse todos los post.

Última edición:
Pues mi experiencia me dice que peor es en los concesionarios de coche.
mi moto se la vendio el comercial de BMW Madrid a mi mujer. Quedo tan convencida que hasta la pago ella....un chollo (para mí)

La atencion al cliente es penosa pero no sólo en BMW.
En Honda no me hicieron ni puto caso, me fui sin que me atendieran. En Ducati al verme llegar con mi antigua F800 sólo sabían decirme lo malas que eran las BMW . En Triumph no recogen BMW por " política de empresa". Etc ...

Pues mi experiencia me dice que peor es en los concesionarios de coche.
mi moto se la vendio el comercial de BMW Madrid a mi mujer. Quedo tan convencida que hasta la pago ella....un chollo (para mí)

asi da gusto .....si me pasa eso a mi le dejo a mi mujer que se quede con la moto y el.....que cuando va a por sartenes yo no me meto ...por qué la vendedora me las quiera vender....seguro que me dice ......pablo hoy no se compran sartenes ya vendré sola otro día que te quieres quedar con las sartenes y la empleada!!!

es broma.......

La atencion al cliente es penosa pero no sólo en BMW.
En Honda no me hicieron ni puto caso, me fui sin que me atendieran. En Ducati al verme llegar con mi antigua F800 sólo sabían decirme lo malas que eran las BMW . En Triumph no recogen BMW por " política de empresa". Etc ...
si lo que te gusta es que te atiendan bien y se queden tu moto prueba en BMV y nos cuentas.....

es broma

A mí también me han atendido de maravilla las poquísimas veces que he visitado concesionarios* -también BMW- y pienso que es debido a que cuando los visité en cada ocasión fue por una auténtica intención de compra, que luego se materializó o no. Aquí hemos leído de compañeros que han escrito que van a probar tal moto, etc. y que explícitamente han manifestado que no van a cambiar de moto en unos cuantos años. De eso también estarán un poco saturados en los concesionarios, digo yo...

A mí también me han atendido de maravilla las poquísimas veces que he visitado concesionarios* -también BMW- y pienso que es debido a que cuando los visité en cada ocasión fue por una auténtica intención de compra, que luego se materializó o no. Aquí hemos leído de compañeros que han escrito que van a probar tal moto, etc. y que explícitamente han manifestado que no van a cambiar de moto en unos cuantos años. De eso también estarán un poco saturados en los concesionarios, digo yo...
Sí , están hartitos de vender motos.

si lo que te gusta es que te atiendan bien y se queden tu moto prueba en BMV y nos cuentas.....

es broma
No se porta nada mal el comercial de motorrad de Badajoz, pero paso.
Ahora bien si mi moto empezara a darme problemas serios sí iría a repararla allí y a entregarla para sacar otra. Es la opción más fácil.

están hasta el moño ....de muchos ......

cuantos en su trabajo también lo están ...a mi me gusta que me vendan (atiendan) o que pasen de uno?

Pero con los coches es igual. En BMW ya he contado mil veces lo de que me trajeron el coche equivocado y luego la financiera le abrió dos financiaciones. Una por el que vino mal y otra por el que me quedé de campa. Tres meses pagando dos coches porque si dejaba de pagar uno me metían un paquete. Al final se tuvo que meter una denuncia por estafa para que rectificaran. Pero antes de todo el lío estuve mirando otras marcas para elegir coche y solamente me atendieron bien en Mercedes. Mirando el Accord no querían ni abrirme el coche. Mirando un A4 parecia que les estorbaba. En Volvo se empeñaban en venderme un KM0 que se ve les estorbaba.
Desde mis últimas experiencias con compras de moto y coche si tengo que volver a hacer una compra voy a ir en modo hijoputa. La atención al cliente en España , por norma general, apesta.

Pues yo despues de comprar 3 motos bmw, una suzuki, dos coches Jeep, y un Toyota, la verdad es que.....o tuve suerte, o los comerciales se entienden bien conmigo, porque jamás tuve queja alguna de ninguno. El trato siempre fué exquisito.

Como anecdota, me acuerdo una vez que fui a la Audi a preguntar por un A3 ( era el primer modelo ) y le pregunté cuanto me darian por el coche de mi hermano ( Porsche 944S del 1988 ) y el comercial dijo textualmente:

Mira, para darte una tasacion que pueda parecerte un insulto, prefiero decirte que no te lo recojo.

Por supuesto que el coche sigue en casa ,ja,ja.

Yo mismo soy uno de esos que tú crees que saturan a los comerciales, pero no es así exáctamente, además de que yo también trabajo de cara al público y sé muy bien lo que hay.

No leo ni compro revistas "especializadas" en la moto, por lo que de las novedades me informo a través de la web. Tampoco voy probando motos, ni lo intento, hasta que no tengo la intención explícita de compra, pero hasta ahora, creo que no cometo ningún delito entrando en un concesionario a ver al natural, alguna moto que me llame la atención. Ese fue el caso de Yamaha, tenían expuesta la ST y entré solo por ese modelo, a eso le añades que era un laborable a media mañana, y te das cuenta que estaba yo solo en la tienda. Es lo que tiene trabajar a turnos de tarde.

Jamás he hecho perder el tiempo a ningún comercial, ya dije en otro post que un simple "buenos días" en respuesta a mi saludo, ya que era yo el que entraba en la tienda, era suficiente. Con un simple "si necesitas algo..." me bastaba, para tener en cuenta ese conce el día que pueda materializar una compra. El caso de Triumph fue parecido, solo entré a ver la Explorer, pienso que si la exponen en el escaparate, será para que la gente entre. Ahí sí que me ofrecieron probarla, a lo que conteste que a corto plazo no tenía intención de cambiar de moto, que había otros modelos que me interesaban, y que no quería ocupar el puesto de un potencial comprador a corto plazo.

Me dijeron que eso les daba lo mismo, que no había problema, y que a las horas que yo tenía libre, podría tener mucho más tiempo la moto. Yo ya les dije mis intenciones, así que de engaño, o saturación, nada :cheesy: En fín, les dí mis datos y quedamos en que me llamaban en 15 días. Eso fue antes del verano, y todavía estoy esperando esa llamada :( cómo me puedo fiar de un conce que no cumple ya de entrada?

Por cierto, la última vez que compré una moto nueva (V-Strom), fue un simple en cuanto se me queda con esto, esto, y lo otro? no me tenían que explicar nada de la moto, puesto que servidor ya venía con toda la info de casa :rolleyes2: Lástima que no se pueda matricular al momento, que si no, me la hubiese llevado puesta en 1/2 hora. Toma comisión sin necesidad de venderme nada. Por sierto, ese conce Suzuki es el único al que volvería con los ojos cerrados. Y respecto al de Yamaha, por privado ya me pasaron los datos de un conce cercano a mi casa en el que trataron muy bien a una persona.

Ahora la cuestión es esperar a que a mí me vaya bien comprar la moto, no al comercial.

Es como si en una zapatería se quejaran de que la gente se prueba los zapatos...
He sido durante 8 años director de un hotel por lo que algo se de atencion al cliente. Repito que en los concesionarios de mi zona les vendría de perlas que los comerciales hicieran un curso de atención al cliente. Seguro que hay excelentes comerciales pero la mayoría no venden, despachan.

Los comerciales están para eso. Para de cada 100 clientes hacer 1 venta.

Mi experiencia con BMW. En aquel entonces con una Fazer 600, la iba a cambiar por una de estas 4: Bmw k1200GT; Honda Pan-European; Kawasaki Gtr 1400 o la Yamaha Fjr 1300.
No sé el nombre del concesionario, está entre San Ignacio y Guecho, al lado de la ría (Nervión-Bilbao-Vizcaya). Es de coches y motos. Un señor sentado en una silla leyendo el periódico. Entramos y ni se levanta. Vamos derechos a ver la K1200 que había expuesta, subida en el caballete. Antes de montar nada, le digo, ¿oiga puede bajar la moto del caballete para ver cómo llego al suelo? Me mira con desgana y me dice que no sabe cómo se baja. Ya la bajo yo, pierda cuidado. No, no, no se puede bajar. Todo esto sin levantarse de la silla. Si están interesados les hago un presupuesto...primero tendré que ver qué es lo que lleva, si llego al suelo... y me manda a una página de internet, donde tengo todos los datos que quiera consultar. Lo llego a saber y ni me muevo de Bilbao.
Las otras tres las probé, me dieron catálogos, me dieron precios y todos se quedaban con la Fazer. Te explican con más o menos sapiencia. No todos son moteros ni conocen bien el producto que venden, pero intentan venderte su producto.

V'sssssssssssssssssssssss;)

hay concesionarios que se limitan a cumplir el tramite de darte un presupuesto, una vez finalizado adios muy buenas.
Otros intentan aconsejarte y tienen un trato mas cordial, interesándose por aclarar las dudas que en días posteriores se produzcan.
Pero el gran problema, por lo menos en bmw, yo lo sigo viendo en las politicas del importador.

En general me considero una persona de ideas fijas, cuando voy a comprar se lo que quiero y me he documentado antes sobre ello, si quiero que la moto (o lo que sea) lleve algo lo voy a comprar con ese algo, si me intentas repetidas veces venderme algo que no lo lleve, a no ser que me des una razón muy de peso, no vamos a acabar haciendo negocio. Acepto consejos, pero evidentemente, un "eso es una tonteria, para que lo quieres" no es un consejo.

Última edición:
En algunos conces hay auténticos terroristas de la Atención al cliente / Comerciales. El caso que yo he vivido más "heavy" fue con un amigo, decidido a comprar-se la nueva Triumph 1200 Explorer, visitamos el conce de Madrid ( Zona sur ) y primero de todo solo había un comercial si se puede decir así...y como 6-8 personas preguntando y viendo la nueva Explorer ya que era su semana de presentación...yo me pregunto si Triumph España saca este modelo esa semana, lo publicita a "bombo y platillo" y pone 1 única persona en el concesionario como coño quieren competir con BMW!!??

No solo esto, cuando nos toco nuestro turno le preguntamos sobre los paquetes disponibles, precios y más información básica que uno debería saber...y su respuesta fue:

-Lo siento yo soy el Reponsable del nuevo conce de Ducati que vamos abrir y he estado toda la semana de curso con Ducati, no tengo ni idea toma el catálogo y la info....

Acojonante la mediocridad general de este mundillo de las motos y del país!! Es algo que no me cabe en mi cabeza y así seguro que hay miles de ejemplos...lo que tengo claro que así no salimos del pozo y no entiendo como dan concesiones de marcas con cierto "pedigree" a empresas sin vigilar este punto que es el básico y más importante.

Por cierto me colega se compro la moto al final peró en otro conce de Madrid...y las maletas y demás extras le tardaron unos 2-3 meses en llegar :lipsrsealed:

Última edición:

¿Quieres decir que sólo te tratan bien si vas a comprar ya?.... Poco profesional sería ...

Si yo te contara ......y ve con una moto de otra marca que vas a flipar

¿Quieres decir que sólo te tratan bien si vas a comprar ya?.... Poco profesional sería ...

No, he dicho que pienso que puede ser que estén algo saturados de visitas que no van a nada salvo a pasar la tarde y eso redundaría en un cansancio que haría atender con más desgana a un potencial cliente. Y en ningún momento lo he calificado de justificación sino de explicación de esa situación, que me consta que existe. Como también sé que hay gente que va a probar motos que no tiene ninguna intención de comprar...

El vendedor tienw que comportarse de forma profesional, invitar a sentarse en la moto, hablar de ella y de todas las maravilllas que tiene la moto, darle una tarjeta, la mano al despedirse... Aunque crea saber que no va a comprar porque:
Nunca sabes si te equivocas y verdaderamente el que visita es comprador.
El potencial comprador puede recomendar a un amigo que SÍ vaya a comprar y recordará lo amable que fue y lo bien que le comentó todos los detalles.
El boca a boca es una de las mejores formas de comunicación y más en el mundo de la moto, que salvo los de Harley, los demás entienden mucho.

Ser amable y profesional siempre tiene recompensas. Cuando compro lo hago al que me atiende bien y si el precio no está a tiro porque me dieron mejor precio en el conce del tipo desagradable, le digo al agradable: vengo a comprar, ge quiero comprar a ti, pero tengo una oferta mejor, ni siquiera exijo que la iguale, basta con que no haya un diferencial que me haga parecer un primo.

Claro, yo voy a los concesionarios a hacerle perder el tiempo a los comerciales. No tengo otra cosa que hacer.

jajajajaj ....a todos o sólo incordias a bmw ?!!!

Los sábados que no trabajo me digo: voy a tocarles los cojones a los comerciales ! Y me paso por todas las tiendas de motos a decir que un conce de Cuenca me vende la misma moto por la mitad y además me dan un abrazo, o pregunto si hay Sidecar para ese modelo concreto. No veas que risas.

Recientemente, cambie mi g650gs 2011 con 38000km( creo que una moto con mucha salida) en BMW me daban 3500 euros, según me lo dijeron me fui. Me pareció ridículo y mas con la pasta que me dejo en revisiones. Según salgo de BMW, me fui a Honda, y de entrada me daban 4500, sin mucho pelear me dieron 5000. A lo que vamos, BMW a perdido a un tío que le hace unos 30.000km de media al año, con sus consiguientes revisiones. Por cierto, nose a vosotros, pero todas las motos que me han comprado, me dieron precio mirando en motos.net. Saludos

Yo digo que te espantan, pero no ahora eh?.Todos hemos estado en algun concesionario y lo hemos visto como son casi la mayoria de vendedores.Cuando yo me compre mi LT estuve en Madrid por comparar precios y demas.Pregunte al vendedor por este modelo y me sente con el, no con mucho animo por su parte y ya que me da el precio le digo: Y ya esta..si me dice el, no me ofreces un descuento, un regalo un ``algo´´.Ese es el precio y ya esta. Pues no me interesa tu precio ni condiciones .Chao. Ahi se quedo.La compre en mi ciudad y si me regalaron y un descuentillo queno viene mal.Saludos.

Recientemente, cambie mi g650gs 2011 con 38000km( creo que una moto con mucha salida) en BMW me daban 3500 euros, según me lo dijeron me fui. Me pareció ridículo y mas con la pasta que me dejo en revisiones. Según salgo de BMW, me fui a Honda, y de entrada me daban 4500, sin mucho pelear me dieron 5000. A lo que vamos, BMW a perdido a un tío que le hace unos 30.000km de media al año, con sus consiguientes revisiones. Por cierto, nose a vosotros, pero todas las motos que me han comprado, me dieron precio mirando en motos.net. Saludos
A mi en BMW me han perdido tras 4 motos y un coche. Vamos casi un cliente seguro. Pues la cargaron tanto que no pienso volver salvo problemas gordos con la moto.

Yo pedí presupuesto el lunes por la mañana en Alicante para cambiar ya..... Aún estoy esperando..... Lo estarán grabando en piedra, para que no se borre.
El personaje del vendedor me consta que entra en el foro.... Veremos la oferta......jejeje...

Yo pedí presupuesto el lunes por la mañana en Alicante para cambiar ya..... Aún estoy esperando..... Lo estarán grabando en piedra, para que no se borre.
El personaje del vendedor me consta que entra en el foro.... Veremos la oferta......jejeje...

pues claro que entran y no sabes quienes más .....te quedarías muy sorprendido!!!
me da que tu no vas a llevar la moto a Alicante.....intenta en elche a ver...si te parece claro...

Lo he intentado el primer sitio. Es un concesionario que me tratan bien. El tema es que no se quedan mi moto ni por el resto del select ( 8.000 euros a día de hoy).

El vendedor, un tío muy majo, me dice que el jefe no le deja quedarse motos.... Eso que la compré allí.

Entiendo que están fuera de objetivos y solo cogen operaciones super rentables... En Alicante deben estar cerca de objetivos.....en Kawa me dan 10.000 pavitos...

En Alicante ya compré una R 1100 S y la estuve llevando a revisión porque en Elche no había taller de motos. El dueño es el mismo que Elche.

No obstante, el tardar unos días en mandarte oferta me parece que es técnica comercial.

No voy en VFR porque no había stock.....y no voy en Kawa porque la zx10 no me gusta verde....

El primero que sea un poco profesional se queda mi dinero....

Última edición:

Cuál tienes pensada o decidida?

Yo al ultimo le quise entregar una harley y me dijo que no , luego le llame troprcientas veces y no me cogia el telefono para que me diese precio y tiempo de entrega ....tuve que llamar a su jefe para que me llamase y claro como le leerian la cartilla el hombre no me llamo con mucha alegria ....al final me aburrio y me compre una Guzzi ....hoy en dia aquel vendedor ya no esta en el conce y alli se ve una sporter en las motos de segunda mano :what: finalmente perdimos los dos , el conce y yo

Yo al ultimo le quise entregar una harley y me dijo que no , luego le llame troprcientas veces y no me cogia el telefono para que me diese precio y tiempo de entrega ....tuve que llamar a su jefe para que me llamase y claro como le leerian la cartilla el hombre no me llamo con mucha alegria ....al final me aburrio y me compre una Guzzi ....hoy en dia aquel vendedor ya no esta en el conce y alli se ve una sporter en las motos de segunda mano :what: finalmente perdimos los dos , el conce y yo

somos más compradores que vendedores ....a nada que se dejen querer te venden la moto.....
como te lo enfoquen que pareces jilip*llas pegas un portazo y te largas ...
un amigo que si le veríais las pintas le prestáis dinero ......pues va con el Ferrari o el porche de compras para que le miren .....
por qué si no ni le hacen caso....

somos más compradores que vendedores ....a nada que se dejen querer te venden la moto.....
como te lo enfoquen que pareces jilip*llas pegas un portazo y te largas ...
un amigo que si le veríais las pintas le prestáis dinero ......pues va con el Ferrari o el porche de compras para que le miren .....
por qué si no ni le hacen caso....

Mi socio se presentó en el conce de Mini para regalarle un mini a su chica, con un talonario en el bolsillo. Pero claro venía de un bombeo de hormigón, con la chaquetilla azul de obra manchada de hormigón y claro no daba la pinta. Se fue sin que le atendieran. De camino a casa vio un km0 en un multimarca y se lo llevó puesto, con un lazo.

Cuál tienes pensada o decidida?

La primera opción y flechazo fue la Rt....(tengo una nena de cinco meses y quiero mayor seguridad), además que me la puedo desgravar al 50% como herramienta de trabajo...., aunque me están quitando las ganas....muy de cerca le sigue la Vfr 1200 auto.

Sinceramnete, visto lo visto, el primero que me trate bien, le compro (que se quede mi moto básicamente )..... Por ahora es Kawa/Ducati de Alicante..., el de Honda, que empezó bien, ha reculado después de haber valorado mi moto....es conocido y me dice que como tiene que pedir una porque inaugura concesionario en otra ciudad, que me espere dos meses y si no le llevó la mía, que me la deja al costo prácticamente (menos 1500).... Yo lo que quiero es que me den un poco de servicio, estuve dispuesto a dejar mi moto sin sobretasación por encima del select...(8.000 euros, y en bmw me dijeron que no....)

Pasa algo parecido con los constructores..... Muy chulitos hace cinco años.... "Decídete pronto que tengo 20 esperando, 30.000 en negro ya, sin recibo y gracias....."....... Míralos ahora.... Esta gente tendría que darse cuenta que vienen cinco años de curvas.... Tiempo al tiempo...

Última edición:
En BMW Vitoria (motor Gorbea) fui a preguntar por una K1300S que estaba dispuesto a comprar. No me hicieron NI PUTO CASO después de dar unas diez vueltas en el concesionario. A partir de ese momento, ni piso ni pisaré el concesionario. Que les den y, por supuesto, siempre hablo mal de ellos y no los recomiendo. Me fui a Madrid, fui a Motos Hernández y me atendieron como siempre lo han hecho: DE MARAVILLA. En BMW Madrid, salvo alguna excepción, tienen muuuucho que mejorar.

En Honda Vitoria (Vimoto) me salió a atender un chico que, además de costarle hablar, y es que había que estar casi diciéndole "venga chaval, véndeme la 1200", su mejor oferta fue la de hacerme un 50% en precio de la segunda maleta... Ahí se quedó. Luego me enteré de que era uno de los gerentes...

Por mí, espero que lo pasen muy mal y se arrepientan algún día del mal trato que han dado durante años a los clientes que han apoquinado religiosamente. Al final, ojalá sobrevivan los que demostraron interés por vender y por ajustarse lo máximo a los deseos del comprador.

Entras a un concesionario en USA y es que te invitan a comer si quieres. Se desviven por el buen trato al cliente.

En BMW Vitoria (motor Gorbea) fui a preguntar por una K1300S que estaba dispuesto a comprar. No me hicieron NI PUTO CASO después de dar unas diez vueltas en el concesionario. A partir de ese momento, ni piso ni pisaré el concesionario. Que les den y, por supuesto, siempre hablo mal de ellos y no los recomiendo. Me fui a Madrid, fui a Motos Hernández y me atendieron como siempre lo han hecho: DE MARAVILLA. En BMW Madrid, salvo alguna excepción, tienen muuuucho que mejorar.

En Honda Vitoria (Vimoto) me salió a atender un chico que, además de costarle hablar, y es que había que estar casi diciéndole "venga chaval, véndeme la 1200", su mejor oferta fue la de hacerme un 50% en precio de la segunda maleta... Ahí se quedó. Luego me enteré de que era uno de los gerentes...

Por mí, espero que lo pasen muy mal y se arrepientan algún día del mal trato que han dado durante años a los clientes que han apoquinado religiosamente. Al final, ojalá sobrevivan los que demostraron interés por vender y por ajustarse lo máximo a los deseos del comprador.

Entras a un concesionario en USA y es que te invitan a comer si quieres. Se desviven por el buen trato al cliente.

Si me sacas el tema USA ya me matas. He vivido poco tiempo allí pero la diferencia es abismal. Allí la máxima es vender aunque ganen poco y además saben hacerlo. Hay que verlo para creerlo, entrar en una tienda Cartier sólo a mirar y que te hagan pase de joyas y te inviten a un café. Al final compramos un par de perfumes, casi te hacen sentir mal si no compras. Son los mejores.

Si me sacas el tema USA ya me matas. He vivido poco tiempo allí pero la diferencia es abismal. Allí la máxima es vender aunque ganen poco y además saben hacerlo. Hay que verlo para creerlo, entrar en una tienda Cartier sólo a mirar y que te hagan pase de joyas y te inviten a un café. Al final compramos un par de perfumes, casi te hacen sentir mal si no compras. Son los mejores.

En una hora sales con ruedas nuevas....

En una hora sales con ruedas nuevas....

Las cosas el mismo día o, como mucho, al día siguiente.

Perdón por desviar el post pero tenía que comprar un colchón en NY. Lo necesitaba para ese día porque venían unos amigos. Voy a una tienda, por la tarde, y me dicen que al día siguiente lo tengo a primera hora en casa. Les digo que no puede ser porque lo necesito para esa noche. Respuesta: no problem. Llegaron antes que yo a casa.

Y sobre lo de algún presupuesto en un coche que te llama la atención el precio y, cuando se dan cuenta de que se han equivocado, te dicen que el fallo es suyo y que, por supuesto, te mantienen el precio. Eso sí, ni trajeados relamidos, ni concesionarios futuristas de la leche ni memeces de esas. Buen trato y, si no te gusta, money back.

Todavía recuerdo cuando en Madrid, en la joyería Suárez, no me dejaron entrar porque no les gustaba mi pinta. Y luego, en una joyería de USA me pasó algo del tipo de lo que le pasó al compañero wiko y llevaba unas pintas... Pero es que en Río, fui con dos amigos después de la playa a comprar un anillo a Stern y, al entrar, nos cogieron las toallas y, al salir, estaban secas, dobladas y planchadas :shocked:

Creo que el fallo es España, lamentablemente.

Perdón por el desvío.

Atrás