El post de la bmw r 1200 gs-lc...

La pantalla de Wunderlich ya la tengo yo puesta en la LC (la normal, no la oscura), colgué unas fotos algunas páginas mas atrás por si quereis ver como queda.

Para que os hagais una idea, queda ligeramente mas alta de pantalla la LC con la Wunderlich en su posicion mas alta, que la pantalla de la GSA actual.

Si, ya la habia visto, a ver si nos puedes contar que tal va la pantalla... se sostiene??? me refiero a que para el anclaje original no se hace mucha pantalla???

Que tal tapa???... vibra mucho???... turbulencias??? etc... etc...;)

PacoGS, para lo que yo busco va genial: vengo de una GSA, y compré la pantalla incluso antes de que me llegara la LC, ya con la prueba sabia que la iba a cambiar. La forma es bastante parecida a la da la GSA. Estoy acostumbrado a circular siempre con la visera del casco levantada, sea cual sea la velocidad. Yo no siento ninguna turbulencia, y la la he probado a 170 Km/h y la visera no se me ha bajado, como sucedia con la pantalla original a 140 Km/h.

Al ralenti y ahogando a bajas vueltas, la parte alta de la pantalla Wunderlich si vibra, pero menos de lo que vibraba la de mi GSA. En cuanto ya esta en el rango normal de uso no se mueve. La pantalla viene con un sistema de anclaje para el lado izquierdo que tiene una ranura y pomo que permite acompanar el movimiento de subida y bajada de la pantalla. Este sistema dificulta, pero no impide, meter la llave en la cuna del GPS, a la que tambien se accede por el lado izquierdo.

Para lo que yo busco, esta pantalla ha sido un acierto al 100%, estoy muy satisfecho.

Tambien la podemos conseguir en la tienda del foro... Pantalla Ergo transparente para R1200GS LC 2013. Compralo en 2TMoto. Ref 42710-000 por 167.38 ?

pantalla-ergo-transparente-para-r1200gs-lc-2013.jpg

En este caso, en transparente.:)

Vengo del concesionario y la mia tambien esta en 155 desde hace unos cuantos dias, parece que se retrasaran una semana minimo y por lo visto afecta a unas 50 motos y por lo que se ve, en Alemania nadie da explicaciones, no se si seran las llantas de radios, si estan modificando algun error detectado o porque se han quedado sin personal para ensamblar, el caso es que.....nos ha tocao!! :( PabloR6, paciencia.

Mierda... tu también!! Ya somos tres en el foro con el mismo problema. En teoría la posición 155 es "moto fabricada en control de calidad". Algo raro pasa, espero que lo solucionen rápido y sobretodo que "eso" que ocurre no afecte a nuestras motos en el futuro. No voy a darle vueltas que luego me como la cabeza con el tema....

La mía ya viene con retraso, era para el 15 de Junio. El viernes me aseguraron que para fin de mes estaría aquí, me pareció una eternidad pero ahora mismo visto lo visto creo que firmo :cry:.

La de ruli que llegó la semana pasada y sacó antes de ayer fue pedida 12 días antes que la mía, y con llantas de radios también. Lo que no se es cuanto tiempo pasó esa moto en el dichoso estado 155 :undecided:

Paciencia, no nos queda otra

Pues hoy he hablado con el concesionario y la mía parece que se ha adelantado. Ahora está en 190 cuando debería entrar en producción la semana que viene :)
Debe ser porque, cuando la pedí, era una que ya tenía solicitada el concesionario y al asignarla la han dado prioridad.
La encargué el 9 de Mayo y en teoría llega la semana que viene :cheesy:

Pues hoy he hablado con el concesionario y la mía parece que se ha adelantado. Ahora está en 190 cuando debería entrar en producción la semana que viene :)
Debe ser porque, cuando la pedí, era una que ya tenía solicitada el concesionario y al asignarla la han dado prioridad.
La encargué el 9 de Mayo y en teoría llega la semana que viene :cheesy:

Que buena noticia MacDuc, mi caso es el mismo pero con otras fechas, pero eso de que se adelante por estar asignada mola.

Me pillais llorando como una Magdalena... :milk::milk:... me acaba de llegar un mail de Touratech que pone que las defensas superiores han sido enviadas... lo mismo mañana ya las tengo conmigo!!! no puedo creerlo!!!!...:cheesy:

Pero la posicion mas baja de estas en mas baja que las originales?

Al medir 1.85 me quedan las piernas muy encogidas y quiero saber si valen estas para estirar un poco mas las piernas

Yo entiendo que la posicion mas alta es equivalente a las originales y luego aun puedes bajarle dos posiciones mas ;)

Me pillais llorando como una Magdalena... :milk::milk:... me acaba de llegar un mail de Touratech que pone que las defensas superiores han sido enviadas... lo mismo mañana ya las tengo conmigo!!! no puedo creerlo!!!!...:cheesy:

Venga so tonto!:vrolijk_1: que nos vas a inundar , buaa buaa buaa! esto es contagioso yo tambien estoy llorando. Acabo de vef el mismo mail de Touratech

Paco esperamos tu descripción detallada del montaje (estilo tutorial) y gracias anticipadas:)

Yo entiendo que la posicion mas alta es equivalente a las originales y luego aun puedes bajarle dos posiciones mas ;)

Me parece que no, yo los tenía pedidos en el concesionario, pero leyendo bien las indicaciones nos pareció entender que la posición mas baja es la que equivale a los originales, las otras dos son mas altas. No tiene mucho sentido, pero después de releer, parece ser así. Ante la duda, cancelé el pedido y he puesto los Wunderlich que si le rebajan un par de cm a los originales.

Gracias PacoGS por la información sobre la pantalla probablemente de cara al invierno la cambiaré o tal vez antes pero en todo caso una vez pase todo este lio de suministro, además como soy tamaño "estandar" puedo aguantar bien, pero ya en la anterior GS le puse la de la adventure y la protección te permite ir con la visera levantada y sin que los bichos te asalten la cara. Por otra parte me alegro que te hayan avisado del envió de las defensas superiores, yo igualmente las tengo pedidas así que espero que no me tarden mucho, pero ... para que las quiero si todavía no me han llegado las originales de BMW .... En fin como no hago más que repetirme :paciencia. Un saludo.

Mas consultas, mido 1.73cm y me la pido con el asiento normal, no el bajo, la pantalla que lleba de serie tengo suficiente? El vendedor me ha dicho que si pero la veo un poco justa de altura....

Alguien podria dar la opinion de como se viaja de paquete en esa moto?
Cambia respecto a la anterior? mejora? empeora?

seguro que a alguien mas,a parte de mi,nos gustaria saberlo.

gracias!

segundo intento.....

Albert!,tu chica me puede contar algo?

gracias

segundo intento.....

Albert!,tu chica me puede contar algo?

gracias

Las pocas veces que ha subido conmigo de paquete (ella lleva su GS) dice que va igual en cuanto a postura y posición, si es a lo que te refieres Gloriassp.

Si quieres cualquier opinón de ella me lo dices, pues entra poco al foro

Saludos

Mas consultas, mido 1.73cm y me la pido con el asiento normal, no el bajo, la pantalla que lleba de serie tengo suficiente? El vendedor me ha dicho que si pero la veo un poco justa de altura....

Yo mido 1,85 Jordi y te aseguro que la pantalla cubre MUY MUY BIEN. Mucho mejor de lo que me hubiese imaginado.
Pienso que a ello contribuyen los deflectores que hay junto a la pantalla.

Saludos

Estaba con la duda de instalar los faros supletorios de leds; ya que no pude elegir y llevo el faro normal; pero tampoco hago mucha ruta nocturna, y te quería preguntar si merecen la pena y por cuanto salen instalados

:) Bueno yo creo, que la biblia sobre este HIERRO,usease PACOGS seguro que te saca de dudas, pero yo, donde este el xenon,y aunque no sea legal.....yo lo llevo ya tres años
Para mi , no hay color, CUIDATE

:) Bueno yo creo, que la biblia sobre este HIERRO,usease PACOGS seguro que te saca de dudas, pero yo, donde este el xenon,y aunque no sea legal.....yo lo llevo ya tres años
Para mi , no hay color, CUIDATE

Le cambiaste la óptica, perico o solo la bombilla? (preguntado desde la ignorancia :huh:)
Intuyo que dará mucha mas luz que el original

Saludos

Le cambiaste la óptica, perico o solo la bombilla? (preguntado desde la ignorancia :huh:)
Intuyo que dará mucha mas luz que el original

Saludos
NO no, Albert yo no tengo la LC, tengo una AVD, de aceite,digo que no hay color, entre el xenon y una normal de filamentos....las hay mejores y peores,las de filamentos,pero en cuanto a luz, el xenon ufff,mucha diferencias, de todas, todas, PACOGS,seguro que nos saca de dudas sobre esto.
CUIDATE

NO no, Albert yo no tengo la LC, tengo una AVD, de aceite,digo que no hay color, entre el xenon y una normal de filamentos....las hay mejores y peores,las de filamentos,pero en cuanto a luz, el xenon ufff,mucha diferencias, de todas, todas, PACOGS,seguro que nos saca de dudas sobre esto.
CUIDATE

Lo pregunto de otra manera.

Se puede poner el faro de xenon a la LC?

Saludos

Buenas,

El otro día estuve en el concesionario. Y al montar en ella llegaba de puntillas con el asiento normal modo bajo.

El vendedor me comento que con el ESA se podía bajar la suspensión y llegaría mejor. La verdad es que no me termino de convencer. Es correcto lo que dice??

Al montarme llegue a dos conclusiones: 1) Me pensaba que era más alto <.< 2) Pensaba que se llegaría mejor.

saludos

Yo mido 1,73 y llego bien al suelo con el asiento normal, llevando el ESA en normal y un ocupante. Si llevo a mi mujer y pongo el ESA en dos ocupantes noto la moto más alta. Normalmente, como con ella acostumbro a hacer recorridos cortos, no ando cambiando el ESA. Si lo pones en soft la moto todavía baja más, bueno no es que baje ella, sino que tu propio peso la hace bajar más con suspensión blanda.
Si puedes probarla, el vendedor te puede enseñar el funcionamiento del ESA en parado sin problema. En la versión un ocupante (un casco) + modo soft deberías llegar sin problemas, pero el modo soft es, a mi gusto, demasiado blando.

yo mido 1,70 y llevo el asiento bajo y justito para poder tener ciertas garantias de no irme al suelo a la minima; así que con 1,73 y dependiendo de tu entrepierna, me iría mejor al asiento bajo.

Justo después de los 2000 kilómetros me encuentro muy satisfecho por tremenda maquina, realmente estoy impresionado, de como mejoraron todos los sistemas de una moto que ya era buena, esta una exquisitez conducirla, no se como voy a sacar tiempo pero no quiero bajarme de ella, estoy puro recién casado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

whya.jpg

Habeis visto esta comparacion de diseños? La original y otra en negro (motor, cardan y chasis).
En negro no queda nada mal!!! :cool2:
Cual os gusta mas?
575770_382926821815693_408673928_n.jpg

Muchas gracias por la información. Hablaré con el vendedor para que me enseñe in-situ su funcionamiento.

Me preocupa sobretodo el tramo que hago dentro de la ciudad de barcelona. Para llegar bien ante cualquier imprevisto.

Saludos

Según me decia el asiento bajo es 2cm más bajo con lo que llegaría perfectamente. Posiblemente tiraré por asiento bajo.

Gracias.

Ojo con los asientos bajos... estan rebajados a base de quitarle mullido asi que el confort se ve mermado.:undecided:

Saludos

Si claro... siempre que tengas faro convencional... es una H7... asi que te compras un kit H7 de xenon en Ebay y lo montas facilmente.

Yo en la anterior GS de aceite lo llevaba y alumbra mucho mas que una bombilla halogena... en mi actual GS el faro alumbra mas que el de las GS de aceite... asi que de momento me llega con la iluminacion de serie.;)

Saludos

Pero tu llevas full led igual que yo ¿no?................. El full led alumbra igual o mas que el xenon....... Yo en la K llevaba los tres faros con kit de xenon........ Imagino que ne la LC con faro normal sera H7 y se pone un kit sin problemas, eso si, de los que esten preparados para canbus sino dara problemas.....

Pero tu llevas full led igual que yo ¿no?................. El full led alumbra igual o mas que el xenon....... Yo en la K llevaba los tres faros con kit de xenon........ Imagino que ne la LC con faro normal sera H7 y se pone un kit sin problemas, eso si, de los que esten preparados para canbus sino dara problemas.....

Yo no llevo el faro de LED, es lo único que le falta. Llevo faro normal

Hola, yo mido 1,65 llevo unos 15 años en alto cilindraje, al principio es difícil manejar motos con el asiento a 85cms pero uno se acostumbra, los asientos bajos son buenos pero se pierde comodidad, también probé cambiando las bieletas pero el motor queda más bajo lo que tampoco es bueno. Lo mejor es dejar la moto como esta y seguro que con el tiempo la maneja sin problema.

Hola, yo mido 1,65 llevo unos 15 años en alto cilindraje, al principio es difícil manejar motos con el asiento a 85cms pero uno se acostumbra, los asientos bajos son buenos pero se pierde comodidad, también probé cambiando las bieletas pero el motor queda más bajo lo que tampoco es bueno. Lo mejor es dejar la moto como esta y seguro que con el tiempo la maneja sin problema.

Tengo un compañero que tiene la antigua GS y es un poco más bajo que yo. Y hay que verlo como la maneja en ciudad. Como dice el, y tu también, es cuestión de tiempo y aprender a manejarla.

Según el comercial que me vendió la GS, el faro led alumbra más incluso que el faro xenon de la 1600GT.

Un saludo.

No he podido comprobar lo que alumbra el LED de la GS, pero tiene que alumbrar mucho y bien para hacerlo mejor que el de la 1600, el cual conozco bien

Saludos

Hola, cuando compré mi anterior GS pedí el asiento bajo -mido 1,71- pues no me encontraba con la suficiente confianza como para el asiento normal. Al poco tiempo compré uno de la casa touratech pues es cierto que el original al cabo de poco tiempo me resultaba duro e incomodo. Ahora, con la nueva GS el asiento es igualmente el bajo y sin embargo me resulta mucho más cómodo, he realizado tiradas de 300 kms. y sin problemas. No dudo que el normal estará más mullido, relleno y resultará más adecuado para viajar, pero este de ahora en absoluto me resulta incomodo ... Un saludo.

Ya llegó y ya pasé el rodaje de los 1100 ayer justo 6 días después de sacarla de la tienda. Qué maravilla de días, no me podía bajar:cheesy:, casi todo por sierra hasta 4000 rpm los primeros 400 km, hasta 5000 hasta los 800 km y después hasta 1100 alguna subida a 6000 rpm con continuos cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo.
La moto es más ruidosa de lo esperado, pero también es cierto que éso ha mejorado, y que tras varios cientos de km se nota que la rumorosidad ha disminuido
En ciudad llama la atencion el cambio ruidoso, no es muy importante para mí porque no pienso moverme mucho en ciudad

En caminos es muy manejable con buena absorción de los baches y con el modo enduro da gusto porque el ABS está tarado de tal forma que derrapa algo al frenar con el tresero, si bien más gusto da desconectarlo del todo y derrapar de verdad cruzando algo la moto, ojo!, pesa lo que pesa, no es una DRZ 400 y la inerccia te puede llevar a una cruzada indeseada, claro para eso esta el modo enduro, pero da más gusto el modo "enburro" sin ABS aunque conlleva más riesgo. La moto te pide que la metas por un camino, es un sentimiento, te susurra al oido que adelante. Algo que no me gusta es que el desarrollo del cambio es muy largo en 1ª ( a 2000 rpm va a 20 km/h) y si vas por debajo de 2000-1900 traquetea y se queja, así que mano al embrague. Esto es especialmente molesto si vas muy despacio para abordar una rampa, sendero o paso más estrecho o cualquier alternativa que precise menos velocidad que un camino abierto. En primera debe pillar 80 km/h (¡pa qué?) aunque en cualquier marcha intermedia a esas rpm 1900 da muchas quejas y no le gusta ir. Creo que el desarrollo puede ser más adecuado para la RT que para la GS

En carretera ultracomarcal descarnada muy bien y si te pones de pie, mejor. Creo que en este tipo de asfalto si hay gravilla es mejor llevar el modo enduro
En carretera de montaña de asfalto normal o bueno ... excelente. Sorprende, al menos a mí, que parece una moto más pequeña en la manejabilidad que tiene al tomar curvas lentas,
En carretera abierta muy bien como se inscribe en las curvas, como acelera a la salida, como frena.

Hay motos (mas depor) que te piden siempre velocidad velocidad, ésta no. Igual de agusto va a ritmo de paseo que a ritmo fuerte. Esto me encanta porque a mí me gusta rodar.
El control de crucero es un descubrimiento que no pensé que me iba a gustar tanto en moto, pero que iba con el paquetre del ASC y luz diurna, ahora me alegro
El consumo en estos 1100 me ha salido 4.9l/100 km
Vss

He de decir que con mil km más, o sea 2100 que tiene ahora ha mejorado la respuesta abajo del todo, los traqueteos que al principio tenía en primera sobre 1900-2000 ahora si se quieren reproducir hay que buscarlos a unas aproximadamente 1600 (rpm abajo-rpm arriba) con lo cual si vas por un camino es mejor. Por otro lado he hecho una prueba en llano: salir en 1ª sin tocar el acelerador soltando suavemente el embrague; el resultado es que la moto sale perfectamente y continua la marcha al ralenti sin ningun traqueteo. Si a partir de aqui se quiere acelerar mejor hacerlo con suavidad.
Nunca había visto una moto tan sensible al rodaje. Incluso es posible que con otros 1000-2000 km mejore más
Un apunte sobre las anakee3 que me han tocado es que hacen menos ruido ahora que al estrenarlas que eran muy ruidosas (la prueba de que eran los neumáticos es que cambiaba la calidad del ruido con una leve inclinacion en carretera recta

Hola, cuando compré mi anterior GS pedí el asiento bajo -mido 1,71- pues no me encontraba con la suficiente confianza como para el asiento normal. Al poco tiempo compré uno de la casa touratech pues es cierto que el original al cabo de poco tiempo me resultaba duro e incomodo. Ahora, con la nueva GS el asiento es igualmente el bajo y sin embargo me resulta mucho más cómodo, he realizado tiradas de 300 kms. y sin problemas. No dudo que el normal estará más mullido, relleno y resultará más adecuado para viajar, pero este de ahora en absoluto me resulta incomodo ... Un saludo.

Pues esta muy bien saberlo... cuando compre mi primera GS1200 del 2004, se la compre de segunda mano a un segoviano que era bajito y llevaba el asiento bajo... de Segovia a Santiago de Compostela ya nos dimos cuenta de que el asiento era matador... esta claro que en esta nueva LC el tema del asiento incomodo es cosa del pasado, sea cual sea la talla.:)

Con el tema del asiento, no estoy muy de acuerdo, pues yo sigo buscando alguno que me permita ir cómodo, pues con más de 200 km....
Probé uno de Márquez y nada.... y este fin de semana me dejarán uno de Touratech que tienen en Motocenter y me lo llevare para probarlo en P y P y si me va bien lo comprare.

Atrás