El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Como me aburro mucho me he puesto a curiosear el realoem de BMW... el realoem para los que no lo sepais es el catalago de piezas on-line de BMW, tanto de coches como de motos...

Nuestra LC tiene el codigo K50, por si quereis como yo curiosear o consultar cualquier cosa referente a despiece...

Pues lo dicho, me he encontrado algunas rarezas... la primera y mas sorprendente es que segun realoem hay BMW R1200GS-LC con fecha de produccion de octubre de 2011... :shocked::shocked::

Asi que como veis... hay "sorpresas"... la mayor lo de las fechas de produccion...:shocked:

Dando un paseo por las catacumbas del foro he visto este post de Diciembre 2011 y me he acordado de lo que había escrito PacoGS el otro día referente a la fecha de producción de octubre de 2011 de una GS LC.... Seguro que era una de estas :-) :

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/328581-nuevas-fotos-bmw-r1250gs-lc.html

Por cierto, algunos de los que la tenéis se os veía calentitos con ella ya de aquella (PacoGS, Albert... etc,) jajaja!

Hola a mi me dijeron el lunes pasado que estaba en transporte y me llego ayer una semana antes ya que en teoria llegaria
para la semana del 10 suerte y paciencia pense que no llegaba nunca

Hola a mi me dijeron el lunes pasado que estaba en transporte y me llego ayer una semana antes ya que en teoria llegaria
para la semana del 10 suerte y paciencia pense que no llegaba nunca
Pues Felicidades!!! A ver si esto significa que se están poniendo las pilas los alemanes ;)

Señores, lo he visto con mis propios ojos:ESTADO 182!!!!

Estoy que no me lo creo. Ahora solo a esperar que el transporte sea rápido y a ver si para la semana que viene la tengo en el garaje. La maleta derecha sigue missing, pero por el momento me preocupa algo menos.

Saludos

Pues Felicidades!!! A ver si esto significa que se están poniendo las pilas los alemanes ;)

Pués mi caso roza el expediente X: una amiga y yo pedimos el mismo día, a mediados de Mayo, dos en rojo con radios, la suya con control de crucero y la mía con focos auxiliares.

El lunes pasado las dos estaban en transporte internacional, hoy la suya ha entrado al conce en su cajita y la mía sigue aparcada en Alemania, exactamente igual que otras dos pedidas hace quince días por unos amiguetes y con fecha de entrega 8 de Agosto.

Por lo que nos dicen los retrasos son debidos a la falta de piezas de algun proveedor.............en una moto aparcada a las puertas de la fabrica hace mes y medio??????????

Y Touratech? Pués al mismo nivel, maletas Zega Pro, me llaman hace diez días tras un mes de espera para confirmar la llegada........y hasta hoy sin noticias!!!!!!!!!!!

Si no tuviera el presupuesto de BMW delante de mis narices pensaria que le he comprado una moto a Manolo y Benito, aquellos ñapas de Antena 3!!!!!

Estoy que no me lo creo. Ahora solo a esperar que el transporte sea rápido y a ver si para la semana que viene la tengo en el garaje. La maleta derecha sigue missing, pero por el momento me preocupa algo menos.

Saludos

La mía se supone que llega mañana o pasado ya al concesionario. Con suerte la tienes para disfrutarla el próximo finde. Vaya tres mesecitos de espera! Menos mal que tampoco ha hecho muy buen tiempo, sino hubiera sido todavía mas duro. Un saludo

Saludos
No t´as enterao, las abducen unos extraterrestres de la tercera luna de Júpiter y las usan como combustible para el condensador de fluzo de sus artilugios estelares. Sabiendo ésto ya se queda uno más tranquilo. Vss

Pues SI!!!!!!!! Mi maquinón ya está aquí!!!! :cheesy: Esta noche durmiendo en el conce. Joseyelmo, UFFFF ahora sí que entiendo porqué han tardando tanto estas malvadas en llegar. Bueno pues espero contar con mi Gesita para el finde!!!!!!! Oye GSCIPEDO, el tema tiene más delito todavía porque el encargo de las gemelitas lo hicimos a mediados de abril, no de mayo, o es que ya no te acuerdas??? ;) saludos compi y paciencia ... esto ya es cuestión de días y luego a compartir muchos kilómetros.

Venga va!!! que todo llega... ;)... os habeis comprado una motaza con todas las letras... y ademas y de momento muy fiable... todo lo fiable que se puede ser... ya tenemos 5 digitos en el odometro... a ver si le ponemos un cero mas.;)

2013-07-01+16_42_05.jpg

Ya le hemos colocado tambien los Hella Micro DE Premium... para ello hemos taladrado las defensas de Touratech y les metimos sendas tuercas roscadas... casquillos vamos... :)

2013-07-01+20_52_04.jpg

Vista lateral... aun a falta de instalacion electrica...

2013-07-01+20_52_17.jpg

Hablando del clonk al meter primera, he estado leyendo por ahí que es muy frecuente en otras motos con el embrague también húmedo y que dicen se mejora oprimiendo el embrague algunas veces antes de meter primera, o incluso dejándo cogida la maneta del embrague 2-3 segundos antes de meterla (ojo, la marcha). Los que la tenéis podéis probar, lo mismo mejora la cosa...

Saludos
Felicidades Pablo!!!!!!!!!
Ya era hora, pero efectivamente todo llega ;)

Pués mi caso roza el expediente X: una amiga y yo pedimos el mismo día, a mediados de Mayo, dos en rojo con radios, la suya con control de crucero y la mía con focos auxiliares.

El lunes pasado las dos estaban en transporte internacional, hoy la suya ha entrado al conce en su cajita y la mía sigue aparcada en Alemania, exactamente igual que otras dos pedidas hace quince días por unos amiguetes y con fecha de entrega 8 de Agosto.

Por lo que nos dicen los retrasos son debidos a la falta de piezas de algun proveedor.............en una moto aparcada a las puertas de la fabrica hace mes y medio??????????

Y Touratech? Pués al mismo nivel, maletas Zega Pro, me llaman hace diez días tras un mes de espera para confirmar la llegada........y hasta hoy sin noticias!!!!!!!!!!!

Si no tuviera el presupuesto de BMW delante de mis narices pensaria que le he comprado una moto a Manolo y Benito, aquellos ñapas de Antena 3!!!!!
Que desesperación!!! Aunque parece que se están acelerando las cosas con lo que se comenta en el hilo. La verdad es que uno no se esperaba esto de una marca como BMW, tendrían que hacer un descuento para compensar las molestias ;)

Hablando del clonk al meter primera, he estado leyendo por ahí que es muy frecuente en otras motos con el embrague también húmedo y que dicen se mejora oprimiendo el embrague algunas veces antes de meter primera, o incluso dejándo cogida la maneta del embrague 2-3 segundos antes de meterla (ojo, la marcha). Los que la tenéis podéis probar, lo mismo mejora la cosa...

Esa fue una de mis primeras pruebas sin resultado.

Una pregunta para usuarios de maletas Zega Pro, me podeis indicar como se montan y desmontan de los herrajes?

En las de Bmw se hacía con la llave del vehículo, cosa que en estas obviamente no es posible. Se hace también con llave (Touratech) o van atornilladas y hay que sacar de llave inglesa?

Saludos

La mia llegara el viernes, pero hasta el lunes no me la daran, matriculacion, papeleo, etc.
al final todo llega y ahora a disfrutar de semejante "pepino"

Lo sabiaaaa.... :cry:... que segun pidiese la Tourance Next trasera me iban a colgar los Karoo 3 en nuestras medidas... ya estan disponibles las Metzeler Karoo 3 para GS-LC por 217 euros la pareja en pneus-online.;)... ahora a fumarme lo antes posible las Next...

Lo sabiaaaa.... :cry:... que segun pidiese la Tourance Next trasera me iban a colgar los Karoo 3 en nuestras medidas... ya estan disponibles las Metzeler Karoo 3 para GS-LC por 217 euros la pareja en pneus-online.;)... ahora a fumarme lo antes posible las Next...
A tu ritmo en septiembre las cambias :-). De todas formas mejor no? porque así fundes la delantera también y pones el juego, que mezclar Karoo3 con Next delante es imposible que fuera bueno. Me llega la moto la semana que viene, ya va en 190, estoy intrigado con las ruedas que traerá...

Si te sobra alguna calada...... snifa lo que quede de Next:), estoy deseando leer tus impresiones de la karoo3

Si te sobra alguna calada...... snifa lo que quede de Next:), estoy deseando leer tus impresiones de la karoo3

El caso es que estoy a tiempo de parar la next... pero es que la delantera esta a medio uso :undecided:... pero claro... tengo tantas ganas de probar las karoo queee... no se que hacer la verdad.:embarassed:

El caso es que estoy a tiempo de parar la next... pero es que la delantera esta a medio uso :undecided:... pero claro... tengo tantas ganas de probar las karoo queee... no se que hacer la verdad.:embarassed:
Yo soy de la opinión de PabloR6, si el delantero no esta para cambiar .........
Aunque sí tienes muchas ganas, pues 217€ y a disfrutarlos ;)
He estado viendo unas fotos de los Karoo 3 y están expectaculares!!! Cómo quedan con las llantas de radios :cheesy:
Bueno, ya nos contarás.

A tu ritmo en septiembre las cambias :-). De todas formas mejor no? porque así fundes la delantera también y pones el juego, que mezclar Karoo3 con Next delante es imposible que fuera bueno. Me llega la moto la semana que viene, ya va en 190, estoy intrigado con las ruedas que traerá...
190!!!! Ya huele a moto nueva!!!!!
Envidia sana, a mi aún me queda un poco :undecided:
Queremos fotos del bicharraco, eh?

En 135 leuros tengo montada y equilibrada la trasera de Next... y seguro no, seguirisimo que la delantera me aguanta otra trasera.:undecided:... y efectivamente a nivel estetico las Karoo 3 son las ruedas para esta moto.:cool2:

En 135 leuros tengo montada y equilibrada la trasera de Next... y seguro no, seguirisimo que la delantera me aguanta otra trasera.:undecided:... y efectivamente a nivel estetico las Karoo 3 son las ruedas para esta moto.:cool2:

Paco, guarda la tourance delantera para el invierno que viene y date el gusto con las karoo...

Enhorabuena PabloR6, espero que acabe tu espera y disfrutes tu GS, las ruedas????, que mas dá jajaja

Señores tengo una pregunta, ¿cuales defensas van mejor con la moto y cuales protejen más, las Touratech o las BMW?

e3e3yqyr.jpg
4e7e9uha.jpg

Personalmente pienso que para que las Touratech protejan bien necesitan el protector de cilindro mientras que en las BMW con las solas barras funciona muy bien. Que opinan ustedes.

Saludos

Sete

Yo descarte las touratech por tema de tornilleria y estetica... Tengo las de origen y son muy guapas y con muy buen acabado.

Yo me he quedado con las Touratech, no me gustan las originales porque, frontalmente, parece que tapan a los cilindros... Ya ves, sobre gustos...

Bueno, ayer recibí la bicha :cheesy: Finalmente se ha adelantado 2 semanas
No he rodado más que a casa, quiero estudiármela y ponerla a mi gusto durante el fin de semana.
Me habían dicho que no habría problema con los accesorios, pero... nada :( Parece que hay algún problema con la distribución, tanto para accesorios como recambios, en coche y motos.
No se sabe cuándo pueden entrar, ni en que puesto de la lista de espera estoy...

Bueno, ayer recibí la bicha :cheesy: Finalmente se ha adelantado 2 semanas
No he rodado más que a casa, quiero estudiármela y ponerla a mi gusto durante el fin de semana.
Me habían dicho que no habría problema con los accesorios, pero... nada :( Parece que hay algún problema con la distribución, tanto para accesorios como recambios, en coche y motos.
No se sabe cuándo pueden entrar, ni en que puesto de la lista de espera estoy...

Que suerte !!!!
A mi me quedan 3 semanas....:cry:

Yo pienso que tras la primera avalancha de peticiones y producción, en breve se pondrán al dia y no habrá ningún problema ni retraso en la recepción de motos y repuestos

Una cuestión

He tenido muchos problemas con el asiento, hasta el punt oque lo he cambiado a por un Touratech que me dejaron probar y que finalmente he comprado.

Os pasa a vosotros también o es mi culo? :embarassed:

Señores tengo una pregunta, ¿cuales defensas van mejor con la moto y cuales protejen más, las Touratech o las BMW?

e3e3yqyr.jpg
4e7e9uha.jpg

Personalmente pienso que para que las Touratech protejan bien necesitan el protector de cilindro mientras que en las BMW con las solas barras funciona muy bien. Que opinan ustedes.

Saludos

Sete
A mi me gustan más estéticamente las de BMW, de hecho son las que tengo pedidas, aunque reconozco que las de Touratech si quieres darle a la GS un look más endurero quizás sean más adecuadas. En cuanto a protección yo creo que las de BMW cubren mucho mejor la parte baja del cilindro que es la que se puede golpear en el 95% de las caídas mientras que las de Touratech cubren la parte superior más descuidando la inferior un poco respecto a las otras.

Yo pienso que tras la primera avalancha de peticiones y producción, en breve se pondrán al dia y no habrá ningún problema ni retraso en la recepción de motos y repuestos

Me han comentado que no es un problema de falta de repuestos, sino de la distribución. Afecta a todo el mundo y también a coches. Por eso tampoco pueden predecir cuándo van a llegar.
Mal momento para que se rompa algo, ya que puede tardar mucho en llegar cualquier pieza. No afecta a la entrega de vehículos.

Recuerdo que a Ducati le pasó algo parecido. Centralizaron toda la distribución europea de recambios en Italia y cambiaron el software. Resultado: 6-7 meses para recibir una bomba de embrague. Al final volvieron al sistema anterior y se solucionó.

Alguien a puesto la parrilla trasera portaequipajes, la que va en lugar del asiento del acompañante.

1-Si las Karoo3 te gustasen, seguro que tienen menos duración que las Next.
2-Si no te diesen feeling de entrada pues apaga

Supongamos que la correcta es la 1. Puesto que la duración es menor creo que deberías hacer un cálculo de los viajes que vas a hacer este verano y porque tipo de ruta (autopista, nacional, secundaria, comarcal, camino asfaltao más o menos roto, pista de tierra, camino con yerbolitos de mediana...)
Si el cálculo se acerca a las primeras opciones pues desgraciadamente tendrás que poner la Next
Ejemplo extremo: si pensases ir a Noruega, con la Karoo3 puede que no tuvieses neumatico para volver.
Otra opción que te da un compañero es que guardes la Next delantera para otro momento; es buena opción si crees que en septiembre-octubre harás más km por nacionales o autovías
Yo esperaré tu impresiones con impaciencia pero sin desasosiego porque mis Anakee3 solo tienen 3000 km:)

Bueno, otro que pasa a status 190, transporte internacional, en 7-10 días, debería estar la moto aqui, ojalá....

En mi caso yo ordene las touratech aun no la recibo, pero espero que cumplan con las especificaciones que nos ofrecieron estoy seguro que estos chicos siempre mejoran las partes originales con una mejor funcionalidad de sus productos, en cuanto las monte os cuento mis impresiones

Atrás