Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No nos engañemos, este hilo está como está, gracias a la bajada de precio de esta moto (que no oferta; yo pienso que es una bajada de precio en toda regla, con la excusa del stock)

Si le suben el precio de nuevo, no se comerán un rosco los de Yamaha en el contexto económico actual, habiendo pepinos más equipados en el mercado y con menos peso y más potencia (y más chic :cheesy:); léase Crosstourer, 1190 Adv, Explorer, Caponord; la xtz 1200 se ha quedado un paso atrás en la batalla de caballos/peso, aún siendo una excelente moto.

Antes sólo me enteraba de sus entresijos en foro Advrider...

Es cierto que la gran oferta de Yamaha ha hecho que se incrementen las ventas gracias con su precio demoledor. Sin embargo, cuando la oferta termine, es decir, cuando las unidades de los concesionarios se vendan y su precio vuelva a la realidad, modelo 2013 por 14000 y pico euros, pienso que seguirá siendo todo un referente con una excelente equipación de serie y para nada desfasada tecnológicamente. No se puede comparar una ST con una CrossTourer con sus casi 17.000€ y un concepto de moto totalmente diferente con su tetra en V y 150cv (Así les va, que se la están comiendo con patatas y ya piensan en una nueva África Twin para 2015). Tampoco con una Explorer 1200 partiendo de 16000€ y aunque la disfracen como XC, no deja de ser una moto más asfáltica que campera (17cm del cárter al suelo). La Caponord 1200 juega en otra liga, concretamente la de las trails asfálticas como la Multistrada, la Versys 1000 o la futura VStorm 1000 2014. Eso si, si hablamos de la KTM 1190 estaríamos jugando con casi las mismas condiciones, superadas por 40 caballos austriacos, pero con un concepto de moto bastante similar.

Un saludo!!

Michael no sería necesario si en esta sección se usara para lo que es: publicar noticias del mundo de la moto BMW en particular y cualquier marca en general. Pero lo que no veo de recibo es que se use para hacer post de propietarios de otras marcas y modelos con sus consultas técnicas, accesorios... como tampoco me parecería bien si se hiciera con algún modelo de BMW. La diferencia es que los que tenemos BMW ya tenemos una zona específica para cada modelo y podemos hacerlo allí. En cambio los propietarios de otras marcas lo hacen aquí porque no hay ningún otro lugar.

Si repasas bien lo que he escrito antes, esta zona está pensada para novedades, noticias, rumorología... no para listas de propetarios con sus dudas.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Pues mira tu que no lo había visto de ese modo... es muy razonable...

Pero ¿Cuántos hilos de los de Mensajes Moteros se ajustan a esta definición?

Que yo sepa solo éste y, quizás, el de la Trophy.

¿Se va a hacer otro subforo para solo 2 hilos?

Los otros hilos no-BMW son de presentación por parte de foreros de sus nuevas motos: Versys, Stelvio... También los hay como el mío de la CB 500 X, de presentación de nuevas motos en el mercado.

¿También molestan (y se van a desterrar) este tipo de hilos?

Jbollé, está claro que no molestan. No confundamos las cosas. Creo que lo que he explicado está cristalino.

Y no, no van a ser dos post "desterrados". Recordad que muchos se han cerrado por haberse convertido precisamente en esto que digo. Creo que es completamente razonable y lo mejor para todos. Fíjate que tanto los usuarios de BMW como los de otras marcas están de acuerdo. Por algo será.

Seria muy interasante conocer el motivo por el cual os molesta que el post se traladase a un supuesto sub-foro de otras marcas... :huh:... yo no veo ningun inconveniente... como ha dicho Carlos hay muchos post en otros subforos que tienen muchisimo tiron y la razon quizas sea estar mucho mas a mano y mejor localizados... el post de la LC situado en su subforo correspondiente y con apenas 3 meses de vida lleva mas de 133000 visitas y 158 paginas... asi que lo dicho... siguiendo este post desde el principio no consigo entender que pueda sentar mal que sea trasladado a un nuevo subforo dedicado exclusivamente a otras marcas.:undecided:... a ver si alguien nos ilustra.

Seria muy interasante conocer el motivo por el cual os molesta que el post se traladase a un supuesto sub-foro de otras marcas... :huh:... yo no veo ningun inconveniente... como ha dicho Carlos hay muchos post en otros subforos que tienen muchisimo tiron y la razon quizas sea estar mucho mas a mano y mejor localizados... el post de la LC situado en su subforo correspondiente y con apenas 3 meses de vida lleva mas de 133000 visitas y 158 paginas... asi que lo dicho... siguiendo este post desde el principio no consigo entender que pueda sentar mal que sea trasladado a un nuevo subforo dedicado exclusivamente a otras marcas.:undecided:... a ver si alguien nos ilustra.

A mi no me molesta que se traslade a un foro específico de "otras motos". Lo que no entiendo es que alguien se moleste al ver un post de otra moto/modelo. Quizás si en este post se hablase mal de las BMW lo entendería, pero no es el caso.

Última edición:
Si tienes toda la razón... el post de la GS está en su sitio... yo como el uso que hago es desde el link de nuevos mensajes, nunca me fijo en que subforo están los temas, solo cuando abro uno... pero me parecería perfecto que estos temas largos sobre modelos etc. tengan su sitio en un foro ordenado como este... de todos modos la pequeña e inofensiva polémica venía porque el autor de las quejas, comenta que le molesta que se hable de otras motos en el foro de BMW... y eso si que ni lo comparto ni lo entiendo...;)

Creo que Zama no se ha expresado bien y estoy convencido que quería decir lo mismo que he dicho yo.

Creo que Zama no se ha expresado bien y estoy convencido que quería decir lo mismo que he dicho yo.

En eso no estoy tan de acuerdo, no voy a citar nada, porque no merece la pena y carece de todo sentido... pero hay suficientes frases que dejan clara su opinión al respecto...

Bueno, pues esperando el Subforo de las marcas!!!!
Yo la verdad como suelo entrar con el tapatalk miró sólo últimos mensajes y suscritos, por eso me parece una buena idea dividir en secciones un poco más el foro y allí meter los post de otras marcas... que estaban en mensajes moteros, como puede ser el de la vtrom, ktm 1190, stelvio, versys... que actualmente están en mensajes moteros.... la riqueza está en la diversidad.

Bueno yendo al tema de ruedas, yo estoy tratando de instalarle la anakee 2, simplemente porque me han ido bien y creo que duración con artillera irán mejor que las anakee 3.

Por cierto, porque no te gustaron las contitrail????

Como promotor del hilo, no tengo inconveniente en que se cambie.

La idea es que fluya el conocimiento y las experiencias.

Mi referencia inicial es conectarme siempre a mensaje moteros y después voy seleccionando conforme interés. Hay subforos en los que no he entrado nunca ni lo haré puesto que no me llama la atención.

Y si el titulo del post es suficientemente explícito se da la posibilidad al forero de decidir o no.

Y que quede claro que yo por ahora tengo una BMW.

Hay post en Mensajes Moteros que merecen ser tratados de forma independiente de los tipicos... "A Marquez le pica un pie" o "Cuando hace frio no trazo igual"... es mi opinion claro... y este es uno de esos post entre otros.

Pufff... la que lia una moto obsoleta :D. Puntualizar que a mi me parece bien que se abra otro foro, que se cierre el mensaje, que se prohiba mencionar cualquier marca que no sea BMW, que se borre el mensaje, que se elimine del foro a quien se quiera eliminar... me parece todo bien más que nada porque este es un foro "privado", y el dueño puede hacer lo que le de la gana y según sus preferencias o gustos. Y además, no es discutible.
Tambien que habrá muchas opiniones al respecto, radicales y neutrales, no veo problema porque la gente las exponga, o simplemente "pase"... todos hemos leido o visto auténticas "animaladas" en alguna ocasión, pero mientras se digan como una opinón, a mi me parecen bien (otra cosa es que esté de acuerdo y quiera entrar "al trapo", eso depende de las ganas y tiempo de cada uno).

Sobre el tema de dicotomizar en exceso, mi opinión (por mi experiencia) es que al final lo único que se consigue es una wiki... a ver, me parece bien (como he dicho antes, todo me parece bien), pero al final hay menos información, y, no sé si eso se busca en el foro, no fluye del mismo modo, no hay "discusiones" ni movimiento. Cuando un post, tratando lo que sea, está en un foro más o menos general, entra mucha gente, y acaba opinando, una cosa u otra. Si está dividido, en otra división, en otro subforo... al final, sólo entra el que busca información en concreto, y normalmente para "cogerla" (lícitamente) y pirarse.
Por ej, a mi hay foros en los que ni entro, o si entro es si me coincide alguna búsqueda, pero en modelos particulares... salvo alguno que me interese, ni me molesto. Y a lo mejor (digo a lo mejor) podría opinar o aportar algo en alguno.
Sin embargo, si algun mensaje de estos está en un foro más general, que si leo, pues me podría animar a opinar. Nadie entra en un foro de MOTOS/SUBFORO COMPONENTES/SUBFORO CICLO/SUBFORO NEUMATICOS/SUBFORO MICHELIN/SUBFORO NEUMATICOS TRAIL/ para decir "pues a mi este michelin del que hablais NO ME GUSTA, o ME GUSTA".... entra para buscar opiniones "y arreando" que ya la tengo.

Por poner un ejemplo... si dividimos en todas las marcas (como en el caso del foro Vstromclub por ej, del que hace años fui administrador) creo que pierde toda su "actividad" y al final queda como eso, una wiki.
Personalmente, por ej, si hay que hacer otro subforo, propondría OTRAS MAXITRAILS, bastante "genérico", y no subcategorizar.
Y a lo mejor, ni compensa... aunque haya posts en momentos puntuales (los ha habido de todo tipo y colores), son bastante puntuales y concretos.

Pero bueno, es una opinión personal que nadie tiene porque tener en cuenta... un pensamiento en alto. Si algo valoro, es el trabajo de un administrador, y la libertad para hacer lo que le venga en gana. Simplemente porque puede y está en su derecho.

Ahora volvamos a la moto :)

Es cierto que la gran oferta de Yamaha ha hecho que se incrementen las ventas gracias con su precio demoledor. Sin embargo, cuando la oferta termine, es decir, cuando las unidades de los concesionarios se vendan y su precio vuelva a la realidad, modelo 2013 por 14000 y pico euros, pienso que seguirá siendo todo un referente con una excelente equipación de serie y para nada desfasada tecnológicamente. No se puede comparar una ST con una CrossTourer con sus casi 17.000€ y un concepto de moto totalmente diferente con su tetra en V y 150cv (Así les va, que se la están comiendo con patatas y ya piensan en una nueva África Twin para 2015). Tampoco con una Explorer 1200 partiendo de 16000€ y aunque la disfracen como XC, no deja de ser una moto más asfáltica que campera (17cm del cárter al suelo). La Caponord 1200 juega en otra liga, concretamente la de las trails asfálticas como la Multistrada, la Versys 1000 o la futura VStorm 1000 2014. Eso si, si hablamos de la KTM 1190 estaríamos jugando con casi las mismas condiciones, superadas por 40 caballos austriacos, pero con un concepto de moto bastante similar.

Un saludo!!

Yo creo sin duda que el precio es lo que ha colocado esta moto en el punto de mira, pero independientemente de eso, tambien su polivalencia que ninguna maxtrail a día de hoy tiene.
Evidentemente cuando la pongan a 14000 y pico euros... va a tener un problema, que simplemente será que la gente se compre la KTM 1190 Adventure R, que costará lo mismo, y es de otra generación.
Yamaha tiene una moto "clásica" en su concepto, y eso puede gustar a algunos, pero no "es la moda". De todos modos, yamaha sabe que no es competitiva en prestaciones, ni en carretera, ni.... y creo que lo solucionará con el precio.
Tal y como están las cosas, creo que no me equivoco en que ese será su precio definitivo, y si no al tiempo (la Vstrom1000 tambien se puso de oferta a los 2 años... y aguantó 8 "de oferta", y la varadero los últimos años, igual...).

Zent, sobre esa comparación que haces... justamente la ST sólo se puede comparar con la KTM ADventure R, y puede ser, aun por descarte, la elección. El resto de maxitrails están orientadas al asfalto en mayor o menor medida. Y ya que hablas de la futura Vstrom1000... yo no la metería con la multistrada ni verys... dispone de un diseño "trail" clásico (sobre gustos no entro), dispone de neumáticos trail (que ya pocas montan) en 19 y 17 (150 y 110), va a ser (supuestamente) ligera... sacando las llantas de aleación que montará... sinceramente la veo más trail por ej que una tiger1200 o una GS1200LC (de serie, llantas y ni siquiera cubremanos).
A falta de verla en vivo, yo la pondría por debajo de la crosstourer, y casi por encima de tiger y gs1200lc, todas con llantas.

Sobre la Teneré... veo pocas, pero desde luego a día de hoy, se ha ganado su puesto. Es la típìca moto que ha ido ganando con el paso del tiempo.

Saludos

Pues aunque creo que el precio es una baza importante, creo que tiene otras.
Cuando yo la compré, por precio podria haber comprado la Triumph 1200, la Versys 1000, la 990 de Ktm y por muy poco mas podria haber ido a BMW.
Pero yo venia de 140 caballos y soy de los que creo que molestan mas los que sobran que los que faltan.

La ST tiene el encanto de lo sencillo. Moderna tecnológicamente pero sin pasarse. Tiene la fiabilidad necesaria, la potencia necesaria, la velocidad necesaria... Si, podria tener mas de todo, como otras ahora mismo. Pero ¿¿¿Para que??? ¿realmente necesito (necesitamos) 140 CV? ¿y xx mapas de potencia?? ¿y xx opciones de... suspension, control de traccion, frenado...??

Al final cada uno tenemos una opinión. Yo, como muchos, no compré la Yamaha por el precio, sino porque me convencí de que no se trata de tener la mejor moto, sino la moto que necesitas. Eso si, tiene que gustarte, claro.

Al final cada uno tenemos una opinión. Yo, como muchos, no compré la Yamaha por el precio, sino porque me convencí de que no se trata de tener la mejor moto, sino la moto que necesitas. Eso si, tiene que gustarte, claro.

Pienso igual. Quizás puntualizaría, normalmente no se va a por la mejor moto, sino a por la moto "más" de todo: más ràpida, más potente, más equipada, más avanzada, más.....

En cuanto a la organización del foro, teniendo en cuenta que es una cosa que compete sólo a los administradores y ellos ordenan su casa como mejor les parece, opino que no tiene mucho sentido prohibir los hilos sobre otras motos en foro BMW. Los foros realmente los hacen los usuarios con sus aportaciones, y esos usuarios son primero apasionados por las motos antes que bemeuvistas, por lo tanto no le veo la ventaja a recortar la participación de una parte de esos usuarios.

¿Se podría ordenar? Pues a lo mejor sí, poniendo algún apartado genérico sobre "Las otras", pero creo que tampoco tiene mucha coherencia detallar demasiado cuando esto es un foro BMW.

He participado en foros de otras marcas y en todos se habla y se abren temas de la competencia. De hecho, suelen ser los hilos más interesantes.

Pues aunque creo que el precio es una baza importante, creo que tiene otras.
Cuando yo la compré, por precio podria haber comprado la Triumph 1200, la Versys 1000, la 990 de Ktm y por muy poco mas podria haber ido a BMW.
Pero yo venia de 140 caballos y soy de los que creo que molestan mas los que sobran que los que faltan.

La ST tiene el encanto de lo sencillo. Moderna tecnológicamente pero sin pasarse. Tiene la fiabilidad necesaria, la potencia necesaria, la velocidad necesaria... Si, podria tener mas de todo, como otras ahora mismo. Pero ¿¿¿Para que??? ¿realmente necesito (necesitamos) 140 CV? ¿y xx mapas de potencia?? ¿y xx opciones de... suspension, control de traccion, frenado...??

Opino exactamente igual... entiendo al que que va a pagar 14500 euros por la Teneré...y que puestos a pagar eso, se compraría "la REINA", la KTM 1190 R (que si ya la 990 a secas lo era... la 1190 tiene que ser lo mismo, multiplicado por x 1.5 :shocked:).
Yo seguiría comprándome la Teneré sabiendo que "es peor".

A parte de todo lo que se ha dicho de la Superteneré, su clasicismo "soso", su diseño dakariano "pasado de moda", sus prestaciones un punto por debajo de las más punteras, su "robustez" fea (sólo hay que ver el cardan), sus neumáticos "tradicionales" y con menos "grip" en carretera (más comodones, más polivalentes, más...) ... transmite algo que por ej, la KTM no me transmite: CONFIANZA.
Sé que no todo el mundo busca eso (ahí están listas de ventas de todo tipo), ni busca lo que ofrece esta moto. No pasa absolutamente nada.
Yamaha si quiere hacer una superventas tiene que sacar rápidamente algo al estilo de la competencia, o sea, una TDM1200 o 1300. La Teneré ni lo es ni lo será (aunque la vendan a 11000 euros), ni la KTM 1190 R. No nos engañemos, el dinero ayuda, pero tampoco lo es todo si el concepto de moto que se demanda es diferente (tampoco es que se vendiera la KTM 990 a 9900 euros que estaba, si es que "lo importante es el concepto" :D ).

saludos

Hola, pues si es cierto en algún foro tienen un apartado llamado otras monturas, y en el se habla de otras marcas con sus novedades, pruebas y opiniones de usuarios, sin interferir con la marca del foro. Al qué no le interese ya sabe donde no tiene que mirar.

Saludos y Vssss.

Pues yo me decidí porque quería algo que me gustase y que a parte de sentirme cómodo fuera robusto, con la electrónica justa y fiable, y por ahora se ve que lo está siendo en muchos usuarios.
Yo soy de los que pienso que con 100 cv me sobra, es más soy reacio a 150 cv porque pienso que a más caballos más problemas.

Después claro, el precio ayuda.

El precio ayuda y mucho, el precio actual creo que seria el que se deberia mantener durante todo el año.

LA verdad es que el tema precio hace muchísimo, no nos podemos engañar, parece que nos gastamos eso mismo en una BMW y no duele tanto... aun recuerdo cuando algun compañero se compró hace dos o tres años la 990 ADV por 10.500 pavos, tambien por tema de acabar con los stocks y tal... me dieron ganas de comprarme dos...:cheesy:

Opino exactamente igual... entiendo al que que va a pagar 14500 euros por la Teneré...y que puestos a pagar eso, se compraría "la REINA", la KTM 1190 R (que si ya la 990 a secas lo era... la 1190 tiene que ser lo mismo, multiplicado por x 1.5 :shocked:).
Yo seguiría comprándome la Teneré sabiendo que "es peor".

A parte de todo lo que se ha dicho de la Superteneré, su clasicismo "soso", su diseño dakariano "pasado de moda", sus prestaciones un punto por debajo de las más punteras, su "robustez" fea (sólo hay que ver el cardan), sus neumáticos "tradicionales" y con menos "grip" en carretera (más comodones, más polivalentes, más...) ... transmite algo que por ej, la KTM no me transmite: CONFIANZA.
Sé que no todo el mundo busca eso (ahí están listas de ventas de todo tipo), ni busca lo que ofrece esta moto. No pasa absolutamente nada.
Yamaha si quiere hacer una superventas tiene que sacar rápidamente algo al estilo de la competencia, o sea, una TDM1200 o 1300. La Teneré ni lo es ni lo será (aunque la vendan a 11000 euros), ni la KTM 1190 R. No nos engañemos, el dinero ayuda, pero tampoco lo es todo si el concepto de moto que se demanda es diferente (tampoco es que se vendiera la KTM 990 a 9900 euros que estaba, si es que "lo importante es el concepto" :D ).

saludos

Debo reconocer que yo soy el primero que le hace ojitos a la KTM 1190 R, (El naranja me pone muy perro...) pero miro 50.000km atrás y pienso; usas la ST para ir cada día a trabajar por ciudad, has hecho viajes en solitario y en pareja, cuando te apetece disfrutas como un niño abandonando el asfalto... Después de todo esto hago balance y la respuesta siempre es la misma; cero problemas, fiabilidad y confianza, ¿Para qué cambiar si estoy realmente satisfecho? La KTM la veo como el gran polvo de una noche de verano y la ST como la mujer de mi vida. Aunque no fue amor a primera vista, poco a poco se ha ganado su sitio y se ha hecho querer.

Si ahora mismo tuviera que cambiar de moto, por mucho que me atraiga la KTM, volvería a comprar otra Super Ténéré. Es más, algunos usuarios este foro y amigos de mi entorno, saben que hace varias semanas, mi ST estuvo en venta algo más de 48h y la sustituta era otra Super Ténéré...

Un saludo!!

Un saludo!!

Ummm, no sé, lo que dices es del que quiera comprar la moto con un claro objetivo y con la cabeza bien centrada. Pero la gran mayoría de los que compran trail casi nunca salen del asfalto. Las compran porque son cómodas, polivalentes, etc o porque son tíos grandes y no caben otra clase de moto.

Es ahí donde yo digo que si le suben el precio a la XTZ es donde va a perder enteros.

La mayoría de la gente pensará, ya que no voy a salir del asfalto, si me tengo que gastar 15000 euros en una "trail", me compro la más molona actual (no nos engañemos, esa ahora es la GS-LC con faros de LED, premium-exclusive-limited-triple black-you'retherealmotherfuckerkingoftheroad-PACK, (lo digo con la boca chica); el problema es que no vale 15000...) por eso digo que ahí entra una X-tourer, que por cierto se consiguen a 15000 con DCT; por supuesto, la 1190 Adv (incluso sin suspensión electrónica por 14008€), una Explorer a 15.260 ó por ahí anda (no sé de dónde sacas los 16k?, hablando de la version "normal", no la XC) y la nueva Capo.

Aunque insisto que esto va en relación al momento económico en el que vivimos.

La que se desmarca, por precio, prestaciones, como la reina absoluta del asfalto es la Ducata, pero si la quieres tienes que sangrar por el orto...

Saludos.

Última edición:
No, perdona Foreman, la mas molona no es la BMW. con esa pinta (para mi) de "soy un Transformer que si estornudo me rompo por mil costuras"
Para mi sigue siendo la ST. Robusta como una vieja Varadero pero moderna.
Y para otros la mas molona será la GS 1150 . Clásica, bestia... un mito. Que la ves y piensas "ese tipo sabe lo que es una moto", aunque sea mentira. (no creo que su actual hermana la alcance en eso. Ya se verá)
O la Honda. Suave , fiable Tecnológicamente única... como sacada de un Manga (e igual de fea)
O la Ducati, por su diseño "minimalista" y sus prestaciones de RR (casi)
O...

Si le quitas lo pasional la ST no se deberia vender. Las hay mas baratas que ofrecen mas. Mucho mas. Pero esto son motos y lo pasional es la base. Por eso mismo Honda sigue vendiendo la Varadero y no la moderniza realmente nada. Porque muchos no necesitamos, mejor dicho, no queremos tener lo mas de lo mas, solo lo que nos llena. cueste lo que cueste.
Y (en mi modesta opinión) el que se compre una moto pensando basicamente en su potencia, su tecnologia o peor aun, su precio, no habrá acertado.

En este foro hay gente que antes de salir la nueva GS TODOS sabiamos que se la iban a comprar. Sin necesidad de probar otra. Sin necesidad de comparar prestaciones. Esa era su moto y punto. Me parece muy acertado.
Bueno pues lo mismo pasa con el resto de modelos. Y mil euros arriba o abajo pueden hacer que espere mas o menos para comprarla, o que la equipe antes o despues, pero no que cambie de modelo.

Un saludo.

Creo que hay dos grandes tipos de motero a grandes rasgos:

1- Los de la pasta en el bolso que cambian cuando quieren de moto.

2- Los de la pasta en el bolso que no pueden cambiar la moto cuando quieren.

A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera, yo estoy en el 2 y ahora tengo una bmw pero no estoy de acuerdo con la filosofía de bmw ni por fiabilidad y tampoco por supuesto por precio en mano de obra, revisiones y demás.

Así es que intentaré buscar una moto acorde para moteros de la clase 2.

Imagino por lo que contáis, que la s10 es fiable aunque la verdad hay detalles que la matan como lo es lo del cable que cruza por delante y por encima del manillar, otro aspecto que no me convence estéticamente es el cardan, parece un poco antediluviano aunque nadie ha puesto problemas con el o los ha sugerido.
La otra candidata que entra dentro de las fiables es la crosstourer, con cambio manual por supuesto alguno que haya estado como yo me da un poco de luz?

El Cardan es el más sencillo en todos los sentidos... pero de verdad que a mi es el que más suave me parece que va... más que el nuevo de Guzzi y por supuesto que el BMW... ¿cual creo yo que es el motivo?... pues no tener monobrazo... el mono es precioso, sin duda... cuando se ve una bonita llanta por un lado, es una marvilla, yo lo he tenido... pero para tener la misma rigidez en un monobrazo, necesitas más peso que en los dos de un basculante tradicional... el unico sentido que tiene es poder cambiar las ruedas muy rapido en carreras de resistencia, por lo demás es estetico más que funcional... aun recuerdo algún piloto de SBK que se emperró y acabaron poniendo un basculante de doble brazo en su Ducati, casi un sacrilegio...:D
Pero el de esta Yamaha va genial...

Lo del cable, pues si no me lo comentas ni me acordaba.,..:D... pero es otro rasgo muy Yamaha que lleva en varios modelos... no se cual es el motivo... a mi no es que me moleste especialmente este tipo de cosa... pero seguro que habría una solución en el caso d que se quisiera cambiar...

Ah sobre la crosstourer... seguramente sería lo más parecido al motor de la K, aunque sean tan diferentes en configuración y potencia... fino y con empuje... a mi me provoca sentimientos encontrados la Honda... por un lado me gusta, me parece muy bien acabada, tiene un chasis masivo que le da una estabilidad estupenda... buena moto... pero por otro no me acaba de hacer temblar las pelotillas, no se si me entiendes...:cheesy:

Lo del cable yo ni me he enterado, la verdad es que no molesta, y sobre lo del cardan, a mi me gusta como queda, vamos que la moto me pone palote. Yo probé la crosstourer en parado y no me gusto la posicion de las estriberas, muy altas para ser una postura trail, no me sentí muy cómodo (mido 190cm).

...
Imagino por lo que contáis, que la s10 es fiable aunque la verdad hay detalles que la matan como lo es lo del cable que cruza por delante y por encima del manillar...

En la nueva GS LC no pasa, pero en la de aire, el cable de acelerador cruza por medio del manillar.

barra-central-del-manillar-275mm-para-bmw-r-1200-gs-adv-desde-2008-para-touratech-protectores-gd-de-mano-para-husqvarna-te-2.jpg

Creo que hay dos grandes tipos de motero a grandes rasgos:

1- Los de la pasta en el bolso que cambian cuando quieren de moto.

2- Los de la pasta en el bolso que no pueden cambiar la moto cuando quieren.

A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera, yo estoy en el 2 y ahora tengo una bmw pero no estoy de acuerdo con la filosofía de bmw ni por fiabilidad y tampoco por supuesto por precio en mano de obra, revisiones y demás.

Así es que intentaré buscar una moto acorde para moteros de la clase 2.

Imagino por lo que contáis, que la s10 es fiable aunque la verdad hay detalles que la matan como lo es lo del cable que cruza por delante y por encima del manillar, otro aspecto que no me convence estéticamente es el cardan, parece un poco antediluviano aunque nadie ha puesto problemas con el o los ha sugerido.
La otra candidata que entra dentro de las fiables es la crosstourer, con cambio manual por supuesto alguno que haya estado como yo me da un poco de luz?

Tayelu, eso es lo mismito que me paso a mi, no me canse de la moto que iba de lujo y recorri bastantes paises con mi ultima BMW R1200RT, pero siempre hay a alguien que le molesta decir eso que has dicho, sin decir que el resto de marcas sean peores o mejores.
hay personas o que eres de un bando o eres enemigo, jo......., yo no soy de nadie, tan solo un motero qe le encantan las motos y cuenta sus experiencias con sus colegas moteros.
La verdad que aqui, cono en todos los sitios, hay mas Papistas que el propio Papa.
Acato y respeto lo que me dice el moderador y lo comprendo, pero por uno que le siente mal que hablemos entre nosotros, pues que mire para otro lado y no lea este tema de mensajes motero y ya esta.
A mi como no me gustan las corridas de toros, jamas pondria en la tele una corrida de toros, creo que es de lógica.

Ayer probe por el campo una GS adventure de un amiguete y parece que es mas pesada de mover que mi ST, pero el par motor y los frenos que tiene esta moto en la Super Tenere quisiera yo tenerlos. Va muy bien
Por cierto el calor que emana el radiador de la ST es de unos 1.100Grados, QUE CALOR!!!!!

Hola Michael
Efectivamente el cable de las pelotas molesta, yo he preguntado por si se pudiera mover, ya que me tapa la hora y el cuentakilometros y me dicen que no se puede
Es un poco incordio la verdad

Tayelu, eso es lo mismito que me paso a mi, no me canse de la moto que iba de lujo y recorri bastantes paises con mi ultima BMW R1200RT, pero siempre hay a alguien que le molesta decir eso que has dicho, sin decir que el resto de marcas sean peores o mejores.
hay personas o que eres de un bando o eres enemigo, jo......., yo no soy de nadie, tan solo un motero qe le encantan las motos y cuenta sus experiencias con sus colegas moteros.
La verdad que aqui, cono en todos los sitios, hay mas Papistas que el propio Papa.
Acato y respeto lo que me dice el moderador y lo comprendo, pero por uno que le siente mal que hablemos entre nosotros, pues que mire para otro lado y no lea este tema de mensajes motero y ya esta.
A mi como no me gustan las corridas de toros, jamas pondria en la tele una corrida de toros, creo que es de lógica.

Ayer probe por el campo una GS adventure de un amiguete y parece que es mas pesada de mover que mi ST, pero el par motor y los frenos que tiene esta moto en la Super Tenere quisiera yo tenerlos. Va muy bien
Por cierto el calor que emana el radiador de la ST es de unos 1.100Grados, QUE CALOR!!!!!
Has probado el interruptor del embrague? Lo de los frenos me sorprende, ya que la yamaha no se queda corta en cuanto a frenos.
Ya queda poco!!!

Que interruptor d embrague Detonativo?
No se lo que me preguntas, lo siento.
Los frenos no es que vayan mal, la diferencia con BMW para mi es notable. Tambien mis motos anteriores alas BMW fueron 5 CBR 900RR y su frenada es muy distinta a la ST. Pero frena bien (distinta pero bien)

Las tres primeras marchar estan limitadas,con ese interruptor te anula dicha limitacion.

Puede ser que los frenos se deban al repartidor de frenada? si frenas de adelante tamb frena de atras.

Lo del tema del cable del acelerador lleva implantado desde los años 80 con las primeras Teneres 600. Si se sigue conservando el diseño de este punto 30 años más tarde, estar por seguros que su motivo tendrá.

En cuanto al cardan, a mi no me parece ni bonito ni feo, simplemente está ahí y funciona muy fino. Eso si, de lo que estoy totalmente seguro y no hace falta ser un experto para ello, es que al disponer de basculante doble, todo el conjunto sufrirá mucho menos que en otras motos con monobrazo.

En cuanto a los frenos, también me extraña lo que leo. Precisamente, uno de los puntos que se destaca normalmente es su frenada y supongo que los discos y pinzas de la R6 tienen mucho que ver en ello. Yo sinceramente, nunca me he visto falto de frenada.

Un saludo!!

Última edición:
Las tres primeras marchar estan limitadas,con ese interruptor te anula dicha limitacion.

Puede ser que los frenos se deban al repartidor de frenada? si frenas de adelante tamb frena de atras.

No tenia ni idea lo del embrague, y quien puede o sabe hacer eso?

El repartidor de frenada tambien lo llevaban mis tres BMW,s anteriores pero aun asi la frenada es diferente, seguro que dentro de otro par de semanas me habre acostumbrado
Tambien deciros que el unico avisador de estribera que tiene esta moto, (algo raro par mi) es en la estribera izquierda y cuando le apretas un poco en curvas rozas rapidamente en la carretra, pero cuando regulas bien las suspensiones el comportamiento en carretera ha sido espectacular

.
Sigo muy contento con ella sin que sea las avanzada tecnologicamente, ni con mas potencia , ni espectacular, .......vamos que no creo que se paren a hacerles fotos como pasaba antes, pues me da igual. estoy encantado

Lo del tema del cable del acelerador lleva implantado desde los años 80 con las primeras Teneres 600. Si se sigue conservando el diseño de este punto 30 años más tarde, estar por seguros que su motivo tendrá.

En cuanto al cardan, a mi no me parece ni bonito ni feo, simplemente está ahí y funciona muy fino. Eso si, de lo que estoy totalmente seguro y no hace falta ser un experto para ello, es que al disponer de basculante doble, todo el conjunto sufrirá mucho menos que en otras motos con monobrazo.

En cuanto a los frenos, también me extraña lo que leo. Precisamente, uno de los puntos que se destaca normalmente es su frenada y supongo que los discos y pinzas de la R6 tienen mucho que ver en ello. Yo sinceramente, nunca me he visto falto de frenada.

Un saludo!!

no Zent
No quiero decir que se quede falta de frenada, solo que la frenada es diferente a BMW nada mas, y me imagino que diferente al resto de marcas.

Otro saludo para vosotros

Quien le ha puesto protector de foco a esta moto, que tal, cual habeis puesto, cuanto?
Encuanto le ponga esto y los protectores de horquilla creo que no iremos de Aventuraza por ahi

Hola Michael
Efectivamente el cable de las pelotas molesta, yo he preguntado por si se pudiera mover, ya que me tapa la hora y el cuentakilometros y me dicen que no se puede
Es un poco incordio la verdad

Creo que es un detalle a mejorar de la moto.
Por otro lado me habían hablado de consumo de aceite pero por lo que leo por aquí no debe ser un problema pues nadie lo comenta. Así que doy por hecho que no es cierto.
Se oye también como contra el tema del calor, que es algo normal en casi todas las motos en verano pues por algún lado tienen que sacarlo, al menos la s10 no va depilando con el chasis jiji.
Habláis de que lleva buenas luces y excelente posición de conducción como pros y en definitiva como pro también poneis que OS la quedais por comodidad y moto para todo.
Una pena no tener una cerca para poder verla y sentarme a cantarla, ni siquiera en conoce pues ayer me dijeron que sólo sobre pedido las traen.
Lo mismo me dijeron en la Honda, se ve que las motos gordas se venden como si fueran pipas de a 10 pesetas(o eso me quieren hacer ver pues el trato no me gustó aquí en Asturias donde las miré, decir tb que fui a probar la gs y me dijeron que me llamaban para darme presupuesto y hasta hoy... Sin comentarios)

Iba a responder a una discusión que ni me va ni me viene... por eso no lo hago :huh: Pero es muy triste ver que personas que no se conocen son capaces de discutir, enojarse y a veces faltarse al respeto más elemental por temas tan triviales como las motos. En fin...

Tayuelu mirate la web de yamaha, alli encontraras todos los conces. Yo lo hice y llame a ver cual tenia la st, para poderme subir. Fue decisivo para mi eleccion, ya que iba a por la honda y al final me decante por la yamaha. La st la puedes encontrar por 12500 mas matriculacion, algunos la regalan, ls honda la consegui por menos de 16, la dtc.

Tayuelu mirate la web de yamaha, alli encontraras todos los conces. Yo lo hice y llame a ver cual tenia la st, para poderme subir. Fue decisivo para mi eleccion, ya que iba a por la honda y al final me decante por la yamaha. La st la puedes encontrar por 12500 mas matriculacion, algunos la regalan, ls honda la consegui por menos de 16, la dtc.

Si pero si vives en la aldea de heidi como yo esta mas complicado (llame se aldea a Asturias) jiji.
Aquí me dijeron que quedaban solo en blanco y negro como en la tele de antes hijo y que la tenían que pedir a "Francia"
Por cierto se sube mal a esta moto con maletas? Lo digo porque yo mido 177 y sin maletas?
Me subí en una 660 xt y no veas lo que cuesta....

177 cm y subo bien con maletas y sin maletas... hago.un doble triple mortal con tirabuzones y listo.

Por cierto, las negras van mejor....

Es una de las coñas que te hice: "la ST tiene los cables como mi XT del 92"!
Alguna razón habrá por ello.

Eso de que quedan en negro o blanco no es verdad, hay de los cuatro colores, lo que pasa que cada conce tiene su stock, por lo que me dijeron, que no se si es verdad, el stock de España esta en los conces.

Por cierto creo que me pondre las maletas laterales givi e41, ya se k son un poco...pero estan bien baratas y para un par de viajes...por cierto ya han llegado las defensas altrider en negro!!!! ufff k pinta, gracias Genis!!!! tenemos suerte que tengamos distribuidor exclusivo de los productos de usa de altrider.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás