Llega la nueva PanEuro....o casi

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Increible, ...de estos polvos:CTX700
mc1302002h-1.jpg
...
.
.
llegan estos lodos:
CTX 1300, con motor Pan, imagino que automatica,
edit:(ahora veo que lleva maneta)

171bab76c9f86ed0604b433f36af4fado.jpg

Última edición:
Se ve que es como la goldwing estilo Bagger que sacaron sobre todo para USA... a nosotros nos cuesta entender algunas cosas :D pero puede tener su mercado allí...

La nueva Pan seguro que es otra cosa... aunque no creo que fuese malo que mantuviese ese motor... en lugar de tirar por los nuevos V1200...

Desde luego no es un reemplazo de la ST, pero es buena noticia que sigan manteniendo con vida el V4 longitudinal.
Salu2

Fea que es la jodía... mal va Honda como siga descuidando el sector touring..

Eso no es lo que espera el cliente de Honda de una Pan Euro. Espera una moto con un buen motor, pero apta para viajar con buena protección aerodinamica.

Dudo que sea una Pan Euro.

Como dicen antes eso es para el mercado americano.

Los de honda estarán madurando algo como esto, para nuestro deleite.

sobreduasrodas_honda_v4_turismo.jpg

Eso no es lo que espera el cliente de Honda de una Pan Euro. Espera una moto con un buen motor, pero apta para viajar con buena protección aerodinamica.

Dudo que sea una Pan Euro.

¿pero como va a ser una Pan?, ya digo que una CTX 1300, (con motor Pan claro)

Pues, chicos, a mí esa moto me gusta.
Es el resultado de meter en una coctelera el concepto cruiser de Harley-Davidson, una buena carga tecnológica Honda, y una puesta al día al S.XXI.
Con mi dinero, me la compraría en lugar de una Road King, por ejemplo.

Pues a mí me da igual que sea la sustituta de la PAN, la nueva Gold Wing para elfos, o Rita la Cantaora...

Es lo MÁS FEO QUE HE VISTO EN MUUUUCHOOO TIEMPO...

Honda y su callejón sin salida....

En fin....

Vssss!!!!

Vaya cosa mas fea , aunque este ultimo chop no esta.nada mal

Será para el mercado americano, pero menudo aborto de moto han hecho...:(

......he entrado con mucha ilusión a ver el nuevo modelo y no he podido menos que asustarme al ver esa mezcla de moto/cortacesped/tractor/tandem.................tiene un aire a la nueva GW sin culo, pero incluso aquella es más elegante..............

A mi me gusta bastante pero desde luego es para otro tipo de clientela, posiblemente a los que esperan una Pan les guste tanto como a mi la Pan :D, aunque en su estilo la Pan no esta mal :rolleyes2:

Poco más o nada, se puede decir de todas las intervenciones hechas por vosotros, me sumo a la gran mayoría, como se les ocurra sacar la "fea" la competencia se frotara las manos, otra cosa es esta que como ya ha dicho donmotero, el único pero son las maletas, la Azul la encuentro demasiado agresiva para una touring, desde mí punto de ver las touring.

New-Honda-Pan-European.jpg

;)

Si esta belleza sale al mercado...
Uff...
Es para perder la cabeza...

Cierto; porque lo primero que hemos visto... ¡Diosss, qué susto!

Mirando por ahí he sacado algo de la CTX 1300 de la que se han tomado algunas fotos justo cuando estaban realizando el vídeo promocional:

Possible Honda CTX1300 Spied Testing - Motorcycle USA

Honda CTX1300 spied during film shoot - | Motorbike reviews | Latest Bike Videos | MCN

SPIED! 2014 Honda CTX1300

2014 Honda CTX1300 Cruiser Spied Testing ? World Exclusive - RideApart

Se da por hecho que aparecerá en el EICMA de Milán.

Y en el terreno de los dimes y diretes esta curiosidad: una presunta filtración de un documento el cual lleva una marca de agua con los caracteres “事業計画” (que como todos sabemos significan "plan de negocios") en la que aparecerían 6 nuevos modelos de Honda (entre ellos la CTX 1300 pero no la ST 1300):

Leaked Document Allegedly Reveals New Honda VFR800F, CTX1300, CBR650F, CB650F and CB250F » Motorcycle.com News

Pues qué queréis que os diga... Después de analizarlo mucho, he llegado a la conclusión de que si no la han sacado ya es simple y llanamente... porque no tienen clientes. Así de claro. No hay otra explicación lógica. El que quiere una touring se va a por la RT, los que se van a la Trophy, la FJR o similares son casi anecdóticos. De los clientes potenciales ¿quién se iría de cabeza por la Pan justo ahora que va a salir la nueva RT LC?.... Por muy buena que saliera ( cosa que no dudo lo más mínimo...) no tendría muchas ventas. Es la única explicación que le encuentro. En el resto de paises europeos quizás vendiera algo más que en España pero tampoco creo que una barbaridad....

Pues qué queréis que os diga... Después de analizarlo mucho, he llegado a la conclusión de que si no la han sacado ya es simple y llanamente... porque no tienen clientes. Así de claro. No hay otra explicación lógica. El que quiere una touring se va a por la RT, los que se van a la Trophy, la FJR o similares son casi anecdóticos. De los clientes potenciales ¿quién se iría de cabeza por la Pan justo ahora que va a salir la nueva RT LC?.... Por muy buena que saliera ( cosa que no dudo lo más mínimo...) no tendría muchas ventas. Es la única explicación que le encuentro. En el resto de paises europeos quizás vendiera algo más que en España pero tampoco creo que una barbaridad....

Yo conozco a uno que se acaba de comprar hace poco una obsoleta esteticamente vetusta y desfasada Pan european... y está feliz como una perdiz... así que alguna venderán... quizá las suficientes como para no ver rentable sacar otro modelo en estas circunstancias de mercado...

Hola, desde luego no descartaría esa "versión", pero Paneuro no podría llamarse. La paneuropean es otra cosa, y eso los de Honda, creo lo tienen muy clarito.
Sin duda, Honda está cociendo algo... efectivamente creo que está en un "letargo" (pero aún así sigue siendo el "gigante", podemos imaginar de lo que es capaz de hacer a poco que abra un ojo, no necesita más), pero tambien creo que se avecinan algunos modelos nuevos, como esta paneuro (esta no, "la buena"). Tambien algo se cuece respecto a la Africa Twin, oficialmente está confirmada, y tambien está confirmado que la Transalp, despues de unos 25 años, se deja de fabricar (en Alemania ya ha desaparecido del catálogo). Lo dicho... algo se cuece.
Saludos

Dudo mucho que en Honda no sepan como debe de ser la sustituta de la Pan, estoy seguro que será una referencia dentro del sector, de las punteras, como siempre ha sido la Pan en sus diversas versiones. Será por que en Honda no saben fabricar motos .......

Yo conozco a uno que se acaba de comprar hace poco una obsoleta esteticamente vetusta y desfasada Pan european... y está feliz como una perdiz... así que alguna venderán... quizá las suficientes como para no ver rentable sacar otro modelo en estas circunstancias de mercado...

Esta moto es obsoleta...vetusta...y desfasada ? supongo que lo has dicho con ironía..... efectivamente lleva muchos años en el mercado....pero con ABS y sus 130 CV. un motor a prueba de bombas.....cero problemas mecánicos y un mantenimiento ridiculo.... más un precio de 14.500 eur. (desconozco si está descatalogada ó se sigue vendiendo) me parece una moto cojonuda a dia de hoy....y lo que funciona bien para que tocarlo.......

honda-st-1300-pan-european-lateral-derecho-3.jpg

hola que hay.
El_Perola, y para que cambiarla, por otra. tampoco encuentro descabellado mantenerla:thumbsup:.
Hala hasta luego.

Esta moto es obsoleta...vetusta...y desfasada ? supongo que lo has dicho con ironía..... efectivamente lleva muchos años en el mercado....pero con ABS y sus 130 CV. un motor a prueba de bombas.....cero problemas mecánicos y un mantenimiento ridiculo.... más un precio de 14.500 eur. (desconozco si está descatalogada ó se sigue vendiendo) me parece una moto cojonuda a dia de hoy....y lo que funciona bien para que tocarlo.......

honda-st-1300-pan-european-lateral-derecho-3.jpg

Obviamente... el punto fuerte de la Pan es el mismo que cuando salió... fiabilidad y comodidad... ha tenido sus cosillas, como todas... pero también ha demostrado que está a la altura para ser una gran turismo... con sus caracteristicas... quien quiera una moto con otra conducción tiene una RT... bien distinta para el mismo uso... o la FJR con su punto más macarra y deportivo... y se siguen vendiendo unas y otras... de hecho hace poco la FJR apareció de nuevo entre las motos más vendidas en francia... y en países como Portugal, las Pan y las Varadero han sido como las BMW en el nuestro... debajo de las piedras parece que crecían...

Ahora lo entiendo todo, el Domingo pasado hubo una circular interna de Honda mostrando a todos sus empleados los nuevos diseños, se quedaron tan locos que le liaron el taco a Márquez.....

Se puede opinar lo que se quiera sobre la estética.

Pero es que darle vueltas a esto es un error. NO es una moto diseñada para vender en Europa un número significativo de unidades.

su mercado es, como ya han apuntado muchos compañeros, los USA. Cualquier otra consideración al respecto de la estética, es no entender que no está diseñada para que nos guste a nosotros, europeos, en masa.

Os imagináis, su motor V4 subido a 1400cc y a 145cv suave, fiable, sin ruidos y con una entrega constante de potencia. :cheesy:

Honda no debe sustituir la ST1300 con una moto totalmente diferente. BMW ha estado haciendo pequeños ajustes a su RT y Honda debería adoptar un enfoque similar en su diseño de la sustitución de la ST. Lo más importante de todo es que debe conservar la configuración del motor V4 montado longitudinalmente.

Se me cae la baba con este modelo en color gris.
Por lo menos parece que el futuro del V4 esta asegurado.

La moto roja es fea hasta decir !Basta¡¡. A la Pan- Europa le hacia falta un lavado de cara, algunos extra como a la RT ó triump y creo que le haría la competencia.

Pues, chicos, a mí esa moto me gusta.
Es el resultado de meter en una coctelera el concepto cruiser de Harley-Davidson, una buena carga tecnológica Honda, y una puesta al día al S.XXI.
Con mi dinero, me la compraría en lugar de una Road King, por ejemplo.

Estoy de acuerdo. No la encuentro tan fea. Ni mucho menos. Un ejemplar a tener en cuenta.

Qué injustos sois :tongue:

Podríais darle una oportunidad al aborto con ruedas ese, seguro que funciona de maravilla y es muy cómoda :cheesy:

Pero recordar... Que siempre sera muy fiable por ciencia infusa claro... Es como tener una novia fea... Fea pero fiel... Nos ha joio es que no tiene mas opciones... :D

Os imagináis, su motor V4 subido a 1400cc y a 145cv suave, fiable, sin ruidos y con una entrega constante de potencia. :cheesy:

Honda no debe sustituir la ST1300 con una moto totalmente diferente. BMW ha estado haciendo pequeños ajustes a su RT y Honda debería adoptar un enfoque similar en su diseño de la sustitución de la ST. Lo más importante de todo es que debe conservar la configuración del motor V4 montado longitudinalmente.

NO, definitivamente, NO me quiero imaginar ese motor porque mi moto todavía no ha hecho el año, así que dejemos las cosas como están.

Pero hablando de motores y teniendo en cuenta que no tengo ni idea, la CTX de la foto no es el mismo motor de la Pan puesto al día. Eso o que no veo bien las fotos.

Edito el mensaje anterior porque ya he visto las fotos gracias a los enlaces que ha puesto Carolus.

El respetable me va a perdonar, pero yo es que soy muy simple y me emociono con cualquier cosa, y es que cuando he visto que le proyectan a la CTX el motor de la Pan, me he emocionado hasta el límite de echar alguna lágrima sobre el teclado.

El concepto CTX es que lo hemos probado poco. Hace unos años, no muchos, ver una custom se nos hacía raro. Yo mismo he dicho y he escuchado decir que jamás me compraría una custom porque si tal o si pascual. A uno de los que le escuché decir eso, fue a un amigo que escupía en el suelo juramentando por no sé qué divinidad. Hoy tiene una Rocket II.

Sí, es cierto, el concepto CTX es rarito, pero lo es tanto como un scooter, pero eso sí, seguro que 100 veces más eficiente. Me da que Honda está poniendo mucho el tono en borricas con un Centro de Gravedad bajo, realmente bajo y el CTX parece que va en ese sentido como en la GW, la F6B o como se llame el botijo.

Señoras y Señores, corderos contra pajaritos que sin apartarse la Pan de las líneas actuales, el motor ya conocido, pero convenientemente puesto al día hará que el CG de la Pan se arrastre por el asfalto dejando hasta señales. Y entonces, amigos míos, será el momento de darle una patadita a una que yo me sé.

Atrás