Hola Roadstero... yo tuve la Dakar... no es la moto ideal (para mi), sentí que no gané mucho en asfalto sobre una pequeña DR350SE y sus 34cv (que por suerte conservé) y perdí una burradísima en tierra. Era preciosa, eso si, pero fachada, el funcionamiento del ciclo no era (para lo que yo buscaba y estaba acostumbrado) acorde y el motor monocilindrico, ahora mismo, no lo veo la mejor opción, con los bicilíndricos excelentes que hay. La F650GS normal efectivamente era la versión "asfáltica", por eso en su momento no la compré ni valoré, quería algo "trail" (pero habrá gente que con la asfáltica hacía pistas sin problemas, me lo creo, es más al ser más bajita tiene que dar más seguridad).
un saludo
No quiero insistir mucho en el asunto, para no desviar el post hacia otros derroteros.
A mí las F650 de inyección me encantan, de hecho he buscado una en multitud de ocasiones, aunque siempre me encuentro con un precio elevadísimo y las pocas opciones razonables me pillan lejos.
Está claro que para viajes por Europa de varios días, no es la moto apropiada. He leído una cosa que sé de sobra, pero nunca había oído comentar, y es el estrés que te produce un monocilíndrico, cuando va por encima de su régimen ideal. No puedo estar más de acuerdo, pero hasta unos 130 van de maravilla. Y, sinceramente, no creo que haga falta mucho más para las carreteras en las que una moto así debe desenvolverse.
Hace poco hice una de mis rutas habituales por los Montes de Toledo y Cabañeros con mi XT 350; unos 400 kms. La moto, de dulce, sin vibrar tanto como los mono 650......pero hubiera preferido una 650, la verdad. Y eso que hice alguna que otra pista, pero al ritmo que llevo y por las pistas que me meto, con una F650 habría ido sin problemas. Con una KLR, una Dakar o cualquier otra, no hubiera ido tan a gusto, por una sencilla razón de altura de asiento. Y para eso la XT 350 es única. Añado que, de motor, salvo tramos de enlace por Redia y similares, sin problema, a 90-100 por hora, más no. Otra cosa son los frenos y el asiento, pero eso es solucionable y va con el modelo.
A la semana siguiente hice prácticamente la misma ruta con la RT1150, acompañado de mi mujer, eso sí, sin tocar lo marrón. Pues ni una cosa ni otra; esta era demasiado armatoste y la otra demasiado poca moto.
¿Término medio?: una mono 650 bajita.
He hecho esa ruta muuuchas veces con mis 2 VStrom650 y se queda grande también.
Con la que ahí se va realmente a gusto es con la R100R, por eso entiendo perfectamente lo que dice Solitaria.
Para centrarnos en el tema, la Crosstourer, por rutas así, que son las que yo y mucha gente hacemos, creo que es demasiada moto.
Por lo que vale, te compras dos y hasta 3 motos (sobre todo usadas) más especializadas, que usarás a discreción.
Tampoco sube mucho el seguro, sobre todo si pensamos asegurar a todo riesgo la CrossTourer.
Y el hecho de poder elegir moto es un factor añadido de lo más tentador, os lo aseguro.
Siempre que no nos pase como al asno de Buridán, al que le pusieron dos montones de paja para que comiese y se murió de hambre, porque no sabía por cual empezar......