Salidas por Euskadi y más allá.

Con Jumave estoy intentando contactar, pero aún no ha sido posible.
en cuanto sepa algo os aviso.

Hola a todos y en particular a Jon. Espero poder contarlo en positivo, y que para esas fechas habré recuperado moto y ganas de gastarla...así que de momento uno más para acabar bien el año.
Txemuki como lo llevas bien sólo decir que si hiciera falta, en la Rioja alavesa hay txoko-bodega disponible...un cocinitas disponible, y seguro k mas, pero a mesa puesta tiene su ventaja.

Bien, bien... A ver si nos juntamos unos cuantos. Sobre bodega o restaurante, seguro que sale bien en cualquiera de los dos. Así qué, cómo queráis.
un saludo el69.

Hola a todos y en particular a Jon. Espero poder contarlo en positivo, y que para esas fechas habré recuperado moto y ganas de gastarla...así que de momento uno más para acabar bien el año.
Txemuki como lo llevas bien sólo decir que si hiciera falta, en la Rioja alavesa hay txoko-bodega disponible...un cocinitas disponible, y seguro k mas, pero a mesa puesta tiene su ventaja.

Me alegra saber que si todo va bien compartiremos historias y mantel.

Estaba pensando que ninguno de los apuntados somos mudos precisamente, je,je, je.

A mi me cuadraría bien ese dia, si os apetece sociedad puede ser posible, bien para hacérnoslo nosotros o bien para encargarlo al cocinero de la sociedad, la sociedad esta en Irun. Si no pues donde se decida estará bien. V, sssssssssss

Hola!
Magnifica idea.
Me apunto a la lista pero con interrogante, estoy al 50% de poder asistir, lo sabré mas adelante.

Lista de comensales

Txemuki
Boche
Irko
RapTor??

No consigo hablar con Jumave. No por teléfono ni por whatsapp.
Boche, sabes algo de el?

Nada, no sé nada. Luego saco un rato y le llamo pero es raro, raro...

Edito: Pues ahora parece estar conectado al foro. Le voy a mandar un privado.

Por lo que veo, a la gente no le encaja mucho la fecha. Es normal porque diciembre es un mes complicado.
la semana del puente, la tenéis disponible?

Hola buenos días.-

Ayer hablé con YON sobre la posible comida el día 14 de diciembre, y por ahora no tenemos problema alguno . Como le expliqué a YON, tenemos 2 hijos que con diferencia de tres años, nacieron un 13 y un 14 de Diciembre. He ahí, que dependiendo de los planes que nos organicen, podremos o no podremos. Por experiencia sé, que contar con hijos a esas edades es una txuminada. Si YO digo arre, ellos ve vienen con so´es, así que a esperar toca...
De todos modos, nos amoldamos a lo que se organice. Si es Rioja, bien. Si es Navarra, bien. Si es Gasteiz, bien. Si es Donosti, bien...Pero tenemos que poder...
Por cierto, el otro día visité la bodega de RODA pequeña donde las haya, y comimos para variar un poco el plan, en SAJAZARRA. un único restaurante, un buen menú y barato..."ASADOR OCHAVO"
Y ni qué decir tiene, que tengo sociedad disponible en el puerto de Donosti. Si todo cuadra, los astros quedan alineados, mis hijos me lo permiten..¡¡ LO QUE DECIDÁIS BIEN HECHO ESTÁ !!

SALUDOS

Última edición:
También por mi parte está bien.

Además, aún llevaré ese bigote que tanto le "acojona" a Txemuki.

Lista de comensales para el día 30 de Noviembre.

Vamos confirmando y quito las interrogantes del nombre.

Luego nos queda decidir donde comer y para eso pongo la procedencia.

Conste que soy Gipuzcoano aunque me haya inscrito con los alaveses.

Curiosamente esta el asunto bastante igualado.

Txemuki VI

Boche VI

Irko VI

RapTor BI

el69 BI

Joseba SS

CMP SS

dionisio rt? SS

¿? SS

¿? NA

¿? NA

Última edición:
Irko, a ver si le quitáis esa R a Lamberas que se puede enfadar y no nos va a querer llevar a ese sitio en el que tanto disfrutó comiendo en el Valle Salado. ;)

Buenos días.-

Yo con el único que me enfado o que consigue sacarme de mis casillas es my Father. Con el resto del mundo me llevo bien.
He leído desde el principio ésta convocatoria de comida y sinceramente os digo me alegró el ojillo, ahora que estamos en temporada baja. Ya os dije lo que sucedía con el 14 de diciembre, y os comento lo que ocurre el 30 de Noviembre.
Parece una pesadilla para no dormir, pero ese fatídico día tengo que asistir a la boda del sobrino de mi mujhé. Mío ese chico no es nada, ni lo <ajunto> ni me cae bien, pero he de estar en el Ayuntamiento de Gasteiz a las 13,30h sin falta. Eso o me la cortan...
Resumiendo, el día 30 para nosotros, imposible. Si pasáis o decidís comer en Gasteiz, os invito a un buen aperitivo en EL DEPORTIVO , LA FERRETERIA o en el 4 AZULES...

Nos vemos y SALUDOS

Montxo la familia no se elige, te toca.

Los hijos cuando son adolescentes están para llevar la contraria a los mayores.

Espero que coincidamos en alguna de esas salidas domingueras disfrutando del paisaje.

Pásalo bien en la boda y nos vemos cualquier día de estos.

Irko, a ver si le quitáis esa R a Lamberas que se puede enfadar y no nos va a querer llevar a ese sitio en el que tanto disfrutó comiendo en el Valle Salado. ;)

La próxima vez que hagamos una ruta por el pantano de Sobrón paramos y hacemos "un almuerzo de cocina de autor" que luego hay que comer con la familia.

Tenemos qué ir eligiendo mesa y mantel.
dado que estamos de las 3 provincias, puede ser en cualquier sitio, pero yo solo conozco Vitoria y alrededores, así que se admiten otras opciones.
Ojalá saliera un buen día y pudiéramos también hacer una rutita, pero visto lo bueno que hace... No se.

Por dar ideas y teniendo en cuenta que Joseba vendría desde Hendaia, (falta por confirmar CMP que es de la zona) y a faltando por confirmar también el69 que vive en el otro extremo hacia Cantabria, propongo que la comida la hagamos o en la zona del duranguesado o zona de Mondragón por ser zona centrica.
Por la zona del Duranguesado tenemos bastante donde elegir como por ejemplo el Valle de Atxondo, Abadiño, Goiuria y Garai por nombrar algunas zonas con restaurantes majos y buen aparcamiento por si vamos en moto.
Los restaurantes de Atxondo son de categoría y los hay hasta con estrella michelín.
Si fueramos con las motos y hubieramos decidido comer en la zona o cerca, podríamos tomar un refresco en el Valle de Atxondo antes de ir a comer.
En Abadiño hay un asador que se llama Milikuena tocando la carretera y cerca de la ermita que seguro que alguno conoceréis, es de esos restaurante de los de antes "de sin lujos" (como hace treinta años) y que antes se comía muy, muy bien.
Asador MILIKUENA en ABADIÑO - Reserva Restaurantes - Reserva tu Restaurante

En la zona de Mondragón y teniendo en cuenta la calidad de la comida, el precio, las vistas y el sitio para aparcar las motos si vamos con ellas, propondría que fuera en el Bar-Restaurante Uxarte en el barrio de Udala.

Conste que me da igual donde se decida ir a comer y no me olvido de la marisquería, ni de la oferta de Joseba con la sociedad, aunque ésta si nos pilla a todos un poco a desmano salvo que hicieramos una ruta desde Hendaia hasta Biarritz costeando y a la vuelta parasemos a comer.

Con que no lloviera me conformaba.

"Curiosamente sería la primera vez que voy a una comida motera en la que todos los comensales conducirían motos de la marca BMW"

Última edición:
Por dar ideas y teniendo en cuenta que Joseba vendría desde Hendaia, (falta por confirmar CMP que es de la zona) y a faltando por confirmar también el69 que vive en el otro extremo hacia Cantabria, propongo que la comida la hagamos o en la zona del duranguesado o zona de Mondragón por ser zona centrica.
Por la zona del Duranguesado tenemos bastante donde elegir como por ejemplo el Valle de Atxondo, Abadiño, Goiuria y Garai por nombrar algunas zonas con restaurantes majos y buen aparcamiento por si vamos en moto.
Los restaurantes de Atxondo son de categoría y los hay hasta con estrella michelín.
Si fueramos con las motos y hubieramos decidido comer en la zona o cerca, podríamos tomar un refresco en el Valle de Atxondo antes de ir a comer.
En Abadiño hay un asador que se llama Milikuena tocando la carretera y cerca de la ermita que seguro que alguno conoceréis, es de esos restaurante de los de antes "de sin lujos" (como hace treinta años) y que antes se comía muy, muy bien.
Asador MILIKUENA en ABADIÑO - Reserva Restaurantes - Reserva tu Restaurante

En la zona de Mondragón y teniendo en cuenta la calidad de la comida, el precio, las vistas y el sitio para aparcar las motos si vamos con ellas, propondría que fuera en el Bar-Restaurante Uxarte en el barrio de Udala.

Conste que me da igual donde se decida ir a comer y no me olvido de la marisquería, ni de la oferta de Joseba con la sociedad, aunque ésta si nos pilla a todos un poco a desmano salvo que hicieramos una ruta desde Hendaia hasta Biarritz costeando y a la vuelta parasemos a comer.

Con que no lloviera me conformaba.

"Curiosamente sería la primera vez que voy a una comida motera en la que todos los comensales conducirían motos de la marca BMW"
Jon ese asador pinta muy pero que muy bien y si se confirman los pronósticos parece que no va a llover. Deberías publicar una guía turística sobre el país vasco de sitios y lugares que no salen en las guías convencionales jajajajaj. V, ssssssssss

A mi también me parece buen sitio y la ubicación creo que nos viene bien a todos.
respecto a la guía, estoy totalmente de acuerdo. No se si la gallina vieja hace buen caldo, pero Irko tiene más conocimiento de Euskadi que cualquier lehendakari, sin duda.

No obstante, la de Urrunaga (muy cerca de Landa) también está muy bien.
si no habéis estado, os comento como funciona.
en la entrada hay una pescadería en la que eliges lo que quieres. El marisco es de muy buena calidad.
eliges lo que quieres, lo pesas y, o bien te lo llevas, o bien se lo llevas al cocinero.
en la otra parte hay una barra de bar y eliges la bebida que quieres.
después te sientas en una mesa y cuando esté la comida, te avisan.
la llevas a la mesa y a zampar.

cuando ha venido gente de fuera, llama la atención el formato porque no es habitual, y después tu decides cuanto que quieres y cuanto quieres gastarte.

Así qué se admiten opiniones y votaciones,pero hay que decidirlo rápido para reservar.

otro dato importante. El precio medio en Urrunaga suele rondar los 50-60 por cabeza aprox.

Irko, no esperaba menos de ti. Sabía que tendrías sugerencias muy interesantes.

Y luego vendrán los dos sosos esos que van zampando por todo el país al País Vasco y se las darán de que conocen sitios buenos para comer.

A mí me apetecen los dos (Urrunaga o Milikuena), la verdad, pero creo que habrá tiempo para probarlos. Ahora, me decantaría por el asador. También habrá que probar el Uxarte que, aunque no sale nada en su página web, si es recomendación de Irko...

Sobre lo de ir a una sociedad, me parece una gran idea pero la dejaría para mejor tiempo: ruta costera matutina, algún aperitivo y a comer sin prisa (incluidos cánticos) para volver cuando aún no es de noche.

Pero vamos, que me amoldo a lo que queráis, ¿eh?.

Última edición:
A la espera de más propuestas haré unos cuantos cálculos de kilómetros y tiempo.

La verdad es que tener autopista cerca facilita mucho las cosas, y las diferencias de tiempos son poco determinantes a la hora de decidir el lugar para comer.

Hendaia - Luko 113km 75mn

Hendaia - Durango 93km 60mn

Portugalete - Luko 75km 50mn

Portugalete - Durango 42km 33mn

Con toda la información que manejamos supongo que será más fácil decidir y yo me abstengo ya que vivo en el centro.

Chicos, siento no poder aportar ideas para el evento, ni siquiera tiempo.
Donde sea estará bien.
Un saludo.

Confirmo, dia 30, sin pega con nada... salvo que seré el único pringado que en esa fecha estaré aun sin moto.
Jon, visto tu mensaje, y llevaré el manual, nos vemos supongo por algún lugar cercano a la foto
Lamberas, lastima no puedas ir y conocernos. Otra será. Parece se comerá en algún cercano a la foto, así que con permiso de los demás por una vez jugamos aquí al ¿Dónde estoy? Como explicación, nos conocemos de ese otros post... y creo que los que hayais salido con Irko, seguramente os habrá echo pasar por su patria chica...
irkovallemedia120613.jpg

Última edición:
La verdad es que lo de tu moto me tiene perplejo. No doy crédito a lo que te está pasando y a que no te hayan dado una solución en todo este tiempo.

Pero creo que no vas a sufrir mucho por no ir en moto porque con el tiempo que hace por aquí... Ahora mismo está nevando y seguro que el día 30 no hará mucho mejor.

La verdad es que lo de tu moto me tiene perplejo. No doy crédito a lo que te está pasando y a que no te hayan dado una solución en todo este tiempo.

Pero creo que no vas a sufrir mucho por no ir en moto porque con el tiempo que hace por aquí... Ahora mismo está nevando y seguro que el día 30 no hará mucho mejor.

Gracias, si la Merkel quiere (es un decir), espero para ese dia poder contar como acaba el tema de la k16.
Y como sois todos unos ca*a prisas, por adelantar la fecha de la comida,...y yo un lento, no me va a dar tiempo a poder ir en la k75 que estoy reviviendo a ratos, cuando puedo.
Asi que ire en bici, o mas bien en coche, je, je. Igual teneis suerte los demás y hace bueno, o pongo el carro y voy recogiendo a mas de uno por la nieve.
Nos vemos.

Hola el69, será una pena no poder saludar a tu K16 el próximo sábado.

Que sepáis tanto Raptor como tú que vivís a diez kilómetros el uno del otro, lo digo para que luego no ocurra aquello de "de haber sabido podíamos haber" .......

Como en muchas películas el amigo Joseba vive en una orilla del río Bidasoa y CMP en la otra.

He estado hablando con un amigo que ha conocido y conoce actualmente el Milikuena y me ha dicho que ahora siguen cocinando muy bien, pero que se han quedado en menús del día y menús de fin de semana.

En cuanto al juego de ¿Dónde estoy? de apostar por alguien apostaría por los de Vitoria.

Pasadlo bien !!
He tomado nota del asador en cuestión, y pienso catarlo. Mi Mujhjé que es vitoriana, no me lleva a esos lugares con encanto. A lo dicho, pena me da no poder asitir, pero días hay tantos como txurros, NOS VEMOS !!
Luego exigiré fotos... intercambio 10 fotos del enlace del mongolo, por 1 de la salida motera..

SALUDOS

Yo lo tengo casi seguro... que sí :shocked:

Ya seguiremos informando jeje

Joseba, podemos quedar para ir juntos ;)

Salu2.

Alberto

yo no prometo nada pero es posible que me una a la quedada que estáis preparando si no os importa, estaré atento a los post

un saludo

yo no prometo nada pero es posible que me una a la quedada que estáis preparando si no os importa, estaré atento a los post
un saludo

Holaaa, el jefe del ¿dónde estoy?...no debieras faltar (si es posible, claro) que tenemos que celebrar el 200 cumpleaños.

Hola a todos

Tras una exhaustiva investigación, hemos descubierto que el asador ya no es lo que era antaño, así que finalmente nos decidimos por la marisquería. Vamos, que cambiamos carnaza por marisco. ¡Qué le vamos a hacer!

Ya he hablado con la marisquería y está todo arreglado.

Para los que viene de fuera, yo quedaría en Landa a las 2 del mediodía y así poder acompañarles.
Los de Bilbo, podéis venir por la autopista y después coger la N 240 hasta antes de legutiano y de ahí a la derecha hasta Landa.
los de Donosti, por la autopista hasta Luko, y de ahí, la 240 e ídem a lo anterior.
el de Pamplona, que esperó que se anime, venir hacia Vitoria y coger la N 240 e ídem.

Por supuesto, si no hace malo, pasad de la Autopista y a curvear...

Por cierto, si cuando lleguéis veis a un tío con bigotillo y pinta de guardia civil, no os asustéis, es Boché....

La cosa entiendo que de momento va así.

Txemuki VI confirmado

Boche VI confirmado

Irko VI confirmado

RapTor BI confirmado

el69 BI confirmado

Joseba SS confirmado

CMP SS confirmado

dionisio? SS falta confirmar

¿? SS

Jumave? NA falta confirmar

¿? NA

Última edición:

un saludo

Será un placer compartir tertulia y mantel contigo y con el que quiera unirse a esta comida donde seguro que lo pasaremos genial.

A medida que tengamos clara la asistencia lo comentamos para que Txemuki nos reserve "una mesa con vistas" donde entremos todos.

Última edición:
Como ya comenté ayer, hablé con los de la marisquería y sólo reservan a partir de 10 personas.
No obstante, el sitio es muy grande y no hay problema de sitio.
Vais a ver unos langostinos, carabineros, cigalas, etc. de un tamaño alucinante.
No sé dónde consigue esta gente el marisco, pero os aseguro que es muy, muy bueno.

Atrás