El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Se me saltan los lagrimones!!!!....

Crei que nunca conseguiria este dichoso accesorio...:embarassed: lo pedi en el mes de Febrero, tuve paciencia, mas paciencia, me queje en el Concesionario, me queje a BMW Iberica... y como el Armada... Ni esta, ni se le espera!!... ni rastro de este accesorio...:undecided:

20131202_162240.jpg

Casi todos los dias rastreo Ebay en busca de piezas para las LC... de momento no hay gran cosa, pero hace unos quince dias aparece el accesorio a la venta... nuevo pero sin manual de instrucciones... :cheesy:... y gane la puja por el.:cool2:... hoy por fin llego a casa.

20131202_162359.jpg

La pieza en cuestion tiene mas montaje que un mueble del Ikea... y sin manual de instrucciones pintaban Bastos... pero gracias al despiece de Realoem pude confeccionar el puzzle... la pieza esta muy bien lograda a todos los niveles, incluido el sistema de cierre de la trampilla...:)

20131202_162339.jpg

Ahora el espacio en la guantera es mucho mayor... ya que gana altura y la trampilla queda cerrada de forma segura con la llave de desanclaje del asiento del pasajero... un defecto o virtud segun los casos... el transportin va sujeto a la moto en los tornillos de sujeccion de las maletas... en total cuatro tornillos de torx de 40... dos de ellos estan a la vista... pero otros dos no, supongo que para darle mas seguridad al tema de la trampilla... el caso es que esto supone que cada vez que queramos montar el asiento del pasajero tengamos que quitar 10 tornillos... que han de ser puestos de nuevo.:tongue:

Mi idea es hacer dos agujeros en la plancha que dejen a la vista esos dos tornillos que quedan ocultos para pasar a tener que quitar solo 4 y no 10 tornillos... de esa forma ahorramos mucho tiempo en montar y desmontar el asiento del pasajero... la unica pega es que no se deben dejar cosas de valor dentro de esa guantera ya que con 4 tornillos de torx que quiten se la llevan... personalmente no tenia pensado dejar nada de valor alli... solo herramientas.:)... ahora gracias a este accesorio dispongo junto con las maletas puestas de una gran superficie de apoyo para bolsas tubo y demas... ademas la estetica monoplaza con la que queda la moto me gusta muchisimo.:cool2:... os lo recomiendo... pero ya adelanto que hay que armarse de paciencia.:angry:

Paco, pues deben de haber fabricado unos cuantos, un amigo de aquí de Granada lo pidió al conce y en pocos días lo tenía. De primeras me decepciono un poco al tenerlo en las manos, pensaba viendo las fotos por la red que era metálico y es de plastiquillo :(
Otra cosa que imagino que ya sabes, esa "guantera" no es impermeable, lo que pongas allí se mojará, comprobado en la pasada Riders
Pero si, le da una estética a la moto muy chula y también para poner una bolsa de tubo es lo suyo ;)

Muy guapo paco, le.tengo.echado el ojo tambien...tienes el numero de pieza?cuanto.cuesta???

Yo también lo tengo instalado, lo pedí en julio y no me llego hasta hace un mes, y es muy practico. Yo al ir siempre solo llevo directamente el topcase vario instalado ahí. No necesita ninguna base adicional, encaja directamente y la moto queda espectacular.

Yo también lo tengo instalado, lo pedí en julio y no me llego hasta hace un mes, y es muy practico. Yo al ir siempre solo llevo directamente el topcase vario instalado ahí. No necesita ninguna base adicional, encaja directamente y la moto queda espectacular.

Mi idea es pescar un top case original a buen precio y usarlo asi... con el peso mas centrado y detras de la espalda da la sensacion de que la moto va mejor... ;)... la unica duda es saber si tropezaria con mis maletas ZEGA... :embarassed:... ¿alguien sabe el ancho del top original?????

Mi idea es pescar un top case original a buen precio y usarlo asi... con el peso mas centrado y detras de la espalda da la sensacion de que la moto va mejor... ;)... la unica duda es saber si tropezaria con mis maletas ZEGA... :embarassed:... ¿alguien sabe el ancho del top original?????

En la base que es donde te podria tropezar tiene 44 cm justos de ancho...acabo de medirlo.

Arriba en la tapa tiene como 1,5 cm mas.

Salu2

Por cierto, recogi la moto en el conce el viernes por la tarde...este finde le he hecho 760 km y creo que aun sigo palote......

Madre mia como anda y que difrencia con la anterior (la mia, de 2007)...abismal.

Hoy hemos hecho una avanzadilla de kedada...sin proponernoslo nos hemos encontrado Feder, Capitán Veneno y yo mismo...parece que hay feeling y si todos somos tan geseros y normalitos una quedada de verdad debe ser la leche. Animaos!!!!

A mi personalmente me gustaria que se apuntasen Afrisisco y Guille Motorraiz... solo con que Afrisisco nos cuente sus viajes se caeria el pabellon!! :cool2:

Hoy hemos hecho una avanzadilla de kedada...sin proponernoslo nos hemos encontrado Feder, Capitán Veneno y yo mismo...parece que hay feeling y si todos somos tan geseros y normalitos una quedada de verdad debe ser la leche. Animaos!!!!

Jajaja Si ha sido una casualidad muy placentera, incluyendo no encontrar el puto punto muerto por estar pendiente de la preciosidad que estaba en la puerta, blanquita como la mía.
Lastima que no podia parar mas a estar con vosotros, pero ya nos hemos quedado con las copla y en cualquier momento nos volvemos a ver.
Yo seguiré, como no, el tema de la KDD para ver si me puedo acoplar cuando se decida punto de encuentro y fechas.
HItman y Feder me teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis.
El miercoles volvere al conce para dejarle la moto para el cambio de gomas, si estais libres quedamos mas tranquilos y tomamos un cafe o lo que se tercie.
Por cierto al final no voy a "experimentar" con las gomas y me quedaré con las montas originales. Voy a probar los contiattack de continental que me dicen son los mas de "carrretera".
El Anakee trasero me ha durado 6000 km justos, si ya se que es una pasada, pero mi estilo de conduccion y ritmo, asi como las carreteras que frecuento invitan a no pensar en esas cosas.
Saludos.

¿Podrías colgar alguna foto para ver como queda la moto con el Top Case instalado en esa base?
No paro de aprender de vosotros. Lástima que la hucha ya la he vaciado bien...

Enhorabuena Ezequiel!!! Estarás loquito de contento...Ahora a meterles prisa para que te la den y no llueva mucho....A disfrutarla muuuuuchos años y con muuuucha salud. Un saludo!

Gracias Andrés! Como bien dices a esperar al jueves y a ver si no llueve mucho. Estos días por aquí hace frío pero no llueve. Pero ya os digo yo que si me dan la moto el jueves caera agua a cubos fijo, que yo y el agua somos como polos opuestos, nos atraemos:D

He visto el tema de la KDDA y la verdad si puedo cuadrar unas cosas del trabajo me gustaría ir por lo que estaré atento al tema.

Jajaja Si ha sido una casualidad muy placentera, incluyendo no encontrar el puto punto muerto por estar pendiente de la preciosidad que estaba en la puerta, blanquita como la mía.
Lastima que no podia parar mas a estar con vosotros, pero ya nos hemos quedado con las copla y en cualquier momento nos volvemos a ver.
Yo seguiré, como no, el tema de la KDD para ver si me puedo acoplar cuando se decida punto de encuentro y fechas.
HItman y Feder me teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis.
El miercoles volvere al conce para dejarle la moto para el cambio de gomas, si estais libres quedamos mas tranquilos y tomamos un cafe o lo que se tercie.
Por cierto al final no voy a "experimentar" con las gomas y me quedaré con las montas originales. Voy a probar los contiattack de continental que me dicen son los mas de "carrretera".
El Anakee trasero me ha durado 6000 km justos, si ya se que es una pasada, pero mi estilo de conduccion y ritmo, asi como las carreteras que frecuento invitan a no pensar en esas cosas.
Saludos.

La verdad es que ha sido una tarde provechosa, estámos cerca geográgicamente y podemos salir a dar un "weltorro" cuando tercie y así compartir un buen ratejo de charlas y experiencias, Capitán no te vás a equivocar con las Continental, yo las monté en la anterior gs y comparandola con las anakee 2 me gustan mucho más, ya nos contarás que te transmiten, un saludo a los dos y a vercuando la próxima

Hola a todos, me estreno hoy escribiendo en el foro que sigo hace dos o tres meses he adquirido (cosa que nunca pensé) una lc que me llegará a finales de año y después de haber leído todo el foro tengo tres preguntas que se tocaron superficialmente.
1º guardabarros delantero y trasero economico de plástico o fibra. solo recuerdo uno delantero barato y otro caro
2º defensas de estribos en principio las que mas me convencen son las touratech, las defensas no me gustan nada pero son útiles, yo no abandono el asfalto pero soy bastante torpe.odio la de radiador y espero que en caída parado (mi especialidad),con la inferior y el cubremanos llegue
3ºampliacion cubrepuños, cual. no he puesto calefactables
4º he comprado las maletas laterales vario y seguramente ponga el givi de 52l Mejor y mas estetico sin baúl el soporte metalico o el de plástico??
5º por ultimo cosas importantes y económicas que merezca la pena tener en cuenta.Ah espero poder ir a la quedada

Los puños calefactables hace unos meses cuando compramos la moto los veteranos de este post eran opcionales en el PAQUETE TOURING. Para descartarlos bastaba con coger todo lo del paquete por separado sin escoger el paquete. Me parece un error no haberlos puestos, pero cada uno sabrá el calor o frio que siente en sus manos :-)

Aparte del configurador (que es una mierda). Podemos hacer una cosa, vamos a llamar o simplemente preguntar al conce de confianza y se lo preguntamos al vendedor. Veréis como no es posible quitarlos.

En la última LT que tuve, la parrilla del top case venía de serie, pues en el detalle de la fray en el pedido, venía por separado. Si hubiese querido no ponerla, no hubiese podido.

5º por ultimo cosas importantes y económicas que merezca la pena tener en cuenta.Ah espero poder ir a la quedada

los puños calefactados vienen en el paquete confort o sueltos si no coges este paquete,supongo por lo que dices que los cubrepuños has pedido los de fabrica y has prescindido de los colectores cromados y del control de presión de neumáticos,porque si coges cualquiera de estas dos cosas, ya vale la pena coger el paquete confort,de todas formas si los puños los necesitas mas adelante puedes reequiparleselos a la moto.
economicas e importantes...me sabe mal decirtelo pero en esta moto son dos palabras .....no compatibles (como en ninguna),jejjejeeje.que la disfrutes mucho que es una buena maquina.
p.d. habeis de pensar que en la semana 33 cambiaron la configuracion de la moto y por tanto los paquetes opcionales,al principio de salir la LC,habia 5 paquetes y ahora hay tres :rolleyes2: :rolleyes2:

Última edición:
La moto se puede pedir pelada, sin puños, sin protectores, sin soportes de maletas...sólo con lo básico peeeeeero no es lo habitual en BMW y te la tienen que fabricar...tarda unos 5-6meses en llegar...Los concesionarios ponen mil y una excusas para no venderla así, incluso dicen que no se fabrica pero sí que se hace. Mi anterior GS la pedí pelada y después la monté yo a mi gusto

Otra cosa que creo puede interesar, ya he contactado con Isotta para comprarles algunas cosas y me han contestado. Descuento del 20% sobre el precio de tarifa. Les he dicho que a ser posible sin IVA. Si estáis interesados en algo decídmelo. Os paso el enlace del catálogo. También cabría la posibilidad de plantearles una compra conjunta y ajustar más el precio...
ISSUU - Isotta Catalogo Generale 2013 by krescendo multimedia

Si, de puede comprar pelada del todo, solo abs y asc le he puesto a mayores el soporte y las maletas vario laterales y el cubrepuños, después de 12 años en mi capo sin cubrepuños ni calefactables y ahora que ya solo ando de febrero a octubre no creo que sea fundamental los calefactables ,aunque reconozco que la segunda vez que fui a alpes tuve algún dia fresquito, bueno ,me gustaría alguna contestación sobre mis preguntas ya que os centrasteis en los puños calefactables que de momento están descartados, por cierto la moto me la quieren dar e en diciembre(la pedí el 11 de noviembre ) y espero se retrase a enero, hasta febrero no creo que la use, gracias a todos por vuestras aportaciones

Hola a todos, me estreno hoy escribiendo en el foro que sigo hace dos o tres meses he adquirido (cosa que nunca pensé) una lc que me llegará a finales de año y después de haber leído todo el foro tengo tres preguntas que se tocaron superficialmente.
1º guardabarros delantero y trasero economico de plástico o fibra. solo recuerdo uno delantero barato y otro caro
2º defensas de estribos en principio las que mas me convencen son las touratech, las defensas no me gustan nada pero son útiles, yo no abandono el asfalto pero soy bastante torpe.odio la de radiador y espero que en caída parado (mi especialidad),con la inferior y el cubremanos llegue
4º he comprado las maletas laterales vario y seguramente ponga el givi de 52l Mejor y mas estetico sin baúl el soporte metalico o el de plástico??
Cubremanos lo hay de varias marcas, con diferentes formas y precios. Yo voy a pedir el Isotta en plexyglas ahumado que queda bien en la foto.
Defensas igual...Las de DS bike perfectas en cuanto a calidad/protección/precio.
El baulete es la opción ideal, soporte metálico. El Kappa de 52 l queda muy bien con las Vario (es el que llevo yo).
Otras cosas...depende de tus gustos y necesidades...una pantalla más alta, protector de faro o del cardan, antiniebla...Depende de ti y del uso que le quieras dar.
Espero haberte ayudado

Aquí puedes ver como queda el soporte metalico de Givi

photo3.JPG

Más fotos aquí

ADVrider - Show us your 2013 R1200GS LC luggage setup (Soporte Metálico)

Y aquí el de plástico

IMG_0015-L.jpg

Más fotos

ADVrider - Show us your 2013 R1200GS LC luggage setup (soporte de plástico)

Ten en cuenta que, además de la diferencia estética, el soporte de plástico queda algo más alto que el metálico, unos 2 o 3 cm.

Última edición:
Y otra opción para montar tops de Givi es la de AltRider

installed-altrider-rear-luggage-rack-for-the-bmw-r-1200-gs-water-cooled-15.jpg

Puede ser en color aluminio o pintado en negro, como en la imagen

Esta es la página

Rear Luggage Rack for the BMW R 1200 GS Water Cooled AltRider

Y se puede montar en posición normal (a ras del asiento trasero) o más bajo (por debajo del asiento)

installed-altrider-rear-luggage-rack-for-the-bmw-r-1200-gs-water-cooled-18.jpg

Ojo, tienes que combinar el soporte metálico con el Givi Top Case Mounting Kit

Luggage Rack AltRider - Givi Mounting Kit

Y queda así con el kit para Givi montado

installed-altrider-rear-luggage-rack-for-the-bmw-r-1200-gs-water-cooled.jpg

Se nota que lo he estado mirando, ¿no? :D

Última edición:
Otra cosa que creo puede interesar, ya he contactado con Isotta para comprarles algunas cosas y me han contestado. Descuento del 20% sobre el precio de tarifa. Les he dicho que a ser posible sin IVA. Si estáis interesados en algo decídmelo. Os paso el enlace del catálogo. También cabría la posibilidad de plantearles una compra conjunta y ajustar más el precio...
ISSUU - Isotta Catalogo Generale 2013 by krescendo multimedia

Ya sabes que yo estoy interesado. Te mando MP

Sobre los puños, yo tampoco llevo calefactables...en mi anterior gs creo que los use 2 veces,y como la tenian en stock.en .conce tal como la.queria y sin puños,ni lo plantee...cuando quiera puños, monto unos oxford y a correr...jeje

A ver... os recuerdo que cualquier empresa que quiera hacernos descuentos o cualquier compra conjunta que hagamos en el foro ha de estar supervisada por el Staff del mismo... el foro es la caña, es gratis... que mas se puede pedir... pero no debemos olvidarnos de que para estas cosas hay que contar con la Administracion, gracias a ellos podemos utilizar el foro para organizar eventos y conseguir informacion... tenerlo presente Ok??? ;);)

Si quereis organizar una compra conjunta con Issota por favor contactar por privado antes con el Staff.:)... esto viene especificado en las normas de utilizacion del foro.

Sobre los puños, yo tampoco llevo calefactables...en mi anterior gs creo que los use 2 veces,y como la tenian en stock.en .conce tal como la.queria y sin puños,ni lo plantee...cuando quiera puños, monto unos oxford y a correr...jeje
Y haces bien porque calientan diez veces más que los originales...Yo los llevo en la scooter, en la que me monto a las 6 de la mañana y van de lujo...

A ver... os recuerdo que cualquier empresa que quiera hacernos descuentos o cualquier compra conjunta que hagamos en el foro ha de estar supervisada por el Staff del mismo... el foro es la caña, es gratis... que mas se puede pedir... pero no debemos olvidarnos de que para estas cosas hay que contar con la Administracion, gracias a ellos podemos utilizar el foro para organizar eventos y conseguir informacion... tenerlo presente Ok??? ;);)

Si quereis organizar una compra conjunta con Issota por favor contactar por privado antes con el Staff.:)... esto viene especificado en las normas de utilizacion del foro.
OK, gracias por la información. Yo lo he planteado por si la gente quiere, si llegara el caso lo consultaría con el administrador. Yo voy a hacer el pedido ya sin esperar a compras conjuntas.

bueno muchas gracias por las respuestas y sobre todo por las fotos, ya tengo claro otra cosa, pillaré el soporte metalico de givi con la maleta de 52l

Para los que optéis por el soporte del baúl trasero de Altrider, de su página.

GIVI Monokey top cases can be fitted with the GIVI Mounting Kit -- no need for the additional cost of an adapter plate. NOT COMPATIBLE WITH GIVI Trekker 52L Top Case.

Alguno de vosotros ha colocado una segunda toma de corriente? en otras motos es una pregunta un poco absurda, pero me gustaría poner una toma USB en la LC y con el tema del CAN-BUS de esta moto no sé si puede dar problemas...El otro día pregunté en el conce y no sabían si la moto tenía algun conector preparado para 2ª toma y me comentaron que sacar una toma directa de la batería podía interferir con el CANBUS y anular la garantía...si teneis alguna experiencia en esto os agradecería la ayuda. salu2

Alguno de vosotros ha colocado una segunda toma de corriente? en otras motos es una pregunta un poco absurda, pero me gustaría poner una toma USB en la LC y con el tema del CAN-BUS de esta moto no sé si puede dar problemas...El otro día pregunté en el conce y no sabían si la moto tenía algun conector preparado para 2ª toma y me comentaron que sacar una toma directa de la batería podía interferir con el CANBUS y anular la garantía...si teneis alguna experiencia en esto os agradecería la ayuda. salu2

Muy buenas thelord... yo llevo desde que la compre con una toma adicional de 12V conectada directamente a la bateria con fusible intercalado... y hasta hoy que son casi 30 mil kilometros sin problemas de ningun tipo.;)

2013-05-09+16_27_43.jpg

Atrás