Granada y alrededores

si bastante, es preciosa estilo a las del dakar de principios de los 80.

Pero, si te fijas en el chasis y el motor, es una GS 1200 de las series 2004-2009.
En realidad, es una preparación. Es un kit que comercializa una empresa, creo que italiana.
Así que ya sabéis los propietarios de ese modelo: Cuando os aburrais de la estética de vuestra moto, por mucho menos que una nueva podéis ir "estrenando" moto y ser el centro de atención en todas las reuniones bmw-moteras

Pero, si te fijas en el chasis y el motor, es una GS 1200 de las series 2004-2009.
En realidad, es una preparación. Es un kit que comercializa una empresa, creo que italiana.
Así que ya sabéis los propietarios de ese modelo: Cuando os aburrais de la estética de vuestra moto, por mucho menos que una nueva podéis ir "estrenando" moto y ser el centro de atención en todas las reuniones bmw-moteras

Muy interesante, ya que le da un aire retro genial.
A mi la que me gusta es la Enduro HP2 pero es dificil de encontrar una que sea BBB.

Yo la moto nueva no la meto, porque el 90% es que vuele al suelo 10 veces!!! Tendran motos de alquiler. Mi idea cuando pague esta, es buscar una gs muy barata para 100% campo!! Que sea antigua! Y como dice santiago para prepararla! Mientras con la nueva pistas muy trankilo.

Santiago, la ruta de Cordoba la tienes prerarada por casualidad en el google maps? Me gustaria meterla en el Navegador.
Cuando hay pensamiento de hacerla,

qe2ety2u.jpg

Por fin coño!!!

qe2ety2u.jpg

Por fin coño!!!
Ya la has desembarcado en Granada? FELICIDADES!! Una pasada la vuelta que me dí en la del día de Cazorla.

Se me había desconfigurado este hilo en el móvil y llevo un par de semanas sin leerlo. Le pasaré a Carmen los comentarios. Sí que es verdad que tiene espíritu motero y es perfecta para llevarla de pasajera, no se mueve, ni pellizca cuando asoma la cabeza a mirar la velocidad, y además disfruta. Esta semana le hago fotos a la 850 R y la cuelgo para venderla, a ver que saco por ella, ..... la moto!! que me cuesta seguiros reduciendo 3ª, 2ª ,1ª para conseguir potencia en salidas de curvas, menos bajos que la falda de Beyoncé Después a por una RT o una GS según salga una buena oportunidad.

Te la cambio!! No te lo pienses que me estoy enrollando contigo !! Jaja. Disfrútala, que esta chulisima

Ruta OFF-ROAD al observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto

Hola a todos.
Bueno, puesto que OK08 estrena moto, y no una moto cualquiera, sino una ADVENTURE......¿qué mejor estreno que una ruta "adventurera"?
Así que hemos preparado una maravilla de ruta para este próximo sábado:

Fecha: Sábado 8 de Marzo
Hora: 8:45h
Lugar: Gasolinera Neptuno
Llegada: 17:00h
Longitud total: 385 Km. (de ellos, 55Km. off-road; 14,3%)
Se trata de hacer unos 140 Km. de autovía y carretera pasando por Baza y Caniles (donde desayunaremos, probablemente) hasta la carretera GR-8101, que hasciende hacia el Parque Natural de la Sierra de Baza. Allí cogeremos una serie de pistas off-road que nos llevarán hasta el observatorio astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto. Desde allí se cogerá otra pista hasta la carretera de Velefique-Bacares. En total habrán sido unos 55 Km. de pistas.
Desde ahí, bajaremos por Bacares hasta Tíjola (donde comeremos algo, probablemente), y vuelta a Granada por Serón-El Hijate-Caniles-Baza-Guadix.
La hora de regreso a Granada estimada son las 17:00h. Yo tengo que estar en casa a esa hora Sí o Sí (aunque me tenga que quedar sin comer, prefiero no comer un día a no f....... una semana :rolleyes2:), así que casi garantizo la hora de llegada.

Asistentes provisionales:

JSantiago (BMW GS)
Ñakice (Yamaha Superteneré)
Ramonra (BMW GS)
Jocaflan (BMW GS)
OK08 (BMW GS)
Muebleuve (BMW GS)
Amigo de Ramonra (BMW GS)

140304080233911971.jpg

https://maps.google.es/maps?saddr=C...d8kzJ_w&mra=mi&mrsp=12&sz=13&via=3,5&t=m&z=10

Santi, yo también necesito alternativa al marrón ya que mi hermano viene con una Honda CBR 600 RR ...y aunque le ponga una pegatina con las letras GS, me parece que no da el pego trail.... Si no hay posibilidad alternativa (tu que conoces la zona) para que ver si puedo ir por lo marrón y el por carretera, coincidiendo en puntos concretos después de los carriles, dimelo. En ese caso haré con el todo el recorrido por carretera y ya nos encontraremos en algun sitio.

Yo estoy dudando, aún me resiento de los riñones, si voy sería por ruta alternativa para menos traqueteo :(

Pues hacemos la ruta alternativa y nos encontramos todos al final!!!

Bueno, como veo que lo que empezó como tres amigos que se iban a Almería a pasar el fín de semana, evolucionó a que los acompañábamos para aprovechar y hacer unas pistas trail, después pasó a que íbamos un montón de gente con motos de carretera, y hemos llegado a gente con motos trail que no quieren "marronear" demasiado...... creo que lo más conveniente es que haya 2 rutas: La que ya hay prevista y otra por carretera 100%.

Yo haré la que ya he colgado, y el que quiera que me acompañe. Las características de esta ruta están más que claras. A las 2 en punto, esté donde esté, enrosco el gas hacia Granada porque a las 17:00h he de llevar a mi niño a un cumpleaños.

La otra ruta aquí la tenéis:

Nos separaremos por primera vez en el punto C, que es donde comienza la primera zona de pista, y nos reagruparemos en G. Los que sigáis esta ruta 100% asfalto, tenéis que bajar hasta Abla y subir nuevamente a la montaña por el desvío de Aulago, hasta Calar Alto.
Ahí está el observatorio, así que nos haremos las fotitos, el cigarrito, nos contamos lo bien que lo estamos pasando tragando polvo, o tumbando en las curvas, y nos volvemos a separar en el punto H. Los que vamos por pista llegaremos al Puerto de Velefique, y bajaremos hacia Bacares, donde nos reagruparemos otra vez en el punto J con los que vais por carretera.

Una vez ahí, lo que decidáis: O comer en Bacares, o hacerlo en Tíjola.......en fin, esto ya se improvisa sobre la marcha.

El enlace, para ver los detalles:

https://maps.google.es/maps?saddr=C...;Fe4gNwIdcu3I_w&mra=mi&mrsp=11&sz=14&t=m&z=14

Santi si te parece bien publica la variante asfaltica, tambien, en el grupo de facebook, por si alguien se anima

Del otro grupo,van tres si no me equivoco
, EMI, Peter , Jonan (jlope aquí)

Santi, yo me tiro al barro con la SuperT, ya veremos después como salgo. Sí quiero saber y parar en la última gasolinera antes de meternos en monte porque mi moto no tiene indicador de combustible, es de las de "grifillos", así que mejor prevenir que empujar.
Y otra cosa, esas GS, que hacen esnifando pintura de carretera y no el "polvo del camino"??

Santi, yo me tiro al barro con la SuperT, ya veremos después como salgo. Sí quiero saber y parar en la última gasolinera antes de meternos en monte porque mi moto no tiene indicador de combustible, es de las de "grifillos", así que mejor prevenir que empujar.
Y otra cosa, esas GS, que hacen esnifando pintura de carretera y no el "polvo del camino"??

Don't worry!
En Caniles hay una Repsol.

Bueno, pues mañana ya sabéis: A las 8:45h salimos de Neptuno. La siguinte parada a las 9:00h en la BP de la salida de Jun-Alfacar, a recoger a Muebleuve y su hermano. La siguiente a las 10:00h en la Repsol que hay en la A-334, a la salida de Baza en sentido Caniles, a recoger a otro compañero de Linares. Y desde ahí, desayunar y a subir a la sierra. Hasta mañana a todos. Se ruega puntualidad.

Si, mañana traigo la moto nueva. Tiene 40km por lo cual rodaje total. El primer tramo no es muy acorde para el rodaje, ya q es autovia hasta baza...pero bajare y subiré revoluciones y meteré 5 de vez en cuando....Lo del trail esperare un poquito...

Auqnue tengo que hacerle unos arreglillos ya tengo en Grana a la burra para que la proxima salidita off road. Esta necesitando tierra por que de asfalto esta jartita.

Pedazo de ruta....Santi, ha sido una aventura off road en toda regla!! Llevo ya unos años montando en moto y te aseguro que han sido los 50 km más alucinantes encima de las dos ruedas!! Vernos perdidos en mitad de la nada hace que se te despierte el gusanillo!! No hay que ir a Marruecos para ir al marrón!! Está el parque natural de la Sierra de Baza por descubrir, y sin nadie a quien preguntar que te oriente....bueno si, una viejecita y un guarda de caza...jejejejeje¡ Espero con ansia tu crónica!!

Última edición:
Pio2 vamos 5 personas a ese evento, y buscamos a uno para ir pares para el hotel. Te vienes?

Aunque con un poco de retraso por las obligaciones, quiero comentar lo bonito que fué para mí el pasado sábado.

Lo primero, la gente. Todo el mundo es educado, respetuoso, amante de la afición que nos une, buen motero, y buen compañero.

Lo segundo las motos. Ninguna tuvo ni el más mínimo problema. Teniendo en cuenta que éramos 11 motos (9 de ellas BMW) y que hicimos una media de 450 Km. por barba, ahí quedan esos 4.000Km. de BMW sin el menor problema. Aunque yo perdí un tornillo por las vibraciones........ ¡ya lo pondré!.

En tercer lugar, la organización. El que al final se fuesen a hacer dos rutas paralelas me despertaba cierta inquietud. Ya se sabe: Unos por aquí, otros por allí, "allí nos vemos"...... y encima los que hicimos la ruta trail tuvimos un retraso considerable. Pues aún así, el factor humano de este gran grupo de compañeros hizo que todo se quedara en nada. Unos esperaron; otros llegaban tarde e iban apuradillos....Pero al final, todos tan amigos. ¡Qué maravilla de grupo!

El tema del retrasillo....., bueno, resulta que parte de la ruta la tracé sobre planos y, claro, lo que parecía un camino en realidad en un tramo de unos 200 metros era el cauce de un río. Y con algunos muy cargados y todos indecisos, hicimos bien en preguntar a un guardia rural que nos indicó perfectamente un camino alternativo con el que llegamos rápidamente. Lástima del tiempo perdido allí, porque hubiésemos podido llegar una hora antes (y yo podría haberme quedado a comer, :cry:). Pero bueno, como bien está lo que bien acaba....

Yo solo hice una foto en todo el día:

Pero para mí es una foto muy bonita. Representa todo aquello que siempre me ha gustado del mundo de la moto: Una aventura por delante, un grupo de amigos que comparten con ilusión una afición común, máquinas de varios tipos, contacto con la naturaleza, un clima estupendo, gente sana, feliz, ilusionada.....

Faltaron algunos otros, a los que echamos de menos, que esperamos que no vuelvan a faltar; y algunos más que se unirán con el tiempo.

Espero que a todos os haya gustado tanto como a mí.
Habrá más.
Saludos.

Si le pintamos unos bóxer a la moto con Photoshop podemos ponerla de cabecera en Facebook !!

Sabéis si en Granada vende repuestos para midland en algún sitio? Se me rompió la pieza del casco

Yo lo compro casi todo en Evolution, junto a Hipercor, si no tienen algo te lo suelen conseguir.

Gracias Biktor&Hidroxil. Me acercaré a Evolution y si no se lo pido a Comrider.
PEASO de fotos, Alfonso!!

Oscar me hubiera encantado pero tengo el fin de semana comprometido desde hace tiempo.
Seguro que habra mas ocasiones.

Por si alguien esta interesado. Por avisar que no falte. Mi cliente AUTOMOTOR PREMIUM esta liquidando restos de ropa de BMW. Yo me he comprado el interior para mi traje Santiago por 50€ las dos piezas. No me comprado unos guantes Prowinters por que me quedaban grandes. Le quedan pocas cosas pero tenia dos pantalones de agua tallas xl y L ademas de 6 pantalones de varias tallas de invierno. Si alguien quiere algo mañana vuelvo a Malaga y aunque no tengo qwue ir me podria acercar por la tarde a ultima hora.

Tambien guarnieri en malaga tiene cosas, pero mas bien para gente delgada!! Tienen los rectos en ducati y hay si hay mas cosas! Cascos, chaquetas
Etcc

Lo mismo podríamos organizar una bajada a Málaga para comprar alguna cosilla, no? Podríamos salir por la tarde, después de comer. Alguien se anima?

Atrás