El post de la bmw r 1200 gs-lc...

No quiero meter leña al fuego..........pero supongamos que yo todos los días realizo un viaje por autovia de 400 km diarios y conduzco a una velocidad en la que no supero los 130 km/h......soy prudente y cuando salgo de la autovia suelto el acelerador y no tengo que apurar la frenada en el ceda el paso o la curva que venga.......

Pues ese era mi dia a dia durante muchooooo tiempo y te puedo asegurar que mis pastillas de freno tenian 180.000km y le quedaba todavia vida. Pregunte al mecanico, que yo estaba asustado con el tema y que me las cambiaese si o si,su respuesta fue que tiraba el dinero. Que la pastilla tenia ferodo y que los discos estaban perfectamente, casi no habia escalon.

Por cierto, el vehiculo era un automovil de 180 cv manual.
 
Yo nunca cambie pastillas delanteras o traseras por que se me hayan gastado las otras, en ninguna de las motos que tuve, y me considero bastante tiquismuquis con la moto.
En el tema de ruedas, yo las llegue a " regalar " a un amigo un juego con 500kms.. asi que no puedo decir nada, siempre suelo poner juego nuevo y tambien es verdad que en la delantera quizas si podria aprovechar 2000kms mas o asi, pero poner las 2 a la vez es como estrenar moto, y muchas veces saco mejor precio cojiendo el juego que pillandolas de 1 en 1 o teniendo que pillar el juego y guardando la delantera en casa hasta que la necesite, es un rollo andar cargando con ellas por ahi.

Por cierto en el tema de gomas coji la gs lc nueva y viene con los anake3 que estoy encantado con ellos, pero queria meterle algo mas asfaltico sobre todo llegando el frio que no me pienso meter en lo marron, que gomas se podria montar que sean 100% asfalticas.
Siempre use metzeler M5 yM3 en otras motos y alguna dunlop y encantado, pero creo que en la nueva gs no hay metzeler para ella

A mi me gustaban mucho las Tourance Next de Metzeler que si las tienes para LC son mas blandas y calientan antes que las Michelin... tambien duran algo menos.
 
Estamos hablando de motos, no de coches king.

Mi coche tiene más de 240.000 y creo que no se las he cambiado nunca (es un serie 7) y ha hecho todo tipo de recorridos.

Con la moto (la GS LC), a los 8000 las cambié
 
Con 8000 tuviste que cambiar delanteras??

Si, aprovechando que las traseras llevaban el hierro fuera, cambié los tres juegos de pastilla. Creo que me costaron unos 98 €.

Por cierto

ALGUIEN TIENE LA GS LC con el chasis y suspensión negros?
Estoy viendo esa opcion en el configurador pero no la pone en la foto
 
Estamos hablando de motos, no de coches king.

Mi coche tiene más de 240.000 y creo que no se las he cambiado nunca (es un serie 7) y ha hecho todo tipo de recorridos.

Con la moto (la GS LC), a los 8000 las cambié

Sin ningun tipo de connotación ALBERT,las cambiaste por que tu las viste mal....tienen digamos unas marcas para ver en que estado se encuentran, lo viste tu???te lo dijo el meca????por curiosidad¿¿¿GRACIAS:)
 
:) Mira ALBERT,esta son unas pastillas delanteras ,no son de LC son de una ADV 1200,ves esas rayitas pues son digamos los avisadores del estado de ellas....SEGUN BMW,CUANDO NO SE VEN ESAS RAYITAS.....MEJOR CAMBIARLAS¡¡¡¡¡¡¡
Esta pastillas tienen 70000 KM , y para mi le quedan vida(para gustos colores)
IMG_20141002_201019.jpg
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Ves ese agujerito que señalo con la llave de torx,cuando no se vea el compuesto, y se vea el disco chungo,chungo a cambiar cagando leches
 
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Esta es una trasera y ves lo mismo si ves el agerito y no es compuesto chungo......de todas se pueden comprobar sin quitar las pastillas, estoy solo y no puedo señalar y echar la foto para decirlo, en estas por lo menos.....aver si alguien con LC lo pone
 
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Mañana pongo yo las que le quité a la LC que, aunque les quedaba vida, cambié porque le iba a meter 2000km cargado, con tramos de curvas y no iba a arriesgarme
 
La alarma me saltó Perico por que el disco sonaba hierro contra hierro. Las desmontaron (yo no se) y estaban muertas
 
La alarma me saltó Perico por que el disco sonaba hierro contra hierro. Las desmontaron (yo no se) y estaban muertas
Algunas veces ....,,Y NO DIGO QUE FUERA TU CASO,digo que algunas aveces las pastillas tienen un pasador que hace de guía de las pastillas, con la suciedad y con las inclemencias del tiempo hace que no se desplacen bien las pastillas, y suenan a eso cuando frenamos,
Sin querer entrar en ningún tipo de polémica,digo lo que yo y a mi me parece que unas pastillas delanteras con 8000 km,algo paso?????ALBERT
Estas pastillas sintetizadas y el terelever por su indosincrasia a la hora de conducir estos HIERROS.....dan mucho juego a nivel pastillas, en condiciones normales de uso ,bueno así se aprende de varios puntos de vistas y de percepciones diferentes
GRACIAS ALBERT
 
Hola a todos, compañeros.
Tengo 2 cuestiones para preguntaros:

1.- Tan solo me gustaria que me explicarais si es muy dificil cambiar las pastillas delanteras o traseras. ¿como se hace? ¿puedo ir al conce y comprarlas y cambiarlas yo mismo? He leido en alguna pagina anterior que en la GS 1200 LC no hace falta desmontar la pinza. ¿es cierto?. ¿Podeis explicarnos a los que tenemos una GS LC y somos un poco novatos...sin enfadaros .... si es así? ¿Nos podeis dar algunos pasos a seguir y así nos podemos ahorrar un buen dinerito todos?

2.- He contactado con un Chico que me vende un GPS navigator IV por 300 euros y no entiendo mucho de este tema. Me he puesto en el tema de GPS y no veo ninguna comparacion. Me gustaria que alguien me explicara si el precio es razonable y si su utilidad es buena. He leido que ha salido el navigator V pero que hay gente que tiene problemas para sincronizarlo con los cascos, con la moto, etc. En definitiva me gustaria saber vuestra opinion del NAVIGATOR IV.

No soy un usuario muy activo pero os sigo atentamente y leo casi cada dia vuestros comentarios.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Tecelan.
 
Si, aprovechando que las traseras llevaban el hierro fuera, cambié los tres juegos de pastilla. Creo que me costaron unos 98 €.

Por cierto

ALGUIEN TIENE LA GS LC con el chasis y suspensión negros?
Estoy viendo esa opcion en el configurador pero no la pone en la foto
Yo la tengo
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[IMG]

[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/d1ef9f678cc0807c83596ce1e8efcf1c.jpg
 
He llegado a casa a tiempo. Las pastillas las volveré a montar una vez pase la revisión en BMW, no vaya a ser que les de por cambiármelas. Que a estas les saco yo tranquilamente otros 10.000 km pudiendo hacerles un seguimiento sin largos desplazamientos...Para la quedada irán, volverán y lo que surja!!!
 
Hola a todos, compañeros.
Tengo 2 cuestiones para preguntaros:

1.- Tan solo me gustaria que me explicarais si es muy dificil cambiar las pastillas delanteras o traseras. ¿como se hace? ¿puedo ir al conce y comprarlas y cambiarlas yo mismo? He leido en alguna pagina anterior que en la GS 1200 LC no hace falta desmontar la pinza. ¿es cierto?. ¿Podeis explicarnos a los que tenemos una GS LC y somos un poco novatos...sin enfadaros .... si es así? ¿Nos podeis dar algunos pasos a seguir y así nos podemos ahorrar un buen dinerito todos?

2.- He contactado con un Chico que me vende un GPS navigator IV por 300 euros y no entiendo mucho de este tema. Me he puesto en el tema de GPS y no veo ninguna comparacion. Me gustaria que alguien me explicara si el precio es razonable y si su utilidad es buena. He leido que ha salido el navigator V pero que hay gente que tiene problemas para sincronizarlo con los cascos, con la moto, etc. En definitiva me gustaria saber vuestra opinion del NAVIGATOR IV.

No soy un usuario muy activo pero os sigo atentamente y leo casi cada dia vuestros comentarios.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Tecelan.
El cambio de pastillas es muy sencillo, solo quitar los pasadores, sin necesidad de quitar las pinzas, después empujas los bombines hasta su posición original para que entren las pastillas nuevas (más gruesas), colocas las nuevas, después los pasadores y presionas la maneta hasta que tenga tacto. Unos km de rodaje para que no chirríen y...ça y est!
El Navigator IV es muy bueno, no llega a las prestaciones del V pero las prestaciones son prácticamente las mismas y por 300€ te lleva a cualquier lugar. Yo lo tengo y no dudaría en volver a comprarlo.
 
Yo la tengo
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[IMG]

[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/d1ef9f678cc0807c83596ce1e8efcf1c.jpg


Gracias. No la había visto. Pero veo que el amortiguador es blanco. Ahora puede ser negro también.
el frontal también es negro?

Muy guapa
 
Última edición:
Hola a todos, compañeros.

2.- He contactado con un Chico que me vende un GPS navigator IV por 300 euros y no entiendo mucho de este tema. Me he puesto en el tema de GPS y no veo ninguna comparacion. Me gustaria que alguien me explicara si el precio es razonable y si su utilidad es buena. He leido que ha salido el navigator V pero que hay gente que tiene problemas para sincronizarlo con los cascos, con la moto, etc. En definitiva me gustaria saber vuestra opinion del NAVIGATOR IV.

No soy un usuario muy activo pero os sigo atentamente y leo casi cada dia vuestros comentarios.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Tecelan.
El Navigator IV es básicamente, un Zumo 660 con marca BMW. Menor pantalla (4,3 pulgadas frente a las 5 del Nav V) con menor resolución. Pero, hasta que salieron el Navigator V (hará cosa de un año) y el Zumo 590 (hace unos meses) era el navegador alto de gama para motos y costaba algo más de 600 euros. No es lo último de lo último, pero ha estado durante varios años en el mercado y es un producto robusto y testado. Al salir los nuevos, obviamente, se habrá depreciado. Pero si el que te ofrecen está en buen estado, no parece un mal precio.
 
yo llevo 16.000 y las pastillas están nuevas, vengo de una caponord que vendi con 120.000 km porque no tenia abs, y me parece muy importante para evitar sustos, y por mi forma de conducir no gasto pastillas, eso si , anaki trasera 9,000 km y pilot 4 7000km eso si las delanteras a medio uso, de hecho ahora le aprovechare la delantera, por cierto , últimamente os crispais un poco, considero que no vale la pena, este foro está bien para aprender y contar experiencias, que yo si no aprendo nada es porque soy bastante borrico, por cierto , mis km son casi todos de placer ,por carreteras de montaña, saludos a todos y gracias por estar ahí
 
Hola Hitman0802; Por cierto, y el nivel de aceite de freno ¿como lo regulas?. Cuando hay que añadirle. Si te pasas de nivel...¿que pasa? Gracias por tus explicaciones. Un saludo. Tecelan.
 
Hola Hitman0802 de nuevo;

En cuanto al NAVIGATOR IV ...creo que lo que quiero sacar mas provecho es en el "avisador de radares". Puedes explicarme si funciona bien. ¿vale la pena? ¿como se actualiza esto? ¿tengo que pagar cada actualizacion? En cuanto a los mapas tambien puede ser interesante...pero mi interés creo que es en los radares, ya que estoy acostumbrado a llevar un avisador de radares en el coche y me va genial.
Un saludo. Tecelan
 
Hola Hitman0802; Por cierto, y el nivel de aceite de freno ¿como lo regulas?. Cuando hay que añadirle. Si te pasas de nivel...¿que pasa? Gracias por tus explicaciones. Un saludo. Tecelan.

Hola tecelan69,
No va dirigida a mi la pregunta, pero con Hitman0802 hay confianza y tan sólo pretendo aportar mi granito de arena.
El nivel del liquido de frenos, si no has repuesto líquido por alguna circunstancia, al desgastarse las pastillas baja un poco de nivel en su correspondiente depósito. Al retrasar los bombines para sustituir las pastillas nuevas(introducirlos haciendo palanca con las viejas pastillas sobre el disco) automaticamente subirá el nivel de nuevo tal y como estaba con las pastillas nuevas. Por tanto si no has repuesto, como te decía antes, no has de hacer nada.

Otro cosa es que te hayan realizado la revisión de los 10.000 Kms donde te sustituyen el líquido. Si han dejado el nivel al máximo habiendose desgastado ya las pastillas pues al retraer los bombines puede que te suba un poco el nivel del máximo. De ser así tan solo has de abrir con cuidado el depósito de liquido trasero, retirar con cuidado la goma interior y con una jeringuilla extraer el exceso. Colocar la goma de nuevo y el tapón. Ten un paño a mano por si te cae algo de líquido y en ese caso una vez cerrado el tapón, lava la zona con abundante agua para evitar la corrosión.

Como consejo, una vez que retires las pastillas viejas y antes de poner las nuevas, es recomendable limpiar bien la pinza con un spray limpiafrenos rociando generosamente los bombines. No es obligado ni mucho menos pero nunca viene mal.

Perdona el rollo pero me pongo a teclear...
 
Gracias. No la había visto. Pero veo que el amortiguador es blanco. Ahora puede ser negro también.
el frontal también es negro?

Muy guapa
Buenas, pues yo tambien creia q los muelles de la suspension vendrian en negro, pero no, de echo cuando fui a recogerla habia mas unidades en el conce y todas tenian los muelles blancos. No se a que se referiran con suspension negra, pero yo la pedi con bastidor y suspensión negra y me vino asi.
 
Suspensión negra = paralever/cardan en color negro

Creo que se refieren a eso cuando hablan de suspensión negra. Modelos anteriores el cardan es gris
 
Hola Hitman0802 de nuevo;

En cuanto al NAVIGATOR IV ...creo que lo que quiero sacar mas provecho es en el "avisador de radares". Puedes explicarme si funciona bien. ¿vale la pena? ¿como se actualiza esto? ¿tengo que pagar cada actualizacion? En cuanto a los mapas tambien puede ser interesante...pero mi interés creo que es en los radares, ya que estoy acostumbrado a llevar un avisador de radares en el coche y me va genial.
Un saludo. Tecelan
Buenos días, al tema pastillas ya te ha respondido RT04, todo un crack ;) No voy a ser yo quien lo contradiga!!!
El avisador de radares se instala desde la página de Garmin, supongo que el anterior propietario lo habrá instalado, y viene muy bien pues avisa de los fijos y de las zonas frecuentes de los móviles. A veces se hace un poco pesado porque hay tramos muy largos de posibles radares móviles pero merece la pena porque evitas despistes...y multas...Si no lo tuvieras instalado se hace desde el programa de Garmin Exprés, el primer mes es gratis y después si pides actualizarlo pagas una cuota anual (creo). Yo instalé pais a pais toda Europa y me ha venido muy bien. Saludos y si necesitas algo más aquí estoy
 
Por cierto, hay por ahí una quedada LC...y el plazo para votar termina mañana...Tiene pinta de celebrarse en Almería con buen tiempo, sol, exquisitos manjares y...todo lo que conlleva Andalucía...nadie se anima?
 
Tu estas seguro de esto??????... Las pastillas nuevas ya tienen distinto grosor de delante y detras con esa teoria siempre frenarian por separado... Eso no se sostiene de ninguna de las maneras... amrey consulta con tu concesionario... Jamas se cambian todas es la primera noticia que tengo vamos y menos aun con esa teoria de que llegan unas antes que otras al disco... Imposible.
Opino lo mismo.
No creo que tenga nada que ver...
Y ya por curiosidad que pastillas trae de fabrica nuestras LC y cuales irían mejor sin ser para circuito... ???

Saludos
 
Última edición:
Las pastillas que trae de casa son, como las pinzas, Brembo. Si te han gustado repite, si quieres probar otras tienes varios fabricantes como EBC, Galfer...en versión normal o en versión sinterizadas. El precio varía de una marca a otra y según la versión en la misma marca. Yo he montado atrás las Galfer sinterizadas y no van mal pero me gustaba más el tacto de las Brembo. Cuando cambie las delanteras vuelvo a poner las Brembo. Saludos
 
Hola a todos compañeros;
Ante todo muchas gracias RT04 y Hitman0802 por vuestras explicaciones. Siguiendo el mismo hilo, os hago a los dos (como veo que entendeis bastante del tema) un par de preguntillas;
1.- Las pastillas de freno las cambias vosotros o en el Conce. Si las cambias vosotros donde las comprais? Cual es su precio aproximado? Porque si es tan facil de cambiarlas voy ha comprarlas y hacerlo yo mismo. (hace 1 mes pasé la revision de los 8000 km y me cambiaron las pastillas de atras porque me dijeron que solo me quedaban 1000 km y estaban muy apuradas. Me cogieron algo despistado y acepte. Pero para las delanteras....si puedo las cambiaré yo mismo.)

2.- El lunes me entregan un NAVIGATOR IV para que lo examine y si me gusta me lo venden por 300,00 €. El que me lo vende me ha dicho que solo lo ha utilizado 2 veces. Mi pregunta va dirigida a los que entendeis del tema; es la primera vez que lo examinaré ¿que debo examinar del GPS? ¿Tengo que actualizarlo antes de ponerlo? ¿que opciones tengo que mirar? ¿alguna advertencia especial para comprobar su estado?
Me ha dicho que va en una funda (como de neopreno) y lleva un cable para enchufarlo en el ordenador. Sin soporte (ya que la GS LC ya lo lleva). ¿Se puede conseguir un soporte para el coche? (sería formidable para el coche de mi mujer)

Espero atentamente vuestras respuestas y consejos.
Un saludo a todos, compañeros.
Tecelan.
 
Hola a todos compañeros;
Ante todo muchas gracias RT04 y Hitman0802 por vuestras explicaciones. Siguiendo el mismo hilo, os hago a los dos (como veo que entendeis bastante del tema) un par de preguntillas;
1.- Las pastillas de freno las cambias vosotros o en el Conce. Si las cambias vosotros donde las comprais? Cual es su precio aproximado? Porque si es tan facil de cambiarlas voy ha comprarlas y hacerlo yo mismo. (hace 1 mes pasé la revision de los 8000 km y me cambiaron las pastillas de atras porque me dijeron que solo me quedaban 1000 km y estaban muy apuradas. Me cogieron algo despistado y acepte. Pero para las delanteras....si puedo las cambiaré yo mismo.)

2.- El lunes me entregan un NAVIGATOR IV para que lo examine y si me gusta me lo venden por 300,00 €. El que me lo vende me ha dicho que solo lo ha utilizado 2 veces. Mi pregunta va dirigida a los que entendeis del tema; es la primera vez que lo examinaré ¿que debo examinar del GPS? ¿Tengo que actualizarlo antes de ponerlo? ¿que opciones tengo que mirar? ¿alguna advertencia especial para comprobar su estado?
Me ha dicho que va en una funda (como de neopreno) y lleva un cable para enchufarlo en el ordenador. Sin soporte (ya que la GS LC ya lo lleva). ¿Se puede conseguir un soporte para el coche? (sería formidable para el coche de mi mujer)

Espero atentamente vuestras respuestas y consejos.
Un saludo a todos, compañeros.
Tecelan.
A ver, vayamos por partes...
PASTILLAS:
Hazlo tú mismo, es muy simple y te sale mucho más barato. Yo las pedí en puntomotos.es, tienen muy buenos precios y hacen envíos a cualquier lugar. A ti, viviendo en Lérida igual te sale bien ir a Andorra o pedirlo allí. En caso de duda te paso mi móvil por privado si quieres y me das un toque e intento orientarte sobre la marcha.
NAVIGATOR:
Viene con su funda, cable de conexión y manual. Existe el soporte específico para coche pero vale una pasta, alrededor de 80€. Valora si te merece la pena o si le adaptas uno universal, todo en función del uso que le vayas a dar en el coche. La funda es fundamental para que no se estropee cuando lo guardes en la maleta, en una mochila o en algún bolsillo de la chaqueta, aparte de quitarle impactos. no creo que tengas que actualizarlo. Conéctalo a la moto y ponlo en marcha, pruebas a meteré varias direcciones de Lérida, de Barcelona o de Sevilla por poner ejemplos y comprueba que estén. Sal a carretera y verifica que no pierde la señal y que te lleva por la carretera en la que vas (siempre que no sea un tramo abierto hace unos días). Con la rueda se pueden seleccionar algunas cosas, reproductor de música, parámetros de la moto, navegador...aunque como bien han dicho por aquí lo suyo es dejar todo programado antes de salir y manipular lo menos posible en marcha (aunque tantas cosas al principio son una tentación).
Saludos
 
Hola Hitman0802
Gracias por tus aclaraciones.
Hoy he recibido las alzas para mi GS (WUNDERLICH). Mañana espero colocarlas sin ningun problema. Bueno...eso espero.
En cuanto a las pastillas...gracias por tus aclaraciones. En cuanto tenga que cambiarlas si me surge alguna duda...me pongo en contacto contigo.
La próxima semana recibo el GPS y ya te contaré. Lo probaré tal y como me has detallado. Miraré bien todas las opciones y detalles y si tengo alguna duda os pregunto.
Gracias a todos y recibid un saludo.
Buen fin de semana.
Tecelan.
 
Tecelan las pastillas como se te ocurra cambiarlas en el conce te van a cobrar lo que no esta escrito. Si las compras tu, puede salir el juego entorno a los 30 €
 
Hola a todos compañeros;
Ante todo muchas gracias RT04 y Hitman0802 por vuestras explicaciones. Siguiendo el mismo hilo, os hago a los dos (como veo que entendeis bastante del tema) un par de preguntillas;
1.- Las pastillas de freno las cambias vosotros o en el Conce. Si las cambias vosotros donde las comprais? Cual es su precio aproximado? Porque si es tan facil de cambiarlas voy ha comprarlas y hacerlo yo mismo. (hace 1 mes pasé la revision de los 8000 km y me cambiaron las pastillas de atras porque me dijeron que solo me quedaban 1000 km y estaban muy apuradas. Me cogieron algo despistado y acepte. Pero para las delanteras....si puedo las cambiaré yo mismo.)

2.- El lunes me entregan un NAVIGATOR IV para que lo examine y si me gusta me lo venden por 300,00 €. El que me lo vende me ha dicho que solo lo ha utilizado 2 veces. Mi pregunta va dirigida a los que entendeis del tema; es la primera vez que lo examinaré ¿que debo examinar del GPS? ¿Tengo que actualizarlo antes de ponerlo? ¿que opciones tengo que mirar? ¿alguna advertencia especial para comprobar su estado?
Me ha dicho que va en una funda (como de neopreno) y lleva un cable para enchufarlo en el ordenador. Sin soporte (ya que la GS LC ya lo lleva). ¿Se puede conseguir un soporte para el coche? (sería formidable para el coche de mi mujer)

Espero atentamente vuestras respuestas y consejos.
Un saludo a todos, compañeros.
Tecelan.

A mandar Tecelan que para eso estamos.
Mira como te ha dicho Hitman0802 las pastillas las puedes comprar en diversos sitios, e incluso si quieres las mismas, brembo, en cualquier distribuidor te podrán orientar. Solo has de elegir si las quieres sinterizadas o las standard que vienen siendo las de serie. En la página de Brembo puedes ver la información y opciones para nuestras motos.

En cuanto a su montaje, las traseras el maestro Hitman ya te ha indicado como se hace. Para las delanteras has de retirar la grupilla que bloquea el perno roscado que fija las pastillas atravesandolas por el centro de las mismas.Una vez retirado has de retirar la chapa que hace de muelle y que va entre las dos pastillas. Retiras las pastillas y has de apalancar con un destornillador grueso para retraer los émbolos. Hazlo despacio e interponiendo algo que proteja el disco mientras apalancas (una chapita fina o algo así). Aprovechando y antes de introducir los émbolos puedes aplicar generosamente spray limpiafrenos para dejar todo limpito. Tras esto metes las pastillas nuevas. Montas la chapa muelle como estaba. OJO!! Tiene posición la flecha que lleva impresa ha de apuntar hacia delante. Limpias bien, bien el perno roscado para que las pastillas deslizen bien lo aprietas, metes grupilla y con la otra pinza igual.

Al acabar acciona varias veces la maneta para que los émbolos salgan y accionen las pastillas. No vayas a tener un susto y hala, brum,brummm....arreando. Recuerda hacer unas frenadas suaves los primeros Kms para asentarlas.

Si por cualquier circunstancia tuvieses que sacar algún día las pinzas de freno, el par de apriete de las mismas sobre el anclaje radial es de 38Nm. Y antes de desmontar la del lado izdo recuerda aflojar y extraer antes el sensor del ABS ya que su cable va sujeto mediante una chapita a la pinza y al soltarla puedes tensarlo y romperlo.

Si para alguna cosa que vayas a hacer necesitas algún par de apriete o así te lo puedo facilitar.

Tema NavigatorIV. Yo no te puedo orientar mucho pues yo no tengo pero Hitman sí y ya te ha respondido.
Saludos.
 
Hola Hitman0802
Gracias por tus aclaraciones.
Hoy he recibido las alzas para mi GS (WUNDERLICH). Mañana espero colocarlas sin ningun problema. Bueno...eso espero.
En cuanto a las pastillas...gracias por tus aclaraciones. En cuanto tenga que cambiarlas si me surge alguna duda...me pongo en contacto contigo.
La próxima semana recibo el GPS y ya te contaré. Lo probaré tal y como me has detallado. Miraré bien todas las opciones y detalles y si tengo alguna duda os pregunto.
Gracias a todos y recibid un saludo.
Buen fin de semana.
Tecelan.
Cuanto mides y de cuantos milímetros las has comprado?
 
Hola Hitman0802
Gracias por tus aclaraciones.
Hoy he recibido las alzas para mi GS (WUNDERLICH). Mañana espero colocarlas sin ningun problema. Bueno...eso espero.
En cuanto a las pastillas...gracias por tus aclaraciones. En cuanto tenga que cambiarlas si me surge alguna duda...me pongo en contacto contigo.
La próxima semana recibo el GPS y ya te contaré. Lo probaré tal y como me has detallado. Miraré bien todas las opciones y detalles y si tengo alguna duda os pregunto.
Gracias a todos y recibid un saludo.
Buen fin de semana.
Tecelan.

Son muy sencillas de colocar. Si te sujeta alguien el manillar, mucho más fácil aún. Tan sólo debes apretar los dos tornillos delanteros hasta cerrar la ranura entre la brida y la tija y luego dar el apriete definitivo a los traseros (19Nm). Te quedara una ranura en la parte posterior de unos 2-3 milimetros pero es normal. No es cosa mía, lo dice el Service Data.

Por cierto las alzas suelen tener una posición, fijate bien ya que aparentemente parece que es indistinto montarlas en el lado izdo o derecho pero tienen "postura" ya que uno de los apoyos es más alto que el otro. En las instrucciones debería de venir explicado.

Saludos
 
Cuanto mides y de cuantos milímetros las has comprado?

Por si te ayuda, yo mido 1.78 y llevo unas Touratech de 25mm. Las he instalado pues en tiradas largas se me cargaban los homóplatos. Noto que voy más relajado de brazos y aunque no son desplazadas hacia atrás, al subir esos 25mm con la misma línea que traza la tija (como sabéis, va tumbada siguiendo la línea de la horquilla por así decirlo) también retrasa 1cm aproximadamente el manillar. Bueno, no es una explicación muy técnica pero a mi peor no me va con ellas. Es poca inversión y algo que en caso de no acabar de encontrarse con ellas se vende fácilmente.

Saludos
 
Hola Mangoli, Hitman y RT04;
Gracias por vuestros consejos. La alza que he comprado es de la marca WUNDERLICH y es de 40mm y tambien adelanta el manillar. Os pongo una foto:
2Q==

Ya os contare que tal funcionan. Voy a colocarlas hoy aunque no se si las podré probar bien porque esta lloviendo. No es el mejor día, jajajajaja.
De todas maneras cualquier comentario a mis alzas o a mi altura es analizado (mangoli).
Un saludo a todos.
Tecelan.
 
Hola a Todos los de este hilo:

Para aquellos que disfrutan del modelo LC AVD, y que tambien disponen del Navigator V, comentarles que ya está colgado el manual práctico del Navigator V en su primera versión.

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que les sea útil, les envio un Saludo desde Canarias,

Juanjos Muchas gracias

Tengo pensado comprarlo y tu manual es de gran ayuda para poder hacer un analisis previo sobre las posibilidades y uso del Navigator V.
 


Juanjos Muchas gracias

Tengo pensado comprarlo y tu manual es de gran ayuda para poder hacer un analisis previo sobre las posibilidades y uso del Navigator V.
Juanjos es un crack, la pena es que las Islas Afortunadas nos pillan demasiado lejos para ir en moto con flotadores. A ver si buscamos la forma de acercarlas entre todos! Un puente (al estilo Vasco de Gama de Lisboa) que las una con Marruecos no nos vendría mal del todo...Una visita a Marruecos con parada en las Canarias, madre mía, pasaría el año entero haciendo el paso del estrecho!
 
Hola Juanjos y compañeros.

Estoy a punto de comprar un GPS navigator IV. ¿Existe un manual practico del navigator IV? ¿Me podeis dar la dirección o enlace para examinarla?
Muchas gracias y haceis una labor increible para los que no somos muy entendidos sobre el tema. La verdad es que cualquier duda que me surje, por ahora, siempre me la solucionais.
 
Hola Juanjos y compañeros.

Estoy a punto de comprar un GPS navigator IV. ¿Existe un manual practico del navigator IV? ¿Me podeis dar la dirección o enlace para examinarla?
Muchas gracias y haceis una labor increible para los que no somos muy entendidos sobre el tema. La verdad es que cualquier duda que me surje, por ahora, siempre me la solucionais.

Tienes aqui el enlace del manual del Navigator V que ha hecho Juanjos

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cv...2030.05.14.pdf
 
Última edición:
Las pastillas que trae de casa son, como las pinzas, Brembo. Si te han gustado repite, si quieres probar otras tienes varios fabricantes como EBC, Galfer...en versión normal o en versión sinterizadas. El precio varía de una marca a otra y según la versión en la misma marca. Yo he montado atrás las Galfer sinterizadas y no van mal pero me gustaba más el tacto de las Brembo. Cuando cambie las delanteras vuelvo a poner las Brembo. Saludos
Gracias
 
buenas noches a todos, escribo uno de mis primeros post. solamente comentar que ya he comprado la esperadisima BMW 1200 GS LC y que si todo va bien el viernes me la entregan, oeeeeee, oeeeeee ooeeeee oeeeee.......
La verdad que no me he complicado mucho, la he cogido con los tres paquetes (CONFORT, TOURING, DINAMICO) mas tres opciones que no me convencían mucho pero que seguramente me iba a arrepentir a corto o medio plazo. Primero las llantas de radio, segundo el arranque Confort y tercero el Asistente cambio de Marchas Pro. Asique completita, completita, para recorrer el mundo.
Por ultimo el color, al final me he decantado en el nuevo color del 2015, el azul Hielo Metalizado, me gustaba mucho el rojo, pero después de ver el nuevo color 2015 en directo, tome la decisión de elegir el color azul.
Bueno lo dicho, el viernes colgare algunas fotillos de la pequeña. Ahhhhhh...... por ultimo agradecer a todos los participantes de este gran foro, por que me han ayudado mucho en la elección de la moto y de todos los accesorios.
 
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