El post de la Adventure Lc 2014.

Mike los protectores de cilindros son los Wanderlich, los pedí en Moto Center Levante (tel.865.646.456) me los mandaron a casa
Los discos de freno son los galfer lobulados, los compre en Neumáticos Sierra, en burjasot (tel. 96.363.06.86) los discos me costaron sobre 300€ los dos delanteros y los protectores de cilindros sobre 200€ más o menos.

Muchas gracias el becario!

Saludos,
Mike.

Mismo problema de la llave en la maleta del escape. Resultado... Llave partida.
La llevo al concesionario con la de repuesto, resultado.... Llave partida.
Ahora esperando nuevas llaves, pero gracias al arranque sin llave sigo disfrutando de mi Bandida.

A mi me pasa igual con la llave de la maleta del lado del escape para quitarla o sobre todo ponerla, esta durísima. Cualquier día la voy a partir la llave. Pensaba que solo le pasaba a la mía....

Hola Dibi, tienes toda la razón, disculpa , me lié. Quería decir Josan, pero también vale para ti. Seria bueno que nos juntasemos los cuatro a recogerlas. Espero que tengas suerte con la venta de tu moto, yo la mía la vendí en 2 semanas. Lo de la salida cuando tengas la GSA hablamos. Que la espera se te haga corta.
Un saludo
P.D. Josan el post era para ti ,

Pues avisaré cuando me llamen para ir a recogerla. Supongo que será a finales de la semana que viene o mediados de la siguiente (semana 46)

Los (des)esperados:

* Josan. Semana 46
* Posyo. Semana 46
* Cabralocafj . Semana 46
* Zapags. Semana 46
* Bulti. Semana 47
* Mike-RR. Semana 46
* Xescouto. Semana 47
* PiJo. Semana 47
* Jabier. Semana 47
* Jbscoth. Semana 47
* nevaones. Semana 47
* Barcel. Semana 48
* Colomo. Semana 48
* BORIM. Semana 48
* Alfegea. Semana 49
* LOBATO.ADV. Semana 54
* Baby Diablo. Ni idea. ¿Todavía nada?

PD. Id notificando en este hilo cuando os la entregan ...seria magnifico ver el cumplimiento por parte de BMW Motorrad y los concesionarios...

Estamos en semana 44 (27-31 Octubre)

La última matrícula de esta semana ha sido 8350 HZV

Los (des)esperados:

* Josan. Semana 46
* Posyo. Semana 46
* Zapags. Semana 46
* Bulti. Semana 47
* Mike-RR. Semana 46
* Xescouto. Semana 47
* PiJo. Semana 47
* Jabier. Semana 47
* Jbscoth. Semana 47
* nevaones. Semana 47
* Barcel. Semana 48
* Colomo. Semana 48
* BORIM. Semana 48
* Alfegea. Semana 49
* LOBATO.ADV. Semana 54

PD. Id notificando en este hilo cuando os la entregan ...seria magnifico ver el cumplimiento por parte de BMW Motorrad y los concesionarios...

Jaja, semana 54? el año solo tiene 52 semanas, eso que significa que te la dan para el 2015?

Yo tambien la tengo pedida en Control94.
A ver si al final hacemos "recogida conjunta"...jiji

Buenos días compañeros, otro desesperado mas que se une a la larga espera, en mi caso la pedí los primeros días de Octubre, me han dado semana 48, ya se encuentra en producción, un transformer blanco alpino, sin ESA, sin LED, con akrapovic y seguramente ÖHLINS. vengo de una GSA 2007, que acabo de entregar al conce, ahora viajo en una estupenda Vespa 150 S de 1965 que me hace la espera un poco mas amena...jajajaja

Los (des)esperados:

* Josan. Semana 46
* Posyo. Semana 46
* Zapags. Semana 46
* Bulti. Semana 47
* Mike-RR. Semana 46
* Xescouto. Semana 47
* PiJo. Semana 47
* Jabier. Semana 47
* Jbscoth. Semana 47
* nevaones. Semana 47
* Barcel. Semana 48
* Colomo. Semana 48
* BORIM. Semana 48
* pistolero. Semana 48
* Alfegea. Semana 49
* LOBATO.ADV. Semana 02

Alguno que ya tenga la ADV en casa podría decirme a groso modo que medidas hacen la tapa de plastico del deposito y las dos tapas laterales que incluyen el pico de pato?

Gracias!
Mike.

Pregunta:
Para los agujeros de las defensas, que quedan tan feos (desde mi punto de vista), que tapones le pones/pondriais?
Ya puestos, si alguien la ha pillado hace poco en Control94...tienen ellos algo?

Lo de los tapones ya se ha hablado por aquí en algún lado q no me acuerdo en que página estaba. Son los que quedan expuestos en las defensas.

Creo q alguien dijo q en IKEA había algo.

si alguien sabe en que páginas se dijo eso podría detallar lo.

saludos

Pregunta:
Para los agujeros de las defensas, que quedan tan feos (desde mi punto de vista), que tapones le pones/pondriais?
Ya puestos, si alguien la ha pillado hace poco en Control94...tienen ellos algo?

Leroy Merlin. Tapones de 22 mm.

En cada post hay una casilla que pone Buscar. Pones lo que quieres buscar y lo busca solo en ese hilo.

Fácil. Fácil.

80d1ed1f483def6f4ffd727d03a41508.jpg

Y en el primer resultado ahí lo tienes.

360ed1b7708fa7c8be213ea988c19b2d.jpg

Saludos

Última edición:
Aunque pueda sonar a raro, pero teniendo en cuenta que normalmente la mayoría no utiliza la adv para irse al fin del mundo por lo marrón, ¿ alguien ha planteado montar llantas de palos en vez de las de radios de serie ?. Si limpias con esponja y cubo, limpiar una llanta de radios debe tener su historia...

Gracias por la lección sobre "como buscar en el foro", pero no era necesaria......
Sin duda (y fallo mío) debería haber sido más estricto en la pregunta y poner ya de salida algo del estilo "hay algo más profesional que los tapones del Leroy Merlin para una moto de 23.000 euros?"

A ver si ahora que reformulo, consigo otro tipo de respuesta

Gracias por la lección sobre "como buscar en el foro", pero no era necesaria......
Sin duda (y fallo mío) debería haber sido más estricto en la pregunta y poner ya de salida algo del estilo "hay algo más profesional que los tapones del Leroy Merlin para una moto de 23.000 euros?"

Dar una respuesta así a alguien que se ha tomado su tiempo para ayudarte no me parece muy normal. No quiero pensar en tu nivel de exigencia cuando pagas por un servicio... :-(

PabloR6, muchas gracias por tu respuesta.
En referencia a mi pregunta, tienes alguna aportación al respecto?

Jabier, esos si que son chulos y creo que le dan el punto a la moto que se merecen.

Gracias

De nada.

Un placer

No se a que parte te refieres exactamente.
Hola J.J.

Me refiero a las dimensiones en centímetros de largo por ancho de esas piezas, es que ando dándole vuelta a recubrir esas tapas con algún film de 3M :) y como aun no tengo la moto es para ir adelantando curro :D

Gracias!
Mike.

Hola J.J.

Me refiero a las dimensiones en centímetros de largo por ancho de esas piezas, es que ando dándole vuelta a recubrir esas tapas con algún film de 3M :) y como aun no tengo la moto es para ir adelantando curro :D

Gracias!
Mike.

Pues Yo la tengo en casa literalmente...
44c11328ed637262a3207ee383df11b0.jpg

A ver si esto te vale:
Pico de pato:
bc5ca34449cf88812f46dcdc46964ec5.jpg
a92a6883f6f2f2b9b09298b295f16468.jpg
290fab57929e955d9014c708c8b368d0.jpg

Estas son de los laterales:
3aacce046b8e5ff451912aca6efe057b.jpg
a515da88706a1e9ce0646043964c5db0.jpg
e25266329c488b5b7c873a9aaf139b41.jpg

No se sí es esto lo que pides...
Si no me dices y la tengo cerca... Nada más me falta meterla en la cama, jaja!!

A mi lo de buscar con esa herramienta me ha venido genial ya que no la sabia.

Gracias

Una pregunta para los afortunados que estan recibiendo las niñas estos dias o semanas......Con que neumaticos vienen?

La mía con las ANAKE III, espero que den buen resultado, lo que si me han dicho que duran mas que las continental pero ya veremos, yo estoy acostumbrado a las metzeler tourance exp.

Hola a todos,,,, bueno soy nuevo por aquí, ya que como al compañero por aquí, soy actual propietarios de una gs normal de abril de este año, y me llega por fin después de 8 meses de espera, la Adventure en color blanco.... Quisiera que me ayudaseis un poco, que me deis consejos sobre la misma y la diferencia que habéis apreciado entre una Gs normal y la Adventure.... por cierto la Gs norma, .la vendo,,,,.......Un saludo.

@Carretero muchas gracias! que pasada poder tenerla en casa calentita!

Las medidas que necesito son de las 3 tapas blancas (sobre deposito, lateral izdo y lateral derecho):

-Desde el asiento a la tija y de lado a lado en el caso de la sobre deposito.
-Desde que acaba el pico de pato y empieza cada pieza lateral hasta el final de las mismas.

Gracias de antemano,
Mike.

Las medidas que necesito son de las 3 tapas blancas (sobre deposito, lateral izdo y lateral derecho):

-Desde que acaba el pico de pato y empieza cada pieza lateral hasta el final de las mismas.

Gracias de antemano,
Mike.
Que estaras tramando...... Le vas hacer un traje .....???

Gracias de antemano,
Mike.

Mike
Tija a asiento 75cm
Lado a lado en la parte más ancha 41cm
Desde pico pato hasta unión con plástico del depósito 86cm.
El plástico izquierdo en la parte más ancha sin 17cm
El derecho, que incluye el pico de pato 45cm
Te pongo foto..
6d0e9bfdfa5cfdcba325dd7ff55889ec.jpg

Alguien tiene alguna foto de una GSA blanca con las maletas de Givi Trekker Outbcak en negro? Y si además tiene el top case del mismo modelo y color tanto mejor. Bueno, si la moto no es blanca serviría también de cualquier otro color para hacerme una idea.

Graciasss

Como se cuelgan las fotos??

Prueba a ver esto:

Para insertar fotos lo puedes hacer desde aquí mismo: Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos

- Le das a "examinar", a continuación buscas la foto que quieres subir y clickas en "abrir". Lo siguiente es el "tipo", abres la pestaña y eliges el tamaño, por ejemplo "640X480" y "subir foto". Cuando te sale la foto, con el botón derecho eliges "copiar la ruta de la imagen".

- En la barra superior a donde escribes el mensaje, donde sale el tipo de letra, fuente, tamaño... el antepenúltimo botón que es como un cuadro, clickas en él y donde pone "URL" pegas esa ruta de la imagen y voilà!! la foto aparece bajo el texto.

Espero haberme sabido explicar.

Saludos.

Ayer probé una Adventur 2014 de un compañero, hasta ahora no había tenido ocasión de hacerlo. No fue una prueba exhaustiva ni mucho menos, no sólo porque no seria capaz de ello, sino porque ya que amablemente se ofreció a dejármela no se trataba de conducirla como lo habría hecho con una modo de pruebas de un concesionario. Se trató de un recorrido por ciudad y algo de carretera comarcal con algo de tráfico y sin trazado sinuoso, quizá fueron entre 25 y 30 km en total, no mucho pero suficiente para tener unas primeras impresiones.

El contraste con mi actual moto, la GS de 2010, es sorprendente, aunque no necesariamente todo es mejor. Son dos motos completamente distintas.

Pude apreciar que increíblemente esta Adventur es, mejor dicho, se siente, más ligera que la mía, en cuanto te subes a ella y le quitas la pata de cabra te das cuenta de que casi es como un "ciclomotor" siempre con la comparación. No se entiende, yo no lo entiendo, pesa más, es más grande y voluminosa... cómo es ello posible?

Desde luego el motor no parece un bóxer de BMW, casi que parece más una tetracilíndrica japonesa por cómo suena y por cómo sube de vueltas, a ello sin duda ayuda mucho el gas electrónico sin cable, es a lo primero que hay que habituarse, cosa que no cuesta en absoluto, a mí me fue suficiente con esos kilómetros para hacerlo.

La nota más negativa la encontré en el cambio, éste sería pasable si no fuera por esa primera que no entiendo cómo puede entrar con tanta dureza, llegando a rascar en ocasiones a pesar de asegurarme de que el embrague estaba bien pillado, probé aguantando unos segundos éste antes de insertarla, darle más fuerte, más flojo... la única forma de que no golpeara de ese modo era hacerlo como en alguna ocasión en la que sin llegar a parar ya había colocado el punto muerto y tenía que reanudar la marcha, es decir, con la moto en movimiento.

Otro punto que no me convenció fue la pantalla, mido 182 cm y la moto llevaba un asiento bajo, aun así el aire me daba en los ojos si llevaba la pantalla del casco levantada, lo que quiere decir que me daba de pleno en la cabeza, cosa que no se comprende en un moto que se sabe se va a destinar mayoritariamente a circular por carreteras. La solución del pegote para añadir en la parte superior de la pantalla no me seduce. Probé bajarla un poco a ver, pero tampoco. Iba en la posición más elevada. También aprecié el movimiento del que tanto se ha hablado.

La moto iba en modo ROAD con potencia de sobra y con una respuesta inmediata. La suspensión se encontraba en suave o blanda, a pesar de ello no me lo pareció, sobre todo de la parte anterior, pretendí subir al salir de un arcén un pequeño escalón de unos 8 ó 10 cm sin atacarlo de frente, tampoco en paralelo, más bien en diagonal, y la rueda anterior no lo superaba, llegando a derrapar longitudinalmente, me pareció increíble que no absorbiera ese pequeño desnivel la suspensión aunque supongo que de haber ido en modo ENDURO, lo habría salvado sin problemas.

También noté en los estribos, circulando en carretera con el gas mantenido, como en alguna ocasión algo vibraba o golpeaba ligeramente ligeramente por algún punto entre ambos pies. Se lo comenté al dueño pero él no había notado nada. No sé si será algo del cardán o el cambio... no tengo ni idea, no sé si alguien más lo ha notado.

La información que da el cuadro de instrumentos es muy completa y visualmente muy atractiva aunque no pude apreciarlo con detenimiento por estar más pendiente del tráfico. Los mandos y botones parece que no sólo han perdido tamaño, sino que también parecen como de peor calidad, el primero que me llamó la atención fue el del control de velocidad aunque no llegué a probarlo. Las posiciones me parecen mejorables aunque ya lo han hecho respecto de la mía que todavía es más caótica. Deberían dejar absolutamente a mano para un uso intuitivo los intermitentes, la bocina y las ráfagas, el resto es más secundario.

Ya oscureció finalizando el recorrido y la iluminación fantástica, al menos circulando por ciudad, además de muy atractiva.

Tengo la intención de cambiar la mía por ésta aunque mentiría si dijera que esta prueba no me ha dejado un poco frío. Quizá si tuviera una GSA en lugar de una GS, me esperaría un poco pues hay cambios que considero que son ineludibles por parte de BMW y que no deberían de tardar en llegar.

Así que ésta es la impresión que me he llevado, no sé si alguno de vosotros la comparte conmigo.

Saludos.

Ayer probé una Adventur 2014 de un compañero, hasta ahora no había tenido ocasión de hacerlo. No fue una prueba exhaustiva ni mucho menos, no sólo porque no seria capaz de ello, sino porque ya que amablemente se ofreció a dejármela no se trataba de conducirla como lo habría hecho con una modo de pruebas de un concesionario. Se trató de un recorrido por ciudad y algo de carretera comarcal con algo de tráfico y sin trazado sinuoso, quizá fueron entre 25 y 30 km en total, no mucho pero suficiente para tener unas primeras impresiones.

El contraste con mi actual moto, la GS de 2010, es sorprendente, aunque no necesariamente todo es mejor. Son dos motos completamente distintas.

Pude apreciar que increíblemente esta Adventur es, mejor dicho, se siente, más ligera que la mía, en cuanto te subes a ella y le quitas la pata de cabra te das cuenta de que casi es como un "ciclomotor" siempre con la comparación. No se entiende, yo no lo entiendo, pesa más, es más grande y voluminosa... cómo es ello posible?

Desde luego el motor no parece un bóxer de BMW, casi que parece más una tetracilíndrica japonesa por cómo suena y por cómo sube de vueltas, a ello sin duda ayuda mucho el gas electrónico sin cable, es a lo primero que hay que habituarse, cosa que no cuesta en absoluto, a mí me fue suficiente con esos kilómetros para hacerlo.

La nota más negativa la encontré en el cambio, éste sería pasable si no fuera por esa primera que no entiendo cómo puede entrar con tanta dureza, llegando a rascar en ocasiones a pesar de asegurarme de que el embrague estaba bien pillado, probé aguantando unos segundos éste antes de insertarla, darle más fuerte, más flojo... la única forma de que no golpeara de ese modo era hacerlo como en alguna ocasión en la que sin llegar a parar ya había colocado el punto muerto y tenía que reanudar la marcha, es decir, con la moto en movimiento.

Otro punto que no me convenció fue la pantalla, mido 182 cm y la moto llevaba un asiento bajo, aun así el aire me daba en los ojos si llevaba la pantalla del casco levantada, lo que quiere decir que me daba de pleno en la cabeza, cosa que no se comprende en un moto que se sabe se va a destinar mayoritariamente a circular por carreteras. La solución del pegote para añadir en la parte superior de la pantalla no me seduce. Probé bajarla un poco a ver, pero tampoco. Iba en la posición más elevada. También aprecié el movimiento del que tanto se ha hablado.

La moto iba en modo ROAD con potencia de sobra y con una respuesta inmediata. La suspensión se encontraba en suave o blanda, a pesar de ello no me lo pareció, sobre todo de la parte anterior, pretendí subir al salir de un arcén un pequeño escalón de unos 8 ó 10 cm sin atacarlo de frente, tampoco en paralelo, más bien en diagonal, y la rueda anterior no lo superaba, llegando a derrapar longitudinalmente, me pareció increíble que no absorbiera ese pequeño desnivel la suspensión aunque supongo que de haber ido en modo ENDURO, lo habría salvado sin problemas.

También noté en los estribos, circulando en carretera con el gas mantenido, como en alguna ocasión algo vibraba o golpeaba ligeramente ligeramente por algún punto entre ambos pies. Se lo comenté al dueño pero él no había notado nada. No sé si será algo del cardán o el cambio... no tengo ni idea, no sé si alguien más lo ha notado.

La información que da el cuadro de instrumentos es muy completa y visualmente muy atractiva aunque no pude apreciarlo con detenimiento por estar más pendiente del tráfico. Los mandos y botones parece que no sólo han perdido tamaño, sino que también parecen como de peor calidad, el primero que me llamó la atención fue el del control de velocidad aunque no llegué a probarlo. Las posiciones me parecen mejorables aunque ya lo han hecho respecto de la mía que todavía es más caótica. Deberían dejar absolutamente a mano para un uso intuitivo los intermitentes, la bocina y las ráfagas, el resto es más secundario.

Ya oscureció finalizando el recorrido y la iluminación fantástica, al menos circulando por ciudad, además de muy atractiva.

Tengo la intención de cambiar la mía por ésta aunque mentiría si dijera que esta prueba no me ha dejado un poco frío. Quizá si tuviera una GSA en lugar de una GS, me esperaría un poco pues hay cambios que considero que son ineludibles por parte de BMW y que no deberían de tardar en llegar.

Así que ésta es la impresión que me he llevado, no sé si alguno de vosotros la comparte conmigo.

Saludos.
Hola amigo Dibi, como ya te comente, mi prueba tampoco fué para tirar cohetes, el cambio de marchas de mi gs es mucho mas fino que la nueva ADV y respecto a la protección del viento, imaginate yo con 5 cm mas que tu.
En autopista a 160cm, terminas destrozado con las cervicales.
En mu GS actual, puedo llevar el casco Schubertt abierto sin problemas, en la ADV, es impensable y llevo la pantalla de serie.
Respecto a la estética, me parece desproporcionado el depósito que tiene, y si no llevas maletas y vista des de atrás, incluso fea.
Muchas vueltas le estoy dando..
Seguire pensando jeje

Por cierto, para Carretero que andaba con el metro por ahí... o para cualquier otro que pueda, a ver si me podéis medir la cúpula de la Adventur que eche un vistazo a las de Givi o Puig y comprobar si hay alternativas válidas para suplir esa falta de cobertura aerodinámica.

También saber si alguien ha montado alguna alternativa a esa original.

Graciasss.

givi

Por cierto, para Carretero que andaba con el metro por ahí... o para cualquier otro que pueda, a ver si me podéis medir la cúpula de la Adventur que eche un vistazo a las de Givi o Puig y comprobar si hay alternativas válidas para suplir esa falta de cobertura aerodinámica.

También saber si alguien ha montado alguna alternativa a esa original.

Yo la he montado ha sido la PUIG, creo recordar que las medidas son las siguientes, 510 de alto y 470 de ancho.
En mi caso estoy contento con el cambio mido sobre 183 cm.

Graciasss.
:cool2:

Disculpa Dibi me equivocado en la forma de responderte.Pero si he montado en la Adventure 2014 la cupula de PUIG.
Va genial y es tambíen mas gruesa por lo que noto que vibra mucho menos que la original.

A los que ya la tenéis. ¿Es el cambio realmente tan duro? :undecided:Yo estaba acostumbrado al de la RT '06 que era muy suave o le había pillado el truco

En la mía el cambio es correcto, podría ser mejor? Sí, como tantas cosas... pero para nada le coloco la etiqueta de "defecto" de la moto. Está claro que algunos somos más exigentes o tiquismiquis con las cosas....

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, yo también estoy decepcionado con la pantalla. Mi cúpula WRS réplica de la Adventure protegía más que la pantalla nueva.

Mira esta inglesa Nippy High-wide screen (tint) - R1200GS LC, R1200 Adventure LC (WDE-1200GSLCT) - Nippy Normans yo monté una en una GS y eran de muy buena calidad

A los que ya la tenéis. ¿Es el cambio realmente tan duro? :undecided:Yo estaba acostumbrado al de la RT '06 que era muy suave o le había pillado el truco

Josan en la mía recién estrenado estaba áspero.
Después de 250 km de curvas muy lentas sólo lo podía calificar como durillo....
Ayer hice otros 300 de curvas, cuando hablo de curvas me refiero a curvas muy lentas, de las que no vas a hacer ni en cuarta aunque estés en rodaje y de paseo, pues el cambio mejoró mucho más y te diría que ya va más fino que el de mi gesita.
Si va como el mío no tienes que preocuparte... Y te hablo con conocimiento de causa pq llevo 24 años montando en moto y muchas han pasado por mis manos.

Saludos

Última edición:
Atrás