El post de la Adventure Lc 2014.

La que yo probé, no tenía problema ninguno con el cambio. Probé la RT y después la Adventure, y no noté diferencias en el cambio.

En la mía el cambio es correcto, podría ser mejor? Sí, como tantas cosas... pero para nada le coloco la etiqueta de "defecto" de la moto. Está claro que algunos somos más exigentes o tiquismiquis con las cosas....

Buenas,
Sin animo de crear un debate, teniendo en cuenta que se trata de una moto de mas de 20.000€, permiteme ser un poco tiquismiquis.
Si se tratase de un coche, podria fijarnos en otro aspectos, como el ajuste de las puestas, la visibilidad etc, pero aun costando lo mismo o incluso mas que un coche, es una moto.
No veo normal, que tengamos que cambiar una pantalla, porque es corta, para una persona de 180cm, pero se da la circunstancia, que si eres mas bajito, no puedes llevar esta moto o tiemes que hacer modificaciones para poder conducirla.
En el caso de la ADV que yo probé y que es la misma que probó Dibi, tiene mas de 10.000km y hace ese clock a la hora de engranar las marchas.
Y no es que sea esa moto, porque he visto alguna circulando y le pasa lo mismo.
Por otro lado, tampoco veo normal, aue se tengan que comprar tapones de las patas de las sillas en el IKEA para tapar agujeros del chasis..
No soy tiquismiquis, quiero una maquina, perfecta o casi perfecta, que ofrece una gran marca, como es BMW y que la hace pagar, lo que si que no soy es conformista, porque no me sobra el dinero, no estamos hablando de una Kynco.
Por cierto, me dejaron probar una GS en el concesionario y circulando a poco mas de 100km, que bajo la pantalla que llevaba elevada.
Esas pantallas con el manubrio, son muy débiles y BMW lo sabe.
Respuesta del concesionario, es normal, no es la primera vez que pasa y la moto que llevaba tenia 1.500km, volvi al concesionario, con dos bridas.
Un saludo
Vsssss

Con el mismo ánimo constructivo te comento que con 1,79 no me molesta nada el viento...aunque reconozco que soy raro y no me gusta ir totalmente aislado...de hecho sólo he llevado la pantalla en la posición más baja y no he pasado de 140 por estar en rodaje. Salvo inclemencias meteorológicas no creo que la suba.
Respecto al cambio insisto en que me parece razonablemente bueno y con un recorrido rápido y muy corto, no el mejor que he probado pero si lo llamaría bueno...sin ir más lejos el que tenía mi K1300S era mucho más tosco y lento. Tuve antes una Gs 2008 y también, era bastante más lento, con mucho más recorrido y unas reducciones dejemos las en sonoras....
También es cierto que no he cambiado a alto régimen por estar en rodaje...pero por lo que he visto con este motor tampoco voy a ir apurando marchas.
No se si me ha tocado el bueno o antes los malos ...
Saludos

Josan en la mía recién estrenado estaba áspero.
Después de 250 km de curvas muy lentas sólo lo podía calificar como durillo....
Ayer hice otros 300 de curvas, cuando hablo de curvas me refiero a curvas muy lentas, de las que no vas a hacer ni en cuarta aunque estés en rodaje y de paseo, pues el cambio mejoró mucho más y te diría que ya va más fino que el de mi gesita.
Si va como el mío no tienes que preocuparte... Y te hablo con conocimiento de causa pq llevo 24 años montando en moto y muchas han pasado por mis manos.

Saludos

Muchas gracias pacote, cuidaré el rodaje entonces

Disculpa Dibi me equivocado en la forma de responderte.Pero si he montado en la Adventure 2014 la cupula de PUIG.
Va genial y es tambíen mas gruesa por lo que noto que vibra mucho menos que la original.

Muchas gracias jaguar, si puedes pásame un enlace al modelo en concreto que has puesto que le eche un vistazo porque algo habrá que hacer.

Edito: También se agradecería alguna foto desde distintos ángulos para ver la estética.

En la mía el cambio es correcto, podría ser mejor? Sí, como tantas cosas... pero para nada le coloco la etiqueta de "defecto" de la moto. Está claro que algunos somos más exigentes o tiquismiquis con las cosas....

Hombre Rufus, cómo me puedes llamar tiquismiquis sin saber al menos cómo iba la moto que he probado? A mí no se me ocurriría decir que el resto traga con todo, sobre todo porque no sé cómo van el resto de las motos y quiero creer que van mejor.

La moto que probé soltaba unas buenas hostias al meter primera, con el resto de las marchas, si bien no eran mantequilla, entraban razonablemente bien, tanto subiendo como bajando, pero la primera hasta rascaba.

Curiosamente uno de los comerciales que me ha atendido me comentaba algo parecido y que incluso le llevó la moto al mecánico para que la viera porque estaba convencido que estaba mal y que le pasaba algo. El mecánico le dijo que era normal. Para mí no debería serlo.

Yo me alegro que estés satisfecho con el cambio, sea por lo que sea, lo importante es que tú estés contento.

Perdonad que interrumpa el debate, pero hoy yendo desde Linares hacia Ubeda (Jaén) por la autovia se me ha antojado cruzarme con una GSA 2014 en color azul (creo). Se que somos una familia muy grande y que estamos por muchos sitios, pero me gustaría saber si es de alguien de aquí, de la provincia de Jaén y porder contactar con el propietario para que me enseñe la moto e intercambiar impresiones.

Saludos desde Jaén.

Pues yo tengo pedida por recambios la pantalla oscura original BMW para ponerla cuando llegue la moto,,,, y ahora ya no se que hacer.
Que me recomendáis???
¿Alguien tiene otra pantalla tintada diferente a la de BMW?
Podría poner fotos???
Gracias de antemano.

Pues yo tengo pedida por recambios la pantalla oscura original BMW para ponerla cuando llegue la moto,,,, y ahora ya no se que hacer.
Que me recomendáis???
Podría poner fotos???
Gracias de antemano.

Supongo que te refieres a la pantalla de la Adventure por el post en que estamos. Si es así, He visto hace unos días en el post de la LC(creo que fué allí) que Givi acaba de sacar un modelo copia de la original de Adventure y su correspondiente accesorio para incrementar la rigidez del conjunto. La hay en varios tintados. Tienes un tintado intermedio entre la transparente y la original que es bastante oscura. El precio es mucho más barato por lo que comentan. Si contactas con Guille de Motorraiz te podrá informar dile que eres del foro o envíale un privado y te tratará muy muy bien.
Saludos.

Josan, probé la moto de Tosco (la nueva RT LC) y me pasó lo mismo con el cambio. En este caso es el cambio "pro" y acabé usando el embrague ya que parecía que se rompía todo, o es que yo soy muy sensible.

A los que ya la tenéis. ¿Es el cambio realmente tan duro? :undecided:Yo estaba acostumbrado al de la RT '06 que era muy suave o le había pillado el truco

Hola josan. Quiero creer que el resto irá mejor pero no lo tengo tan claro.

Lo que podrían hacer los compañeros que ya la tienen es grabar un vídeo en el que se vea/oiga el sonido al insertar la primera y así podríamos comparar. Sin duda se han hecho vídeos para cosas de menor importancia. Podrían hacer la operación dos o tres veces en la misma grabación y subirlo para que lo veamos. Si la moto que probé era una excepción todos nos quedaremos más tranquilos pero ya expliqué que uno de los comerciales que me ha atendido recientemente me comentó que le llevó su GS al mecánico por ese motivo ya que se pensaba que tenía un problema.

Yo también he conducido todo tipo de motos y tengo mano para cambiar de marcha, tanto en moto como en coche, de hecho he llevado un Patrol durante 8 horas sin poder desembragar para cambiar de marcha por rotura del cable del embrague, haciendo los cambios buscando el giro óptimo de RPM del motor. Para el que se pregunte cómo lo hacía cuando tenía que parar le aclaro que paraba el motor y metía segunda dándole al demarré cuando tenía que iniciar la marcha.

Lo dicho, si alguien es tan amable de compartir su sonido del cambio al poner primera yo al menos le estaré agradecido. Cuantos más, mejor.

Saludos.

Dibi, esta duda la tenemos solo los que estamos interesados en comprar una.
Quien ya la tiene, solo le queda pensar que ese ruido ira a menos y en algipunos casos será así en otros la autosugestión hará el resto.
Tengo una mala impresión respecto a este nuevo modelo.
Con la crisis que hay y tenemos que hacer cola para comprar una moto de mas de 20.000€.
Y lo peor es que como tienen sobrefabricación, dudo que las pruebas de control de calidad, se realicen con toda meticulosidad que se merece.
Que se lo digan a los que compraron la RT y al mes las obligaron a pasar revisión para subsanar una deficiencia jajaja.
Las prisas nunca fueron buenas.

Que me recomendáis???
Podría poner fotos???
Gracias de antemano.

Si tienes cierta altura y no te encuentras cómodo con el aire dándote en la cabeza, mira de cambiarla pero por una que tenga algo más de cobertura, como por ejemplo la Puig que comenta Jaguar.

Supongo que te refieres a la pantalla de la Adventure por el post en que estamos. Si es así, He visto hace unos días en el post de la LC(creo que fué allí) que Givi acaba de sacar un modelo copia de la original de Adventure y su correspondiente accesorio para incrementar la rigidez del conjunto. La hay en varios tintados. Tienes un tintado intermedio entre la transparente y la original que es bastante oscura. El precio es mucho más barato por lo que comentan. Si contactas con Guille de Motorraiz te podrá informar dile que eres del foro o envíale un privado y te tratará muy muy bien.
Saludos.

Sabes si Givi tiene alguna de diseño similar a la de la GSA pero más alta? Yo quizá aprovecharía para cambiarle ambas cosas, color y tamaño.

Dibi, esta duda la tenemos solo los que estamos interesados en comprar una.
Quien ya la tiene, solo le queda pensar que ese ruido ira a menos y en algipunos casos será así en otros la autosugestión hará el resto.
Tengo una mala impresión respecto a este nuevo modelo.
Con la crisis que hay y tenemos que hacer cola para comprar una moto de mas de 20.000€.
Y lo peor es que como tienen sobrefabricación, dudo que las pruebas de control de calidad, se realicen con toda meticulosidad que se merece.
Que se lo digan a los que compraron la RT y al mes las obligaron a pasar revisión para subsanar una deficiencia jajaja.
Las prisas nunca fueron buenas.

Hombre, el hecho de que se trate de BMW me da cierta confianza, no parece, al menos hasta ahora, que intenten evadir responsabilidades y cuando la cagan se están haciendo cargo de subsanar el problema. Justamente acabo de hablar con un compañero, no digo el nick por si no quiere que se le identifique con el detalle, pero él viene de la RT ésta que dio problemas y la cambió a pelo por una nueva GSA equipada con todo lo que quiso ponerle. Por eso no estoy demasiado preocupado. Por otro lado el cambio es el mismo que lleva la GS desde el año pasado, si fuera problemático habrían aprovechado a cambiarlo ahora con la modificación que le han hecho al volante del motor, quizá sea sólo molesto y quizá sea más molesto en algunos casos que en otros. No sé.

Mi reducida aportación (a la espera de que en tres semanas llegue mi adventure).
He probado una GS LC durante 3 horitas, con cambio Pro (la moto tenía 600km cuando me la dejaron)
No soy un experto en conducción, ni un piloto ni un veterano de la leche.

Vengo de una F800GS y de una Adventure 2009, por tanto, algun punto de comparación tengo.....
A mi el cambio no me pareció tan duro como comentais y me encantó el cambio pro (de hecho, al poquito de llevarla ya cambiaba sin embrague).
Mi valoración fue buena y quedé contento con la prueba de la GS....eso sí, espero que mi Adventure sea, tal vez, un pelín mejor.....

La única pega que le pongo, como crítica, es que no retiene prácticamente nada (aun siendo la moto nueva, me parece que es "como han hecho a las LC").
Creo, y no os lo tomeis a mal, que las valoraciones como la mia (y me refiero a las de "pruebas en poco tiempo") no son suficientemente rigurosas....sin duda, faltaría la aportación de veteranos con la GSA....la mayor parte de ellos no tiene sensaciones tan malas como las que se podrían extrapolar del resultado de algunas pruebas.

Respecto a los famosos "recall" por problemas con los vehiculos (y revisiones posteriores.....) pues es una put**** pero creo que ha sido de las mejores marcas en solucionarlo (buena compensación, vehiculo de sustitucion.....); que siendo un sinsentido, TODAS las marcas tiene fallos (sin ir más lejos, el tema de los airbags en USA....millones de coches afectados.....)
Es decir, que sin justificar nada (me cabrearé como una mona cuando mi unidad tenga/de problemas...espero que no), en todos los sitios cuecen habas (y también queda claro lo de "mal de muchos consuelo de tontos") y por desgracia, hoy en día más que lo que pasa, es como lo solucionas (y repito, siendo una putada para los afectados, BMW ha sido de las marcas que "menos mal" lo ha gestionado).

Hombre Rufus, cómo me puedes llamar tiquismiquis sin saber al menos cómo iba la moto que he probado? A mí no se me ocurriría decir que el resto traga con todo, sobre todo porque no sé cómo van el resto de las motos y quiero creer que van mejor.

La moto que probé soltaba unas buenas hostias al meter primera, con el resto de las marchas, si bien no eran mantequilla, entraban razonablemente bien, tanto subiendo como bajando, pero la primera hasta rascaba.

Curiosamente uno de los comerciales que me ha atendido me comentaba algo parecido y que incluso le llevó la moto al mecánico para que la viera porque estaba convencido que estaba mal y que le pasaba algo. El mecánico le dijo que era normal. Para mí no debería serlo.

Yo me alegro que estés satisfecho con el cambio, sea por lo que sea, lo importante es que tú estés contento.

No hombre, no me refería a ti en particular. Hablo en general, la prueba es cada uno da una opinión del mismo tema, pantalla, cambio...
Y no hay moto perfecta, ni aunque cueste 20.000 €; no hay nada perfecto, dame un bien de consumo y le sacaré alguna pega, o algo que se pueda mejorar...

Está claro que el nivel de exigencia del cliente debe ir parejo al precio que ha pagado por algo, pero exigir la perfección... cada cual... :)

Perdonad que interrumpa el debate, pero hoy yendo desde Linares hacia Ubeda (Jaén) por la autovia se me ha antojado cruzarme con una GSA 2014 en color azul (creo). Se que somos una familia muy grande y que estamos por muchos sitios, pero me gustaría saber si es de alguien de aquí, de la provincia de Jaén y porder contactar con el propietario para que me enseñe la moto e intercambiar impresiones.

Saludos desde Jaén.

Avisame a mi tambien cuando sepas algo!

No hombre, no me refería a ti en particular. Hablo en general, la prueba es cada uno da una opinión del mismo tema, pantalla, cambio...
Y no hay moto perfecta, ni aunque cueste 20.000 €; no hay nada perfecto, dame un bien de consumo y le sacaré alguna pega, o algo que se pueda mejorar...

Está claro que el nivel de exigencia del cliente debe ir parejo al precio que ha pagado por algo, pero exigir la perfección... cada cual... :)

No me he quejado del cambio de marchas en general. Ya he comentado que sin ser de los más finos que he probado no me ha disgustado... excepto al meter la primera. De eso me he quejado, de la hostia que metía la primera y eso no creo que sea exigir la perfección ni pretender buscar pegas donde no las hay, sino esperar lo básico.

Hola josan. Quiero creer que el resto irá mejor pero no lo tengo tan claro
...

Lo dicho, si alguien es tan amable de compartir su sonido del cambio al poner primera yo al menos le estaré agradecido. Cuantos más, mejor.

Saludos.

Dibi mi única intención es tranquilizar a los que la están esperando porque deben de andar preocupados con ciertas afirmaciones como yo lo estuve en su momento.
Sinceramente me da igual que alguien más se compre o no la Adv...nunca me han gustado las motos de masas.
Lo bueno de quien la espera es que pronto disparará las dudas por el mismo... Si alguien lo quiere llamar autosugestionarse pues el mismo con su mecanismo.

Por temas laborales voy a estar 15 días fuera de casa y sin moto... Cuando vuelva te hago el vídeo.
Estaría bien poner otro de lo que considerais normal para comparar.

Ahora permíteme que te comente algo:

El ruido al meter primera, normalmente es más debido al embrague que al cambio. Igual que al buscar punto muerto en parado.
Los embarques de moto suelen ser multidisco en aceite. Eso hace que a veces se produzca un fenómeno conocido como arrastre...que hace que aún estando separados los discos estos sigan moviéndose debido a la inercia del aceite entre ellos...especialmente cuando son nuevos y el espacio entre los discos es menor.
BMW cambio su embrague monodisco de origen automovilístico por un multidisco para poder implementar el sistema de rampas (embrague antirrebotes) para impedir los bloqueos de rueda trasera en reducciones tan habitual al llevar cardan.

Era o embrague multidisco o bloqueos al reducir...yo prefiero lo primero...

Perdona por enrollarme y de verdad que no te quiero vender la moto.

Lo que no quiero es que la gente que está esperando, además de la agonía que le supone la espera en si misma se la haga sufrir pensando que la moto que han comprado en muchos casos con bastante esfuerzo tiene una caja de cambios penosa porque, al menos en mi caso, puedo dar fe de que no es así.

Saludos

Muchísimas gracias!

Saludos,
Mike.

Mike
Tija a asiento 75cm
Lado a lado en la parte más ancha 41cm
Desde pico pato hasta unión con plástico del depósito 86cm.
El plástico izquierdo en la parte más ancha sin 17cm
El derecho, que incluye el pico de pato 45cm
Te pongo foto..
6d0e9bfdfa5cfdcba325dd7ff55889ec.jpg

Dibi mi única intención es tranquilizar a los que la están esperando porque deben de andar preocupados con ciertas afirmaciones como yo lo estuve en su momento.
Sinceramente me da igual que alguien más se compre o no la Adv...nunca me han gustado las motos de masas.
Lo bueno de quien la espera es que pronto disparará las dudas por el mismo... Si alguien lo quiere llamar autosugestionarse pues el mismo con su mecanismo.

Por temas laborales voy a estar 15 días fuera de casa y sin moto... Cuando vuelva te hago el vídeo.
Estaría bien poner otro de lo que considerais normal para comparar.

Ahora permíteme que te comente algo:

El ruido al meter primera, normalmente es más debido al embrague que al cambio. Igual que al buscar punto muerto en parado.
Los embarques de moto suelen ser multidisco en aceite. Eso hace que a veces se produzca un fenómeno conocido como arrastre...que hace que aún estando separados los discos estos sigan moviéndose debido a la inercia del aceite entre ellos...especialmente cuando son nuevos y el espacio entre los discos es menor.
BMW cambio su embrague monodisco de origen automovilístico por un multidisco para poder implementar el sistema de rampas (embrague antirrebotes) para impedir los bloqueos de rueda trasera en reducciones tan habitual al llevar cardan.

Era o embrague multidisco o bloqueos al reducir...yo prefiero lo primero...

Perdona por enrollarme y de verdad que no te quiero vender la moto.

Lo que no quiero es que la gente que está esperando, además de la agonía que le supone la espera en si misma se la haga sufrir pensando que la moto que han comprado en muchos casos con bastante esfuerzo tiene una caja de cambios penosa porque, al menos en mi caso, puedo dar fe de que no es así.

Saludos

Hola pacote, lo último que pretendo es meter manías o miedo a nadie. Lo que busco es información que me tranquilice, pues como digo mi intención es engrosar la lista de josan.

Tu explicación me parece buena, aunque pienso que BMW podría haber intervenido de otro modo para evitar el bloqueo de la rueda en las reducciones llevando como llevan estas motos ABS, ASC y acelerador electrónico, pero si en mi mano estuviera me quedaba con la retención pues es muy sencillo evitarla acompañando la reducción con un pequeño golpe de gas como se ha hecho siempre.

Y por favor, que no sufra nadie, además se supone que todos los que la esperan la habrán probado en algún momento y les ha parecido bien. Yo creo que al menos en la unidad que probé es muy mejorable.

Venga, que tengas buen viaje y cuando vuelvas si te acuerdas nos muestras ese vídeo que seguro me tranquiliza algo a mí también y gracias por tu comentario que aporta una explicación técnica al tema.

Un saludo.

Creo que es El Becario quien lleva un adhesivo en el pico de pato que pone "Adventure" en lugar de "R 1200", Becario, si me lees te importaría decirme dónde conseguirlo? Te queda genial.

A mi, lo del cambio de marchas, no me preocupa en absoluto. La única que he probado fue en Formigal, y estoy seguro que la mía, y la de la inmensa mayoría de los compradores, irá igual o mejor que la que probé.
El cambio fue correcto en todo momento, tanto es así que ni me fijé en él. de ahí mi sorpresa al leer todos los comentarios acerca de lo ruidoso que es.

Por cierto, para Carretero que andaba con el metro por ahí... o para cualquier otro que pueda, a ver si me podéis medir la cúpula de la Adventur que eche un vistazo a las de Givi o Puig y comprobar si hay alternativas válidas para suplir esa falta de cobertura aerodinámica.

También saber si alguien ha montado alguna alternativa a esa original.

Graciasss.

Dibi.
Altura de la cúpula 43,5cm

Hola amigo Dibi, como ya te comente, mi prueba tampoco fué para tirar cohetes, el cambio de marchas de mi gs es mucho mas fino que la nueva ADV y respecto a la protección del viento, imaginate yo con 5 cm mas que tu.
En autopista a 160cm, terminas destrozado con las cervicales.
En mu GS actual, puedo llevar el casco Schubertt abierto sin problemas, en la ADV, es impensable y llevo la pantalla de serie.
Respecto a la estética, me parece desproporcionado el depósito que tiene, y si no llevas maletas y vista des de atrás, incluso fea.
Muchas vueltas le estoy dando..
Seguire pensando jeje

En referencia a la vibración en marcha en los estribos, yo también noto esa vibración, diría que es el caballete central que justo tiene la goma donde se apoya debajo de los estribos y al moverse por algún bache oscila y vuelve a asentarse y es el "golpe" que notamos en los estribos...es completamente aleatorio, si no es eso ya no se q pensar...a ver si alguien mas lo nota, yo lo he notado en la gs LC normal y en la gs lc adventure q me dejaron de prueba y ahora en la mía...por lo tanto deduzco que lo hacen todas y que es normal...
Por lo del cambio, al principio duro e impreciso pero con los kilómetros y sobre todo con un buen rodaje va mejorando hasta el punto de solo hacer el "clonk" si metes primera en parado, también decir que al bajar marcha siempre hace el "clonk".
La protección del viento, mido 1,85 y la verdad es que a mi me parece buena, me tira el aire a los ojos pero bajo la visera o me pongo gafas de sol y solucionado, no me hace turbulencias el casco, mi casco es un xr1100 de shoei.
Estas son mis impresiones, mi moto tiene 3 meses y 5700 km, por ahora encantado, el único defecto que ha tenido hasta ahora es que en el cuadro de instrumentos debe haber un poro y condensa por el interior cuando hay diferencia térmica, que por supuesto ha entrado en garantía la reparación.
Tendrá cosas q no nos gusten a todos, cuesta mucho sacrificio pagarla, se supone que tiene q estar a la altura de su precio...pero para mi...cuando me subo en ella solo hago que disfrutar!!
Un saludo!!

Ayer probé una Adventur 2014 de un compañero, hasta ahora no había tenido ocasión de hacerlo. No fue una prueba exhaustiva ni mucho menos, no sólo porque no seria capaz de ello, sino porque ya que amablemente se ofreció a dejármela no se trataba de conducirla como lo habría hecho con una modo de pruebas de un concesionario. Se trató de un recorrido por ciudad y algo de carretera comarcal con algo de tráfico y sin trazado sinuoso, quizá fueron entre 25 y 30 km en total, no mucho pero suficiente para tener unas primeras impresiones.

El contraste con mi actual moto, la GS de 2010, es sorprendente, aunque no necesariamente todo es mejor. Son dos motos completamente distintas.

Pude apreciar que increíblemente esta Adventur es, mejor dicho, se siente, más ligera que la mía, en cuanto te subes a ella y le quitas la pata de cabra te das cuenta de que casi es como un "ciclomotor" siempre con la comparación. No se entiende, yo no lo entiendo, pesa más, es más grande y voluminosa... cómo es ello posible?

Desde luego el motor no parece un bóxer de BMW, casi que parece más una tetracilíndrica japonesa por cómo suena y por cómo sube de vueltas, a ello sin duda ayuda mucho el gas electrónico sin cable, es a lo primero que hay que habituarse, cosa que no cuesta en absoluto, a mí me fue suficiente con esos kilómetros para hacerlo.

La nota más negativa la encontré en el cambio, éste sería pasable si no fuera por esa primera que no entiendo cómo puede entrar con tanta dureza, llegando a rascar en ocasiones a pesar de asegurarme de que el embrague estaba bien pillado, probé aguantando unos segundos éste antes de insertarla, darle más fuerte, más flojo... la única forma de que no golpeara de ese modo era hacerlo como en alguna ocasión en la que sin llegar a parar ya había colocado el punto muerto y tenía que reanudar la marcha, es decir, con la moto en movimiento.

Otro punto que no me convenció fue la pantalla, mido 182 cm y la moto llevaba un asiento bajo, aun así el aire me daba en los ojos si llevaba la pantalla del casco levantada, lo que quiere decir que me daba de pleno en la cabeza, cosa que no se comprende en un moto que se sabe se va a destinar mayoritariamente a circular por carreteras. La solución del pegote para añadir en la parte superior de la pantalla no me seduce. Probé bajarla un poco a ver, pero tampoco. Iba en la posición más elevada. También aprecié el movimiento del que tanto se ha hablado.

La moto iba en modo ROAD con potencia de sobra y con una respuesta inmediata. La suspensión se encontraba en suave o blanda, a pesar de ello no me lo pareció, sobre todo de la parte anterior, pretendí subir al salir de un arcén un pequeño escalón de unos 8 ó 10 cm sin atacarlo de frente, tampoco en paralelo, más bien en diagonal, y la rueda anterior no lo superaba, llegando a derrapar longitudinalmente, me pareció increíble que no absorbiera ese pequeño desnivel la suspensión aunque supongo que de haber ido en modo ENDURO, lo habría salvado sin problemas.

También noté en los estribos, circulando en carretera con el gas mantenido, como en alguna ocasión algo vibraba o golpeaba ligeramente ligeramente por algún punto entre ambos pies. Se lo comenté al dueño pero él no había notado nada. No sé si será algo del cardán o el cambio... no tengo ni idea, no sé si alguien más lo ha notado.

La información que da el cuadro de instrumentos es muy completa y visualmente muy atractiva aunque no pude apreciarlo con detenimiento por estar más pendiente del tráfico. Los mandos y botones parece que no sólo han perdido tamaño, sino que también parecen como de peor calidad, el primero que me llamó la atención fue el del control de velocidad aunque no llegué a probarlo. Las posiciones me parecen mejorables aunque ya lo han hecho respecto de la mía que todavía es más caótica. Deberían dejar absolutamente a mano para un uso intuitivo los intermitentes, la bocina y las ráfagas, el resto es más secundario.

Ya oscureció finalizando el recorrido y la iluminación fantástica, al menos circulando por ciudad, además de muy atractiva.

Tengo la intención de cambiar la mía por ésta aunque mentiría si dijera que esta prueba no me ha dejado un poco frío. Quizá si tuviera una GSA en lugar de una GS, me esperaría un poco pues hay cambios que considero que son ineludibles por parte de BMW y que no deberían de tardar en llegar.

Así que ésta es la impresión que me he llevado, no sé si alguno de vosotros la comparte conmigo.

Saludos.

Este era el post que quería citar.

BANDIDO81 tu tambien eres de Jaén por lo que veo.

¿que moto tienes?

Saludos paisano.

Lo de la altura de la pantalla me ha dejado preocupado...yo mido 1,89 y no me gusta nada que me de el aire.

Veo que hay una opcion de pantalla alta...pero es tintada.

Pregunta...existe pantalla mas alta de origen transparente? Y cuanto mas de alta es esa tintada del catalogo?

La idea seria negociar el cambio con el concesionario antes de estrenar la moto.

Saludos

Creo que es El Becario quien lleva un adhesivo en el pico de pato que pone "Adventure" en lugar de "R 1200", Becario, si me lees te importaría decirme dónde conseguirlo? Te queda genial.

Efectivamente soy yo el que lleva en adesivo del touareg juntó a la palabra adventure, te lo pueden hacer en cualquier sitio que hagan vinilos, así lo hice yo di las medidas que quería el color y el tipo de letra, en mi caso el tipo de letra es el "Mistral" quería darle un toque distinto y por el lado opuesto de la moto la tengo blanca para no cargarla mas que también queda muy fina.

Efectivamente soy yo el que lleva en adesivo del touareg juntó a la palabra adventure, te lo pueden hacer en cualquier sitio que hagan vinilos, así lo hice yo di las medidas que quería el color y el tipo de letra, en mi caso el tipo de letra es el "Mistral" quería darle un toque distinto y por el lado opuesto de la moto la tengo blanca para no cargarla mas que también queda muy fina.

Te importaria Becario, poner la foto de ambos lados?
Gracias
Vssss

Hablando del cambio de marchas, el mío es de los que funciona correctamente pero casualmente como me esty preparando el viaje a Marruecos y voy a rodar con botas de enduro, no se sí lo sabéis pero la palanca del cambio de marchas tiene una regulación en la puntera que con una llave tórx la regulas fácilmente y da la coincidencia en que antes de ayer la regule para poder ir más cómodo con las botas enduro en la posición más alta y alejada del pie, luego probé la moto con calzado normal y no se sí es porque haces mejor la fuerza o que tipo de lógica puede tener pero el cambio va notablemente más suave, probarlo y decirme si es cosa mía o tengo parte de razón.

Tengo 59 años y llevo en moto desde los 14 con mi primer Vespino. He sido propietario y conducido todo tipo de motos desde scooters hasta custom pasando por competir cuando era joven tanto en Motocross como en Trial. He conducido motos de todas las marcas incluso de las 4 japonesas , donde para mí Honda marca la pauta.
En los últimos años BMW es mi marca. He vendido en Agosto mi GS1200 del 2011 y esperando mi recién estrenada Adventure he rodado un mes con la GS 2014 y casi otro con la nueva RT 2014 que el concesionario ha puesto muy amablemente a mi disposición.

Pués bién quiero comentar y sin ánimo de polémica alguna , que el que diga que el cambio de nuestras motos BMW es bueno, pocas motos habrá probado o conducido.
De acuerdo que con los km se suaviza , pero es imperdonable el clock y dureza de la 1º desde parado, y no desaparece por muchos km que le metas.
Probé el cambio Pro por primera vez en la RT y ahora lo disfruto en la mía.Pués bién era tan duro en la RT con 2000 km que miedo tuve de romper el zapato subiendo marchas.

Estoy encantado con mis BMWs por otras muchas virtudes, pero por favor probad cualquiera marca japonesa y veréis lo que es un buén cambio.

Saludos a todos

Hola RJ, la pantalla ahumada de BMW no es más alta, es exactamente igual que la transparente de serie.

Vsssssss

Lo de la altura de la pantalla me ha dejado preocupado...yo mido 1,89 y no me gusta nada que me de el aire.

Pregunta...existe pantalla mas alta de origen transparente? Y cuanto mas de alta es esa tintada del catalogo?

La idea seria negociar el cambio con el concesionario antes de estrenar la moto.

Saludos

En referencia a la vibración en marcha en los estribos, yo también noto esa vibración, diría que es el caballete central que justo tiene la goma donde se apoya debajo de los estribos y al moverse por algún bache oscila y vuelve a asentarse y es el "golpe" que notamos en los estribos...es completamente aleatorio, si no es eso ya no se q pensar...a ver si alguien mas lo nota, yo lo he notado en la gs LC normal y en la gs lc adventure q me dejaron de prueba y ahora en la mía...por lo tanto deduzco que lo hacen todas y que es normal...
Por lo del cambio, al principio duro e impreciso pero con los kilómetros y sobre todo con un buen rodaje va mejorando hasta el punto de solo hacer el "clonk" si metes primera en parado, también decir que al bajar marcha siempre hace el "clonk".
La protección del viento, mido 1,85 y la verdad es que a mi me parece buena, me tira el aire a los ojos pero bajo la visera o me pongo gafas de sol y solucionado, no me hace turbulencias el casco, mi casco es un xr1100 de shoei.
Estas son mis impresiones, mi moto tiene 3 meses y 5700 km, por ahora encantado, el único defecto que ha tenido hasta ahora es que en el cuadro de instrumentos debe haber un poro y condensa por el interior cuando hay diferencia térmica, que por supuesto ha entrado en garantía la reparación.
Tendrá cosas q no nos gusten a todos, cuesta mucho sacrificio pagarla, se supone que tiene q estar a la altura de su precio...pero para mi...cuando me subo en ella solo hago que disfrutar!!
Un saludo!!

Hola CarlosAdv, me alegro de no ser el único en notar esa sensación en la zona de los estribos. Lo primero que pensé es en lo que tú apuntas, que el caballete se moviera y al volver a contactar con los bajos transmitiera ese golpecillo o vibración aunque en alguna ocasión lo noté sin ser consciente de haber pasado por un bache, también cabe la posibilidad que trabajara la suspensión por ligero badén en la calzada. A ver si alguien más lo ha notado y puede apuntar a la razón o somos los únicos con los pies sensibles ;)

La moto que probé tenía 10000 km, el cambio no iba mal, yo me daba por satisfecho, es el CLONK el que me molesta.

Es una gran moto y no se puede hacer otra cosa que disfrutarla, faltaría más.

Un saludo.

Saludos

Sin duda necesitas una nueva pantalla y la original, ahumada o no, mide lo mismo. La referencia a "alta" en el catálogo debe de ser para diferenciar la GS de la GSA. Necesitarás como yo buscar en el mercado alternativo, Puig y Givi hacen buenas pantallas, algunas llevan fijaciones suplementarias que evitan o atenúan las vibraciones de la original y a mejor precio y si no me equivoco se regulan exactamente igual que la de serie.

Saludos.

El diseño del tuareg de dónde lo sacaste? Si tienes ocasión, podrías sacarle un primer plano al vinilo en cuestión?

Siempre me ha gustado tu moto, de hecho tenía idea de comprarla en verde y finalmente será blanca.

Buen viaje por Marruecos, qué envidia!, ya nos contarás cómo ha ido.

Pues empezamos mal....teniendo que gastar dinero y haciendo remiendos.

La pantalla de GIVI es identica en altura a la de origen...descartada.

Y la de Puig es de 517mm o sea 8 cm. más alta que la de origen...pero dudo que aun cogiendo la transparente, sea del mismo tono que los deflectores laterales.

Por lo menos no es cara comparada con la original, vale la mitad.

Alguien tiene instalada una cupula puig y puede contarnos que tal va??

Pues empezamos mal....teniendo que gastar dinero y haciendo remiendos.

La pantalla de GIVI es identica en altura a la de origen...descartada.

Y la de Puig es de 517mm o sea 8 cm. más alta que la de origen...pero dudo que aun cogiendo la transparente, sea del mismo tono que los deflectores laterales.

Por lo menos no es cara comparada con la original, vale la mitad.

Alguien tiene instalada una cupula puig y puede contarnos que tal va??

Yo estuve hablando con el forero Jaguar, si no recuerdo mal me dijo que él estaba en 183 cm de altura y que llevaba esa Puig de la que estaba muy satisfecho. Me mandó un par de fotos por whattsap de la moto con ella, si a él no le importa las pongo aquí para que las puedan ver todos los que puedan tener algún interés.

Hola CarlosAdv, me alegro de no ser el único en notar esa sensación en la zona de los estribos. Lo primero que pensé es en lo que tú apuntas, que el caballete se moviera y al volver a contactar con los bajos transmitiera ese golpecillo o vibración aunque en alguna ocasión lo noté sin ser consciente de haber pasado por un bache, también cabe la posibilidad que trabajara la suspensión por ligero badén en la calzada. A ver si alguien más lo ha notado y puede apuntar a la razón o somos los únicos con los pies sensibles ;)

La moto que probé tenía 10000 km, el cambio no iba mal, yo me daba por satisfecho, es el CLONK el que me molesta.

Es una gran moto y no se puede hacer otra cosa que disfrutarla, faltaría más.

Un saludo.

Yo también noto ese golpe en los pies.

El diseño del tuareg de dónde lo sacaste? Si tienes ocasión, podrías sacarle un primer plano al vinilo en cuestión?

Siempre me ha gustado tu moto, de hecho tenía idea de comprarla en verde y finalmente será blanca.

Buen viaje por Marruecos, qué envidia!, ya nos contarás cómo ha ido.
El diseño lo saque de un adesivo que tenía en la moto anterior, no me acuerdo en que página lo compre de pegatinas para bmw etc Online, se lo lleve a un chico que hace vinilos en torrente, la empresa se llama ozono y le dije en que medidas lo quería para acoplarla en la moto tanto la del touareg como la de adventure y luego con un poco de paciencia para que quedara bien este fue el resultado

Última edición:
Atrás