El post de la Adventure Lc 2014.

Yo también noto ese golpe en los pies.

Has averiguado la procedencia? Sería interesante localizarlo y si tiene fácil solución dársela. Quizá sea lo que comentábamos y poniendo un pequeño tope de goma se solucionaba. A ti no te molesta? A mí me da un poco de mal rollo pero quizá sea porque desconozco el origen.

Perdonad que interrumpa el debate, pero hoy yendo desde Linares hacia Ubeda (Jaén) por la autovia se me ha antojado cruzarme con una GSA 2014 en color azul (creo). Se que somos una familia muy grande y que estamos por muchos sitios, pero me gustaría saber si es de alguien de aquí, de la provincia de Jaén y porder contactar con el propietario para que me enseñe la moto e intercambiar impresiones.

Saludos desde Jaén.

La moto con la que te cruzaste es de un amigo mío que no suele participar en los foros y vive en Ubeda. Fue la 1 GSA LC que se vendió en Almeria, de color azul.

Lo de la altura de la pantalla me ha dejado preocupado...yo mido 1,89 y no me gusta nada que me de el aire.

Veo que hay una opcion de pantalla alta...pero es tintada.

Pregunta...existe pantalla mas alta de origen transparente? Y cuanto mas de alta es esa tintada del catalogo?

La idea seria negociar el cambio con el concesionario antes de estrenar la moto.

Saludos

Hola RJ, las pantallas son iguales la transparente y la ahumada, en el catalogo existe una ahumada mas pequeña pero por desgracia no mas grande, yo he pedido la ahumada me parece que la moto esta mejor así, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la pantalla que satisfaga tus necesidades es el tema de los deflectores, si la pones ahumada como yo estéticamente la moto está mas bonita con los deflectores ahumados, pero si la pones transparente no te preocupes por los deflectores ya que los originales no son del mismo tono que la pantalla, ni si quiera son transparentes, por lo visto los han puesto traslucidos para que no se refleje el sol y te deslumbren.

Lo de negociarlo con el conce no creo que tengas problemas, si no has firmado aún, muchos que tienen GS quieren ponen la pantalla de la GSA, que es lo que tenia yo en mi anterior GS, y lo agradecía bastante.

Evidentemente las opiniones de moto bonita y tal son respecto a mis gustos, que ya sabemos que para gustos los colores.

Un saludo

Tengo 59 años y llevo en moto desde los 14 con mi primer Vespino. He sido propietario y conducido todo tipo de motos desde scooters hasta custom pasando por competir cuando era joven tanto en Motocross como en Trial. He conducido motos de todas las marcas incluso de las 4 japonesas , donde para mí Honda marca la pauta.
En los últimos años BMW es mi marca. He vendido en Agosto mi GS1200 del 2011 y esperando mi recién estrenada Adventure he rodado un mes con la GS 2014 y casi otro con la nueva RT 2014 que el concesionario ha puesto muy amablemente a mi disposición.

Pués bién quiero comentar y sin ánimo de polémica alguna , que el que diga que el cambio de nuestras motos BMW es bueno, pocas motos habrá probado o conducido.
De acuerdo que con los km se suaviza , pero es imperdonable el clock y dureza de la 1º desde parado, y no desaparece por muchos km que le metas.
Probé el cambio Pro por primera vez en la RT y ahora lo disfruto en la mía.Pués bién era tan duro en la RT con 2000 km que miedo tuve de romper el zapato subiendo marchas.

Estoy encantado con mis BMWs por otras muchas virtudes, pero por favor probad cualquiera marca japonesa y veréis lo que es un buén cambio.

Saludos a todos

Yo he tenido también motos japonesas, como todos los del foro creo yo, y la diferencia que tenían en el cambio con mi GS 2010 era muy simple, en todas las japonesas me sonaba al meter primera en parado y el resto sin ruido y la GS sonaba la segunda y la tercera, pero la primera rara vez, que esto es lo que mas me sorprendido cuando el día que la estrene, ahora bien hablo de "clon" no de durezas ni rascadas al engranar las marchas, la verdad que me desagradaba mucho y eso que muchas veces ya ni sonaba pero el "clon" al cambiar subiendo o bajando a 3ª no había quien se lo quitara, me termine acostumbrando y ha no echarle cuentas, así 50000 km hasta que la vendí, deje de preocuparme cuando vi que no se rompía nada, espero que en en la ADV me vaya bien como a muchos del foro y que la cúpula me cubra y no se me rompa.

Saulos

Has averiguado la procedencia? Sería interesante localizarlo y si tiene fácil solución dársela. Quizá sea lo que comentábamos y poniendo un pequeño tope de goma se solucionaba. A ti no te molesta? A mí me da un poco de mal rollo pero quizá sea porque desconozco el origen.

Si no recuerdo mal cuando mire lo del caballete había un taco de goma donde asienta el caballete cuando está recogido, probé a darle la vuelta y ponerlo al revés pero no encajaba bien de esa forma así que lo deje en la posición inicial...a ver si alguien mas nota ese golpe bajo los estribos.
Un saludo

IMAGE_143.jpg

Becario, donde has comprado el protector para el faro led y cuanto te ha costado si no es mucho preguntar?
Afecta a la intensidad de luz o no se nota que va puesto?

Buen viaje a Marruecos. Ahora mismo eres la envidia del foro....

Pavi...no quiero la cupula ahumada, lo que quiero es una cupula más alta y ya me ha quedado claro que en BMW no la tienen, con lo cual no hay nada que negociar con ellos.

Falta ver como queda la Puig y ver que tal se comporta.

Saludos

Curiosidades de la GSA, en junio se habían vendido 274 unidades, no cuentan las que estaban encargadas, si le sumamos las 810 de la GS, la moto mas vendida en España la R 1200 GS, como para echarle un ordago al vendedor y pedirle precio o te vas a la competencia, jajaja

Pavi...no quiero la cupula ahumada, lo que quiero es una cupula más alta y ya me ha quedado claro que en BMW no la tienen, con lo cual no hay nada que negociar con ellos.

Falta ver como queda la Puig y ver que tal se comporta.

Saludos

Mira, no creo que le importe al propietario de la moto que la exponga, no sale la matrícula pero si así fuera que me lo diga las quito:

f39987f6c18c3682f8b05f5b8155a115o.jpg

69c8b70b8c042fc2eb02f725c4ef5237o.jpg

Me comentaba que en la posición más baja cubría más que la de serie en la alta.

Y las vibraciones?
Te ha comentado algo?
Tiene buena pinta.

La Puig Touring es cúpula es la que llevo yo, pero transparente. Ojo con los que la ponéis ahumada, porque en la posición que la llevo (y no va arriba del todo) veo a través de ella. No me da aire en el casco y mido 1,83 cm

Becario, donde has comprado el protector para el faro led y cuanto te ha costado si no es mucho preguntar?
Afecta a la intensidad de luz o no se nota que va puesto?

Buen viaje a Marruecos. Ahora mismo eres la envidia del foro....

Es de Touratech de rejilla específico para faro de led 85 euros con anclajes incl

Y las vibraciones?
Te ha comentado algo?
Tiene buena pinta.

Mirar en el hilo, puse fotos del soporte Wunderlich, si la vas a cambiar por la puig es casí (y sin el casi) obligado ponerlo.

Otra alternativa es la cúpula Wunderlich Marathon, aunque cambia la estética.

Gracias alreves.
Esa era la pregunta. Si la Puig también necesitaba el soporte.

Curiosidades de la GSA, en junio se habían vendido 274 unidades, no cuentan las que estaban encargadas, si le sumamos las 810 de la GS, la moto mas
vendida en España la R 1200 GS, como para echarle un ordago al vendedor y pedirle precio o te vas a la competencia, jajaja[/QUOTE

Pues hoy ya me han dicho a mi mi numero de chasis y confirmado que viene la semana 47 l

Curiosidades de la GSA, en junio se habían vendido 274 unidades, no cuentan las que estaban encargadas, si le sumamos las 810 de la GS, la moto mas
vendida en España la R 1200 GS, como para echarle un ordago al vendedor y pedirle precio o te vas a la competencia, jajaja[/QUOTE

Pues hoy ya me han dicho a mi mi numero de chasis y confirmado que viene la semana 47 l

Si no es mucho pedir, cuando la pediste, valga la redundancia.....

Y que esa misma semana vienen (atento Josan) catorce avd,
Asi que es posible que la mia no venga de las primeras que depende del transporte me veo una semana mas esperando yencima el taller saturado en preparar motos, bueno esto es pa cagarse
Tendre mas paciencia que ayer hice cuatro meses de espera e y el resto dos y medio que suerte he tenido

Que va, aun no se nada, la semana pasada llame y me dijeron que estaban entregando las que se pidieron en una primera hornada, la mía va en la segunda hornada, la cual aun no ha entrado ni siquiera en producción.......esperaremos a que termine el oktober fest y todos los alemanes vuelvan al tajo :)

Y que esa misma semana vienen (atento Josan) catorce avd,
Asi que es posible que la mia no venga de las primeras que depende del transporte me veo una semana mas esperando yencima el taller saturado en preparar motos, bueno esto es pa cagarse
Tendre mas paciencia que ayer hice cuatro meses de espera e y el resto dos y medio que suerte he tenido

Tranquilo bultii que parece que no pero todo llega, que barbaridad catorce de golpe, menuda comisión se lleva ese mes alguno que conocemos jajaja

En breve se irá acortando la lista, y de aquí a enero limpita la tendremos. A ver si la mía, semana 48, se adelanta.

La Puig Touring es cúpula es la que llevo yo, pero transparente. Ojo con los que la ponéis ahumada, porque en la posición que la llevo (y no va arriba del todo) veo a través de ella. No me da aire en el casco y mido 1,83 cm

Cómo se me había pasado a mí ese detalle? No sabía que tú también la llevabas. Puedes decirnos más o menos en qué página encontrar el asunto? Pusiste fotos? Queda claro cuál es el soporte ése que dices que hay que poner para no tener problemas con las vibraciones?

Anda que no pido!! :rolleyes2:

No te pica la curiosidad por saber de qué se trata? Un tipo tan apañao como tú ya debería tener una respuesta ;)

Hola Dibi.
Pues si me pica, pues es un golpe seco, pero como disfruto tanto con ella al final se me olvida.
La vida me ha enseñado a quedarme con lo positivo por lo que este punto no puede con todo lo bueno que me da la moto.. Pero si averiguo algo os lo cuento.

La mía, viene la semana 46 a Control94 (Barcelona) y viene junto a otra.... ¿De quién será? :huh:
Hola Josan, creo que es la mía, estuve hablando el lunes con Joan, y todavia no sabia nada. No se si tu has hablado con el después y sabes algo mas que yo. Si es así dímelo por favor, Como ya no me quedan uñas en las manos , me estoy comiendo las de los pies jejeje...

Hola Josan, creo que es la mía, estuve hablando el lunes con Joan, y todavia no sabia nada. No se si tu has hablado con el después y sabes algo mas que yo. Si es así dímelo por favor, Como ya no me quedan uñas en las manos , me estoy comiendo las de los pies jejeje...

No, yo hablé con Joan el viernes pasado y sólo me dijo que tenía 2 que estaban en producción con núm de chasis asignado y que venían a la par. No sé de quien es la otra...

Esperemos que con las adv. No pase como con el boom de la construcción que con tanta demanda construyeron cada porquería con la prisas de la entrega, aimai esperemos que vengan bien terminadas y probadas.

No, yo hablé con Joan el viernes pasado y sólo me dijo que tenía 2 que estaban en producción con núm de chasis asignado y que venían a la par. No sé de quien es la otra...
Entonces confirmado, es la mía, me dio mi nº de chasis y fui a pedir las maletas. Me dijo que a veces se adelantan, pero las nuestras por lo visto no.y que nos llamaría en cuanto supiese algo. Creo sabremos algo pronto, porque si no la 46 no están aquí ...

Entonces confirmado, es la mía, me dio mi nº de chasis y fui a pedir las maletas. Me dijo que a veces se adelantan, pero las nuestras por lo visto no.y que nos llamaría en cuanto supiese algo. Creo sabremos algo pronto, porque si no la 46 no están aquí ...

Antes de que acabe la semana que viene la tenemos en Barcelona, ya verás.

¿De qué color es la tuya?

Josan... La mía es de control94 y para la semana 47.... A ver si fuese la mía....
Sabes de que color es la otra?

Aquí está la Puig touring por 89 leuros: CUPULA PUIG BMW R 1200 GS LC 2013 TIPO TOURING AHUMADA OSCURA - Punto Moto La Carlota luego habría que buscar el soporte de Wunderlich.

He encontrado donde se trató el tema de esta cúpula con algunos pros y contras, después de leerlo me quedo con los pros:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...46180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc-802.html

Si,si salen de producción entre mañana o el viernes , sino lo veo difícil. Lo que no se si van a Madrid o vienen directas a Barna. Si vienen directas lo tenemos mas facil.

La mía es de color azul, y la tuya???

Pues ya me estais poniendo en duda con lo de la cupula....por que mirar por dentro de la cupula como que no, hay que mirar por encima de ella, o acabas ciego.

A ver si puedo probar una antes de que llegue la mia y saco mis propias conclusiones.

Última edición:
La moto con la que te cruzaste es de un amigo mío que no suele participar en los foros y vive en Ubeda. Fue la 1 GSA LC que se vendió en Almeria, de color azul.

Gracias Angelj, ya por lo menos se que hay otra por aqui por mi tierra y si lo veo sabre que es compañero del foro.

Saludos

Ya se que escribo poco....pero ya os habeis olvidado de mi? snifff!!:cry:

Yo hablé hace 2 lunes con Luis (control 94) y me dijo que ya tenía nº de bastidor (lo que no se desde cuando) y se quedó algo sorprendido porque decía que se había adelantado algo. De todas maneras le comenté que me avisase cuando estuviera en transporte internacional, por aquello de pedir los dineros y que me diese tiempo si surgia algún contratiempo. De momento no me ha dicho nada (esta mañana lo llamaré), pero si, transporte internacional 3-4 dias y aunque parezca mentira no hace parada en ninguna ciudad, van a madrid todas y de allí reparten me comentó que 2 dias más...eso contando que no caiga algún finde entre medio, que cae seguro.
Para hacernos una idea, yo la pedí el 1 de Agosto y es verde, el sábado hará 3 meses :(.
Como comentario y por lo que pude entender en mi busqueda por los diferentes conces, los concesionarios piden las motos antes de que tengan comprador, porque saben que van a tardar en fabricarse. Mientras no le asignen un nº de bastidor, que por lo que veo es cuando esta a punto de fabricarse (lo que tarden después no lo se), pueden hacer las variaciones que quieran, por eso las suelen pedir full equip, si hay algún comprador que la quiere menos completa, la varian, es como el que esta haciendo cola y deja una silla en su sitio, el sitio ya esta cogido, de esta manera siempre tienen algunas semanas de adelanto. Los que estais esperando 4-5 meses, puede ser por varias cosas, que ese concesionario venda mucho y por más que pida, llena su cupo y todo lo que vaya pidiendo ya entre en cola, o bien, que el concesionario, sea pequeño o apartado de una gran ciudad y el volumen de ventas de este sea "pequeño", de manera que solo pidan las motos sobre una venta ya hecha, porque según alcance a entender en un concesionario, en el momento que reciben las motos, se la cobran independientemente de si esta vendida o no, así que depende del concesionario, no se arriesgará a tener una moto que igual no vende.
Es mi opinión y lo que me ha parecido entender en las conversaciones que tuve con varios.
Saludos.

Gracias Angelj, ya por lo menos se que hay otra por aqui por mi tierra y si lo veo sabre que es compañero del foro.

Saludos

Hola Jbscotj, yo también soy paisano tuyo aunque ya llevo unos cuantos años viviendo en Almeria y de vez en cuando subo a Jaen para ver a la familia, así que también te puedes cruzar con mi GSA verde de vez en cuando. De que color es la tuya?

Saludos

La mía tiene 300 km y se me a encendido 2 veces el aviso OIlCHECK cuando esta caliente, el nivel de aceite es el correcto, me an dicho que es porque lleva un aceite para limpiar motor y que es normal, algún caso más?? No me preocupa mucho porque al apagarla desapareció. Muchas gracias.

Aquí está la Puig touring por 89 leuros: CUPULA PUIG BMW R 1200 GS LC 2013 TIPO TOURING AHUMADA OSCURA - Punto Moto La Carlota luego habría que buscar el soporte de Wunderlich.

He encontrado donde se trató el tema de esta cúpula con algunos pros y contras, después de leerlo me quedo con los pros:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...46180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc-802.html

Buena búsqueda .... recordando cuando la llevaba en mi ex GS LC. Es de los accesorios más baratos y que más provecho le estoy sacando. Además que la compré en Punto Moto y todo perfecto.

Aquí están las fotos del soporte de Wunderlich que colgué en su día:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-la-adventure-lc-2014-a-244.html#post7189349

Hola Jbscotj, yo también soy paisano tuyo aunque ya llevo unos cuantos años viviendo en Almeria y de vez en cuando subo a Jaen para ver a la familia, así que también te puedes cruzar con mi GSA verde de vez en cuando. De que color es la tuya?

Saludos
La mía cuando venga será blanca, con lo cual ya tenemos los tres colores. A ver si nos conocemos y nos pegamos un ruton con nuestros maquinones. Me vendrá para la semana 47.

Estaremos en contacto.

Saludos paisano.

Pues ya me estais poniendo en duda con lo de la cupula....por que mirar por dentro de la cupula como que no, hay que mirar por encima de ella, o acabas ciego.

A ver si puedo probar una antes de que llegue la mia y saco mis propias conclusiones.

Estoy convencido que bajándola justo hasta que la vista te permita pasar por encima de ella te dará buena cobertura para la cabeza, seguro que no es necesario llevarla más alta, de ese modo además de que verás perfectamente también quedará estéticamente más bonita.

Que conste que mi convencimiento está basado en la intuición no en el conocimiento.

Atrás