El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Creo recordar que en España no puedes colocar la matricula con bisagras para que sea movil. Yo en el tt la tenía puesta delante de la guía de rodillos con unas bisagras y en la itv me dijeron que no y que si me pillan me pueden multar.
Buena apreciación, lo consultaré antes de meter la pata. Gracias

Tambien creo seria interesante saber que llevar en ese botikin...yo x ahora solo llevo siempre un lavaojos(bote con suero,k presionando sale.con fuerza limpiando lo.que haya en el ojo) y cuando salgo de viaje,pomada pa rozaduras,ibuprofeno,almax y fortasec...jeje
Yo lo llevaba(en la lc ya no lo tengo)en la caja esta pekeña que se pone.en.los.herrajes de maletas

Mirad lo que he visto en un post de las RT, es de Nippy Normans y se adapta a todas las motos. Hace la función de portamatrículas y botiquín de urgencias...
Voy a pedirlo para montarlo en la GS.

Tu lo quieres para seguir a mi rueda ,a que siiiii
En serio, no se permite, no es legal, no te denuncian la ATGC, te inmovilizan la moto, y además yo en el botiquín solo llevo una botellita para resucitar en casos extremos de urgencia o de frio extremo en la moto de pacharan que en ese sitio se calentaría mucho,

Tu lo quieres para seguir a mi rueda ,a que siiiii
En serio, no se permite, no es legal, no te denuncian la ATGC, te inmovilizan la moto, y además yo en el botiquín solo llevo una botellita para resucitar en casos extremos de urgencia o de frio extremo en la moto de pacharan que en ese sitio se calentaría mucho,
Jajajajajajajajajaja, peassso trozo de cachoooooooo....Como a la nacional vaya solo...vamos a pulir las estriberas!!!

Creo recordar que en España no puedes colocar la matricula con bisagras para que sea movil. Yo en el tt la tenía puesta delante de la guía de rodillos con unas bisagras y en la itv me dijeron que no y que si me pillan me pueden multar.

Hola Moet y Hitman, no tengo claro que sea denunciable per se el sistema de Hitman para la matrícula. En el Anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos viene dispuesto el nº y ubicación así como todo lo demás respecto a las placas de matrícula. Respecto a la ubicación establece lo siguiente:

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

Eso sí, el art. 65.5.h) de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial prohibe "conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico" y ahí sí que le podrían dar al amigo Hitman y por mucho que no sean esas sus intenciones podrían pensar que el botiquín es una argucia no para esconder agua oxigenada y tiritas sino aviesas intenciones escaqueatorias. :)

En Madrid han dado luz verde al proyecto de la continuación de las obras de lo que se va a venir a llamar "La ciudad de la Ley", con una extensión como la mitad de Soria capital. Todo eso habrá que amortizarlo a base de recetas, sanciones, juicios, leguleyos y el santo santorum....
Aquí ya es sancionable todo...que si el jodido perro se caga en la calle....que si tiras el cartón de leche dónde no se debe, si fumas, si bebes, si hablas.
Estamos en una época de una represión enmascarada absoluta, dando la sensación de que hacemos lo que queremos...leches!! como te salgas de la raya te la meten doblada y tirando de lo que más duele, coño...la cartera.

A mi temas estos, me dan yuyu....que siempre habrá el dispuesto a recetar (y no es el médico). Así me pasa ya....Ministros, concejales, la Pantoja, etc, todos en la trena y lo que vendrá. Mantener mi cartera a salvo es lo único que intento, pero veo que cada día se pone más difícil y ya no se lo que es el bien y el mal. Os lo juro, amigos...no lo se.

En Madrid han dado luz verde al proyecto de la continuación de las obras de lo que se va a venir a llamar "La ciudad de la Ley", con una extensión como la mitad de Soria capital. Todo eso habrá que amortizarlo a base de recetas, sanciones, juicios, leguleyos y el santo santorum....
Aquí ya es sancionable todo...que si el jodido perro se caga en la calle....que si tiras el cartón de leche dónde no se debe, si fumas, si bebes, si hablas. Estamos en una época de una represión enmascarada absoluta, dando la sensación de que hacemos lo que queremos...leches!! como te salgas de la raya te la meten doblada y tirando de lo que más duele, coño...la cartera.

A mi temas estos, me dan yuyu....que siempre habrá el dispuesto a recetar (y no es el médico). Así me pasa ya....Ministros, concejales, la Pantoja, etc, todos en la trena y lo que vendrá. Mantener mi cartera a salvo es lo único que intento, pero veo que cada día se pone más difícil y ya no se lo que es el bien y el mal. Os lo juro, amigos...no lo se.

Antiguamente yo recuerdo que eramos mas civilizados. Es normal que salga tanta normativa restrictiva.

1º.- Porque cada día somos mas en España. Cuanta mas gente, mas posibilidades de que la gente vulnere la norma.
2º.- En general, los españoles y los no españoles, somos incívicos. No respetamos ni las mas mínimas normas de educación.

Me parece perfecto que a la gente se le sancione por:dejar a los perros defecar en cualquier sitio y no lo recogerlo.Si vas hablando por el móvil mientras vas conduciendo.Si miccionas en la vía publica o tiras basuras.
Si aparcas en doble fila y te metes en el bar a tomar algo. Y así con otras tantas mil normas y ordenanzas municipales.

Me parece bien que existan y se apliquen. Pero aún así hay mucha gente que no aprende. De hecho si no existieran esas normal, esto sería un caos.

Si tu te comportas como DIOS MANDA, no tienes problemas de ninguna clase. Si rebasas la línea, ya sabes que puedes tener premio.

Pues entonces menos "Ciudad de la Ley" y más gastarse las perras chicas en educar a la peña, no? Pero eso sería más gasto y aquí se trata de recaudar por doquier para alimentar a toda esa estructura creada...eso si. Estamos hartos de noticias ver ladrones que salen de rositas y el mismo día están robando otra vez, verdad?, que bien!! Tanto para que...para nada!!, para seguir pagando los mismos gilipollas que siempre!!

Ojalá mi moral me permitiese salirme de la raya...de verdad, a veces lo pienso. Pero , ostias!!, no me deja!!

Última edición:
Pues entonces menos "Ciudad de la Ley" y más gastarse las perras chicas en educar a la peña, no? Pero eso sería más gasto y aquí se trata de recaudar por doquier para alimentar a toda esa estructura creada...eso si. Estamos hartos de noticias ver ladrones que salen de rositas y el mismo día están robando otra vez, verdad?, que bien!! Tanto para que...para nada!!, para seguir pagando los mismos gilipollas que siempre!!

Ojalá mi moral me permitiese salirme de la raya...de verdad, a veces lo pienso. Pero , ostias!!, no me deja!!

Estoy contigo. Pero hay mucha gente que aunque la eduques, no va a servir de nada. Es predicar en desierto.

En este país solo aprendremos cuando nos tocan el bolsillo. Y algunos, ni eso.

Como dijo Napoleon Bonaparte, En este país tenemos tantas leyes que nadie puede estar seguro de que no vaya a ser colgado.

Perdonadme que disienta pero aquí las leyes están hechas para que los gobiernos puedan tener discrecionalidad en su aplicación.

Los límites de velocidad por ejemplo en secundarias no los respeta ni la Guardia civil.

Esas señales de 40 en cruces de nacionales donde nadie, incluyendo las autoridades, puede pasar a esa velocidad tan baja...Pero resultan perfectas para las emboscadas.

Esos tramos de autovía donde en 2 kms hay 20 cambios de velocidad máxima. También hay reglamentos que los prohíben y si superan un número en una distancia todo el tramo debe tener la velocidad mínima.

Esos radares fijos delante de una señal de 50 pero que no saltan hasta los 70..
¿Pq no saltan a 50? Porque harían el trafico imposible y siempre es mejor la discreccionalidad de la autoridad que la coherencia entre la ley y lo que se exige.

Que conste mi máximo respeto y admiración por la Guardia Civil de tráfico ( y a secas). Ellos son tan víctimas de está situación como los ciudadanos y sin su labor esto sería una Selva.

Pero el afán de recaudar existe y que a los conductores se nos considera carteras con patas es un hecho. Desde los impuestos al combustible, pasando por las tasas por todo y para todo y acabando en las sanciones.

..."Ozu" que rollo me ha salido ...Pero es que cada día que pasa me siento más robado y atracado por los sucesivos gobernantes que nos tocan y al menos protesto y pataleo...

Por último perdón por ensuciar el hilo.

Última edición:
Como dijo Napoleon Bonaparte, En este país tenemos tantas leyes que nadie puede estar seguro de que no vaya a ser colgado.

Perdonadme que disienta pero aquí las leyes están hechas para que los gobiernos puedan tener discrecionalidad en su aplicación.

Los límites de velocidad por ejemplo en secundarias no los respeta ni la Guardia civil.

Esas señales de 40 en cruces de nacionales donde nadie, incluyendo las autoridades, puede pasar a esa velocidad tan baja...Pero resultan perfectas para las emboscadas.

Esos tramos de autovía donde en 2 kms hay 20 cambios de velocidad máxima. También hay reglamentos que los prohíben y si superan un número en una distancia todo el tramo debe tener la velocidad mínima.

Esos radares fijos delante de una señal de 50 pero que no saltan hasta los 70..
¿Pq no saltan a 50? Porque harían el trafico imposible y siempre es mejor la discreccionalidad de la autoridad que la coherencia entre la ley y lo que se exige.

Que conste mi máximo respeto y admiración por la Guardia Civil de tráfico ( y a secas). Ellos son tan víctimas de está situación como los ciudadanos y sin su labor esto sería una Selva.

Pero el afán de recaudar existe y que a los conductores se nos considera carteras con patas es un hecho. Desde los impuestos al combustible, pasando por las tasas por todo y para todo y acabando en las sanciones.

..."Ozu" que rollo me ha salido ...Pero es que cada día que pasa me siento más robado y atracado por los sucesivos gobernantes que nos tocan y al menos protesto y pataleo...

Por último perdón por ensuciar el hilo.

La vida es un campo de minas, a las cuales hay que sortear. Quien dijo que la vida era fácil?????:shocked:

Hola a todos, un un saludo especial a PacoGS, culpable de que yo esté aquí,y esté esperando una moto para dentro de dos meses, mas o menos.

Paquito tendrá que "descorchar" una caja de cervezas en breve par celebrar que esta "bestia " que ha creado llega ya a las 1.000 páginas.....ahi es na!!!

;)

Hola a todos, un un saludo especial a PacoGS, culpable de que yo esté aquí,y esté esperando una moto para dentro de dos meses, mas o menos.

Bienvenido, aquí estaras como en familia, je je je, a veces nos tiramos los trastos, pero de buen rollete. Como la tienes pedida la GS ??

mañana hara tres semanas que tengo la mia y es una gozada, francamente, es mi cuarta BMW y es de calle la mejor con muchísima diferencia

Para los que habéis tenido la suerte de tener la R 1200 GS LC modelo 2013/2014 y la 2015

podriais contar las diferencias que habéis podido observar si como cuentan esta mucho mas lograda la filosofía GS en la 2015

es que yo estoy encantado con la GS aceite como contaba PACO GS, me gusta la filosofía GS VIAJERA/RUTERA con su retención de motor, que cuando quieres ir tranquilo es una moto pacífica con unos grandes bajos y cuando quieres darle caña en carreteras de curvas estrechitas es una maquina, es una moto para CASI TODO.

Estoy esperando el momento del cambio a la LC para ganar con los grandes avances que a tenido pero sin perder lo bueno de la anterior que por lo que se cuenta la 2015 esta muy logrado este equilibrio ACEITE/AGUA

SERIA DE GRAN AYUDA PARA LOS QUE ESTAMOS ESPERAMOS PARA DAR EL PASO DEL CAMBIO ACEITE---AGUA

MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS

Pocos cambios significativos de motos y electrónica, han mejorado el mapa motor Pro y han modificado un poco la carga de masas del cigüeñal para poder hacer una entrega de potencia más gradual y menos agresiva en alguno de los modos de conducción. Y poco más....el Keyless y colores distintos.
Vamos un restiliyng de esos..

Para los que habéis tenido la suerte de tener la R 1200 GS LC modelo 2013/2014 y la 2015

podriais contar las diferencias que habéis podido observar si como cuentan esta mucho mas lograda la filosofía GS en la 2015

es que yo estoy encantado con la GS aceite como contaba PACO GS, me gusta la filosofía GS VIAJERA/RUTERA con su retención de motor, que cuando quieres ir tranquilo es una moto pacífica con unos grandes bajos y cuando quieres darle caña en carreteras de curvas estrechitas es una maquina, es una moto para CASI TODO.

Estoy esperando el momento del cambio a la LC para ganar con los grandes avances que a tenido pero sin perder lo bueno de la anterior que por lo que se cuenta la 2015 esta muy logrado este equilibrio ACEITE/AGUA

SERIA DE GRAN AYUDA PARA LOS QUE ESTAMOS ESPERAMOS PARA DAR EL PASO DEL CAMBIO ACEITE---AGUA

Hola Josep,

Yo no he tenido la LC 2013-2014, pero la probe bien probada, En control 94, en particular una 2014 ya con amortiguador de dirección y el motor de la 2013. La moto me gusto mucho la verdad, pero ya en aquel momento pude comprobar que retenia muchísimo menos que el motor de aceite. La respuesta al gas era muy deportiva, era como un motor bóxer cabreadísimo. Tres meses después pude probar bien la ADV 2014, ya con el nuevo motor con cigüeñal más pesado. Tenia muy fresco el recuerdo de la GS y vi que el comportamiento era sensiblemente diferente, entre otras cosas retenia un poco más, pero nunca como el de aceite. Al salir la nueva gama GS 2015, la sorpresa para mi es que venia con el motor ADV 2014. Para mi gusto, casi que lo prefiero, mas en la filosofía GS. Con eso no quiere decir que hiciera ascos a una 2014, es un motor más guerrero y para muchos seguro que más divertido. Seguro que muchos preparadores se darán de ostias para encontrar una 2014. No se si te he podido ayudar mucho, pero bueno, si buscas mantener la filosofía GS, el motor 2015 parece que ha recuperado algo de el comportamiento de las GS de aceite.

Ayer estuve en el concesionario donde compré mi GS 2014, ya que llevo un par de meses dándole muchas vueltas al cambio por la Adv. De hecho, voy a probarla y creo que caeré como un gorrión, pero bueno, si realmente no termino de tomar la decisión definitiva, es porque "creo" que todavía le falta al menos un año más de evolución al producto para corregir los pocos fallos que tienen y de los cuales todos, o la gran mayoría nos quejamos (dificultad de conducción en marchas cortas, clic-clic cilindro derecho y cambio de marchas brusco). Según parece el problema del control en marchas cortas, donde es casi obligatorio ir con el embrague presionado para que no cabecee, se ha solucionado con el aumento de peso del cigüeñal. De hecho ayer, arranqué la Adv. en el concesionario y el motor suena claramente distinto. Pero todavía queda pendiente de solucionar el cambio y el ruido del cilindro. Por eso yo creo que lo más sensato es esperar al menos al modelo 2016. Solo es mi opinión, aunque no se si podré aguantar hasta el año que viene.

Hola Josep,
Permíteme que te diga, con muchísimo respeto, que te equivocas...y dejame que me explique:

Estas pidiendo información de sensaciones, de si se mantiene un determinado espíritu y de cuestiones que son subjetivas y me temo que el único que puedes responder a eso eres tú.

Porque de nada vale que te demos razones técnicas, números de prestaciones o de par motor o de lo que que sea...cuando al final es una cuestión de lo que a ti te va a parecer y eso depende tanto de la moto que pruebas en si, como de tu bagaje ( de que moto vienes y como la conduces) así como de tus expectativas (lo que te gustaría que fuera).

Simplemente pruébala. Y mejor si puedes ...alquilate una un fin de semana y hazte un pequeño viaje por tus salidas habituales.
Al final no se trata de si es mejor o peor si no de si es lo que tu quieres o al menos lo que tu crees que quieres...

P.D: La prueba solo esta recomendada si estas pensando cambiarla ya porque si no puede resultar muy duro...

En cualquier caso tienes una gran moto y estas muy contento con ella... si la nueva no es tu moto... sigue disfrutando de la que te gusta.

Saludos

Última edición:
Una cuestion que igual alguien sabe... aabeia si se puede poner la pal anca de freno trasero de la adventure lc a la lc?
El otro dia en el conce vi ina adventure y me pareció muy bueno el siatema para aubir la alrura de la palanca

Hola Josep,
Permíteme que te diga, con muchísimo respeto, que te equivocas...y dejame que me explique:

Estas pidiendo información de sensaciones, de si se mantiene un determinado espíritu y de cuestiones que son subjetivas y me temo que el único que puedes responder a eso eres tú.

Porque de nada vale que te demos razones técnicas, números de prestaciones o de par motor o de lo que que sea...cuando al final es una cuestión de lo que a ti te va a parecer y eso depende tanto de la moto que pruebas en si, como de tu bagaje ( de que moto vienes y como la conduces) así como de tus expectativas (lo que te gustaría que fuera).

Simplemente pruébala. Y mejor si puedes ...alquilate una un fin de semana y hazte un pequeño viaje por tus salidas habituales.
Al final no se trata de si es mejor o peor si no de si es lo que tu quieres o al menos lo que tu crees que quieres...

P.D: La prueba solo esta recomendada si estas pensando cambiarla ya porque si no puede resultar muy duro...

En cualquier caso tienes una gran moto y estas muy contento con ella... si la nueva no es tu moto... sigue disfrutando de la que te gusta.

Saludos
Respuesta de maestro, sí señor. Llevas toda la razón, lo que para unos es una birria para otros es la panacea. Yo no cambio mi GS 2013 por nada, estoy encantado con ella y con sus "peros", en cambio a otros compañeros le da dolores de cabeza. Para gustos los colores y has clavado la respuesta. Prueba, compara y si te gusta (y te salen las cuentas)...a por ella!!! Saludos

MUCHAS GRACIAS por las opiniones.

Lo lo que pretendía saber es si habéis encontrado gran diferencia entre la 2014 y la 2015 que por lo visto NO, teniendo en cuenta que no habrá mucha gente que lo haya podido experimentar pues solo tiene 3 meses.

he tenido la ocasión de probar holgadamente una LC 2014 y pude comprobar una evolución importantísima ESTÉTICA AMORTIGUACIÓN ELECTRÓNICA ETC. Todas muy favorables pero en el apartado MOTOR Y CAMBIO para mi no muy satisfactorio con ello no quiero decir malo ni mucho menos.

creo que BMW tiene que tener en cuenta que GS es una filosofía un estilo de moto que le a proporcionado muchísimos éxitos y a sido copiado por casi todas las marcas. UN ESTILO VIAJERO DIVERTIDO AVENTURERO a la vez que DOMINGUERO para sacarle los colores a más de una RR en carreteras reviradas de las que nos gustan a los MOTEROS. En fin no es la mejor en nada pero es la que sirve para TODO.

Creo que BMW tiene que saber que sus mejores clientes son los que vienen de su anterior GS que es el modelo que le a proporcionado más beneficios de la historia y son fieles a la marca que ni se plantean mirar a la competencia.

Me da mucha pena que Moteros con mas criterio y mas experiencia que yo se vendan su GS LC para volver a una de ACEITE para recuperar esa filosofía.

yo no quiero un PEPINO RR ni una GT ni una ENDURO ETC. ETC. -----YO QUIERO UNA GS ---- mejorada modernizada actualizada pero una *************GS*************

Referente a lo que me pregunta PACOTE vengo entre otras motos anteriores de 2 f 800 gs y 3 r 1200 gs 98 cv, 105 cv y 110 cv de las 5 esta ultima la de doble árbol de levas para mi la MEJOR con diferencia.

Mi intención es comprarme otra GS y por lo visto tendré que esperar a 2016 y continuar con la mía, pues todos no nos podemos permitir cambiar de moto cada año. Tenemos que comprar con la seguridad que el modelo este mas perfeccionado. No quiero hacer de probador para BMW con mi dinero.

UN SALUDO A TODOS.

Hola Josep.
No te he preguntado nada.
Únicamente he intentado hacerte ver que nadie como tú para saber si la lc es lo que esperas.
No se si te has molestado por mi respuesta. Si es así disculpame.

Saludos

Una cuestion que igual alguien sabe... aabeia si se puede poner la pal anca de freno trasero de la adventure lc a la lc?
El otro dia en el conce vi ina adventure y me pareció muy bueno el siatema para aubir la alrura de la palanca

Yo estuve mirando el tema y comparando el despiece de la lc y la lc Adventure en Real Oem, el único "problema" son los 109 "aurelios"+IVA(si no recuerdo mal) que vale la palanquita:undecided:

Yo he pensado en hacer un suplemento que encaje en el interior del pedal de origen. No es tan "fashion", ni tan cómodo como el sistema de la Adventure pero tampoco supone tanto ponérselo al hacer pistas y el ahorro es importante.

Hola Josep.
No te he preguntado nada.
Únicamente he intentado hacerte ver que nadie como tú para saber si la lc es lo que esperas.
No se si te has molestado por mi respuesta. Si es así disculpame.

Saludos
NO NO por supuesto que no me he molestado, entendía que me preguntabas de que moto venia
lo que intento es tener la máxima información de las evoluciones de la GS
SI CON ALGUIEN ESTOY MOLESTO ES CON BMW entre comillas, de aquí mis comentarios aun que se que es una BATALLA PERDIDA.

SALUDOS

Yo estuve mirando el tema y comparando el despiece de la lc y la lc Adventure en Real Oem, el único "problema" son los 109 "aurelios"+IVA(si no recuerdo mal) que vale la palanquita:undecided:

Yo he pensado en hacer un suplemento que encaje en el interior del pedal de origen. No es tan "fashion", ni tan cómodo como el sistema de la Adventure pero tampoco supone tanto ponérselo al hacer pistas y el ahorro es importante.
Qué máquina eres, Ezequiel, cuando tengas el invento preparado nos pones un el brico, que los 109 aurelios como tú les llamas...son demasiados! Casi una guardia...
Si puedo igual hago una escapada por Galicia este mes. Un abrazo!

MUCHAS GRACIAS por las opiniones.

Lo lo que pretendía saber es si habéis encontrado gran diferencia entre la 2014 y la 2015 que por lo visto NO, teniendo en cuenta que no habrá mucha gente que lo haya podido experimentar pues solo tiene 3 meses.

he tenido la ocasión de probar holgadamente una LC 2014 y pude comprobar una evolución importantísima ESTÉTICA AMORTIGUACIÓN ELECTRÓNICA ETC. Todas muy favorables pero en el apartado MOTOR Y CAMBIO para mi no muy satisfactorio con ello no quiero decir malo ni mucho menos.

creo que BMW tiene que tener en cuenta que GS es una filosofía un estilo de moto que le a proporcionado muchísimos éxitos y a sido copiado por casi todas las marcas. UN ESTILO VIAJERO DIVERTIDO AVENTURERO a la vez que DOMINGUERO para sacarle los colores a más de una RR en carreteras reviradas de las que nos gustan a los MOTEROS. En fin no es la mejor en nada pero es la que sirve para TODO.

Creo que BMW tiene que saber que sus mejores clientes son los que vienen de su anterior GS que es el modelo que le a proporcionado más beneficios de la historia y son fieles a la marca que ni se plantean mirar a la competencia.

Me da mucha pena que Moteros con mas criterio y mas experiencia que yo se vendan su GS LC para volver a una de ACEITE para recuperar esa filosofía.

yo no quiero un PEPINO RR ni una GT ni una ENDURO ETC. ETC. -----YO QUIERO UNA GS ---- mejorada modernizada actualizada pero una *************GS*************

Referente a lo que me pregunta PACOTE vengo entre otras motos anteriores de 2 f 800 gs y 3 r 1200 gs 98 cv, 105 cv y 110 cv de las 5 esta ultima la de doble árbol de levas para mi la MEJOR con diferencia.

Mi intención es comprarme otra GS y por lo visto tendré que esperar a 2016 y continuar con la mía, pues todos no nos podemos permitir cambiar de moto cada año. Tenemos que comprar con la seguridad que el modelo este mas perfeccionado. No quiero hacer de probador para BMW con mi dinero.

UN SALUDO A TODOS.

La GS no es el paternóster del bóxer, la filosofía es mas de el motor bóxer que de la GS en si. No se si me he explicado bien, solo he tenido tres bóxer , pero como ya te he dicho la nueva R 1200 GS recupera totalmente al carácter GS, perdón !! bóxer, ( no mata deportivas, para eso mejor una GS 2014). Osea que si quieres esperarte, no lo hagas al 2016, por que solo cambiaran colores o seguramente ni eso, mejor espérate al 2020, las sacaran de gas, eléctricas o de agua, a lo mejor te convencen más.

Última edición:
Pues yo vengo de una gs 2006,también he podido probar la LC 2013,ahora tengo la LC 2015 y para mi no tiene naaaaada que ver con mi antigua Gs y creo que con la 2013 hay poca diferencia. Eso si el cambio pro y el keyless una pasada!!!

La GS no es el paternóster del bóxer, la filosofía es mas de el motor bóxer que de la GS en si. No se si me he explicado bien, solo he tenido tres bóxer , pero como ya te he dicho la nueva R 1200 GS recupera totalmente al carácter GS, perdón !! bóxer, ( no mata deportivas, para eso mejor una GS 2014). Osea que si quieres esperarte, no lo hagas al 2016, por que solo cambiaran colores o seguramente ni eso, mejor espérate al 2020, las sacaran de gas, eléctricas o de agua, a lo mejor te convencen más.
Llámalo GS llámalo BÓXER para mi es lo mismo

agradezco tus impresiones entre 2014 y 2015 para mi son de mucha ayuda pues no he probado la 2015

Referente a la ultima parte de tu comentario no me ayuda en nada pues ni tu ni yo sabemos lo que harán en 2016 y tu ya das por supuesto que nada tiempo al tiempo. Lo del 2020 francamente sobra no aporta nada.
UN SALUDO

Recuerda que BMW hace cambios importantes en la GS cada 3 años maximo
2005 R 1200 GS 98cv
2008 R 1200 GS 105 cv.
2010 R 1200 GS 110 cv. Doble árbol de levas
2013 R 1200 GS 125 cv. LC
2016 R 1200 GS ?????????????
las 3 primeras las he tenido y te aseguro que hay grandes diferencias entre ellas. SIEMPRE A MEJOR

Recuerda que BMW hace cambios importantes en la GS cada 3 años maximo
2005 R 1200 GS 98cv
2008 R 1200 GS 105 cv.
2010 R 1200 GS 110 cv. Doble árbol de levas
2013 R 1200 GS 125 cv. LC
2016 R 1200 GS ?????????????
las 3 primeras las he tenido y te aseguro que hay grandes diferencias entre ellas. SIEMPRE A MEJOR

la gama R 1200 GS se inicia en 2004, con 100 CV.

Los mal nombrados 100cv que son 98 cv para ser más exactos

La 2004 era de 100 cv, bien nombrados, la de 98 era un enjendro que se hizo con las GS y las RT, por tema impositivo. Pero bueno, veo que tu tienes ya muy formadas las opiniones, Lo que no entiendo es por que pides consejo, a no ser que sea para aleccionar con tus "conocimientos". Y no te sulfures hombre de dios que no es bueno para la salud.

Última edición:
La 2004 era de 100 cv, bien nombrados, la de 98 era un enjendro que se hizo con las GS y las RT, por tema impositivo. Pero bueno, veo que tu tienes ya muy formadas las opiniones, Lo que no entiendo es por que pides consejo, a no ser que sea para aleccionar con tus "conocimientos". Y no te sulfures hombre de dios que no es bueno para la salud.
Perdona pero no pido consejo lo que pido son opiniones y experiencias que otros compañeros hayan podido tener con el modelo 2015 y que puedan valorar las diferencias objetivas con la primera LC.

es una forma de ayudarnos entre todos como en otras ocasiones he tenido YO el placer de ayudar a otros compañeros.

No es mi intención enzarzarme en discusiones con nadie por ello no entiendo tu comentario de que espere al 2020 en tono de burla. POR ELLO DEJO CERRADO AQUÍ EL TEMA

CREO QUE ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS Y DESPUÉS CADA UNO HACE LO QUE MEJOR LE CONVIENE.

UN SALUDO

Pero por qué coño siempre surgen piques??? Será posible que haya paz y no vayamos a cuchillo??? Todos podemos expresar opiniones, impresiones, ideas...pero sin susceptibilidades y dentro del respeto a la opinión del que ha escrito antes o del que escribirá después. Es imposible que todos los que formamos parte de este foro estemos de acuerdo en todo, normal por otra parte, pero también os digo que es más fácil llevarse bien y respetarnos que atacando al compañero. Pensad que en un momento dado, ese al que hemos criticado o lapidado (según que casos) puede ser el que nos salve la vida de forma literal. Por tanto, Josep y Josep María, una sonrisa y buen rollo, please. Amén.

Perdona pero no pido consejo lo que pido son opiniones y experiencias que otros compañeros hayan podido tener con el modelo 2015 y que puedan valorar las diferencias objetivas con la primera LC.

es una forma de ayudarnos entre todos como en otras ocasiones he tenido YO el placer de ayudar a otros compañeros.

No es mi intención enzarzarme en discusiones con nadie por ello no entiendo tu comentario de que espere al 2020 en tono de burla. POR ELLO DEJO CERRADO AQUÍ EL TEMA

CREO QUE ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS Y DESPUÉS CADA UNO HACE LO QUE MEJOR LE CONVIENE.

UN SALUDO

images

De todos modos tenga los CV q tenga no dejará jamas d ser una patata, con bamboleos, inercias giroscopicas, suspensiones de feria y puños de goma del chino...

Bienvenido, aquí estaras como en familia, je je je, a veces nos tiramos los trastos, pero de buen rollete. Como la tienes pedida la GS ??

mañana hara tres semanas que tengo la mia y es una gozada, francamente, es mi cuarta BMW y es de calle la mejor con muchísima diferencia
Negra con tres paquetes, keyless y radios.

Negra con tres paquetes, keyless y radios.

Hola,

preciosa vaya, full de Estambul je je je

la mia es con los tres paquetes, sin el Keyles, tiene que ser muy practico, pero ya estoy un poco hecho a la antigua. Los radios me los pille en la GS 2004, basicamente por que son más bonitas. Pero en esta las he cogido de aleación.

Pero por qué coño siempre surgen piques??? Será posible que haya paz y no vayamos a cuchillo??? Todos podemos expresar opiniones, impresiones, ideas...pero sin susceptibilidades y dentro del respeto a la opinión del que ha escrito antes o del que escribirá después. Es imposible que todos los que formamos parte de este foro estemos de acuerdo en todo, normal por otra parte, pero también os digo que es más fácil llevarse bien y respetarnos que atacando al compañero. Pensad que en un momento dado, ese al que hemos criticado o lapidado (según que casos) puede ser el que nos salve la vida de forma literal. Por tanto, Josep y Josep María, una sonrisa y buen rollo, please. Amén.

+1

Hola,

preciosa vaya, full de Estambul je je je

la mia es con los tres paquetes, sin el Keyles, tiene que ser muy practico, pero ya estoy un poco hecho a la antigua. Los radios me los pille en la GS 2004, basicamente por que son más bonitas. Pero en esta las he cogido de aleación.

Amigo josemaria, la mía lo lleva todo, todo. Menos radios, y si la aleación fuera opción, habría pagado por ellas. Es más, por problemas de salud es probable que sólo me sirva de jarrón. Si la consigo usar prometo fotos ;)

Última edición:
Será posible que haya paz y no vayamos a cuchillo??? Todos podemos expresar opiniones, impresiones, ideas...pero sin susceptibilidades y dentro del respeto a la opinión del que ha escrito antes o del que escribirá después. Es imposible que todos los que formamos parte de este foro estemos de acuerdo en todo, normal por otra parte, pero también os digo que es más fácil llevarse bien y respetarnos que atacando al compañero. Pensad que en un momento dado, ese al que hemos criticado o lapidado (según que casos) puede ser el que nos salve la vida de forma literal. Por tanto, Josep y Josep María, una sonrisa y buen rollo, please. Amén.
+ 1 no, +1000.
Pero por qué coño siempre surgen piques???
Eso es una cosa innata en el "ser humano"...

Saludos y buen rollo ... (aunque me manden a la mierda)

Amigo josemaria, la mía lo lleva todo, todo. Menos radios, y si la aleación fuera opción, habría pagado por ellas. Es más, por problemas de salud es probable que sólo me sirva de jarrón. Si la consigo usar prometo fotos ;)

Animo campeón, que te recuperes pronto y puedas sacarle mucho partido a tu GS. Yo estoy contigo con lo de las llantas, no haciendo off road, considero mejor las de aleacion, basicamente por que pesan dos kgs menos en conjunto.

Qué máquina eres, Ezequiel, cuando tengas el invento preparado nos pones un el brico, que los 109 aurelios como tú les llamas...son demasiados! Casi una guardia...
Si puedo igual hago una escapada por Galicia este mes. Un abrazo!

Bueno, como ayer me aburría un poco, en 10 minutitos confeccioné un "prototipo" del que podría ser un suplemento para el pedal de freno barato, barato. No es "megahiperfashion" ni nada de eso pero cumple con su funcionalidad. Exactamente 3 segundos ponerlo y otros 3 retirarlo una vez confeccionado.

Mi idea era hacerlo con un taquito de teflón pero como no tenía en ese momento y experimenté con un taquito de madera. Saqué sobre un papel la plantilla del contorno interior del pedal y corté con caladora la madera. La hice justita y la acabé de adaptar con una escofina y un poco de lija sin pararme mucho la verdad. Luego le atornillé unos tornillos laterales para que hagan tope en pedal original y no se escurra el suplemento hacia abajo. En la parte superior, también coloqué unos tornillitos con cabeza de tuerca para que no resbale la bota y a "rular".

Mi idea es hacer un sistema basculante que se pueda encajar al pedal original sin modificarlo, pero lógicamente ha de ser metálico y para hacerlo bien lleva su tiempo. Cortar, limar, ajustar, soldar.... Pero mientras, con este "brico" por dos duros, y en 10 minutos tenemos algo que nos permite frenar de pie de forma cómoda y sin alterar nada en la moto.

Os dejo unas "afotos" pero no "escojoneis" mucho de risa:

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

Última edición:

Espero que no sea nada grave y que pronto puedas utilizarla como se merece. Ánimo!;)

Bueno, como ayer me aburría un poco, en 10 minutitos confeccioné un "prototipo" del que podría ser un suplemento para el pedal de freno barato, barato. No es "megahiperfashion" ni nada de eso pero cumple con su funcionalidad. Exactamente 3 segundos ponerlo y otros 3 retirarlo una vez confeccionado.

Mi idea era hacerlo con un taquito de teflón pero como no tenía en ese momento y experimenté con un taquito de madera. Saqué sobre un papel la plantilla del contorno interior del pedal y corté con caladora la madera. La hice justita y la acabé de adaptar con una escofina y un poco de lija sin pararme mucho la verdad. Luego le atornillé unos tornillos laterales para que hagan tope en pedal original y no se escurra el suplemento hacia abajo. En la parte superior, también coloqué unos tornillitos con cabeza de tuerca para que no resbale la bota y a "rular".

Mi idea es hacer un sistema basculante que se pueda encajar al pedal original sin modificarlo, pero lógicamente ha de ser metálico y para hacerlo bien lleva su tiempo. Cortar, limar, ajustar, soldar.... Pero mientras, con este "brico" por dos duros, y en 10 minutos tenemos algo que nos permite frenar de pie de forma cómoda y sin alterar nada en la moto.

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

Por Dios, qué manitas tenemos.

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]
Una máquina, di que sí!!! Te doy los dos duros y me haces uno? :p
Ya sin coña, Ezequiel, muy pero que muy bien. Me voy a poner manos a la obra que hoy no trabajo y tengo de todo para hacerlo. Un abrazo!

Yo en mi caso, de mi anterior 1150GS, conservo el soporte de ampliacion del freno que le sirve sin niguna modificación a
bd2ab530adfa519229482ff2fe077aff.jpg
las GS LC perfectamente

Yo en mi caso, de mi anterior 1150GS, conservo el soporte de ampliacion del freno que le sirve sin niguna modificación a
bd2ab530adfa519229482ff2fe077aff.jpg
las GS LC perfectamente

Caray!! Ese es "pofesional":D

Tiene muy buena pinta. Lo único que por lo que veo, amplia el pedal pero no eleva la superficie donde se pisa con el pie. En mi caso al menos, yo no tengo problemas con el tamaño del pedal pero sí en altura cuando voy de pie. En ese caso me queda excesivamente bajo y he de forzar mucho el pie hacia abajo para encontrarlo y después accionarlo hasta que frena. De ahí que mi "engendro" sólo eleva y no amplia la superficie del pedal. Por supuesto sólo lo usaría pisteando de pie porque en posición sentado queda alto. Como sólo es para esos ratos pues por muy poco tiempo y dinero solución facilona que no es ni la más chula, ni la más elaborada, tan sólo práctica.

De todas formas con tu sistema que es mucho más currado, haciendo el suplemento más alto no sólo amplía el pedal (la pletina del suplemento va por fuera del original) si no que lo elevaría y además de puede hacer facilmente de quita y pon. Tomo nota.

Gracias por el aporte.

Atrás