Bueno, como ayer me aburría un poco, en 10 minutitos confeccioné un "prototipo" del que podría ser un suplemento para el pedal de freno barato, barato. No es "megahiperfashion" ni nada de eso pero cumple con su funcionalidad. Exactamente 3 segundos ponerlo y otros 3 retirarlo una vez confeccionado.
Mi idea era hacerlo con un taquito de teflón pero como no tenía en ese momento y experimenté con un taquito de madera. Saqué sobre un papel la plantilla del contorno interior del pedal y corté con caladora la madera. La hice justita y la acabé de adaptar con una escofina y un poco de lija sin pararme mucho la verdad. Luego le atornillé unos tornillos laterales para que hagan tope en pedal original y no se escurra el suplemento hacia abajo. En la parte superior, también coloqué unos tornillitos con cabeza de tuerca para que no resbale la bota y a "rular".
Mi idea es hacer un sistema basculante que se pueda encajar al pedal original sin modificarlo, pero lógicamente ha de ser metálico y para hacerlo bien lleva su tiempo. Cortar, limar, ajustar, soldar.... Pero mientras, con este "brico" por dos duros, y en 10 minutos tenemos algo que nos permite frenar de pie de forma cómoda y sin alterar nada en la moto.
Os dejo unas "afotos" pero no "escojoneis" mucho de risa:
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]
[/URL][/IMG]