Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
......La que debes de usar es la 95
.....
Por otra parte,la 98 esta indicada para motores altos de compresión donde si se nota la diferencia. Por ejemplo,campaneo de los pistones.
....
Nuestros viejos motores funcionan perfectamente con la gasolina de 95 y ponerle gasolina de 98 es lo mismo que alimentarse de caviar en ludar de huevos de gallina. Los dos nos nutren igual, pero uno es mucho más caro. Una tontería como otra cualquiera de esas que hacemos, pensando que por gastar ignorantemente un diero extra, cuidamos mejor nuestro motor o le damos mejor alimento.
Nada de lo que aquí se diga va a servir para nada. Pon, por tanto, la gasolina que quieras y haz tus propias pruebas. Si eres de los que notan una gran diferencia entre una gasolina y otra, lo notarás y tu motor funcionará mucho mejor. Si eres de los que no notas el olor de las nubes; no lo notarás, podrás poner 95, ahorrarás unos eurillo y tu motor funcionará exactamente igual.
Imposible de explicar mejor.Gracias Victor.
.... un señor que lleva toda la vida con las 2V, me dijo que sin duda de 95 octanos, .....
Yo pongo siempre 95, por costumbre, la moto va bien y tengo inercia a ello. Hace algún tiempo puse durante un par de depósitos gasolina 98, un poco por probar, estuve atento, pero [HIGHLIGHT2]no noté grandes cambios, el mas significativo: el ruido era ligeramente distinto, pero el arranque era igual, el consumo igual y las prestaciones ... pues yo creo que igual.[/HIGHLIGHT2]
En cambio, sí que he leído alguna vez que modelos como la R80/100 GS tenían buena acogida entre los viajeros de largas distancias porque podían funcionar bastante bien con gasolinas de bajo octanaje y calidad, de la que se encuentra en las gasolineras africanas.
::..........................El sempriterno tema de la gasolina; 100.000 veces tratado en este y en todos los foros de motos y coches.
La gasolina de 98 o mayor octanaje es la indicada para alimentar los motores de alta relación de compresión. Esos motores no pueden funcionar con gasolinas de octanaje inferior, porque necesitan las propiedades antidetonantes. Eso es lo que indica el octanaje, hasta dónde la mezcla de aire y gasolina puede ser comprimida antes de que autodetone.
Nuestros viejos motores funcionan perfectamente con la gasolina de 95 y ponerle gasolina de 98 es lo mismo que alimentarse de caviar en ludar de huevos de gallina. Los dos nos nutren igual, pero uno es mucho más caro. Una tontería como otra cualquiera de esas que hacemos, pensando que por gastar ignorantemente un diero extra, cuidamos mejor nuestro motor o le damos mejor alimento.
Nada de lo que aquí se diga va a servir para nada. Pon, por tanto, la gasolina que quieras y haz tus propias pruebas. Si eres de los que notan una gran diferencia entre una gasolina y otra, lo notarás y tu motor funcionará mucho mejor. Si eres de los que no notas el olor de las nubes; no lo notarás, podrás poner 95, ahorrarás unos eurillo y tu motor funcionará exactamente igual.
Pues el otro día aprovechando una puesta apunto de carburación de la 45 ( con motor 65) le puse 98 cosa que nunca había hecho, y note como si sonara mas "metálico" el motor. Todavía ando con la 98 pero en cuanto la apure vuelvo a la 95. Al final no van a ser imaginaciones mías.Pense que era imaginacion mia.
No hace mucho llegue apurando a la gasolinera y no tenian de 95 que uso siempre y por no saber si llegaria a otra gasolinera le puse de 98.
Note o no note exactamente lo mismo que tu, solo una diferencia sonora a favor de la 95, como si las piezas estuvieran mas sueltas con la 98, al siguiente deposito de 95 volvio al sonido habitual.
Yo siempre 98. Podría explicar mis argumentos y pruebas, pero al final con este tema me dije hace tiempo no intentar convencer a nadie....
Para mas señas mirad que indica el manual de la /6, por ejemplo, pagina 15 y juzgas vosotros mismos...
http://r90sclub.dudley.nu/Articles/Slash6_Owners_Manual.pdf
:rolleyes2:
Y era correcto,pero en la época que salió la /6.
Pues nada, como siempre,cada uno le pone a su moto lo que cree es mejor.Por cierto,después de miles de km recorridos,al levantar culatas no se observa nada anormal en todas sus piezas.Debería haberse notado algo al usar exclusivamente 95 ?
[QU. Podría explicar mis argumentos y pruebas, pero al final con este tema me dije hace tiempo no intentar convencer a nadie....
Para mas señas mirad que indica el manual de la /6, por ejemplo, pagina 15 y juzgas vosotros mismos...
http://r90sclub.dudley.nu/Articles/Slash6_Owners_Manual.pdf
:rolleyes2:
Me gustaria Leer tu criterio sobre el uso de 98.En mi coche es la noche y el dia,pero en la 100 s quizás advertí un menor consumo...
Pues nada, como siempre,cada uno le pone a su moto lo que cree es mejor.Por cierto,después de miles de km recorridos,al levantar culatas no se observa nada anormal en todas sus piezas.Debería haberse notado algo al usar exclusivamente 95 ?
Si le quieres poner aditivo,el que veas de venta en las gasolineras y un tapón cada dos depósitos.
Solo si los asientos no están tratados para sin plomo. Lo que pasa,es que los motores con tantos km como los nuestros,tienen ya en los asientos una película de tanta mezcla con plomo que ha pasado por ellos que lo hace innecesario. Yo se lo pondría a un motor con menos de 50.000km. Vale la pena cambiar los asientos de las válvulas cuando se levanta la culata por lo que sea.
Por otra parte,la 98 esta indicada para motores altos de compresión donde si se nota la diferencia. Por ejemplo,campaneo de los pistones.
¿Puedes explicarnos en qué es mejor la "alfalfa" de 98 frente a la de 95, por favor? :rolleyes2:
Parece q he abierto la caja de los truenos. A ver, ayer hable con BMW en Vigo y me indicaron q con 95 era suficiente y que si queria podi ponerle aditivo cada dos o tres llenados. Ahora mismo la tengo llena de 98, le pondre aditivo y a partir de ya, 95.
A la GS del 2012 siempre le he puesto 95, jamas tuve dudas
Parece q he abierto la caja de los truenos. A ver, ayer hable con BMW en Vigo y me indicaron q con 95 era suficiente y que si queria podi ponerle aditivo cada dos o tres llenados. Ahora mismo la tengo llena de 98, le pondre aditivo y a partir de ya, 95.
A la GS del 2012 siempre le he puesto 95, jamas tuve dudas
Cualquiera de la gasolinera o Hipermercados. Un tapón cada dos depósitos.